Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 22 de junio de 2013

¡Jugando con las vocales!

Mis amigas
 las vocales
me hicieron
 un jueguito,
 
Para que nunca
las olvide
y escriba
 mi cuentito...
 
Con la a,
hice mis alas
y volé al universo


 
 
Con la e,
elevé
mis sueños
 
Con la i,
insistí
 y la 
perseverancia
me invitó
 a escribir.
 
Con la o,
por la emoción
 exclamé ¡Oh!
 
Y con la u,
uní mis letras,
para cantarte
al oído,

Que llegó un
nuevo día...

Y que la alegría...
es la reyna
de
tu corazón.



Autora:  Nuria Lourdes. (1:57 a.m.)

jueves, 20 de junio de 2013

"KIMBA"... CAMBIO DE CIUDAD. (VI)


Miauauauauuuuuuuuuu... hasta que por fin pude apoderarme del teclao..., estoy aprovechando que mi guapa escritora se ha ido a jugar básquet... quiere a toda costa quemar calorías. El colesterol y los triglicéridos los tiene por las nubes, antes me votaba de la cocina, pero ahora, su esposo y sus hijos la sacan a ella ya que por nada del mundo puede comer grasas, jijijijimiauauauuuu... la venganza es dulce.
 
Hoy por la mañana se fue de compras al supermercado con mi linda niña Anggie, futura Doctora de la familia y también con mi amito. Los dos la cuidan mucho y le sacaron del carrito del super todo tipo de embutidos, mi escritora pensó que no se habían dado cuenta de su habilidad para esconderlos y al final le compraron galletitas de agua ligth, queso sin sal, aceitunas, palta, cero harinas, verduras y frutas..., la veo sufriendo y sin ganas de nada, pobrecilla.




Por otro lado estoy saltando de alegría, el cambio de ciudad me ha hecho muy bien, la nueva casita donde vivo es inmensa y tengo muchos lugarcitos donde me siento muy a gusto, parece que estoy en un palacio. Hay escaleras, subo y bajo cuando se me antoja, tomo sol, pero eso sí, ni sentarme en sus muebles rústicos porque cuando mi escritora se da cuenta, me tira lo que encuentra y si no me esquivo, me puede dejar noqueá... Jijjijijmiauuu.


 
 
Eso no quita que siempre a pesar de mis travesurillas gatunas, yo corra emocioná... a recibirla cuando llega a casa...  ella tranquilita... si es un pan de Dios... por eso sigo luciendo mi carita inocente, soy capaz hasta de tomarme fotitos de portada para hacerme famosa. (Miauuuuuu... no se la crean, cuando se enoja hay que escapar hasta el edificio más alto si es posible, así me tronche las garras).

A todos en casita les llama la atención que desde mi llegada a la hospitalaria ciudad de Piura no haya vuelto a tener crías, a pesar de que siempre me visita y piropea un galante micifuz de color negro, yo creo que más negro que la noche y cuando no hay luna, sólo se le ven los ojos... así que no me gusta para ná...





Yo quisiera conocer a "Forlán" que tiene de amita a "Mi Álter Ego", amiga bloguera de mi escritora, por allá en la Madre Patria, ... jijimiaumiaumiauuuu... si fuera fácil, yo encantá..., si al menos lo metieran en una maleta y viniera a conocer Perú, como guía gatuna, soy magnífica, sin embargo no dejo de extrañar a mi felino de la selva de Tarapoto... otra vez ya vueltaaaaa!!!

Miauuuu, es tardísimo..., es hora de ir a mi calientica almohadita y apagar la compu... voy sigilosita, nadie debe darse cuenta y muchos menos escritoraaaa... miau, miau, mirrimiauuuuuuuuu, que tengan dulces sueños gatunos.



"Kimba" (Princesa Gatuna). 11:55 p.m.


 


domingo, 9 de junio de 2013

¡VUELVE!... Poema N° 45


Interrumpo
 tu
 desvarío
para estar
 junto a tí,
pero... 
tu corazón
 no está
conmigo,

Está 
vagando
por las nubes,
tratando de
encontrar
los 
ansiados
 recuerdos
del ayer...




Intento 
hablar 
con la luna
pero... 
ella está 
cansada
 y se 
oculta de mí,

Hoy
 no tiene 
ganas
 de alumbrar
 mi días 
de
soledad.

Sigo
buscándote
en el infinito,
en alguna 
estrella
quizás...

¿Dónde 
estás amado 
mío?...

Vuelve 
como antaño,
vuelve... 

Como siempre,
como antes...
Y quédate 
junto a mí! 



Autora: Nuria Lourdes (01:00 a.m.)




sábado, 8 de junio de 2013

"OLIVER TWIST"


Quizás muchos de ustedes que son apasionados de la literatura al igual que yo, habrán leído la historia de "OLIVER TWIST", aquel jovencito noble y de condición muy humilde, que comparte vivencias de cómo fue su niñez, una historia muy conmovedora que nos hace ver todas las penurias que pueden pasar los niños indigentes en las calles. A mí personalmente me encantó y también la ví en película, una historia que te atrapará de principio a fin.
 
 
 
 
Por si no lo sabían el creador de esta gran obra maestra fue CHARLES JOHN HUFFAM DICKENS, un famoso escritor británico, reconocido hasta hoy como el maestro del género narrativo.
 
 
 
 
Sus novelas nos muestran siempre un toque de humor y a la vez de ironía.

El contenido de sus historias tienen también una fuerte crítica a las injusticias dentro de la sociedad en la época victoriana (período de máximo esplendor durante el siglo XIX, que coincide con el largo reinado de Victoria I en Inglaterra).
 
Charles Dickens nació  en Portsmouth, el 7 de febrero de 1812, en un hogar de clase media. Fue recién a sus cortos 9 añitos que recibió educación, pero desde siempre mostró ser un asiduo lector, lo que motivó que en corto tiempo se convierta en un exitoso escritor, publicando sus famosas novelas por entregas, formato que se usaba en su época, ya que todos no tenían dinero para comprar un libro.
 
Dentro de sus grandes y famosas obras están: "Grandes esperanzas", "David Copperfield", "OLIVER TWIST", "Historia de dos ciudades", "Casa desolada", "Los papeles póstumos del club Pickwick" y "Cuento de Navidad".
 
Los amantes del género narrativo, sintieron mucho su deceso. Charles Dickens falleció el 9 de junio de 1870, siendo reconocido y famoso por todo el mundo.
 
Espero hayan disfrutado tanto como yo, algunos datitos importantes de éste gran escritor... y aprovecho la oportunidad para invitarlos a leer la historia de "OLIVER TWIST".
 
Cariños.
 
 
Nuria Lourdes (12:22 a.m.)