Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 26 de abril de 2013

LOS "CONECTORES"... Clase N° 17


Holaaaaaaa para todos. Es hora de nuestras clases, pero esta vez de COMUNICACIÓN. Quizá muchos no recuerden el significado de los "Conectores" y mucho menos la función que ellos realizan.

Pues bien, los "Conectores", llamados también ILATIVOS, son aquellas palabras que sirven para hacer entender las diversas partes de una oración o texto, y están clasificados dentro de la Gramática, quizá nos asuste un poquito escuchar la famosa palabrita, pero con práctica, todo se puede.

Los "Conectores", sirven también para explicar, ejemplificar, justificar, contrastar, modificar, distribuir o resumir la oración anterior.

A continuación les detallaré algunos de ellos:




 * ADITIVO:  y, ni, que.
Ejemplo:

- Ven que te diré la verdad.

* DISYUNTIVO:  o (u), ya, bien, ya sea.

* CAUSALES:  porque, pues, ya que, por este motivo, por esta razón, por lo dicho.

* ILATIVOS:  sin embargo, de, también.
Ejemplo:

- Sin embargo, las cadenas alimenticias no son aisladas.

* LOCATIVOS:  aquí, allá, allí, delante, de , en este.

Hasta aquí llegamos por hoy queridos amigos y amigas, espero que la pequeña clase, los haya hecho recordar un poquito más... y sobretodo, sea un aliciente para lograr que nuestros escritos sea cada vez mejores.

Les dejo muchos cariños.


Nuria Lourdes (9:48 p.m.)

domingo, 21 de abril de 2013

¡Déjate Conducir!... Poema N° 43


Astutamente observo
el correr silencioso del tiempo,
ignorando el tic tac del reloj,
que siempre me mira desafiante.

De pronto me siento
como una piedra lanzada al vacío,
pero la dureza no me hace fuerte,




Estoy en el mismo lugar
que se llama ESPERA...
no te desanimes.

Y vuelvo con más ganas
para beber
las gotas reales de mis ansiados sueños.

Entonces me atrevo
a mirar sin parpadear el horizonte...
y pienso..

La vida es para disfrutarla... y ser felíz.
No te bajes de la barca...
Jesús es tu amigo... déjate conducir.


Nuria Lourdes (12:08 a.m.)

¡NUEVO HUÉSPED!... "KIPLIN GUTY"


Holaaaaaa mis queridos y siempre recordados amigos blogueros (as). Super felíz de volver y poder retomar nuevamente mi pasión por escribir, la verdad no ha sido fácil. Últimamente tengo mucha actividad con el trabajo y no me queda casi tiempo, pero me dije, es ahora o nunca... y aquí estoy.

Les contaré que ha llegado un nuevo visitante a mi hogar y se llama "KIPLING GUTY N° 04".

Se preguntarán quién es el famoso personaje, pues nada más y nada menos que una hermosa IGUANA, dueña de un bellísimo color verde intenso y aunque casi estuve a punto de salir corriendo de mi casa cuando la vi, mis hijos lograron calmarme y presentarme al original representante de los extintos DINOSAURIOS... complicada experiencia... Se imaginan si estos gigantes vuelven a la tierra?



"KIPLIN GUTY"

Pues bien, desde que llegó a nuestro hogar no deja de ser el punto de atención de mis hijos que siempre  la están cuidando de que mi Princesa Gatuna, me refiero a "KIMBA", no se la vaya a comer... 

Yo les digo que ella sería incapaz de hacerlo, por eso le doy su comidita puntual y 3 veces al día... jijijiji, no vaya a ser que me descuide y zas, adiós KIPLING GUTY.



"KIMBA - MI PRINCESA GATUNA"

El dueño del inquieto animalito, es mi pequeño hijo Giusseppi y es la iguanita número 04 porque anteriormente tuvo 3, las cuales tuvimos que dejar en su hábitat porque teníamos que viajar a otra ciudad.


Nuria Antonella la adora y la lleva para todos lados, también quiere tener una iguanita que sea sólo de ella...¡Por Dios Santo!... Niños, niños... quién puede con ellos?



NURIA ANTONELLA



¡KIMBA... Y YO!

Mi hija mayor tomó éstas fotografías, también está encantada con KIPLIN GUTY, tanto que la simpática iguanita ahora luce en su facebook como foto de portada.

No me queda más remedio que acostumbrarme a ella y a todos sus encantos.


¡Cariños para todos!


Nuria Lourdes (10:35 p.m.)



lunes, 8 de abril de 2013

"Para mi Reyna Anggie"... ¡¡¡Felices 18 abriles!!!


Reyna mía, hace mucho que no escribo, eres tú el motivo principal para hacerlo hoy. Es una fecha super especial y quise dedicarte unas palabras que salen de lo más profundo de mi corazón.

Hoy cumples 18 añitos... tus 18 abriles... y mi corazón de madre se emociona tanto que las lágrimas amenazan salir de mis ojitos, pero de felicidad, ya me conoces, sentimental de primera línea.

Eres el regalo más bello que Dios me ha dado. Una personita tan dulce y buena y con un corazón grandote. Estoy muy orgullosa de tí, de tus logros y de todas las metas que te haz propuesto en la vida. 

Aún recuerdo cuando te tenía en mi pancita, sentir tus pataditas... saber que prontito nacerías, es el más hermoso de los milagros para una madre.




Estuvimos separadas para que puedas seguir tus estudios universitarios por un año... y fue muy difícil para mí, era la primera vez que nos separábamos.., pero como dice tu papá, los hijos crecen y también sus alitas para volar y dejar el nido. 

Una madre jamás deja de contar las horas para volver a reencontrarse con sus hijos y gracias a Dios por fin estamos todos juntos con tus hermanitos y también con tu papá.

Hoy y todos los venideros le agradezco infinitamente por concederme la dicha de tenerte, por alegrar mis días, por ser mi amiga, mi confidente, mi futura y guapa Doctora... por estar siempre a mi lado, por los gratos momentos que compartimos juntas, cuando nos quedamos en casita a tomar desayuno después de dejar a tu hermanita en el cole y por tantas cosas que no terminaría de nombrar.

Me alegra verte sonreir con mis bromas y me encanta oirte cantar... lo heredaste de tu papito y lo haces muy bien.

Desearte todo lo mejor de la vida, que jamás te amilanes ante nada, que siempre luches por tus objetivos y que a donde vayas siempre tengas presente que tu familia te ama... cuenta con nosotros, que siempre estaremos para tí, en las buenas y en las malas.

Te amo muchísimo hijita y hoy tus deseos serán órdenes, jajajajaja... sólo por hoy día... mentirita... por siempre, siempre.

Tu madrecita adorada.

¡¡¡FELÍZ CUMPLEAÑOS MI REYNA BELLAAAAAAA!!!


Nuria Lourdes. (11:50 a.m.)