Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 31 de agosto de 2012

¡PREMIO N° 11... ¡ AL BLOG MÁS BONITO!

¡Super felíz... y saltando de alegría... como una lombríz!

He recibido mi premio N° 11, al ¡BLOG MÁS BONITO!, el cual me ha cautivado, pues que te digan que tu blog es bonito, es para celebrarlo, motivándome a seguir escribiendo para todos ustedes, ya que son sus visitas las que hacen posible que esto suceda y sobretodo por el gran cariño que siempre me dejan con cada uno de sus bellos comentarios... Éste humilde rincón, se los agradece infinitamente.

El encantador premio me ha sido entregado por mi carismática amiga SILVIA FUERTES y su blog:

* dandolealdiente.blogspot.com.es/

Un blog del arte culinario, el cual te invito a visitar y que no te puedes perder por nada del mundo, ya que encontrarás deliciosas recetas para preparar y sobretodo para degustar con toda tu familia y también con tus amigos.






Agradecerle a Silvia el delicado detalle  y  por ser una personita super pilas,  cien por ciento positiva y  super simpática, algo que irradia a montones... para ella, no hay vaso a medio llenar. Linda amiga! 

Como sabemos, todo premio tiene sus reglas a seguir y las respeto mucho. En el premio anterior decidí saltármelas, ya que todos los blog que sigo son bonitos y atractivos, considerando que merecen tenerlo también.

Así que todo el que pase por aquí, puede llevarlo, se los entrego con la misma ilusión, como Silvia me lo entregó a mí!

Muchos besitos y disfrútenlo!

Nuria Lourdes (08:00 p.m.)


jueves, 30 de agosto de 2012

¡SANTA ROSA DE LIMA!

Un hermoso y radiante día como el de hoy, 30 de agosto de 1,586, nació en Lima ¡SANTA ROSA!, siendo bautizada con el nombre de ISABEL FLORES DE OLIVA.

Sus padres fueron el español GASPAR FLORES y la costurera huanuqueña MARÍA DE OLIVA.

Cuando tenía escasos 3 meses, su madre maravillada al ver su rostro rosadito y angelical, comenzó a llamarla ROSA como la bella y aromática flor. 

Desde pequeñita sintió un inmenso fervor religioso, lo que hacía que orara y ayunara con mucha frecuencia.




Cuando tenía 10 años, se trasladó con toda su familia al pueblo de QUIVES, en la sierra de Lima , y fue allí que recibió el sacramento de la confirmación de Santo Toribio de Mogrovejo.

Sus biógrafos afirman que su estadía en esta localidad andina le dejó imborrables recuerdos de los sufrimientos de los indígenas en las minas y obrajes que administraba su padre.

Fue a los quince años que regresó a Lima, y a los 20 se incorporó como Terciaria del Convento de Santo Domingo. 
Fue también  muy devota de Santa Catalina de Siena.

Castigaba su cuerpo con rudos sacrificios y penitencias. Estaba plenamente convencida que así, acompañaba la PASIÓN DE CRISTO y el SUFRIMIENTO DE LOS INDÍGENAS DEL VIRREYNATO DEL PERÚ.

Ayudaba en la economía familiar de su casa, en el barrio de Malambo, hilando y bordando hermosas prendas para su venta. Su madre cariñosa le decía "Linda costurera". Se recocijaba trabajando y cantando alabanzas para Dios, la Vírgen María y el Niño Jesús.

Visitaba los hospitales para atender a los pacientes. Tanto así, que convenció a sus padres para cuidar a los enfermos en su casa.

Falleció cuando apenas tenía 31 años de edad. Sucedió en Lima el 24 de agosto de 1,617, por una Tuberculosis fulminante.

Fue en el año 1,671, que el Papa Clemente X, la canonizó como SANTA ROSA de SANTA MARÍA, PATRONA DE LAS AMÉRICAS, DE LAS ISLAS FILIPINAS, como también PATRONA DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ.

miércoles, 29 de agosto de 2012

¡CONFESIONES GATUNAS! de... "KIMBA" (II)

¡¡¡Miauuuuuuuuuuu... estoy de vuelta y como la más buscada, después de una de mis acostumbradas travesuras!!! Con deseos de contarles algunas cosillas del mundillo gatuno. Ésta tierna minina es madreeeeeee... síííííííí... acabo de tener 04 hermosos gatitos, no se imaginan el orgullo de mi fiero gato papá, que cada noche baja del techo a visitar a sus cachorritos, aunque para ello tenga a veces que atravesar la "Muralla China" de mi ama. Terrible caos que se origina, ya que vivimos en un departamento alquilado y la dueña ya la ha sentenciado con tanta bulla. Con la cansá... que está y con los problemas que tiene!

Y peores fueron los días de la conquista de mi adorable micifuz (¡kamasutra total... qué atrevida!) faltaba poquito para que me echen a la calle con to... y maletas. (Mi fiel  y confortable almohada, con el rostro de un angelical ratoncito).




Los engreídos minimos ya abrieron los ojos y están cada vez más lindos. Mi famosa Escritora y ama, dice que estoy reflaca, pero como les dije alguna vez, no me apetece mucho la comida para gato y si es de la marca WHISKAS, peor... con el perdón de los grandes empresarios que la crearon, ya que de tanto comerla, parezco BIZCA... pero de coleritis, valga la aclaración.

Aparte reflaca; porque también les doy de lactar... soy una super y responsable mamá gatuna. Así que hoy, aprovechando la hora en que mi ama tenía que recoger a su pequeña fierecilla (RIZITOS DE ORO, mi amita de 04 añitos), me metí como Pedro en su casa (cocina), a devorar lo delicioso de su almuerzo. (TALLARINES CON POLLO... ¡Una bendición divina!).

Por alborota... dejé caer al suelo la olla con la comida y los deliciosos tallarines quedaron regados, en su porcelanato negro... a correeeeerrrr que me matan!... no sin antes atrangantarme con los fideos hasta donde me alcanzó la panza. No faltaba más.




Sin embargo cuando mi bella señora llegó a casa, entró radiante de alegría, parece que se había sacado la lotería y yo, asomándome por mi rincón. Viene la parte triste, no todo es color de rosa. Dejó a Rizitos de Oro en la habitación. Después de cambiarla, se lavó las manos y se fue a la cocina para servir el almuerzo, encontrándose con la desagradable sorpresita.
Escuché un grito de terror "KIMBAAAAAAA" qué hicisteeeeeee por Dios del cielo!!!

Rizitos comenzó a llorar por su comida favorita, presintiendo que se quedó sin almuerzo... y yo, patitas pa que te quiero, comencé a correr más rápido que las atletas de los 100 metros planos en las últimas Olimpiadas de Londres... los pequeños minimos durmiendo plácidamente, así que pude escapar una vez más... sanita, salva y completica.

Sé que estoy actuando mal, pero lo reconfortante es, recostar mi cabeza sobre los pies de mi buena Escritora ...me perdona cuando lo hago y la ternura de sus ojos miel, me conmueven... dice que siente como si una pelotita de lana los acariciara, aunque por ratitos me choque con su feos "juanetes"... no le digan, porfismiauuuuuu, sino, me borra del mapa.

Bien los dejo, mis pequeños críos tienen que tomar su lechita. Después de dejarlos dormiditos, buscaré a mi Escritora para la terapia de los pies... me perdonará?... Snifmiaauuuuu, sinifmiauuuuuuu!!!... lo intentaré de nuevo.

Kimba "Princesa Gatuna"




martes, 28 de agosto de 2012

"NURIFRASES"

¡NO SIRVE TENER TODO EN LA VIDA.... SI SIEMPRE VIVIMOS QUEJÁNDONOS DE TODO!




Nuria Lourdes (10:00 a.m.)

lunes, 27 de agosto de 2012

¡EL AVE DE LOS SUEÑOS! Poema N° 27

El ave de los sueños, 
se posó en mi ventana.

Era tan blanca, 
que su resplandor, 
me iluminaba.

Me dijo entonces:
¡Si quieres volar,
súbete en mis alas!




En mi mundo,
todo es posible...
y revoloteaba, 
convencida y embelesada.

Sin dudarlo
accedí al pedido,
y en una maroma discreta
me subí como niña inquieta.

Respiré el aire puro, 
sintiendo la suavidad de sus alas...
y extasiada con la brisa del viento,
oí decir al ave... 

Respira todo lo que puedas,
para Dios en el cielo...
no hay nada imposible!


Autora: Nuria Lourdes (02:00 a.m.)

domingo, 26 de agosto de 2012

¡PÁLPITOS del CORAZÓN! Poema N° 26

Cuando el corazón se agita, 
en pálpitos de tristezas...
mi alma llora, 
de desconsuelo... 
de temor.

Siento punzadas
 de afilados puñales
que atraviesan
 cada latido...




Convirtiéndolos
 en grandes heridas;
sin remedio alguno
que las pueda cicatrizar.

Las ausencias duelen,
la inevitable soledad... llega!

Es entonces que me rindo
 al profundo sueño,

Deseando
 me abrigue cálidamente
 en sus brazos;
soñando con olvidar las penas,

Llevándome pronto
 al comienzo
 de un nuevo día... 

Acompañado de
 un dulce... y tibio... despertar!


Autora: Nuria Lourdes (12:20 a.m. ¡Sólo Inspiración!)

sábado, 25 de agosto de 2012

¡LA VACA... Y YO!... Poema N° 25


Me encontraba 
muy contenta
paseando por la chacra,
pero justo
 se cruzó una vaca.

Con ella
 me choqué
y del susto
 me senté.

Me miró aburrida
y yo,
super
 sorprendida.




Con mis nalgas
 sucias y enterradas,
yo...
seguía sentada.

Ella desganada,
casi
 me tira una patada.

Yo más viva,
me paré y
fijamente la miré.

Pero ella grandota 
parecía algo sonsa, 
ante mi astucia
se quedó hipnotizada.

Quizá estaba
 con la panza llena...
bien dicen que sólo 
comen hierba, 
pero de tontas... ja, 
no tienen nada.

Su tranquila mirada
me devolvió la calma,
 y sin pensarlo dos veces,
 le ofrecí mi amistad.

Ella generosa
y meneando
 con su cola las moscas, 
aceptó enseguida...

Ahora somos buenas amigas
y nos saludamos siempre...
como educadas vecinas.

Autora: Nuria Lourdes (2:00 a.m.)



* Holaaaaa, los extrañé muchísimo. Estoy a full con el trabajo. Hoy decidí escaparme un ratito para agradecerles sus cálidos y lindos comentarios... de verdad, me alegran el corazón.
Mientras tanto me pongo al día, les dejo este gracioso poema. 
Gracias por estar siempre ahí.
Los quieroooo. 
Besitos!

domingo, 12 de agosto de 2012

¡BUENA REDACCIÓN EN TUS ESCRITOS! (Clase N° 03)

Para todos los que amamos escribir y leer es necesario saber que todos nuestros escritos deben tener una redacción correcta.

He creído conveniente nombrar las características fundamentales de una buena redacción, dejándoles  un ejemplo de cada una para que sus entradas mejoren y sobretodo porque de ello dependerá el interés de nuestros lectores visitantes.

Así que presten mucha atención porque estoy segura... les servirá de mucho.

LA CLARIDAD:

Es importante que al escribir uses palabras apropiadas, observando una ordenada disposición de las oraciones y párrafos, así evitarás dudas en el lector; sin complicarlo con el uso innecesario de tecnicismos y afectaciones (quiero decir extravagancia presuntuosa en la manera de escribir). 
Por ejemplo, no nos dejaremos entender si escribimos así:

.- El director se dirigió al presidente de la asociación de padres de familia, indicándole que él es el responsable de la organización de la ceremonia (¿quién es el responsable?¿el director o el presidente?).

La manera correcta sería:

.- El director se dirigió al presidente de la asociación de padres de familia, para asignarle la responsabilidad de la organización de la ceremonia.



LA SENCILLEZ:

El lenguaje de toda comunicación escrita debe expresarse con total naturalidad y sencillez; es decir, libre de palabras rebuscadas, desconocidas y difíciles. 
Ejemplo:

.- Voy a referirme a la etología de las aves del Archipiélago.

Mejor:

.- Voy ha referirme a las costumbres de las aves del Archipiélago.

La sencillez también implica evitar formas pedantes e inoportunas, que a veces se escapan del contexto.

LA BREVEDAD Y LA CONCISIÓN:

Ambas consisten en escribir lo que se desea expresar, utilizando el menor número de palabras, pero de modo exacto y con propiedad. (Obviar la palabrería inútil y detalles innecesarios). 
Ejemplo:

.- Con el presente me es grato dirigirme a usted con el fin de saludarle cordialmente y a la vez manifestarle...

Mejor:

.- Es grato dirigirme a usted para saludarle cordialmente y manifestarle...

LA PROPIEDAD:

Esta característica consiste en utilizar las palabras en su significado y sentido exactos; es decir, con la acepción precisa. No debes escribir sin antes analizar convenientemente las palabras y sus significados, así tus escritos tendrán un sentido adecuado y la idea que quieres expresar será completamente clara.
Ejemplo:

.- Como producto de las acciones administrativas realizadas.

La forma correcta seria:

.- Como resultado de las acciones administrativas realizadas.

* Los espero en la próxima clase.

Cariños para todos y felíz domingo.

Nuria Lourdes (10:10 p.m.).





sábado, 11 de agosto de 2012

"SUPER EHORE"

En medio de algunos problemitas del diario vivir, me he encontrado con algo gratificante y ha sido la maravillosa sorpresa de mi Décimo Premio de manos de mi buena amiga MI ÁLTER EGO.
Super felíz también por tener ya 200 seguidores y casi 30,000 visitas (29,496 exactamente).

El Premio se llama "SUPER EHORE". Debo admitir que me divirtió mucho el dibujito pues lo veo fuera de lo común. (Super Original). En mi blog ha quedado divino.


¡DÉCIMO PREMIO!

Es el segundo premio que recibo de ella. (Una persona como siempre digo, con una desbordante personalidad). La paso genial cada vez que leo sus extrovertidas entradas. Así que gracias por tu detalle.

Lo que me hizo reir mucho fue la frase que empleó para otorgarme el premio... ahí les va!

¡Nuria de "Nurinotas" porque es un sol. Y ya!... Yo le agrego... Suficiente!... Directo al grano que es lo importante.

Me agrada muchísimo la expontaneidad de las personas y mi ÁLTER es una de ellas.

Para entregar los premios siempre existen pequeñas reglas. Para muchos un poquito fastidioso seguir por falta de tiempo. 
Debo entregar el premio a 04 blogs más. (ME SALTO).


Con el respeto de mi amiga OMITO esas reglas y con todo mi cariño se los entrego a todos los que gusten llevarlo... así que no hagan cola.... jijijijiji. (Sera así a partir de ahora... cada premio recibido será compartido). Lo considero justo... todos lo merecen!

Besitos!

Nuria Lourdes (08:00 p.m.)


viernes, 10 de agosto de 2012

¡PREPARANDO MALETAS!

Holaaaaaaa para todos. He aprovechado un ratito de tiempo para saludarlos y responder sus lindos y gentiles comentarios.

La llegada de mi hija me emocionó tanto, que mi único objetivo era llevarla a pasear  a todas partes y lo último que hice después de su estadía en casa, fue tomar un auto, subir con sus pequeños hermanos y  visitar a su papá. Nada más y nada menos que a la exótica selva donde trabaja. Me es difícil viajar seguido ya que su zigzagueante carretera nos mueve las tripas a mil, sobretodo a los niños. No quiero comentar lo desastroso de llevar el estómago lleno... terrible! Aún con todo, no dejo de asombrarme con su impactante belleza natural. Vale la pena hacerlo miles de veces.

Internarse en la selva con toda la familia ha sido maravilloso. Nos hemos divertido mucho. El hotel  acogedor como siempre. Justo llegamos en pleno aniversario de la bella ciudad de YURIMAGUAS, departamento de LORETO, del cual les he hablado en algún momento.


CON LA FAMILY!


Decidimos no llevar compu ni láptop... de lo contrario según mi esposo no disfrutaríamos del paseo... como que tenía razón... jijijijji... pero cuánto los extraño!... 
Éste ha sido el lindo motivo de mi ausencia.

Hoy llegamos a casita por la tarde y la encontramos hecha un caos. Como pude traté de ordenarla un poquito y todavía me falta. Uf!... lo que me espera.



Mis hijos descansan después de una intensa semana. 
Se acerca la despedida de vacaciones de mi hija ya que el lunes 13 comienzan  sus clases (2° ciclo), no se imaginan cómo tengo el corazón... sí... ya lo sé... todo irá bien! (Intento demostrarle alegría por doquier, aunque hay momentos que me gana la nostalgia). Ya les tocará con sus hijos, no lo duden.




Falta poquito para la 1:00 a.m., es necesario ir a descansar, mañana a ordenar maletas y otras cosillas por ahí. No es fácil... pero para adelante nomás!

Les dejo todo mi cariño y gracias por estar siempre ahí... los quiero mucho!

Nuria Lourdes (1:00 a.m.)