Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 23 de noviembre de 2012

¡Cortitas Vacaciones!


Después de 17 años de matrimonio civil, con 3 hijos; de 17, 10 y 04 añitos, mi esposo viajó 3 horas desde su centro de labores como Comisario en el grado de Mayor de la Policía Nacional del Perú para proponerme matrimonio religioso... se imaginan?, aún no lo puedo creer.  Pero estoy refelíz y para dicha celebración tenemos que viajar a la ciudad de Piura, lugar donde estudia mi hija mayor y en donde tenemos nuestra casa.  

Éstos últimos días han sido de charlas matrimoniales, documentación, etc., es por ese motivo que no he podido darme un tiempito para venir por mi blog, de todas formas aprovecho para agradecerles sus visitas y comentarios y pedirles me esperen un poquito, porque a mi regreso les contaré todas mis experiencias, así que Dios y la Virgen me los cuide y proteja siempre, porque desde ya, ustedes siempre están en mis oraciones.




¡¡¡Los quierooooo muchoooooooo y me los llevo en el corazón!!!

Cariños mis queridos amigos (as) blogueros.



Nuria Lourdes (11:30 a.m.)

martes, 20 de noviembre de 2012

¡TRIPTONGOS Y HIATOS!... Clase Nº 12


¡Buen día para todos!  En nuestra clase de hoy veremos los TRIPTONGOS y los HIATOS.  Así que  sentaditos todos para leer cómodamente y recordar.


LOS TRIPTONGOS

     Es el conjunto de tres vocales que se pronuncian en una misma sílaba.  En los triptongos la vocal abierta (a, e, o) ocupa la posición intermedia entre dos vocales cerradas (i, u) ninguna de las cuales puede ser tónica.
Ejemplos:
Confiáis (con fiáis), despreciéis (des pre ciéis), averiguáis (a ve ri guáis).

     En los triptongos se presentan las siguientes combinaciones:  iai, iau, iei, ieu (haliéutico), ioi (hioides), uai (también uay), uei (también uey), uau (guau).

     Los triptongos llevan tilde sobre la vocal abierta:  insinuáis, abreviáis, amortiguáis, acentuáis, etc.





LOS HIATOS


     Consisten en la concurrencia de dos vocales que se pronuncian en sílabas consecutivas.
     Según el tipo de vocales que están en contacto, existen tres clases de hiato.

a) Combinación de dos vocales iguales:  réelegido (re e le gi do), coordinar (co or di nar).

b) Vocal abierta más vocal abierta distinta:  área (á re a), caer (ca er), Paola (Pa o la), coetáneo (co e tá ne o).

c)  Vocal abierta átona más vocal cerrada tónica:  María (Maa), egoísmo (e go ís mo), Saúl (Sa úl).



TILDACIÓN DE HIATOS

PRIMER CASO:

     Para las palabras que contienen hiatos formados por dos vocales iguales o por vocal abierta más vocal abierta, se siguen las reglas generales de la tildación de las palabras agudas, llanas y esdrújulas, tanto si alguna de las vocales es tónica como si ambas son átonas.  Veamos:

a) Ejemplos en los que una de las vocales es tónica:

- Golpeó (gol pe ó):  se tilda porque es una palabra aguda terminada en vocal.
- Oasis (o a sis):  no se tilda porque es una palabra llana terminada en la consonante "s".
- Aéreo (a é re o):  se tilda porque es una palabra esdrújula.

b) Ejemplos en los que las dos vocales son átonas:

- Acreedor (a cre e dor):  no se tilda porque es palabra aguda terminada en consonante.
- Reelegido (re e le gi do):  no se tilda porque es una palabra llana terminada en vocal.
- Foráneo (fo rá ne o):  se tilda porque es una palabra esdrújula.




SEGUNDO CASO:


     Llevan tilde todas las palabras con hiatos formados por vocal abierta átona más vocal cerrada tónica o por vocal cerrada tónica más vocal abierta átona.  Veamos:

- Ejemplos con vocal abierta átona más vocal cerrada tónica:  
  maíz (ma íz), traído (tra í do), engreír (en gre ír), caída (ca í da), Raúl (Ra úl).

- Ejemplos con vocal cerrada tónica más vocal abierta átona:  
  panadería (pa na dea), judío (ju o), continúe (con ti e), había (haa), sonríe (son e), geografía (ge o graa), actúa (ac a), ardían (ar an), etc.

     La presencia de la "h" entre dos vocales, no impide que el hiato lleve tilde. 
Ejemplos:  mohíno, búho, ahínco, rehúso, vehículo.


¡Cariños para todos y los espero en la siguiente clase!


Nuria Lourdes (8:40 p.m.)


domingo, 18 de noviembre de 2012

¡Ciudad de la Furia!... Poema Nº 37


Humanos
 que naufragan 
en las fauces de la
ciudad dura.

Ciudad de la furia,
calles grises 
de crudo cemento...

Devoran feroces
los ecos lastimeros
del hambre, 
de la miseria,
del desconsuelo.





Exterminio 
del hombre 
contra el hombre...

Sangre
 derramada, 
familias 
desterradas...

La angustia 
de mi corazón
grita por 
un mundo nuevo,

Más humano,
más justo,
más sincero.

¡El mundo necesita
grandes hombres,
fuertes guerreros!


Autora:  Nuria Lourdes (11:45 p.m.)



viernes, 16 de noviembre de 2012

¡Martes 13! "Descubro al Desconocido"... Capítulo final.


... Avancé despacito hasta la puerta, me encomendé a mi ángel de la guarda y temiendo lo peor apagué la vela, así no sería descubierta... los golpes en la puerta, dejaron de sonar.  Esperé diez largos minutos y escuché unos quejidos, parecían de dolor y... después: -¡Ayuda por favor, ayuda!... la voz era de un hombre.

En ese difícil momento quería gritar, pedir auxilio... me llené de valor y me arriesgué a mirar para ver de quién se trataba, sin embargo cuando estaba a punto de abrir la puerta, ésta se abrió lentamente, me di cuenta que había dejado las llaves enganchadas y me horroricé temblando como una hoja, qué descuido el mío, pensé que el fin de mis días estaba cerca.

Me dije muy decidida... ¡Es ahora o nunca!

Terminé de abrir la puerta y en el piso yacía un hombre, estaba inconsciente, tenía una herida en la frente que sangraba sin parar. Cerca a mí, había un rastrillo que el jardinero no había guardado, lo tomé sin pensarlo dos veces, sería mi arma de defensa ante cualquier reacción del extraño.

De pronto se fue despertando y... ¡Oh sorpresa!, era el hombre del auto, me quedé muda de la impresión; pero él se veía tan mal, que parecía delirar, entonces al verme me dijo casi suplicando:  -¡Por favor, no tengas miedo, sólo traté de ayudarte, me duele mucho la cabeza.  Por intentar seguirte subí a una motocicleta que me prestaron unos amigos de la policía de carreteras y en una de las curvas choqué... no sé cómo aún estoy vivo. 

Cuando desperté, estaba sangrando pero decidí seguir, quería descubrir quién era la desconocida que se llevó mi auto y cuando lo vi afuera de ésta casa, me di cuenta que vivías aquí y que habías olvidado tus llaves en la chapa de la puerta. Mi dolor era tan intenso que desesperado toqué varias veces, pero nunca respondiste y decidí abrir, con tan mala suerte que me desmayé. ¿Me ayudas por favor?-... -¡No soy un monstruo, no te haré daño!-.

Me quedé paralizada, y si no era verdad?... dejé mis temores a un lado y como pude lo ayudé a incorporarse, era alto y muy fuerte, confieso que cuando lo hice, sentí un cosquilleo en mi estómago, hace mucho que no tenía pareja y él... era tan guapo.  Me sobrepuse ante la situación y actué con cordura, haciéndole pasar a mi casa, nuevamente encendí la vela... no imaginaba lo que vendría después.




Se recostó en el mueble de la sala, estaba completamente mojado y volaba en fiebre. Traje mi botiquín y le curé la herida. Mientras lo hacía, él me miraba dulcemente y yo fingía no verlo. Seguía quieto, sereno, se veía indefenso.  Le di un calmante para aliviar su estado febril y me dijo que tenía frío. Le saqué lentamente la ropa mojada y dejé al descubierto su bien dotada naturaleza, comencé a temblar... enseguida lo cubrí con unas toallas, ya que no tenía nada de ropa masculina que pudiera prestarle y mi ropa no le quedaría.  

Mientras secaba sus ensortijados cabellos, él me tomó por la cintura, con mucha delicadeza, intenté esquivarme, pero su aroma varonil me subyugaba.  Yo tenía sólo mi bata y por dentro nada, sentí vergüenza, llevaba divorciada tres años y no había vuelto a tener un hombre en la intimidad, parecía una quinceañera, pero nada importaba en ese apasionado momento. 

Sus firmes manos, comenzaron a deslizarse por mi cuerpo tan suavemente que... me dejé llevar.  Y los besos vinieron, primero lentos, después apasionados... ¡Suspiro de sólo recordar!

Enredados en intensas caricias, caímos desnudos en la alfombra y nos amamos apasionadamente. Él besaba mis pechos y nuestros gemidos se confundían en eufórica pasión.  Yo respondía a sus caricias mientras él me susurraba al oído... -¡eres muy bella mi adorable desconocida!... No queríamos que ese momento mágico termine y me llevó hasta la cúspide del cielo, haciéndome olvidar mis delirios, mis temores y mis miedos... quedamos enlazados, exhaustos... ¡Si la alfombra hablara!




Al día siguiente cuando desperté, la lluvia por fin habia cesado y él seguía a mi lado, parecía un inocente niño, lo dejé dormir y me dirigí al baño. Decidí revisar su ropa antes que despertara y en uno de sus bolsillos encontré algo que me dejó impactada... era una placa policial... de pronto sin darme cuenta él entró en silencio... -¡Si, soy oficial de policía, cuando paré el auto para ayudarte, estaba en mi día de franco... ahora te das cuenta que no soy un descuartizador ni un asesino en serie... sólo soy un desconocido, un ser mortal... que después de ésta maravillosa locura... se ha enamorado de tí!

... Y fue así, como mi terrible martes 13, se convirtió en una hermosa historia de amor!!!

Mi nombre es... Ángela y soy abogada.



Autora:  Nuria Lourdes (8:30 a.m.).
Derechos Reservados Copyright






jueves, 15 de noviembre de 2012

¡Martes 13! "Sobreviviendo"... Capítulo II


... Mi corazón se aceleraba fuerte al sentir más cerca sus pasos, -¡La llevo señorita!- Su cabello ensortijado y mojado me inquietó un poco, se veía un sex symbol con sus rulos cubriéndole en algo sus marrones ojos, que a pesar de la lluvia, pude observar muy bien.  Llevaba  una casaca oscura, por dentro una chompa blanca, chalina en el cuello y su perfume con aroma a pino, embriagaba los sentidos.  Yo no sabía qué decir, pero la tormenta seguía intensa y era urgente tomar una sabia decisión... pase lo que pase, poner a buen recaudo mi vida, era lo más importante. 

Ante la varonil figura del extraño, respiré profundo y le dije que sí... él; atento y amable me invitó a darle la mano para ingresar al auto y subí acomodándome en el confort del modernismo. Entonces se dio la vuelta para subir por el lado izquierdo, lo que aproveché para poner seguro a las puertas, encender el auto y darme a la fuga. Las llaves estaban prendidas y no lo dudé un segundo, aceleré veloz.. y me fui.  Mi mamá siempre decía, -¡jamás subas en autos de desconocidos!- y vaya que no aprendí la lección.




Mientras el hombre agitaba la manos desesperado y mojándose terriblemente... yo miraba por el espejo retrovisor... y por lo iracundo de sus gestos, imaginé todos los improperios que me estaba diciendo... ¡Por Dios del cielo, sólo quería estar a salvo!... La torrencial lluvia amenazaba con seguir toda la madrugada, así que tomé otra bocanada de aire... lo que me dio fuerza para conducir con extremo cuidado. Era el peor martes 13 que había tenido!

En el trayecto de la carretera mojada, pensaba que había actuado mal con aquél desconocido, pero en esta vida y en esta situación... no hay que confiarse de nadie, no quería que me encuentren descuartizada o lo peor, que no me encuentren nunca.

Llegué a casa pasada las doce horas, las lluvias me habían retrasado y el camino estaba terrible; mañana sería otro día y lo primero que haría, era llevar el auto a la primera estación policial más cercana y de pasadita llamaría a uno de mis colegas, por si había una denuncia en mi contra.

Con algo de optimismo por haber llegado sana y salva, abrí la puerta para ingresar a mi hogar, tiré mis botas que todavía chorreaban agua y luego me quité la ropa. Tenía mucho frío, así que encendí la calefacción y me volví a sentir segura dentro de mi refugio... mi casita al fin... qué respiro!

Después de tomar un café cargado, el cielo se iluminó con fieros relámpagos y un rayo despistado ocasionó que algunos postes del alumbrado público se cayeran. provocando un apagón en toda la ciudad.

Dispuesta a meterme en mi cama, cubierta sólo con mi bata de dormir, escuché fuertes golpes en la puerta...  prendí enseguida una vela y nuevamente el miedo se apoderó de mí, con mis 30 años a cuestas, abogada de profesión, divorciada hace 3 años y sin hijos, me había acostumbrado a vivir sola, así que no esperaba a nadie... ¿sería el desconocido del auto?... ¡¡¡Oh noooo!!!... ¡Por favor no!...


* Sex symbol: Persona famosa, sea hombre o mujer; considerada como representante del modelo de la belleza erótica de una época determinada.  El término fue usado por primera vez alrededor del año 1911.

Continuará... no te pierdas el último capítulo!


Autora:  Nuria Lourdes (6:40 p.m.)


miércoles, 14 de noviembre de 2012

¡MARTES 13!... Capítulo I


Estaba desesperada por llegar a casa, había tenido muchos problemas en la oficina y era necesario meterme a la regadera para disipar en algo mis atolondrados pensamientos.  Los taxis corrían por la carretera de izquierda a derecha, no se detenía ninguno, parece que de verdad se estaba cumpliendo la profecía del fatídico martes 13... día del que siempre se cuentan horribles historias.

Sin embargo dentro de mí, había un hilito de esperanza al que me aferraba fuerte aunque mil cosas amenazaran destruirla.

Para rematar mi desastroso día, los truenos rompieron el cielo, cayendo la lluvia estrepitosamente, el clima era tan complicado, a veces soleado... otras como hoy... sombrío y triste.  La noche llegaba violenta.

Sentí mojarme totalmente, mi maletín de fino cuero negro, estaba a punto de pedirme auxilio, los documentos que iban en el interior eran importantes, pero yo seguía ahí, firme, nada podía vencerme.




A lo lejos vi unos luminosos faros amarillos, que al acercarse más me alumbraron con sus potentes reflectores, en segundos frente a mí estaba un lujoso auto deportivo, la portezuela se abrió y de él descendió un hombre de corpulenta figura. Yo me quedé pasmada, tendría la caballerosidad de llevarme a casa o sería un maquiavélico asesino en serie que estaba en busca de su próxima víctima...

Continuará....


Autora:  Nuria Lourdes (7:40 p.m.)
Derechos Reservados Copyright.

martes, 13 de noviembre de 2012

¡VOLANDO EN MI ESCOBITA! Gracias Rosana.


Cantando despacito,
escuché un silbidito,
venía de la luna y 
la saludé rapidito...

Muy coqueta me dijo
¡Hey brujita!,
 ¿por qué tan solita?
¿necesitas una escobita?

Le respondí que sí... 
y
la luna cómplice 
de mis deseos,

Llamó a mi amiga Rosana
que desde su mundo de
hadas
me dejó este lindo 
detallito.

¡Felíz 
me voy volando, 
para agradecerle
su cariño y
su cálida amistad!

¡REGALITO DE ROSANA MARTI!

http://rosanapaishadas.blogspot.com/



Nuria Lourdes (12:35 a.m.)

domingo, 11 de noviembre de 2012

¡Uso de la "V"! ... Clase Nº 11


Buenos días con todos mis queridos amigos blogueros (as).  Como cada lunes, continuamos con nuestras clases de ortografía lo cual aprovecho para felicitarlos por sus visitas y por el interés que le ponen a cada clase, muy felíz por ello y son siempre bienvenidos.

Para muchos es un poquito difícil, diferenciar el uso de la "B" y de la "V" en sus escritos, teniendo dificultades a la hora de escribir, pero eso no será problema si aprendemos las reglas correctamente.

Pues bien, hoy veremos el uso de la "V".

REGLAS DE LA "V": 

Se escriben con "V":

* Los tiempos de los verbos cuyo infinitivo no tiene "b" ni "v".
Ejemplo:
Tuve, tuviese, estuve, anduviera, voy, vas, va.

(Infinitivo):  Es la forma verbal que no expresa tiempo, persona ni número.



* Las palabras que empiezan con "na", "ne", "ni", "no".
Ejemplo:
Navaja, nevar, nivel, novio.




* Las palabras que empiezan con "lla", "lle", "llo", "llu", "pre", "pri", "pro", "pol".
Ejemplo:
Llave, llevar, llover, lluvia, previo, privado, provecho, pólvora. 

Excepciones:

Probar     probable     probeta.


* Las palabras que empiezan con "vice", "villa", "di".
Ejemplo:
Vicepresidente, viceversa, villano, villancico, divertir, divisor.

Excepciones:
  
Dibujo     dibujar     dibujante


* Las palabras que empiezan con "eva", "eve", "evi", "evo".
Ejemplo:
Eva, evaluar, evenio, evidencia, evitar, evocar, evolución.

Excepciones:

Ébano    ebanista    ebanistería


* Después de las consonantes "b", "d", "n".
Ejemplo:
Obvio, subvención, adverbio, advertir, enviar, invasor.



* Las palabras terminadas en "venir".
Ejemplo:
Venir, intervenir, porvenir, devenir.



* Los adjetivos y muchos sustantivos terminados en "ava", "ave", "avo", "eva", "eve", "evo", "iva", "ivo".
Ejemplo:
Lava, grave, esclavo, nueva, nieve, nuevo, negativa, detective, adjetivo.

Excepciones:

Lavabo    criba    arriba    cabo    rabo    árabe    sílaba.



* Las palabras terminadas en "viro", "vira", "ívoro", "ívara"; y los verbos en "ervar", "olver" y compuestos de "mover".
Ejemplo:
Triunviro, Elvira, carnívoro, herbívoro, observar, reservar, volver, resolver, mover, remover, conmover.

Excepciones:

Víbora   desherbar    exacerbar.


Cariños y los espero en la siguiente clase.



Nuria Lourdes (10:10 p.m.).



¡Anorexia!... Poema Nº 36


Vivo en el 
más oscuro silencio,
dolor escondido
que carcome mi alma...

Luz perdida en 
profundos abismos,
virgen muerta entre
soledades etéreas.

En mi dormitorio espejos,
que se rompen 
ante mi triste mirada.




Mi alma vaga,
ya no sueña
y siento la lacerante
lástima.

Belleza perdida,
belleza fugaz,
cabalgas agitada...
¿Dónde estás?

Del otro lado me miras
y parece que ya no hay nada,
sólo soy el reflejo...

De una triste 
alma en pena,
 ¡pobre alma olvidada!



Autora:  Nuria Lourdes (10:40)

jueves, 8 de noviembre de 2012

¡OPTIMISMO y PESIMISMO!... Relato Breve.


Francisco es un buen hombre y padre de dos niños. Uno de ellos siempre alegre, muy optimista, disfrutando de todo lo bueno de la vida, mientras que el otro, se queja todo el tiempo, no encuentra solución a nada.  Francisco pensó, que tan extremas actitudes ante la vida podrían ser dañinas para el pequeño y lo afectarían mucho cuando sea adulto.  

Enseguida vio la manera de hacer algo para solucionar el problema, esta difícil situación no podía continuar. Entonces decidió comprar todos los juguetes de última tecnología que encontró y los colocó en el dormitorio del niño pesimista.  Luego llevó un camión repleto de cosas que ya no servían y lo descargó en la cochera, para el niño positivo.

Al día siguiente vio que su hijo el pesimista estaba sentado en su dormitorio, llorando desconsoladamente.

-¿Por qué no juegas con tus juguetes nuevos hijito?,- le preguntó su papá muy preocupado.

-¡Es que tengo mucho miedo de romperlos papá o que quizá las pilas no funcionen!, respondió el niño.

Francisco algo molesto y decepcionado, movió la cabeza y se fue a la cochera en busca de su otro hijo. Cuando llegó lo encontró rebuscando entre la ruma de objetos inservibles.

-¿Hijo que estás haciendo?-

-¡Ay, papito!, le contestó el niño,

-¡Estoy seguro que por aquí tiene que haber un caballito para mí, ya lo verás!-

Francisco lo miró tiernamente y lo estrechó entre sus brazos.




El niño notó la tristeza de su padre y lleno de confianzaoptimismo le dijo:  

-¡No te preocupes más papá, mi hermano logrará vencer sus miedos y con todo el amor que nos das, saldrá adelante... unidos... haremos la fuerza, ya lo verás papá... ya lo verás!


A. Nuria Lourdes (9:40 p.m.)

miércoles, 7 de noviembre de 2012

¡Tu Amor!... Poema Nº 35


Es tu amor, 
como un volcán
ardiente,
lava caliente
que me enerva
 los sentidos...

A veces, 
sereno como
 el horizonte.

A veces,
tierno como
un niño.




Es tu amor, 
el eco de 
mis sueños,
noches frescas;
mañanas 
de rocío.

Es tu amor, 
como el inquieto
 trino de 
los pájaros, 
vuelo libre 
de palomas blancas,

Paseos de 
largas caminatas,
yo siempre 
de tu mano,

Tú...
 llevándome
 en el alma...


Nuria Lourdes (9:05 a.m.)


martes, 6 de noviembre de 2012

¡DIPTONGOS!... Clase Nº 10


Hablar del diptongo, es hablar de una de mis pesadillas escolares en el curso de lenguaje, junto con los triptongos y los hiatos... pero como desde pequeña amaba las letras, era justo y necesario aprenderlos de memoria, aunque a veces; también se me pasa algún errorcirto por ahí. Por eso siempre es importante volver a repasar para no tener errores en nuestros escritos.

Hoy recordaremos el DIPTONGO.

El diptongo es el conjunto de dos vocales que se pronuncian en una misma sílaba. Para que haya diptongo debe darse una de estas dos situaciones:




a) Que se sucedan una vocal abierta (a,e,o) y una cerrada (i,u) o viceversa, siempre que la cerrada no sea tónica.
En consecuencia, son diptongos las siguientes combinaciones:
ai, au, ei, eu, oi, ou, ia, ie, io, ua, ue, uo.

Ejemplos: 
Dinosaurio  (di no sau rio), peine (pei ne), Paula (Pau la), propio (pro pio), luego (lue go), nueve (nue ve).


b) Que se combinen dos vocales cerradas (i,u) distintas: ui, iu.

Ejemplos:
Ruido (rui do), fluido (flui do), constituido (cons ti tui do).

La h intercalada entre dos vocales no impide que éstas formen diptongo.

Ejemplos:
Sahumerio (zahu me rio), ahijado (ahi-ja-do), ahumado (ahu ma do).

Las palabras con diptongo se tildan con sujeción a las reglas generales de la acentuación de las palabras agudas, llanas y esdrújulas. Veamos:

- Recién, adiós, murió (se tildan porque son palabras agudas terminadas en "n", "s" y "o", respectivamente).

- Adecuar, Gabriel, mundial (no se tilda porque son palabras agudas terminadas en consonante).

Huésped (se tilda porque es llana terminada en consonante).

- Suave, desacuerdo, consecuencia (no se tildan porque son palabras llanas terminadas en vocal).



COLOCACIÓN DE LA TILDE EN LOS DIPTONGOS:




a)  En los diptongos formados por una vocal abierta tónica (a, e, o) y una cerrada átona (i, u) o viceversa, la tilde se coloca siempre sobre la vocal abierta.
Ejemplos:  recién, asiático, sucedió.

b)  En los diptongos formados por vocales cerradas, la tilde se coloca sobre la segunda vocal.
Ejemplo:  casuística, cuídate.

Les dejo muchos cariños y los espero en la próxima clase... no olviden venir temprano y con mi manzanita en la mano.


Nuria Lourdes (12:05 a.m.)

lunes, 5 de noviembre de 2012

¡Pececitos de Colores!... Cuento Corto.

Stefany caminaba descalza a la orilla del río, sin darse cuenta pisó una espina, la herida era tan profunda que no podía caminar. Se sentó entre las piedras que rodeaban el lugar y cerrando los ojos sacó la espina de su pie derecho lanzándola a las caudalosas aguas.

Intentó relajarse preparando el anzuelo para pescar, ya que a eso había ido..., parece que el día de pesca sería un fracaso, ningún pez asomaba y por ende,  menos picaría el anzuelo.

De pronto escuchó una suave vocecita que venía del río: -¡Hey, ayúdame a salir de aquí!-, parece que era un eco, sin embargo Stefany se acercó más y más para ver de qué se trataba. Al hacerlo se dio cuenta que aquella frágil voz era de un hermoso pez, dueño de maravillosos y vibrantes colores. Ella tuvo miedo, pensó que talvés estaba delirando, el hincón y el dolor que le causó la espina, había hecho que tuviera fiebre.

Y nuevamente: -¡Por favor, sácame de aquí!-. Stefany no lo pensó dos veces y se lanzó al río para atrapar al pez, y así comprobar que la fiebre no era la causante de su alucinación. El colorido amiguito, aleteaba entre sus manos, hasta que por fin se tranquilizó, mirándola dulcemente. Ella ante el sorprendente hecho, cayó desmayada. Al despertar observó a un joven desnudo, de cuerpo atlético y muy atractivo... no podía creer lo que veían sus celestes ojos.




Él se le acercó sigiloso y despacio, no quería asustarla más de lo que ya estaba y le dijo: -¡Gracias por tu ayuda! Sé que pensarás que esto es una pesadilla, pero todo es verdad, sólo sacándome del río podría explicártelo todo. Al igual que tú, todas las tardes venía a pescar, me sentía sólo y aburrido. Así que me dije nada como darme un rico chapuzón y así lo hacía siempre. 

Una tarde estaba tan cargado de problemas que parecía que mi cabeza iba a estallar, entonces cerré los ojos y con todas mis fuerzas deseé ser un pez, quería ser libre, haría hasta lo imposible por escapar de mis depredadores y de mis enemigos, con tal de alejarme de este mundo cruel. No pasaron muchos minutos y mi deseo se volvió realidad. 

Entré en la profundidad del agua y viajé por todos los confines del río, era maravilloso, la corriente me llevaba y yo me dejaba arrastrar... me sentía libre al fin. Pero después de toda la bonita experiencia descubrí que seguía sólo. Todas las tardes cuando venías por aquí, te observaba y me gustaste mucho, también te sentí triste y sola.

Hoy sólo quiero invitarte a conocer mi mundo debajo del agua, verás que los problemas desaparecen como por arte de magia, todo es hermoso y de ensueño. Te confieso que fui yo, el que dejó la espinita para que te quedases aquí y... picaste mi anzuelo. ¡Disculpa mi osadía!

-¿Vienes conmigo?-... Stefany maravillada ante tan sorprendente historia, tomó las manos del joven y juntos se lanzaron al agua, perdiéndose en las misteriosas profundidades.

De ambos jóvenes no se sabe nada, pero los pescadores, siempre acuden al río, para observar las acrobacias de dos preciosos peces de colores... siempre juntos...  a los que jamás nadie... puede atrapar.


Autora: Nuria Lourdes (4:45 p.m.)

viernes, 2 de noviembre de 2012

¡LLUVIA PARA KIMBA! (IV)


Mi bella escritora sí que se ha creído el cuento de las brujas. Pues no la veo por aquí, estoy casi segura que anda todavía volando con su escoba... ya extraño sus llamaditas de atención, aunque a veces parezca que quiera desaperecerme del mapa... si soy de atrevida! Espero vuelva pronto, ya que mis tripitas se rajan de hambre y con un poquito de suerte, veo que todavía hay algunas galleticas en la bolsa de WHISCAS, las de ahora, son con sabor a pescado, mis favoritas. Los de nuestra especie gatuna y felina somos de estómago pequeño, es por eso que comemos a cada ratico.

Ayer llovió con truenos y relámpagos hasta decir basta, pensé que el fin del mundo tan anunciado, había llegado... qué miedito. ¡Miau, miau, remiauuuu!

Mi amita que como ya saben, siempre apurada y con casitos pendientes por resolver, dejó la puerta del patio cerrada y no pude entrar para salvarme del fuerte diluvio. Se imaginan el "Titanic"?, quedé como si fuera uno de los moribundos sobrevivientes... en gráfico, algo así como una media escurrida. Leonardo DiCaprio protagonista de la película, me quedaba chico, aunque no llevé la misma suerte de él... pero casi... ¡Ufffmiauuuuu, de la que me salvé!



¡KIMBA! 

Antes de que mi ama se vaya a trabajar, bajó toda la ropa del cordel, ya sospechaba que habría tormenta. Yo tiritándome de frío y logrando por fin entrar al recinto, me acomodé lo mejor que pude sobre la ropa calientica. La que se armará cuando vea todos mi pelitos esparcidos por su finas blusas de seda. ¡Pero qué rico se siente, es como si estuviera flotando en nubecitas suaves!... esperaré secarme para correr cinco techos más arriba, ya estoy acostumbrá. Jejejejemiauuuuu! Si me encuentra y mi castiga, pues bien merecido lo tengo.

A veces pienso que en medio de todas mis travesuras, se aburra de mí, pero cuando veo su sonrisa...., sé que ella termina rindiéndose ante la belleza de mis ojitos verdes y a mi carita de ¡yo no fui!, claro está soy una gran actríz y represento muy bien mi papel, mi astucia es sorprendente; pero después la conciencia me oprime el corazón y vuelvo a portarme como el más sublime de los angelitos gatunos.

Bien, es hora de hacer mi rutina de ejercicios de estiramiento, no olviden que sus blusitas de seda... son sagradas.
A correeeeeeerrrr.

Miauuuuuuuuuu!!!


"Kimba" (Princesa Gatuna). 



* Los invito a votar por mi bella escritora en los premios bitacoras, todavía hay una semanita de plazo. Está en la categoría personal y cultura.




Pincha el botón igual a éste, que está en la parte superior de ésta entrada... y deja tu votito, porfis. Miauauauuuuuu!
También puedes hacerlo por facebook o twitter.