Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 6 de julio de 2013

¡FELÍZ DÍA MAESTRO!

Hoy es un día super especial, celebramos el "Día del Maestro", de aquellas personitas que entregan todo de sí... y que siempre están pendientes a través de sus enseñanzas, de inculcarnos buenos valores para caminar el difícil sendero de la vida con la frente siempre en alto y siendo personas de bien.
 
Cuántos recuerdos guardo en mi corazón de cada uno de mis profesores, tanto del colegio como de la universidad, y es que son muchas las enseñanzas que me dejaron, que es difícil olvidarlos.
 
Algunos ya no están y he lamentado mucho su partida, sin embargo, su sacrificio y entrega, siempre serán una base firme para continuar con nuestros sueños, sin desmayar jamás.
 
 
 
 
Si nos vamos un ratito a la historia les contaré que el "Día del Maestro" nace en 1953 y en el Perú se celebra cada 06 de julio. 

La fecha se escogió después que el libertador don José de San Martín fundara la primera escuela el 06 de julio de 1822.
 
Después de casi siglo y medio, el presidente Manuel A. Odría instauró éste día para tener siempre presente el hito histórico de la educación en nuestro país.
 
Recuerdo que en nuestras clases de Historia del Perú nos enseñaban que desde la época del Tahuantinsuyo se rendía homenaje a los sabios amautas (personas que se dedicaban a la educación formal de los hijos de los nobles y del inca). Personas respetadas y veneradas por su gran labor de brindar sus enseñanzas a las nuevas generaciones.
 
A pesar de los años transcurridos, aquí en nuestro Perú, las condiciones para laborar, no siempre son buenas para el profesor, pero su gran amor a la vocación, sacrificio y liderazgo, hacen que desempeñe su labor a cabalidad.
 
Desde éste humilde rincón felicito a cada uno de los maestros y maestras, por formar parte de nuestras vidas, por dar lo mejor de sí y por dejarnos sus sabias experiencias.
 
¡FELÍZ DÍA MAESTRO!
 
Nuria Lourdes. (11:43 p.m.)

jueves, 4 de julio de 2013

¿Pierdes la Paciencia fácilmente?

El perder los "papeles", como le decimos a perder la "paciencia", es algo que nos puede llevar a actuar impulsivamente. Quizás no nos damos cuenta, porque en los momentos de "cólera" decimos cualquier tontería y lo peor del caso, es que después nos arrepentimos... ¡Una pesadilla total!
 
Es importante revisar, qué factores originan nuestra airada conducta, ya que todo tiene un por qué?, siendo así aprenderemos a controlarnos.
 
 
 
 
Puede ser que frente a situaciones o a personas complicadas, actuemos a la defensiva, molestos, temerosos, aburridos, ignorados, etc., es de grandes asumir los errores, mejorar...  y comenzar con el cambio, por nuestro bien  y sobretodo por nuestra salud. 
 
Antes de explotar, es necesario respirar lentamente y pensar positivo. Parece difícil, pero no imposible...  así te darás cuenta que las cosas no eran como tú pensabas y entonces tendrás ánimo para enfocarte en dar solución al problema.

Inténtalo... notarás el cambio y como por arte de magia... lucirás más joven, radiante y felíz .
 
Nuria Lourdes. (11:22 p.m.)