Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 30 de julio de 2014

¡Recordando a nuestra amiga Mariela Saldarriaga!


Falta poquito para terminar el día martes 29 de julio, día en que cumpliste un año más de tu nacimiento, pero hace ya tres años celebrándolo en el cielo junto a los angelitos, junto a papito Dios y no quise terminarlo sin escribirte unas breves líneas.

Actualmente soy Presidenta de nuestra Promo y aquí estoy, rindiéndote un pequeño homenaje, pero más que eso que parece el nombre pesa un poco... lo hago con mucho cariño, las buenas amistades se llevan siempre en el corazón.

Leer todos los saludos por tu cumple en tu muro de facebook que aun sigue intacto como si estuvieras con nosotros, hicieron que inevitablemente asomen unas lágrimas, cada saludo de nuestras compañeras y amigas del cole, era de sentimiento fraternal hacia tí, hermosa amistad que forjamos en nuestra época escolar y que seguirá vigente, aun pasen muchos años.




Nunca esperamos que un ser querido se vaya así de repente y tu partida sí que nos rompió el corazón.

Sin embargo, es agradable pensar que estás en un mundo mejor, en un cielo siempre azul, con hermosos arcoiris, con cánticos de amor, con trompetitas celestiales... y lo más bonito amiga... al lado de nuestro creador... desde ahí interciendo por los tuyos y por todos los que te queremos.

¡Felíz Cumple Mariela... besitos hasta el cielo!



Nuria Lourdes (12:17 p.m.)

martes, 29 de julio de 2014

¡Nuestro Himno Nacional... Hermosa composición poética!


Con orgullo debo decir que nuestro Himno Nacional Peruano, es una hermosa composición poética y cadenciosa pieza musical. Hoy que celebramos el cumpleaños de nuestro Perú, cantarlo... es vibrar de emoción y sentimiento con cada nota, es sentirte peruano hasta los huesos, es sentirte orgulloso de tu tierra, de tu cultura, de tus ancestros.

Como todos sabemos, la letra del Himno Nacional corresponde a don José de la Torre Ugarte, excepto la primera estrofa, cuyo autor es anónimo y la música es de don José Bernardo Alcedo.
La restauración y armonización musical, corresponde a Claudio Rebagliati.

Según lo dispuesto en la Ley 1801 del 26 de febrero de 1913, la música y letra del Himno Nacional son intangibles.

Recordemos que mediante Resolución Ministerial N° 0244-2010-ED de fecha 18 de agosto del 2010, el Ministerio de Educación resuelve se cante con fervor patriótico el Coro y la Sexta estrofa del Himno Nacional, el cual consta de un coro de cuatro versos y seis estrofas de ocho versos cada una; con el fin de contribuir al fortalecimiento de la identidad peruana y la conciencia histórico nacional.

Hoy en día en eventos oficiales y no oficiales, cantamos solo el coro, la sexta estrofa y repetimos el coro... siempre con alegría, orgullosos de ser peruanos.





¡FELÍZ DÍA PERÚ!



Nuria Ruesta (12:04 p.m.)


lunes, 21 de julio de 2014

¡Intentemos COMPRENDER... antes de ser COMPRENDIDO!


En nuestro diario vivir es muy común que casi no tengamos tiempo para escuchar a nuestros hijos, algunas investigaciones han demostrado que nosotros los padres captamos apenas una cuarta parte de lo que un niño dice.

Considero que es cierto. Son tantas cosas que tenemos en la cabeza, que no nos concentramos en escuchar a nuestros hijos y vaya que lo necesitan y piden a gritos.

Es necesario ESCUCHARLOS, y aunque nos desesperemos y en algunas oportunidades perdamos la paciencia con sus "cosas", hay algo que se llama la "empatía", que debería ser la "dote profesional" de nosotros los padres. Ponernos en su lugar, sentir dentro del otro, involucrarnos profundamente con ellos... sería ideal.

Es necesario también controlarse para poder comprenderlos. Si estamos de mal humor, nerviosos, irritados y sobre todo querer tener la razón a toda costa, la comprensión se ve terriblemente complicada.

Cuando nuestros hijos nos hablan, debemos evitar interrupirlos, cambiar por capricho de argumento, hacer preguntas sin esperar respuestas, minimizar, preparar la respuesta o hacer otra cosa mientras los hijos están hablando. 

Justo mi hija mayor me conversaba de cómo le había ido en su viaje y yo por atender a sus hermanos la interrunpí, ella perdió la hilación del tema y por ende se molestó conmigo... repito, es necesario escuchar no solo con los oídos, sino también con los ojos, son el lenguaje del alma.

Brindémosle tiempo a nuestro hijos, les hace mucha falta, no se imaginan lo contentos que se pondrían, si mostramos interés en lo que nos cuentan.
Si ellos sienten que realmente son escuchados, entonces tendrán la prueba de que nosotros los padres, los estimamos y los queremos mucho, así se sentirán seguros de que los comprendemos, mejor de lo que puedan él o ella expresado con sus palabras.

Los invito a reflexionar en el tema y les deseo un bonito y felíz inicio de semana.

Un abrazo.


Nuria Lourdes (12:45 p.m.)

domingo, 20 de julio de 2014

¡Te salió de Chiripa!...


La palabra "CHIRIPA", es un término muy frecuente en nuestro léxico, cuyo significado no se encuentra en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

Se dice que el origen etimológico de la palabra "CHIRIPA", es "SERENDIPIA" (del inglés serendipity).

CHIRIPA significa: "El proceso accidental e inesperado por el cual descubrimos algo que en realidad no estábamos buscando".



Nuria Lourdes (12:10 a.m.).

jueves, 17 de julio de 2014

"No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy"... La "PROCRASTINACIÓN"


¡Quizá te ha pasado!, para algunos puede ser que siempre y para otros, eso no lo sabemos, la verdad es que por múltiples razones, evadimos responsabilidades y siempre dejamos todo para última hora; no todos por supuesto, valga la aclaración, y mis felicitaciones por ello.

Frases como: "Ay, qué flojera", "Mejor lo hago más tarde", "Me ganó el sueño, lo dejo para mañana...", nos suena algo trillado, pero te haz preguntado a qué se debe nuestra actitud?, es importante que tomes nota, así tratarás de darle una solución.

Este tipo de conducta lleva el término casi desconocido de "PROCRASTINACIÓN", hábito dañino que puede convertirse en el atraso de nuestro progreso personal y por ende afectar a las personas de nuestro entorno.

La depresión es una bomba de tiempo, la baja autoestima, el estrés y el miedo a la derrota.
Nosotros tenemos el poder de ejecutar en nuestra mente, pensamientos positivos, "somos lo que pensamos", nuestros sentimientos; son producto de nuestros pensamientos. 

Si hacemos las cosas con pensamientos negativos, es lógico que todo nos vaya mal: "yo no puedo", "no sé hacer tal deporte", "no soy buena para las matemáticas"... y más;  son frases que sabotean nuestro cerebro, frases que debemos quitar de raíz de nuestra cabeza, cambiándolas por frases positivas y mentalidad ganadora: "YO SÍ PUEDO Y VOY A SER GRANDE".

Así que no te desesperes y recuerda que la suma de pequeños logros es la suma de un éxito mayor. Elimina todas las barreras sin miedo, verás que todo irá bien, así no caerás en el pensamiento "lo dejo para más tarde". No te distraigas por nada mientras estés trabajando, recuerda que así avanzarás más rápido la tarea y luego, podrás disfrutar y hacer lo que quieras.
Ponle muchas ganas y trabaja en tu propio proyecto... Ahora!

Les dejo muchas bendiciones y cariños.

¡Bonito fin de semana!


Nuria Ruesta - Escritora (10:47 a.m.) 


lunes, 14 de julio de 2014

¡Mamita... Felíz Cumple!






Un día como hoy naciste tú madre bella y recibimos un maravilloso regalo, Diosito nos concedió la dicha de tenerte con nosotros tus hijos y todos los que te queremos con el corazón.

Eres mi guerrera favorita, el ser que me dio la vida, tu esfuerzo, sacrificio y todos nuestros logros te los debemos a tí, que con tu hermosa sonrisa, nos iluminas el día... tus sabios consejos son un bálsamo de paz y de amor.


Hoy te reitero todo mi cariño y agradecimiento, decirte que te amo muchísimo y que deseo que pases el más maravilloso de tus días junto a nosotros tu familia.


Te amamos! 


Nuria Ruesta (12:23 p.m)

domingo, 13 de julio de 2014

¡La fría noche de Richmond!


El frío de la ciudad de Richmond era terrible, la intensa nieve empañaba el parabrisas del auto de Rosa, que no veía la hora de llegar a casa. Las noticias en la radio eran alarmantes, las muertes por el frío iban en aumento y Rosa temía lo peor, su hijo la esperaba en casa ardiendo en fiebre; la desesperación se apoderaba de Rosa.



De pronto un ruido ensordecedor detuvo el auto, Rosa alarmada bajó para ver de qué se trataba y se dio con la ingrata sorpresa de que había atropellado a un perro que por sus características era un sabueso de raza bassen house. Los tristes ojos del can denotaban que sufría un intenso dolor y sus quejidos eran tan lastimeros, que a Rosa se le estrujó el corazón.


Rápidamente cargó como pudo a la mascota y la subió al auto, la sangre emanaba de su barriguita, y Rosa no pudo contener las lágrimas, culpó a la nieve y dijo mil improperios, ahora con más razón debía llegar a casa lo más rápido posible, tenía que atender a dos enfermitos.

Cuando por fin llegó sintió un gran alivio, dejó al perrito en la alfombra, lo cobijó y corrió para ver a su hijo, le contó lo sucedido y sin más contratiempos, bajaron enseguida para ayudarlo.

Martín, que así se llamaba el hijo de Rosa, se puso felíz con la cálida visita del  herido can; y la fiebre se le fue enseguida, él no tenía hermanos y tener una mascota siempre fue su gran sueño... la mirada cómplice de Rosa, la hizo comprender que aquél hermoso animal llegaba a sus vidas en momentos difíciles, pero que no sería un obstáculo para que se quede a formar parte de la familia.


Autora: Nuria Ruesta (12:00 p.m.).


sábado, 12 de julio de 2014

¿Te haz preguntado, el por qué la forma de los gorros de cocinero?


Siempre sentí curiosidad por saber el por qué de la forma de los gorros de cocinero, y mi inquietud me llevó a investigar un poquito, ya que tenemos la mejor gastronomía del mundo y sería un error garrafal no conocer este dato puntual y muy importante para todas las personas que amamos el arte culinario.

Pues bien, llevar el gorro en la cocina es una medida de higiene, eso creo que lo sabemos todos, pero la forma cilíndrica y alta está destinado solo al chef ya que es útil para refrigerar la cabeza ante el calor de los fogones, se imaginan aquí en nuestra calurosa ciudad de Piura?

Algunos dicen que los gorros de cocinero son originarios de los sombreros reales asirios; otros mencionan al papa Juan XXII, que nombró mostacero a un sobrino suyo en un rasgo de nepotismo y, para que le respetaran, mandó que se pusiera un gran gorro.







Dentro de la historia, está documentado desde que lo usó el cocinero francés Caréme, chef de muchos poderosos del siglo XIX.

¡Les deseo un bonito fin de semana y felíz de compartir siempre con ustedes!


Nuria Lourdes (11:38 p.m.)

viernes, 11 de julio de 2014

¡LATINISMOS!... Clase N° 20


Hola mis queridos amigos (as) y fieles seguidores de mi cálida casita bloguera, es un placer volver y tener noticias suyas a través de sus hermosos blogs, que por cierto estoy leyendo de a poquitos, con el fin de poder visitarlos a todos.

Hoy quiero compartir la clase n° 20, referente a los LATINISMOS, con el objetivo de hacerles recordar y empaparlos un poquito más sobre el tema mencionado.

Cuando hablamos de LATINISMOS, nos referimos a las voces tomadas del latín en un momento histórico posterior a los orígenes del ESPAÑOL, es decir, las palabras que entraron desde la Edad Media en adelante.



LATINISMOS


También es necesario distinguir entre latinismos crudos (no adaptados) y latinismos adaptados. 

La mayor parte de los latinismos se han adaptado al español y siguen las reglas generales, por ejemplo:

- Campus
- currículum
- déficit
- hábitat
- referéndum
- superávit, etc.

Dentro de algunos latinismos adaptados que han creado variantes tenemos:

- Auditórium y auditorio,
- currículum y currículo,
- eucaliptus y eucalipto, etc.

Les deseo un bonito fin de semana y decirles que siempre son bienvenidos por aquí.

Muchos cariños y hasta la próxima clase, están invitados.


Nuria Lourdes (10:39 p.m.)