Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 31 de enero de 2016

Insolación... ¿Cómo aliviarla?


El calor en nuestra ciudad de Piura, es cada vez más intenso, tanto, que faltará poco para quedar como pollos rostizados. Los rayos ultravioletas amenazan desde las 10:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., es necesario cubrirse con bloqueador, ponerse sombrero de paja toquilla, así como usaban nuestros antiguos piuranos, mismos chalanes. Pero a nosotros nos entra por un oído y nos sale por el otro, hacemos caso omiso. Y las consecuencias son terribles.

Después de un día de playa, terminamos con la piel roja y con un ardor de espalda, que si por casualidad se te para un zancudo, tienes que espantarlo y huir antes de que alguien lo aplaste en tu espalda y sientas que te queman vivo en la hoguera, jijijji, algo exagerada pero es así. Una insolación espantosa, de terror.

Verónica Vilcahuamán doctora del Círculo Dermatológico del Perú (Ciderm) explica que la insolación solar es una consecuencia severa al haberse expuesto varias horas, bajo el sol.

Nos dice además que la insolación es más que una simple quemadura de piel, ya que presenta otros síntomas como dolor de cabeza.

Es urgente y necesario saber que "La insolación produce síntomas como naúseas, vómitos, somnolencia, dolores musculares y quemaduras solares en la piel".

Existen diferencias entre una quemadura solar y una insolación. Dentro de las quemaduras tenemos intensidades desde una quemadura solar leve hasta severa.

"La quemadura solar leve es la que se caracteriza por una piel roja y que le arde al paciente mientras que la severa produce ampollas, además se puede incluir una quemadura de grado tres que forma cicatrices". 


Así que después de leer algunos de los síntomas de la insolación, tenemos que tomar las prevenciones del caso y a cuidarnos de no exponermos demasiado al sol.

Hasta pronto mis queridos seguidores, les deseo un bonito inicio de semana.
Saludos desde Perú.



Nuria Lourdes Ruesta Zapata. (11:48 p.m.).



viernes, 1 de enero de 2016

Felíz Año Nuevo!!




Hoy iniciamos el primer día del año 2016 con muy buenas vibras.

Desearles a todos y cada de ustedes mis queridos seguidores, un ramillete de bendiciones y muchos éxitos en todo lo que emprendan.

No se rindan jamás... 
Este año rían hasta cansarse
 y
sean felices!

Que Dios y la Virgen 
iluminen siempre su camino 
y también el de sus familias.

Los quiero mucho!

Felíz Año 2016!!


Nuria Lourdes Ruesta Zapata. (9:29 p.m.)