Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 10 de febrero de 2014

¡El letargo de la noche!... Poema Nº 48


¡El letargo de la noche 
atraía los quejidos del viento,
la luna inmune
 dormía placentera
 ajena a sus lamentos...


El soñador paseaba
 silbándole a los árboles,
quería compañía;
pero no había nadie,

Sólo su sombra,
su corazón,
sus sentimientos...

Sólo él...
y el letargo de la noche!



Nuria Lourdes (01:02 a.m.)

sábado, 8 de febrero de 2014

¡SOCIEDAD CONYUGAL - MATRIMONIO DE MENORES - CÓDIGO CIVIL!


Lo que los padres debemos saber:

.- Los menores de edad, para contraer matrimonio, necesitan del asentimiento expreso de sus padres. La discrepancia entre los padres equivale al asentimiento.

.- A falta o por incapacidad absoluta o por destitución de uno de los padres del ejercicio de la patria potestad, basta el asentimiento del otro.

.- A falta de ambos padres, o si los dos fueran absolutamente incapaces o hubieran sido destituidos del ejercicio de la patria potestad, prestarán asentimiento los abuelos y abuelas. En igualdad de votos contrarios, la discordancia equivale al asentimiento.

.- A falta de abuelos y abuelas o si son removidos de la tutela, corresponde al juez de menores otorgar o negar la licencia supletoria. La misma atribución correspone al juez de menores, respecto de expósitos o de menores abandonados o que se encuentran bajo jurisdicción especial.

.- Los hijos extramatrimoniales sólo requieren el asentimiento del padre o, en su caso, de los abuelos paternos, cuando aquél los hubiese reconocido voluntariamente. La misma regla se aplica a la madre y los abuelos en línea materna.

Matrimonio de menores sin consentimiento

- El menor que se casa sin el consentimiento a que se refieren los artículos 244º y 245º no goza de la posesión, administración, usufructo ni de la facultad de gravamen o disposición de sus bienes, hasta que alcance la mayoría.

- El funcionario del registro del estado civil ante quien se celebró el casamiento sufrirá una multa no menor a diez sueldos mínimos vitales mensuales del lugar que corresponda, sin perjuicio de la responsabilidad penal a que haya lugar.

*Asentimiento:  Aprobación o permiso para que se realice una cosa.
* Usufructo:    Derecho por el que una persona puede usar los bienes de otra persona y disfrutar de sus beneficios, con la obligación de conservarlos y cuidarlos como si fueran propios.

Que tengan un bonito fin de semana y reitero la invitación para votar por mi blog, les dejo el enlace, sería lindo contar con cada de ustedes.
¡Cariños!


Nuria Lourdes (12:23 a.m.)

sábado, 1 de febrero de 2014

¡Insoportable Calor!


El inclemente sol sigue haciendo de las suyas, nos azota tan fuerte que falta poquito para quedar como pollos rostizados, se imaginan? Y los zancudos no se quedan atrás, son peores que los vampiros, si en vez de sangre fuera grasa lo que succionan, serían bienvenidos y nosotras las mujeres los adoraríamos... jejejeje. (Arriesgada falacia).

Ya sabemos que la estación del verano es la más fuerte de todas, así que si no queremos deshidratarnos, que ocurre cuando nuestro cuerpo pierde una excesiva cantidad de fluidos naturales negativos para el organismo, es necesario tomar agua... todas las veces que podamos, como mínimo dos litros diarios, sin descuidar la atención a las personas de mayor riesgo, como nuestros niños, adultos mayores y a las personas que trabajan expuestos al sol.

Aquí algunos consejillos para estar hidratado:

1. Cuando le falta agua a tu cuerpo, los síntomas que se presentan son: sensación de sed, incomodidad, irritabilidad, debilidad, dolor de cabeza, mareos, calambres musculares.
Recuerda que cuando aparece la sensación de sed, ya es una señal de que hay deshidratación, debes evitarla y tomar agua antes de ello.




2. Evita tomar bebidas alcohólicas excesivamente, porque al tener efecto diurético harán que vayas a miccionar repetidas veces.

3. Que dentro de tus alimentos no falten alimentos ricos en agua como las frutas, hortalizas y verduras.

4. Hidrátate antes, durante y después de practicar ejercicio físico, lleva tu botella con agua fresca y olvìdate de las gaseosas, que por ser demasiado dulces y tener colorantes y preservantes, provocan más sed.

¡Ahora sí estoy lista para tomar mi limonadita frozzen con bastante hielito... qué ricoooooo!

Que tengan un bonito fin de semana. 


Nuria Lourdes. (12:35 p.m.)