Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 17 de noviembre de 2014

"Los Modificadores del Sujeto" Clase N° 21


Hola para todos  mis queridos seguidores (as), continuando con nuestras clases de Comunicación, hoy hablaremos de los Modificadores del Sujeto, una clase sencilla que te servirá de mucho.

Recordemos que los modificadores del sujeto son aquellas palabras que acompañan al núcleo del sujeto, valga la redundancia.

Tenemos dos tipos:

a) Directo. Acompaña al núcleo de manera directa, sin enlaces.

Ejemplo:
- Mi pelota se reventó en el parque ("mí" es el modificador).
- Su cuaderno rojo tiene muchas páginas. ("su" y "rojo" son los modificadores).

b) Indirecto. Unido al núcleo a través de un enlace.

Ejemplo:
- Mi pelota de colores se reventó en el parque ("de colores" es el modificador).
- Un perro con rabia anda suelto por la calle ("con rabia" es el modificador).





Los espero en nuestra próxima clase deseando que tengan  un bonito inicio de semana.




Nuria Lourdes (12:04 p.m.)

miércoles, 12 de noviembre de 2014

¡Encuentro con un Extraterrestre!


Caminaba lentamente por las calles duras de mi calurosa ciudad, tratando de encontrar un taxi que me lleve a casa, mis pies estaban a punto de expulsar los tacos que llevaba..., de pronto y sin presagiarlo un zumbido estremeció mis oídos, mi corazón parecía salirse de mi pecho. 

Frente a mí un ser espeluznante, transparente que poco a poco se solidificaba y en escasos segundos su repugnante aspecto casi me deja sin habla.

Sus inmensos ojos completamente blancos y sombrios, lucían distantes y en medio de la noche logré distinguir el color gris de su piel.





Jamás creí en los extraterrestres, pero aquel ser lo parecía inevitablemente... entonces sin pensarlo dos veces, corrí lo más que pude, sin mirar atrás ni por un segundo, mis pies se lastimaban con cada piedra filosa del camino, pero eso no me importó, quería escapar.

De pronto cuando pensé que estaba en un lugar seguro, me dejé caer en medio del pasto fresco que como por arte de magia, se presentó frente a mí... y fue entonces que un objeto de forma ovalada y con una luz impresionante, comenzó a descender sobre mi cabeza, mi instinto de supervivencia hizo que me lanzara a un costado desmayándose en el acto de la impresión.

En medio del silencio, escuché la dulce voz de mi pequeña Rizitos de Oro:

-¡Mamita despierta, es noche de HALLOWEN, mis amiguitas me esperan para pedir caramelos!-

Ufff!!!


Nuria Ruesta Zapata (10:40 p.m.)

  …https://www.facebook.com/Nurinotitas

jueves, 6 de noviembre de 2014

¡La Chica de la BoutiqueTosselli!


Mi madre lucía hermosa frente al escaparate de vidrio, las prendas muy bien acomodadas por sus tiernas manos, se veían de lujo y todo cliente que se acercaba a la boutique quedaba maravillado animándose sin ningún problema a comprar alguna cosa.

Su eficiente labor como vendedora, hicieron que la dueña de apellido Toselli aceptara su currículum laboral.

Ella felíz tomó el trabajo, sabía que en casa faltaba el dinero, y era una muy buena oportunidad para echarle una manita a su  mamá con los gastos y apoyar a sus pequeños hermanitos.

Fue así que aquel mágico lugar, sería más tarde el artífice de que mi padre la conociera y que al verla quedara hechizado con sus bellos ojos y su hermosa figura.

Él, un apuesto joven, alto, de tez canela y sonrisa juguetona; caminaba rumbo a la Notaría Zúñiga, lugar de su centro de labores, ubicado en la avenida Tacna, la misma calle del trabajo de mamá, se imaginan ese encuentro? Sucedió que emocionado al verla, decidió entrar a la tienda y así poder entrablar una conversación.


Mi madre le dijo: 

- ¡Buenos días joven! 
- ¿Qué va a llevar?

Él con el corazón palpitando
 y mirándole a los ojos
 le dijo ... nada...

¡Yo sólo quiero mirarla
 a usted
 sin molestarla, 
más si pudiera intentaría
 a usted comprarla, 
no con dinero 
si con cariño 
y nunca dejarla! 

¡Por Dios del cielo, 
qué chica tan linda 
que tienen aquí!

... Y ese fue el momento maravilloso de tiempos tan lindos del amor de mis padres. 



¡Papá y mamá en el día de su boda!

Hoy al correr los años, camino por aquella avenida e imagino a la chica de la boutique, mi hermosa madre...  y a mi padre, aquel joven soñador que la conquistó, uniendo sus vidas para siempre.

Para mis padres con amor.

Su hija que los ama!

Click para ir a la página de Nurinotitas Facebook ( Dale Like ) Gracias!



Nuria Lourdes. (10:47 a.m.)

martes, 4 de noviembre de 2014

¡Visitando a mi Angelito!


Llegamos al apacible lugar de las almas que se fueron. A lo lejos y en silencio, divisé su pequeña tumba... - Pabellón N° 7 - "San Clemente" - Cementerio - "Presbítero Maestro".
Volvíamos a la capital después de muchos años, nuestro mayor deseo era visitarlo y recordé aquel triste día, como si fuera ayer.

Mi esposo, mis pequeños hijos y yo agilizábamos el paso, llevando en nuestras manos hermosos claveles blancos. Nos fuimos acercando despacio, sentimientos encontrados dominaban nuestros afligidos corazones, y por fin logramos nuestro objetivo, estábamos frente a él, mi pequeño niño bello.

Con tristeza descubrí que su tumba lucía empolvada, sucia, solitaria... las letras con su nombre no se distinguían, había pasado mucho tiempo desde su partida.


¡Te imagino jugando en una estrella!


En el lugar algunas flores secas, que en su momento fueron bellas y rosagantes, gracias a buenas personas que las dejaban y que morían lentamente después de cumplir su función.

Un ¡Buenos días! me sacó de mis pensamientos, era el guardíán del cementerio. Comedido se acercó para brindarnos ayuda, inmediatamente le dije que por favor limpiara el nicho y nos brindara agua, mi pequeños hijos ansiaban poner las flores y lo hicieron con mucho amor y cariño, estoy segura que su hermanito se alegró tanto con nuestra visita.

Después de una exhausta limpieza, aquella casita quedó bella, el sol se animó a salir y los hermosos claveles que compramos se pusieron más blancos que la nieve, estaban radiantes, ávidos de adornar con su belleza y su suave aroma, el rinconcito de mi niño...

Todos nos tomamos de la mano y en silencio oramos...

En mi corazón de mamá, una plegaria del alma...

... ¡Mi Príncipe Azul, aquí estamos tus hermanitos, tu papito y yo!, te amamos tanto y te extrañamos también, pero siempre siempre... te llevamos en el corazón.

Besitos hasta el cielo.

Tu mamita!



Nuria Lourdes Ruesta Zapata. (11:20 p.m.)

sábado, 1 de noviembre de 2014

¡Tus Profundos Ojos Negros!... Poema N° 50


Aún me pierdo en la profundidad de tus ojos negros,
que inquietos me miran mostrando ternura,
sutil dulzura que hipnotiza mis sentidos...

Aún me pierdo en la fortaleza de tus brazos,
que me abrazan tibios,
llenándome de calor y deseo...




Aún siento la suave brisa del viento,
acariciando nuestros cuerpos,
entrelazados de amor, cómplices del silencio...

Aún me pierdo en la profundidad de tus ojos negros,
que inquietos me dicen...
¡Te amo vida... eres mi cielo!!!




Autora: Nuria Ruesta Zapata. (12:30 p.m.)