Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 31 de julio de 2012

¡LA HUERTA DE MI PADRE!

Pedrito corría por el sendero que lo llevaría hasta la huerta de su padre. Le llevaba la comida que su mamá le había preparado y después de que su padre terminara de almorzar, regresarian juntos a casa. Esta vez él buen hombre le dijo que no, que aún tenía mucho por hacer y que era mejor que Pedrito se vaya adelantando. El niño así lo hizo. Sin embargo su espíritu aventurero y de rebelde sin causa, lo detuvo por el camino; jugueteando con las ramas secas y tirando piedritas al río que estaba cerca.

De pronto el inocente escuchó un terrible disparo y en segundos corrió hasta la huerta ya que el disparo provenía de ahí. Lo que imaginaba se hacía más claro en su mente. Su padre yacía en el suelo, en medio de un charco de sangre y el humo de la escopeta disipándose por el aire.




-¡Papá!, gritó el niño desesperado. Aún con vida, logró sentarle y recostarlo sobre la hierba. -¡Estaba limpiando la escopeta y el arma se disparó... fue un accidente!-, le dijo a su pequeño. 
La herida cerca del pecho, no dejaba de sangrar.
Lentamente y sin poder hacer nada, la agonía se veía llegar.

Inmediatamente trajo agua y le dio de beber. El líquido vital refrescó los labios secos de su padre y en un balbuceo moribundo, -¡Hijito... es tarde, debes volver a casa... mamá debe estar muy preocupada!-

El niño no contestó palabra alguna. Sus ojitos miraban al cielo. -¡Ayúdame buen Nazareno... que no se me muera mi viejo... sálvalo por favor!

La hemorragia fue parando y el semblante de su padre, cambiando a buen color. El niño ensilló un caballo que tenían en el corral. Era difícil subirlo pero no imposible. El corcel seguía esperando y al fin el niño consiguió subir al fuerte hombre.

Enseguida subió él y llevó a su padre a casa. En el camino un ángel del señor los acompañaba... el ángel de los niños buenos... como  Pedrito y el amor a su querido padre.

Autora: Nuria Lourdes (12:45 a.m.)
  

sábado, 28 de julio de 2012

¡DÍA DE LA INDEPENDENCIA DEL PERÚ!

Un día como hoy, se escuchó un grito en el cielo "SOMOS LIBRES, SEÁMOSLO SIEMPRE"... letras profundas de nuestro himno nacional y se independizó nuestro PERÚ, sí nuestro país, de raíces incas, de empuje, de garra, de fuerza.

Nuestras tres regiones SIERRA, COSTA Y SELVA, con nuestra bandera bicolor flameando por los aires, celebrando con orgullo y en unión de todas nuestras razas, un gran acontecimiento.
Comparto con ustedes este gran día.





BREVE RESEÑA HISTÓRICA

Hablar de la Independencia del Perú, es hablar literalmente de una época de levantamientos y conflicto bélico que propició la independencia política y el surgimiento de la República Peruana como un estado independiente de la monarquía española, resultado de la ruptura política y del ocaso del Virreinato del Perú. 

En 1,820, la Expedición Libertadora procedente de Chile desembarcó en el Perú bajo el mando del general José de San Martín. Éste proclamó en Lima la independencia del Estado peruano (1,821) y bajo su Protectorado se formó el flamante Estado. Sostuvo una guerra contra los realistas de resultado incierto hasta 1,824, año en que tuvieron lugar las campañas de Junin y Ayacucho bajo el mando del Libertador Simón Bolívar. La victoria de Ayacucho concluyó con la capitulación del ejército realista y puso fin al virreinato del Perú.


Nuestra Independencia fue otro capítulo importante en las guerras de INDEPENDENCIA HISPANOAMERICANAS. Finalmente en 1,825 México consigue la capitulación del bastión español de San Juan de Ulúa en Ameríca del Norte. Ése mismo año concluye la campaña de Sucre en el ALTO PERÚ y seguidamente, en 1,826, caen los reductos españoles del Callao y Chiloé en Ameríca del Sur.

España renuncia en 1,836 a todos sus dominios continentales americanos.


Debo resaltar y destacar tres aspectos importantes: En lo político se cortó de raíz la dependencia de España; en lo económico se mantuvo la dependencia de Europa y en lo social el despojo de tierras indígenas se acentuó en la era republicana. La ciudadanía abierta en Perú se consiguió en el siglo XX.

Estamos en el siglo XXI, seguimos luchando por una sociedad completamente democrática, y, que sea posible: la plena garantía y el RESPETO DE LOS DERECHOS HUMANOS.


¡FELÍZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA, para todos nuestros hermanos peruanos que se encuentran fuera del país y para todos los que seguimos aquí, orgullosos de nuestra tierra del SOL y de nuestros antepasados INCAS. 


¡RICAS MONTAÑAS, HERMOSAS SIERRAS, RISUEÑAS PLAYAS... ES MI PERÚ!
¡SON BIENVENIDOS!
¡QUÉ VIVA EL PERÚ!

Abrazotes y cariños para todos!

viernes, 27 de julio de 2012

¡ANIVERSARIOOOOOOO!

27 de julio, día especial, "DÍA DE MI ANIVERSARIO DE MATRIMONIO". Peroooo... oh decepción!, mi esposo no podrá estar conmigo para homenajearnos mutuamente. Así que lamento mucho no poder contar ninguna sorpresa especial. A veces creo que sigo en mi burbuja cristalina, llena de fantasía. Pero, qué ESCRITORA en sus inicios no plasma ilusiones que revolotean por su cabeza?... aunque tengan más creatividad que realidad... soy la primera y sólo quiero y deseo creérmelas, para continuar con paso firme mi estadía terrenal.

- ¡Mi amor, te casaste con un policía!-. Es su frase favorita y aunque mortifique un poquito escucharla, aún no acepto la realidad, pero sí que tratoooo. Ya son 17 años de intentarlo... Jijijijiji. (Pues si fuera un trabajador normal con sus horas de descanso lo tendría más horas en casa). Es difícil, no se imaginan! No todo lo que brilla es ORO.



El problema es que siendo Comisario, debe velar por el orden de la ciudad y casi no tiene tiempo. Un operativo por ahí, otro por allá... asaltos, denuncias por maltrato, etc., etc. La lista es larga (Arriesgando su vida... a veces... terriblemente).

El 28 de julio, celebramos nuestra aniversario patrio (Día de nuestra Independencia) y son los peores dias para un Jefe de Policía, los desfiles de los colegios y de las FUERZAS ARMADAS, terrestre, aérea y marítima. El resguardo policial debe estar al máximo.  Nuestro país de fiesta. ¡Uf... no hay remedio!... sólo a celebrarlo cómo se debe.

Estoy muy agradecida por sus cariñosos saludos. Creo que antes que todo, el deber que tengo como madre es primordial y una a pesar de todas las cosas en contra, nunca deja de serlo, así que para adelante, no me desanimo que ya celebraré en algún momento.
Me concentro en la visita de mi Reyna, mi hija mayor, que nos está brindando lindos momentos a sus hermanitos y a mí... aún no quiero pensar en que tiene que regresar y que al final de todo, nuevamente me quedaré sola... ¡Triste ley de la vida!... y refelíz por otro lado, porqué sé que logrará sus objetivos.

Siento en el corazón como unas agujitas incando suavemente. No quiero jamás asomar el llanto... pero... no puedo aguantar  y pues... a llorar, siempre dicen que si lo haces, el dolor es menos. Parece que sí.
De todas formas...

                    ¡FELÍZ ANIVERSARIO  MI AMOR!... ¡TE AMO!

Gracias por estar ahí a todos, porque una pena compartida, es menos dolorida!

Nuria Lourdes (9:00 a.m.)

jueves, 26 de julio de 2012

¡HIPERTENSIÓN LEVE!

Ahora que tengo una futura Doctora en casa y siguiendo sus indicaciones después de tomarnos la presión a su papá y a mí, es dable comentar sobre los riesgos de la HIPERTENSIÓN, enfermedad silenciosa y grave que no te avisa de los estragos que puede ocasionar, así que atención con lo siguiente. Les comentaré sobre la  HIPERTENSIÓN LEVE.

Talvés parezca que no sea peligrosa por llamarla leve y sobretodo para catalogarla como hipertensión, pero lo preocupante es que una elevación arterial puede afectar nuestro corazón y también a los vasos sanguíneos incrementando el riesgo de sufrir un terrible ataque cardíaco o cerebro vascular.



Debemos controlarnos la presión periódicamente y más si venimos de familiares hipertensos. Por otro lado la obesidad también es un factor de riesgo, es necesario mantener un peso adecuado, caminar y alimentarnos sanamente, evitando la mal llamada COMIDA RÁPIDA, que no es más que pura chatarra. Tener grasa en las arterias, no hará más que obstruirlas, evitando canalizar correctamente la sangre a nuestro corazon.




Debes recordar también si hace mucho que no vas al médico que la presión arterial normal oscila entre 110/80 adulto.

La frecuente lectura de 90 o más (140/80) en la presión diastólica, nos indica que hay HIPERTENSIÓN.
La "SAL", también es un factor detonante para el hipertenso, así que si te gusta mucho, es mejor consumirla moderadamente.

¡Ojo, ojito! nada de automedicarse... consulta a tu médico de cabecera y actúa de la mejor manera.

Les dejo muchos cariños y a cuidarse mucho.


lunes, 23 de julio de 2012

¡SORPRESA DE ANIVERSARIO DE BODAS!

Falta muy poquito para mi 17° aniversario de matrimonio y para celebrarlo se me ocurrió la gran idea de preguntar por un hermoso hotel a la orilla del mar. Me dije: ¡Nueva luna de miel!... se imaginan?. Sería fascinante lucir mi silueta de Barbie sirena. Pero ¡OH!... cosa seria, no quiero que nadie se traume con mi cruda realidad, ya que la curvilínea  figura hace mucho que perdió la forma. Ojo!... (No será impedimento para lanzarme a las tibias aguas como toda una salvavidas, por supuesto, con mi hermoso traje naranja como en la serie "GUARDIANES DE LA BAHÍA").

Quería saber cuánto me costaría pasar un fin de semana en ese paraíso al lado de mi esposo. Pues bien, la noticia fue desastrosa. Al escuchar el precio exorbitante quedé anonadada. ¡CARÍSIMOOO!... Es un bellísimo hotel... de ensueño diría yo. Así que...

-Por favor señorita, espéreme un ratito, no cuelgue-, ensequida aproveché para avisarle a mi amado.


TARAPOTO - SAN MARTÍN - 23.07.12

Emocionada con la bella y exótica playa, pero preocupadísima por el precio, se lo comuniqué de todas formas... agregándole lo que creí más importante.

- ¡Amor, tiene una maravillosa vista al mar!-

- ¡Por Dios Santo!- contestó algo airado, agregando...

-¡Amorcito, por favor pregunta si nos pueden hacer un descuento por NO ASOMARNOS A LA VENTANA... jijijijiji. También tenía su sentido del humor!

Después de reir de oreja a oreja por su ocurrencia, me dijo que pronto habrá una sorpresa y como su nombre lo dice... ¡SORPRESAAAA!... sólo me queda esperar para descubrirla.... y créanme, serán los primeros en saberlo.

Autora: Nuria Lourdes (12:05 a.m.).

¡ENCRUCIJADA LASTIMERA!... Poema N° 24



Muchos se van de este mundo
sin avisar,
y el corazón se encoge
para llorar la ausencia,
la fatal despedida;
doloroso despertar...


Encrucijada lastimera del destino
que te marca el alma,
cual hierro candente
que permanece eternamente
para no desaparecer jamás.





Muchos se van de este mundo
sin avisar,
sin emitir quejido,
a veces sin lamentos
con agonías etéreas
que se pierden con el viento,
en la soledad del universo...


En el corazón queda
un hueco oscuro;
dolor profundo, 
de pena,
de tanto llorar.


Muchos se van de este mundo
sin avisar,
y añoramos tanto su regreso
que sólo nos queda
el dulce recuerdo
y las ansias de hallar
el camino andado,
para volvernos a reencontrar...


Muchos se van de este mundo
sin avisar,
y el corazón se encoge
para llorar la ausencia
la fatal despedida;
 doloroso despertar...


Encrucijada lastimera del destino...




* Me inspiré en hacer este poema, al leer la entrada de un nuevo visitante bloguero en la que recuerda la ausencia de su esposa fallecida hace ya 05 años. También he perdido seres queridos y al recordarlos... el nudo en la garganta... se vuelve a asomar.
Cariños!


Autora: Nuria Lourdes (11:20 p.m.)

domingo, 22 de julio de 2012

¡¡¡MUY FELÍZ... ESTOY DE VUELTAAAAA!!!

Holaaaaaaa  mis queridas amigas y amigos blogueros. Los extrañé muchísimo. Los milagros existen y por fin mi ordenador fue arreglado. Ahora está super pilas y yo, con todas las ganas de contarles mil cosas.

Estoy segura que cuando desaparezcan las redes sociales, será el FIN DEL MUNDO tan anunciado... jijijiji.
Veo que con lo de mi compu eso sucedió por diez días exactamente (menos mal), estaba tan impaciente de volver y ya estoy aquí!

Les cuento que llegó mi hija mayor a casita después de culminar invicta su primer ciclo de Medicina. Mi esposo viajó a la ciudad de Piura para recogerla y yo contaba cada segundo para verla llegar y cruzar la puerta, al igual que sus pequeños hermanitos.

Eran las 6:30 a.m. y sonó mi celular -¡Amor, abre la puerta, estoy con nuestra hija!... mi corazón latió emocionado y mi tic tac, era una canción más rápida que el RAP o la pegajosa balada brasilera  BOATCHE TCHE ...

Giusseppi su hermanito corrió para recibirla y cuando la vio, ella se arrojó en sus brazos y soltó el llanto. Atrás venía yo y no tenía palabras, habían pasado cinco meses desde que se fue a estudiar y la abracé con todas mis fuerzas diciéndole cuánto la extrañé y cuánto la amaba... nos fundimos en un abrazo sin fin. Ya se imaginarán. Mi esposo conmovido ante la tierna escena. Luego Anggie mi futura DOCTORA, tiró su maleta a la cama y se fue a la de su hermanita Nuria, la vio dormidita e igual la llenó de besos, mojando su carita con lágrimas de alegría y felicidad, no era para menos, estaba en casita de nuevo y con toda su familia.

Ya tiene cinco días a nuestro lado, se ha reencontrado con amigos y amigas de su promoción de colegio en el cual dará unas charlas a la promoción que está por salir.




Aquí en casita la estamos engriendo mucho y la llevamos a pasear  a todos lados, no hace mucho que venimos del cine, contentos con la hermosa película VALIENTE, que no se pueden perder porque tiene un lindo mensaje.

Degustamos helados, cremoladas, compramos aretes, collares, pulseras, bolsos y tantas cosas que ella quiere llevar a sus amigos de recuerdo de nuestra selva peruana.

Sus hermanitos y yo, sólo queremos disfrutar todos los momentos de sus vacaciones a su lado para que cuando regrese a sus estudios de nuevo, se lleve lo mejor de su familia... todo nuestro cariño y todo nuestro amor.





       ¡GRACIAS POR ESTAR AQUÍ MI REYNA BELLA Y POR HACERNOS TAN FELICES!

Gracias también queridos amigos (as), por todos los comentarios dejados en mi ausencia. Es gratificante leerlos a todos. Les debo muchas visitas y estaré por cada casita bloguera devolviéndoles sus cariñosos saludos, así que espérenme.

Besitos y abrazotes para todos desde PERÚ!


miércoles, 11 de julio de 2012

¡OJITOS NEGROS, PIEL CANELA! Poema N° 23

Ojitos negros,
piel canela

Eres mi ilusión,
mi vida entera

Cuento los días
para verte

Estrecharte fuerte
y mimarte 
como antaño...

Pronto volverás al nido
el que siempre te espera,
cálido y
tibio

Aún hay críos
fortaleciendo sus alitas
para seguirte en rápido vuelo

Yo solo quiero
que nunca
se rompa el cascarón...


Tenerlos a todos
bajo mis alas;

Abrigarlos,
contándoles un cuento,




Soñando  
con
tu dulce sonrisa...

Respirando alegrías...
Anhelando tu regreso.

Te extraño Reynita...
cuánto te extraño mi amor!






A. Nuria Lourdes (11:30 a.m.)

martes, 10 de julio de 2012

¡HERMOSA VISIÓN! (Relato Breve)

Carlos perdió a su padre cuando tenía 14 años. Una edad bastante difícil, adolescente en desarrollo. Las cosas cambiaron en su hogar y todo se tornó insoportable. Gritos de su madre por todo, a cada hora y casi todos los días. Su vida se volvió una horrible pesadilla de la cual, no sabía cómo despertar.

En uno de esos conflictos diarios,  llegar a casa y enseñarle a su madre las pésimas notas que había sacado en el colegio, sería su sentencia de muerte.

Apesadumbrado y lleno de temor, se sentó en la vieja vereda del barrio. La tarde avanzaba y en la panza no tenía nada. Los aguijones del hambre le causaron dolor de estómago.

Tres jovencitos casi de su edad pasaron por su lado, desaliñados y fumando unos cigarrillos que despedían un nausebundo olor. Carlos en vez de apartarse sintió curiosidad y se unió al grupo. Los alocados palomillas ni tontos ni perezosos le pasaron el cigarrillo envuelto en un sucio papel. -¡Pruébalo, los problemas desaparecerán enseguida!-. 




En ese instante, recordó a su padre. En la primera y única... inconsciente aspirada, lo vio venir hacia él, acercándosele con amor y cariño.

- ¡Hijo de mi alma, regresa, mamá te espera y tus hermanos también. Ahora eres tú, el hombrecito de la casa. Yo por más que quiera no puedo volver, pero siempre que me necesites seré tu guía. Cuida a tu madre. Aléjate de aquí. Éste no es el camino correcto!- y antes de despedirse agregó: -¡Comprende a mamá, está sola y te necesita. Veras que todo cambiará!-

De pronto y como si todo volviera en segundos a la realidad, tiró el asqueroso cigarro y se alejó corriendo de aquel infierno.

Cuando llegó a casa, su madre angustiada por su tardanza lo recibió con los brazos abiertos. -¡Hijito, dónde haz estado, me tenías preocupada!-. Carlos se acurrucó entre sus brazos como lo hiciera un indefenso niño y la abrazó tan pero tan fuerte que se dio cuenta que su madre lo necesitaba y él a ella.

-¡Mamita no te preocupes, desperté de una horribe pesadilla. A partir de este momento, todo cambiará!- 
Ella cabizbaja también le pidió disculpas por su actitud y le prometió escucharlo y entenderlo. En la adolescencia... cuánto necesitamos que nuestros padres nos escuchen?.

Enseguida se fue a su cuarto, dejó su mochila y se dio un refrescante baño para cenar luego al lado de su madre y de sus hermanos.

Carlos es hoy un Ingeniero Civíl y gracias a su esfuerzo y a aquella visión de su padre, construyó una hermosa casa para su mamá y hermanos. En sus ratos libres se acerca a todos los jovencitos que están a punto de caer en el vicio de las drogas, enseñándoles que aunque el camino sea duro... con  AMOR... todo se puede lograr!

Autora: Nuria Lourdes (7:40 a.m.)

lunes, 9 de julio de 2012

CASO... ¡NO NORMAL!

Hola para todos. Hoy día los invito a leer un poema de creación de mi pequeño hijo Giusseppi Daniel de 10 años de edad, que cursa el 5to. grado de primaria.  Me dijo: -¡Mamá voy a hacer un poema!-, le dije que me pareció una buena idea y se puso manos a la obra.

Desde hace un tiempo hasta ahora está demostrando que tiene talento para escribir y yo lo estoy motivando a hacerlo cada vez mejor y siempre que tenga ganas de plasmar en un escrito todo lo que le dicten sus sentimientos.

Su profesora de Comunicación Integral lo ha felicitado por su talento y lo ha comentado a sus demás compañeros del aula, ya se imaginarán su carita de felicidad cuando vino a contármelo... y la mía ni qué decir!

Estudia en un aula mixta, y es la edad de la pre-adolescencia. Ahí les va. 


CASO... ¡NO NORMAL!

Te amo, eso ya lo sé
de tus ojos me enamoré,

Te amo como loco,
me amas como loca
¿Qué puedo hacer?

Ya es noviembre 23, 
sigues pensando al revés




                                           


                                                                     
Estás asustada,
muy roja y asustada
¿Qué puedo hacer?

No te apures más
el tiempo ya va a llegar
eres un caso no normal
pero te quiero,
yo te quiero!




Giusseppi Daniel (Sábado 07.07.12)

jueves, 5 de julio de 2012

¡SENTIMIENTOS VERDADEROS! (Relato Breve)

El frío puñal de la indiferencia, traspasó el orgulloso corazón de Jorge, y en medio de la sin razón, creyó morir de pena y de dolor. Lo que creía que más amaba en el mundo, había decidido poner fin a su relación.

-¡Lo nuestro... terminó!-, -¡Sólo te amas a tí mismo!-, le dijo convencida y se alejó raudamente en su bicicleta.

Él... no salía de su asombro, todo a su alrededor se tornó oscuro, hasta el brillo de sus expresivos ojos... se apagó.
Su joven, ahora ex-enamorada, había ido en busca de su nuevo amor, que la conquistó con detalles y delicados ramos de perfumadas flores... detalles que él había olvidado y que, aunque parezca cursi y mentira, es lo que cautiva el corazón y el alma apasionada de una mujer.




Grecia descendió de  su vieja bicicleta y él estaba ahí, atento a su llegada. Ella... felíz de reencontrarse con su verdadero amor.
El olor de las  finas hojas de sándalo, perfumaban el ambiente... la tarde era fresca, y suaves gotitas de lluvia caían sobre sus cabezas... para ellos, era una refrescante caricia.

Caminaron hacia el parque tomados de la mano y se sentaron cómodamente en la banquita  de maciso cedro. El apacible atardecer otoñal, hizo soltar las riendas de sus corazones enamorados. Los besos y caricias, vinieron como ráfagas... y se entregaron al amor.

Jorge... , que siempre vivía sumido en su vanidad, por ser apuesto y varonil, dueño de muchas empresas... caminaba sin rumbo fijo, siempre creyó que su bella figura, jamás lo alejaría del ser amado... pero se equivocó. Para él, tener dinero, era símbolo de conseguir todo lo que se le antojara.

Aún no podía creer cómo es que la bella joven se había fijado en un pobretón, en un ordinario, como siempre hacía referencia a las personas de bajos recursos económicos... pero la cruda realidad... era así, aunque no sea suficiente para él.

De pronto tropezó con los ojos más bellos que había visto jamás, aquella muchacha que lo miraba. le transmitía paz y sosiego, acompañada de desbordante sensualidad. Llevaba finísimas sandalias de oro y lucía un transparente vestido, que hacía lucir su bien formada figura.

En un parpadeo ella desapareció... y se dio cuenta, que la VANIDAD y la SOBERBIA pueden destruir el corazón, que la belleza física es etérea y que cuando se AMA, sólo permanecen  los buenos sentimientos y... el verdadero AMOR!


Autora: Nuria Lourdes (12:05 a.m.)


lunes, 2 de julio de 2012

¡HADITA DE ENSUEÑO! Poema N° 22

¡Hadita mágica,
hadita de ensueño!

Mis ojos de niña
te encontraron hoy...

En los cuentos
empastados de antaño,
de mi pequeña
biblioteca
del barrio.

Llenos de ilusión
y fantasía,
cargados
 de alegría multicolor.




Tú siempre felíz,
revoloteando y
moviendo
tus alitas celestiales.

Juguemos
a inflar globos
de colores,

Para llevarlos
a todos los niños
solos y tristes
del mundo...

Y así,
alegrar
su infantil corazón.




Préstame
por un momento
tu varita mágica,

Para convertir
las piedras, 

En bombones
de chocolate y delicias 
de algodón...

Para convertirme 
otra vez en niña,

Jugar con mis muñecas,
y cantar  juntas...
una bonita canción!

Autora: Nuria Lourdes (7:40 p.m.)