Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 31 de mayo de 2013

¡ESPÍRITU DEPORTIVO!


Dicen que el cuerpo humano es como un auto, siempre hay que echarle gasolina y darle mantenimiento para que funcione bien, de lo contrario se deteriora, y en el caso de nuestro cuerpo, los huesos pierden su textura, así que a darle duro al ejercicio. Reza el dicho: "CUERPO SANO en  MENTE SANA", ... o al revés... al final es lo mismo, sólo hay que ponerle muchas ganas.

Hace unas horas y después de muchas lunas, me animé a jugar un partidito de vóley, el bichito del deporte siempre lo tengo presente y la pasé genial. Sin embargo, el físico no es como el de antaño, estaba casi a punto de sacar la lengua y pedir agua como si estuviera en pleno desierto. La verdad, fue una gran noche deportiva y al final ganamos.

Chequeando mi facebook veo con sorpresa que me han etiquetado una fotito de cuando jugaba vóley por mi barrio, mi "Urba querida", donde pasé grandes momentos de mi niñez, adolescencia y juventud... para ser más precisos me emocioné mucho, estoy super chiquilla, creo que con unos 12 años y a mi lado amigas del cole, a quienes quiero mucho y les deseo lo mejor en donde se encuentren... Super años maravillosos. 
Esta es la foto y espero me identifiquen. Jijijiji.




Después me dirigí a jugar básquet, se imaginan? Fue agradable reencontrarme con amigas que no había visto desde la época que salí del cole. Su físico envidiable me motivó a jugar y lo hice por unos cuantos minutos, tuve una pequeña caída sin consecuencia alguna, más que algunas risitas jocosas, ya que hace mucho que no juego. Fue muy divertido.
Y aquí les dejó la fotito que nos tomamos esta noche.



ANTES DE NUESTRO PARTIDITO DE BÁSQUET
BONITO REENCUENTRO CON MIS AMIGAS.
30.05.13

Espero de corazón que ustedes mis queridos amigos blogueros (as), se encuentren bien en todos los aspectos y que nunca dejen de practicar el deporte que más les guste, ya que el tiempo no pasa en vano y no hay nada mejor que mantenermos en forma.

Les dejo muchos cariños y que tengan un lindo fin de semana.

Besos desde Perú.

Nuria Lourdes. (12:05 a.m.)

miércoles, 22 de mayo de 2013

¡Angelito Pintor!... Relato Breve.


Llovía intensamente y las calles eran tan solitarias que daba miedo caminar de noche. Carina no pensaba más que en llegar a casa, sin embargo no llevaba paraguas y la torrencial lluvia le impedía ver claramente el camino.

De repente y sin darse cuenta cayó en un hueco profundo, era un buzón que estaba sin tapa, quizá un ladronzuelo lo había robado.

Carina se golpeó fuertemente la cabeza, pero no perdió el sentido. El dolor era tan intenso que sangraba mucho.

Casi a punto de desfallecer vio una luz resplandeciente que se acercaba a ella, pensó que talvez estaba muriendo, y esa luz se transformó en un bello niño. -¡Hola Carina, pintaba estrellitas en el cielo  y te vi... No te preocupes, te enseñaré el camino para llegar a casa!-




Ella estaba absorta, el niño le tendió la mano y Carina sintió alivio a su dolor. Las manitos de aquel niño estaban tibias, parecía tan real que sin temor alguno se dejó llevar por él.

Al día siguiente Carina estaba en su cama, creyó que había tenido un mal sueño, pero un leve dolor en su cabeza y manchitas de pintura en sus manos, le hicieron recordar lo que había vivido por la noche.

Miraba su habitación y la brisa del viento suave dejó entrar por la ventana una frágil pluma blanca, igual a la que tienen las aves... había escuchado hablar de los ángeles... su ángel de la guarda se hizo presente salvando su vida.

Desde aquella noche, antes de dormir, Carina reza agradecida:

¡Angel de la Guarda, dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día, no me dejes sola pues me perdería... Gracias por estar ahí, gracias por cuidar mi vida!



Autora:  Nuria Lourdes. (10:50 p.m.)

sábado, 18 de mayo de 2013

¿Tal vez o talvez?... Poema N° 44


Me reflejo 
en tus ojos
 y
me pierdo
 en el azul infinito 
de tu mirada...

Talvez me sueñas,
talvez me extrañas,
talvez deseas
 sentir mis besos;
 o acariciarme... 
sin decir nada.




Me reflejo 
en tus ojos
no me interesa 
perderme...

Conozco
 el sendero
que me 
llevará a casa.

Talvez me esperes,
talvez te vayas,
talvez siga atrapada...
en el intenso misterio
de tu tierna mirada.


Autora:  Nuria Lourdes. (12:00 a.m.)



* La expresión tal vez-talvez, cuyo significado es "quizás, acaso" se escribe en una sola palabra o en dos. Ambas formas son válidas, no llevan tilde y significan lo mismo. En el primer caso porque es una palabra aguda que termina en consonante (diferente de "n" y "s") y en el segundo caso porque es un monosílabo.
Aquí en América se utiliza en una sola palabra.


jueves, 16 de mayo de 2013

¡PARA MI MAMÁ!... DE MI HIJA "ANGGIE".


Con mi corazón llenito de emoción comparto con ustedes mis queridos amigos y amigas, una notita que me hizo mi hijita mayor Anggie Stefany Rosa por el Día de la Madre, confieso que mis hijos son un regalo maravilloso y eso no tiene precio. Los amoooooooooo!!!


¡MAMITA HERMOSA FELIZ DÍA 
    Hoy es el día central a nivel del mundo pero la verdad es que TODOS LOS DÍAS SON EL DÍA DE LA MADRE!!!!

    Eres un mujer MARAVILLOSA, MI MEJOR AMIGA, MI VIDA ENTERA , le agradezco a Diosito día a día por haberme concedido una madre como TÚ, tan llena de amor para entregar a cada uno de mis hermanitos a mi papito y a mí, con un talento innato para escribir notas tan hermosas sobre nosotros o los poemas tan lindos que haces, TE AMO MAMIIIIIII MUCHISIMOOO...

   Gracias por levantarme el ánimo cada vez que lo necesito, por preparar LOS TALLARINES ROJOS más ricos del mundo, sabes que como los que preparas no exiten otros y eso se lo digo a todas las personas que me preguntan cual es mi plato favorito.

    Mi Anto pequeña lo sabe AMAMOS TUS TALLARINES... Eres tan sentimental que cualquier cosita llena tus ojitos de lágrimas muchas veces de alegría pero otras de tristeza, no te preocupes... tienes nuestro amor y cariño siempre.
 
   Bueno Mamita si me quedo escribiendo más nos terminaría nunca pues todos los días disfrutamos de diferentes cosas TE AMO y jamas lo olvides siempre seré tu apoyo y estaré en cada cada momento que me necesites te he prometido muchas cosas y se que a corto plazo se cumplirán
  (Una hermosa casa en la playa o cerca a un hermoso lago)



FELIZ DÍA MAMIIII tu hija que TE AMA, Anggie. 





P.D: Esta fotito te la dedico con mucho cariño, pasamos momentos maravillosos celebrando tu día mamita. Besos.







¡Gracias mi Reyna bella por tan hermoso detalle. Te amooooo!



Nuria Lourdes. (8:18 p.m.)

jueves, 9 de mayo de 2013

"EL BIBLIOTECARIO MENDIGO"

Durante mi época escolar, los cursos que más me apasionaban eran LITERATURA y LENGUAJE, hoy por hoy, COMUNICACIÓN INTEGRAL, aunque personalmente creo que el orden de los factores no altera el producto, y que los términos se relacionan muy  bien ya que siempre van de la mano. Siguen siendo mis cursos favoritos.

Admiradora número uno de los escritores peruanos, me encantaba leerlos a todos pero hay uno que me llamó mucho la atención, me refiero a RICARDO PALMA, una de las figuras más importantes durante el Romanticismo peruano.

Las famosas TRADICIONES PERUANAS, obra magistral de su galería; donde el escritor nos muestra una mezcla entre el humor y la sátira con hechos históricos, es considerada como una de las primeras manifestaciones peruana-hispanoamericana, siendo publicadas en revistas y periódicos de la época.

Mi curiosidad por saber de sus escritos se inició cuando leí que lo llamaban "El bibliotecario mendigo" y quise saber por qué.

Pues bien, después de la guerra con Chile fue nombrado director de la Biblioteca Nacional, y su gran ilusión era reconstruirla, es por esa razón que le dieron tal denominación.




Sus relatos de ficción fue lo más resaltante de sus obras, los cuales fueron agrupados en LAS TRADICIONES PERUANAS, las que en total suman 453 siendo divididas de la siguiente manera:

* 6 Hablan sobre el período incaico, 339 del virreinato, 43 de la emancipación, 49 de la república y 16 que no tienen un tiempo cronológico exacto.

La primera tradición se llama "Consolación" (1851) y la última "Una visita al mariscal Santa Cruz" (1915). Entre las más destacadas y populares figuran "Don Dimas de la tijereta", "Los Ratones de Fray Martín", ¡Pues bonita soy, la Castellanos! y ¡Al rincón! ¡Quita calzón!

Nuestro escritor Ricardo Palma, nació el 7 de febrero de 1833 y falleció el 6 de octubre de 1919, pero sus famosas y divertidas TRADICIONES PERUANAS... perduran en el tiempo.



Nuria Lourdes. (12:39 a.m.)

lunes, 6 de mayo de 2013

¡LAS TEMIBLES ARRUGUITAS!... NOOOOOOOO!


Al ritmo de una contagiante salsa que escucho en la radio y moviendo el esqueleto para fortalecer los huesos, su fiel servidora y escritora se dispone a contarles algunas de sus filosóficas vivencias, en castellano... experiencias. Jijijiji, siempre es bueno reirse, ya que la risa es sinónimo de vivir más añitos.

Cuando me levanté esta mañana y dispuesta a iniciar el duro trabajo del hogar, (obligatorio los fines de semana), mi pequeña Nuria Antonella me observaba fijamente: ¡Mamááááá!, exclamó. -¡Tienes dos rayitas en tu cara!- y con sus manitas me enseñaba el lugar exacto de su sagaz descubrimiento. Enseguida solté la risa y le dije que recién me levantaba de dormir y que me faltaba arreglarme un poquito para lucir bien. (Polvos mágicos hagan el milagro... pero yaaaaa!!!).

Ella no se quedó muy contenta con la respuesta y sus vivaces ojitos color granadilla me seguían mirando, entonces le dije que quizá ya estaba envejeciendo y que ésas líneas de expresión (rayitas para ella) eran unas arruguitas. De repente mi bella Rizitos de Oro... se echó a llorar.



¡RIZITOS Y YO! 

-No mamita, tu no eres una viejita-. Sus lagrimitas me conmovieron  y pensé... entonces qué le respondemos a una niñita de 5 añitos ante tal pregunta, o es que quizá debemos obviar algunas respuestas... creo que no, los niños son super inteligentes y si les explicamos bien, ellos nos entienden.

Casi a manera de cuentito le dije que todas las personas debemos comer de una manera saludable para no envejecer rápidamente, hacer mucho ejercicio, no tener rabietas, sonreir mucho, decirles a nuestros seres queridos lo mucho que los queremos y sobretodo entregar lo mejor de nosotros mismos sin esperar nada a cambio, no se crean que les habla la Madre Teresa de Calcuta con el respeto que se merece, pero sí una mamita que a pesar de la pre-menopausia; siempre está dispuesta a compartir con ustedes algunos consejillos saludables.

Entonces a reir mucho y a buscar siempre el lado positivo de las cosas, es el himno de mi esposo y lo estoy aplicando antes que las indeseables arruguitas se sigan asomando por mi carita.

Cuando terminé de explicarle a mi pequeña Nuria Antonella, cada uno de los ingredientes necesarios para retardar las "rayitas", ella sonriente me echó sus brazitos al cuello y se colgó de mí... el final del cuento, fue un final felíz.



Nuria Lourdes. (11:31 p.m.)


miércoles, 1 de mayo de 2013

¡Felíz Día del Trabajo!


¡Hay muchas personas que jamás celebran el "Día del Trabajo". Su consigna es que jamás falte un pan en su mesa y que sus triunfos siempre se celebren con humildad.


Hay muchas personas que reniegan del trabajo que tienen... pero también hay muchos que agradecen a Dios... por tener trabajo.



Sea el que fuere, disfrútalo al máximo y lo más importante... 
hazlo bien!



¡Que tengan un felíz "Día del Trabajo"!



Nuria Lourdes. (12: 10 a.m.)