Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 28 de agosto de 2013

¡Al otro lado del mar! (Relato Breve)


El sueño de Estela era desesperado y profundo, ella parpadeaba sin poder abrir los ojos. De pronto y casí de un sacudón, se levantó de la cama, lucía agitada y sudaba copiosamente. Jorge, el hombre que amaba, dormía plácidamente a su costado, enredado en el tibio edredón de felpa.

Ella se tranquilizó al verlo quieto, como un tierno bebé y lo abrazó llenándolo de besos. Estela tuvo un raro sueño que no quería recordar.

Una semana después y de un momento a otro, Jorge con tan solo 38 años, sintió un fuerte dolor de cabeza, como pudo salió del trabajo, tomó un taxi y partió para su casa.

Cuando Estela lo vio llegar, se quedó congelada, él tenía el semblante blanco como un papel y pensó que algo grave le había pasado... Jorge, sólo atinó a decirle a su esposa que pague el taxi, partiendo apresurado para su habitación,... el dolor era insoportable.

Estela desesperada logró comunicarse con el médico que ya venía en camino. Corriendo entró a la habitación para ayudar a Jorge que se encontraba tendido en la cama, a medio cuerpo, dejando caer sus piernas al suelo.... Ya no balbuceaba palabra alguna y su  pulso era cada vez más débil.

Cuando el médico llegó, ya era demasiado tarde... Jorge, había fallecido y lo único que el galeno pudo hacer, fue certificar su muerte, un aneurisma cerebral acabó con su vida.

Estela quedó devastada, no tenían hijos, apenas tenían tres años de casados.

Después del funeral, ella recordó el sueño que había tenido. Veía a Jorge llamándola  insistentemente, quería que su amada compañera esté a su lado.

Él se encontraba al otro lado del mar, había arena blanca, estaba descalzo y se podía ver su torso desnudo bronceado por el inclemente sol... 




Las olas de vez en vez, ocultaban su cuerpo, pero él, experto nadador, sabía salir a flote y nuevamente enviaba señales a su amada.

Estela no podía ir a su encuentro pues no sabía nadar... comprendió entonces, que aquél raro sueño, era la despedida de su esposo.

Desde aquel trágico día, ella sigue deambulando por la orilla de la playa, dibuja corazones en la arena con el nombre de Jorge y sigue esperando la señal del amor de su vida..., atravesar el mar... y permanecer a su lado para siempre.


Autora:  Nuria Lourdes (11:41 p.m.)


jueves, 22 de agosto de 2013

¡Te fuiste!... Poema N° 47

Te fuiste...
y junto contigo
la tibia
tarde
 
Sin despedirte,
sin decir
adiós...

Tus labios
inseguros
temblaban,
 
Presagiabas
mi nostalgia,
sentías mi
dolor...
 
Las hojas
secas
caían
en silencio,
opacando 
mis lágrimas...



Que efímeras morían,
con el ocaso
 del horizonte...
 
Tristes...
como
el fin de
nuestro amor.



Autora: Nuria Lourdes (11:30 p.m.).

sábado, 17 de agosto de 2013

¡Para Mamita!


Mi corazón vibró de emoción cuando llegaste a visitarme, tus ojitos de mirada tierna, alegraron mi día y en una bella sinfonía... te abracé tan fuerte, que sentí el latir de tu corazón emocionado... madre e hija, en un inconfundible abrazo. ¡Oh mamita, cuánto deseaba verte!

Enseguida tus nietos corrieron a llenarte de besos... tu carita felíz, demostraba lo mucho que los extrañabas y ellos, diciéndote lo felices que estaban de verte.

Sabes?, es verdad que una madre jamás se cansa de esperar y que los hijos a veces somos ingratos, pero de algo estoy completamente segura, tengo la mejor madre del mundo, mi guerrera, mi leona favorita, aquella que siempre sabe lo que nos pasa y que con una palabra positiva, siempre nos reconforta el alma.

¡Perdóname por las veces que no he podido estar a tu lado, ya sabes que soy una gitana, siempre de un lado a otro, pero no olvides que tu dulce sonrisa me acompaña siempre!




Aunque no lo dices, sé lo mucho que extrañas a papá y en mis oraciones hablo con Dios, pidiéndole permiso para que tu gran amor venga desde el cielo a visitarte, sé que te pondrás felíz cuando papito te susurre al oído lo mucho que te ama y me contarás la experiencia, como el más bello de tus sueños... yo, estaré felíz de escucharte.


¡Te AMO con el alma mamita!, extrañabas mis cartas y no pude hacerte una especial por el día de tu cumple como era tu deseo, así que ésta va con todo mi cariño, recuerda que soy tu escritora favorita, romántica y sentimental como siempre me dices, pero súper felíz de tener una bella y buena madre como tú.

Que Diosito y la Virgen te cuiden e iluminen siempre, para que nos acompañes muchos, muchos años. Es mi mayor deseo.

Te dejo muchos besos.

Tu hija

Nuria Lourdes. (11:55 p.m.)











miércoles, 14 de agosto de 2013

"Expresiones latinas innecesarias" y... "Claridad" en nuestros escritos" Clase N° 18

Escribir con CLARIDAD, es primordial para nuestros escritos y  para todo documento que queramos realizar, así el lector no tiene dudas al leer y comprenderá de una manera clara y concisa cada párrafo de la lectura.

Ejemplo de una redacción inapropiada o ambigua:

* La policía interrogó a la tía de la víctima que llegó poco después (¿Quién llegó poco después? ¿la víctima o la tía?:   suena algo confuso.

Lo forma correcta sería:

* La policía interrogó a la tía de la víctima, la cual llegó poco después.



Las palabras innecesarias como las "expresiones adverbiales latinas", también confunden al lector, ya que desconoce el significado de cada una.

Ejemplo:
 
* Por tratarse de un asunto conocido AB INITIO.
* Tal como se indica IN FINE de este texto.
 
En lugar de:
 
* Por tratarse de un asunto conocido desde el primer momento.
* Tal como se indica al final de este texto.

En el diccionario usual de la Real Academia Española, encontraremos lo que significa que se acepte su uso, entre muchas otras, las siguientes expresiones adverbiales latinas:

- AD HOC:  Lo que se dice o hace sólo para un fin determinado.

- AD HONÓREM (con tilde):  Lo que se hace sin retribución alguna, de manera honoraria, sólo por la honra.

- AD NÚTUM (con tilde):  A voluntad.

- AD VALÓREM:  Con arreglo al valor, como los derechos arancelarios que se pagan por ciertas mercancías.

- DE FACTO:  De hecho, en oposición a de iure.

- DEJURE:  De derecho (de iure).

- GROSO MODO:  A bulto, aproximadamente, más o menos.

- IN FRAGANTI O INFRAGANTI (Adaptación del latín jurídico in fraganti crimiña):  En el mismo momento en que se está cometiendo el delito o una acción censurable.

- IN PROMPTU:   De improviso, al presente (realiza un acto IN PROMPTU).

SINE QUA NON (Condición sine qua non):  Aquella sin la cual no se hará una cosa o se tendrá por no hecha.

IPSO FACTO:  Por el hecho mismo, inmediatamente, en el acto.

- IPSO JURE:  Por el ministerio de la ley.

- MARA MÁGNUM:  Abundancia, grandeza o confusión. Muchedumbre confusa de personas o cosas.

- MODUS VIVENDI:  Modo de vivir.

- MODUS OPERANDI:  Manera especial de actuar o trabajar para alcanzar el fin propuesto.

- MOTU PROPIO:  Voluntariamente; de propia, libre y espontánea voluntad.

- STATU QUO:  Estado de cosas en un momento determinado.



Muy contenta de estar nuevamente con ustedes, los espero en la próxima clase y gracias mil por estar siempre ahí.

Cariños y saludos desde Perú.


Nuria Lourdes (12:57 a.m.).

lunes, 5 de agosto de 2013

"KIMBA" ¡Madre otra vez!... Capítulo (VII)

Miauauauauauauauauuuuuuu... sí, soy yo, "Kimba", la Princesa Gatuna de mi bella escritora. Desde que salió con el cuento de las vacaciones, pues me tiene abandoná... pero para mí eso no es problema, ya domino el teclao, como experta secretaria bilingüe, aunque yo solo diga "miauauau... ".

Seré madre por tercera vez y después de casi cinco meses, tiempo que nos mudamos desde la selva a la cálida costa de Piura. 

Mi galán gatuno, no es el Gato Félix, ni mucho menos, pero sus piropos y sus acrobacias, terminaron por conquistarme... así que estoy loquita de amor... enamoradita, enamoradita...

Escritora luce angelical... jijiimiauauuuuuu... parece que la noticia de que los triglicéridos y el colesterol volvieron a la normalidad, la han puesto más que felíz... bueno, hasta que ésta dulce minina no haga otra travesurilla que la saque de quicio. (Confiemos en que no falte a mi promesa).

Estoy con una panza grandota, con las justas puedo caminar. No me han hecho ecografía, pero mi instinto de madre felina, me dice que tendré 6 gatitos. Mi ama salta de contenta, pero el "poli", su esposo... no quiero saber nada; dice que conmigo en casa, es suficiente.  





Mis ojitos soñadores, ya no lo convencen, pero mis pequeños amitos, Anggie, Giusseppi y Rizitos de Oro, siempre abogan por mí,  son los encargados de llorar y de trabajarlo al sentimiento para que no me vaya... eso nunca falla. 

Siento que falta poquito para el alumbramiento, mientras tanto, yo sigo descansando patas arriba y tomando sol, no hay nada mejor que mostrarse radiante y bien bronceadita... ¡Sí que soy vanidocilla!

Ahora si, dejo el teclao, siento los pasos de Escritora... es la hora en que le gusta escribir, no le cuenten que estuve aquí, me guardan el secretillo? 

Los quieroooo, mimitos de algodón!!!

"Kimba".



domingo, 4 de agosto de 2013

¡INSPIRACIÓN!... Poema N° 46


Hoy vagué por el universo
y me detuve en una estrella,
Ella era amiga de la luna y la
luna vivía enamorada del sol.

Viajé a buscar mis letras,
y en mi vuelo
encontré el amor.




Las estrellas
se llenaron de alegría
y me pedían una canción.

La luna quieta
y emocionada,
brillaba soñadora,
deseaba bailar.

¡Anda vamos, 
inspírate ahora...!

¡Le dije calma!,
y
en un suspiro
 profundo,
Surgieron los versos,
cadencias de mi alma...

El sol sonreía enamorado...
y embelesado de amor,
invitó a bailar a la luna.
Juntitos, juntitos,
me miraron felices...

¡Gracias inspiración,
bienvenida a la fiesta...
la fiesta del AMOR!



Autora:  Nuria Lourdes (1:00 a.m.)

¡Estoy de vuelta, mis queridos amigos (as)... los extrañé muchísimo!
Cariños para todos.