Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 30 de junio de 2012

¡VIAJANDO DE MÉXICO A PERÚ! (Relato Breve)

El esperado viaje aéreo de México a Perú  había llegado. Miroslava, una joven turista mexicana iba sentada al lado de una ancianita compatriota nuestra.  La amable señora llevaba la cabeza inclinada y las manos juntas... muy apretadas, parecía rezar fervorosamente. Cuando les llevaron el menú de la cena, la extranjera muy nerviosa dijo que no comería absolutamente nada; su opción fue permanecer quieta y leer la apasionante historia de MACCHU PICCHU, al menos hasta que el pájaro de acero aterrice. Dijo que era su primer vuelo, y el miedo a volar, era una pesadilla  para ella. 

Otro pasajero, experto en viajes, al observar a la turista muy tensa, decidió tranquilizarla, diciéndole que volar no era para preocuparse tanto, la seguridad de la aerolínea y el placer de estar arriba, era un deleite que te permitía ver el cielo azul y las nubes, como los dulces de algodón, esos que venden en las ferias y en los carruseles, aunque no puedas tocarlas.

Todo marchaba de maravilla y gracias a Dios no había nada de qué alarmarse, pero... justo cuando iban a aterrizar, las ruedas de estribor no tocaron la pista para nada, lo cual hizo que la aeronave se desviara y se dirigiera en línea recta hacia la torre de control... qué nervios! 





Los motores rugían como león, con mucha fuerza. La experiencia de los pilotos lograron elevar y estabilizar a la nave  otra vez, evitando, por escasos metros, que se estrellara con la torre.  Los pasajeros casi en shock alcanzaron a ver a los controladores tendidos en el suelo, con las manos sobre sus cabezas. Estar ahí era para vivir momentos escalofríantes. El segundo intento para aterrizar, fue mejor y perfecto.

Cuando se apagaron los ensordecedores motores, volvió la calma y los pasajeros más relajados y en fila india, comenzaron a descender del avión.

La noble y buena ancianita peruana separó sus manos y miró sonriente al pasajero amigable que tranquilizara a la nerviosa Miroslava y le dijo: "Usted tenía razón... No había absolutamente nada de qué preocuparse", dándole enseguida, una cálida palmadita en la espalda y guiñándole el ojo derecho a la turista mexicana, que con esta experiencia, se animó a volver  más decidida y emocionada a conocer nuestro IMPERIO INCA.

A. Nuria Lourdes (11:05 p.m.)

martes, 26 de junio de 2012

¡MI CUMPLEEEE!... 45 Junios.

... No sabía realmente cómo escribir esta entrada. Parecía que mi pluma virtual no quería, pero aún con la mente divagando, me animé y aquí estoy.  Es mi cumpleeeee...por Dios Santo!... aunque mi inter caprichosa siga terca en no dejarme subir fotos ni mucho menos escribir. (Discúlpenme por no responder enseguida sus comentarios).

¡HOY, si HOY!... cumplo 45 junios... no sé si me caerá un meteorito para aceptarlo, no sé si es una de las siete vidas que tiene el gato, pero, estoy aquí. Algo triste, es verdad!
Quisiera saltar de alegría, salir corriendo en busca de mi pastel... pero estoy solita en casa. Mis hijos en el cole y mi esposo en su trabajo. Olvidé mencionar a "Kimba", mi gatita, mi Princesa Gatuna, que me mira melancólica. 

Cuando hablo de pastel, me refiero, a sentarme en un café y pedir una porción enorme de KEKE de NARANJA, que me encanta y de tomar, un jugo de GUANÁBANA, mi fruta preferida. En casa no tengo horno y hace mucho, que no preparo dulces. El colesterol, lo tenía por las nubes, casi cerquita a Marte y lejitos de Neptuno... mandándome una dieta y medicación, se imaginan? (En esos instantes me sentí, como la abuelita de Piolín, pero yo, en la jaulita y Piolín alimentándome)... Jijijjiji!


MI CUMPLE  45!

Mi único compañero... el ORDENADOR, amigo fiel e inseparable de que ésta servidora les escriba sus penas, alegrías y nostalgias.... debo añadir,  y... siguiendo con las ganas enormes de convertirme en ESCRITORA... con mis (poesías, cuentos, relatos)... qué pesada!

No me gusta hablar mucho de mí, a veces creo que suena a "vanidad" a "ego", otras, a tragedia... qué drama!, y porque tampoco, es dable aburrirlos, con tanto sentimentalismo. (Hoy por mi cumple... haré una excepción).

Tengo 3 hijos a quienes adoro con todo mi alma. Ahora sólo estoy con los dos últimos. Giusseppi de 10 años y Nuria Antonella de 04. 
Anggie, mi hija mayor de 17 años, está en la ciudad de Piura, estudiando Medicina... no se imaginan lo mucho que la extraño!... Falta poquísimo para que termine su primer ciclo y le darán vacaciones en julio... talvés no tenga regalos, pero ése, sería el mejor que recibiera. 

Mi esposo trabaja a casi 03 horas de aquí, es Comisario en otro departamento. Su trabajo es pesadísimo y arriesgado (Mayor de la Policía)... es difícil que venga seguido a vernos... con tal de que no me reemplace con alguien 20 años menos que yo... toda está bien.... jijijijiji... (Hay que ser realista). Siempre dicen, que comer helado de fresa todos los días... aburre, pero cuando hay "amor", claro está, que ésta pesimista filosofía... desaparece.... eso creo... Mi Dios, pongo contra!

Mis pequeños hijos me dicen, que luzco igual, que mis ojos color miel de abeja y verde naturaleza, les fascinan y a veces leyendo sus tarjetas que me dieron en el Día de la Madre, y lo bien que me describen, unas lágrimas se escapan... y pienso mirando al cielo que es adorable ser niño y que en sus mentecitas, me ven siempre igual, aunque algunas canitas peleen entre ellas para ocultarse.

No hay nada más lindo en este mundo, que tener a tus hijos... a tu familia, así no tengas el oro y el moro. Y después de leer las tarjetitas con mucha emoción, me miro al espejo y parece que he rejuvenecido 10 años. Qué ilusión! (Fantasia abstracta).

Si me preguntaran qué haz aprendido durante estos 45 años?... diría que mucho. Primero, a respetar las opiniones de los demás, aunque no esté de acuerdo. A valorar a las personas, por lo que son y no, por lo que tienen. A luchar por lo quiero hasta conseguirlo (todo merece esfuerzo, entrega y sacrifico). Algunas de estas cosillas parecen difíciles de lograr, pero no imposibles.

También he aprendido a aceptar una disculpa, y más, cuando siento que me la piden de corazón... En el mundo virtual lo he vivido y puedo decir ahora, que vale la pena que todos tengamos una segunda oportunidad.... si que lo vale!... no somos perfectos.

Tenerlos a ustedes, es lo mejor que me ha podido pasar, algo así como una magia, tan natural, que siento que nuestros escritos, reflejan todo lo que somos... y que la transparencia del alma no desaparece... porque cuando es buena, dura para siempre.

Detrás del ordenador, hay una madre... persona común, que se levanta todos los días a las 6:45 a.m. a preparar desayuno, loncheras, ropa, movilidad y llevar a sus hijos al cole, regresar al trabajo, ordenar la casa y buscando tiempo para poder escribir y hacerles pasar buenos momentos.

¡ESA SOY YO!... con muchos defectos, rescatando virtudes... y muy, pero muy romántica y sentimental... pero en el fondo... con un buen corazón y con todas las ganas de alcanzar mis metas como todos, así que:

¡BIENVENIDOS 45 JUNIOS!... 

¡Gracias a todos por estar siempre ahí!

P.D. Gatuna:

Holaaaaa soy Kimba... qué bueno que mi ama ya me presentó. Les cuento, que ahorita se ha ido a llorar, porque extraña a su familia. Yo trato de hacerle compañía. A veces cuando entro a su cocina y me como algunos bocaos de los ricos platillos que prepara, me saca a escobazos, que muy bien esquivo. Así que trato de no hacerla enojar, sentándome quietita a su lado y aceptando la comida para "gato"... que me sirve como si fuera postre y que no me gusta para na...

Siempre argumenta que la comida casera no es buena para mí... créanme que a mí eso no me importa e igual, en un descuido, hurto algo de lo que prepara, y antes de que me encuentre, mi astucia y mi instinto de supervivencia, ya han agilizado mis elegantas patitas, para correr hasta el techo más alto del barrio y así, le saco la vuelta siempre... shsssssmiauuu... no le digan porfis.

Ahora que ya me conocen, no duden que les contaré más secretitos de mi ama.

¡Kimbaaaaaaaa, dónde estás?... ¡Uy es ella, me está buscando.... hasta la próxima... miauuuuuuu, miauuuuuuu... cuiden nuestro secreto!

lunes, 25 de junio de 2012

¡RESPUESTA IMPECABLE! (Relato Anecdótico)

La pequeña y juguetona Gaela, hijita de mi vecina, ingresó en una liga infantil de mini-básquet y, después de asistir muy ilusionada a su primer día de entrenamiento, me la encontré en la bodega comprando una botella con agua sin gas. 

La curiosidad me picó y se me ocurrió preguntarle qué tal le había ido, ya que también soy hincha del deporte en cuestión.

Ella mostrando siempre su alegre sonrisa, y sus perfectos dientes, algunos todavía de "leche", me respondió orgullosa y muy segura de sí misma:

- "¡Bien señora Nuria... El entrenador dice que soy la MEJOR de las tres peores!"-

La inocencia de su respuesta impecable, me dejó ver... lo bien que algunos niños, ven el lado positivo de las cosas y pensé: ¡Qué gran personalidad!... ¡Felicidades Gaela!

A. Nuria Lourdes (9:12 p.m.)

sábado, 23 de junio de 2012

¡JESUCRISTO SE HA PERDIDO! (Relato Breve)

Jesucrito se ha perdido y la Virgen preocupada lo va a buscar. De huerto en huerto, de rosal en rosal.

Debajo de un rosal blanco, un *hortelano está: -¡Hortelanito por Dios, dime la pura verdad... si es Jesús de Nazaret, al que haz visto pasar!-

-¡Si señora, sí lo he visto, antes del gallo cantar!-. -¡Una cruz lleva en los hombros, que lo hacía arrodillar, una soga en la garganta, que de ella tirando va, una corona de espinas que lo hacía traspasar!-

Llorosa y abrumada, se alejó del hortelano, y como no preguntó en vano, se dirigió hasta el calvario.
La gente se amontonaba, todas las mujeres lloraban... María sólo quería llegar hasta él, para abrazarlo fuerte y decirle que estaba ahí, que nunca se separaría de su lado.



Jesús la vió desde lo alto, sufriendo en el horrible monte de las calaveras... la tarde a medio iluminar, y los truenos amenazando al acongojado cielo, que también quería llorar.

El buen nazareno como todos lo llamaban, con sus pupilas dilatadas y ensangrentadas... recordaba su niñez en la carpintería de José, cuando juntos hacían, hermosas y fuertes sillas, para su humilde hogar, cenando todos juntos y orando en el nombre de su Padre.

¡Cómo deseaba María, que su lindo niño, jamás haya crecido! 

Aún con la esperanza de poder hacer algo, ella  se acercaba más y más hasta Jesús... y él, con su profundas heridas, casi sin fuerzas... alcanzó a decirle sus últimas y lastimeras palabras:

- ¡Madre, aquí tienes a tu hijo!... y ella llorando...

- ¡Hijo, aquí tienes a tu madre!-

María angustiada tomó fuerzas y como lo haríamos todas las madres...trató de subirse al madero para bajar a su hijo moribundo, pero él la detuvo y mirando al cielo:

-¡PADRE, PERDÓNALOS... PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN!-... y expiró, ante los ojos sufridos de su bondadosa madre.

* HORTELANO: Persona que se dedica a cultivar y cuidar una huerta.

Autora: Nuria Lourdes (10:30 a.m.)

viernes, 22 de junio de 2012

... SI NO CREES EN TÍ, SE TE HARÁ BASTANTE DIFÍCIL... CREER EN LOS DEMÁS!



A. Nuria Lourdes  (01:05 p.m.)

jueves, 21 de junio de 2012

¡TE FUISTE CALLADITO!, Poema N° 21

Tu llanto
chiquito, pausado,
agitado...

La fiebre
 quemando tus sienes
apagando tus quejidos,

Convirtiendo frágil
tu débil
cuerpecito.

Mi canción de cuna
insípida, cansada,
parecía rota,
no tenía esperanza.

La noche se terminaba
y en un arrebato
se llevaba tus lamentos




Tornando en silencio,
la habitación oscura...
... de tanto llorar.

Observaba tu dulce sueño
y me acomodaba sobre
la almohada.

Como
una plástica muñeca
cabizbaja, pálida,
 acabada.

El nuevo día se tornaba
gris
y de tu rostro pequeñito,
desapareció para siempre,
 tu sonrisita felíz.

Tenías ganas de dormir
y no volver a despertar.

Querías acompañar
 a los angelitos,
 para cantarles...

Canciones de ronda,
canciones de cuna.

Y te fuiste
calladito...
no querías
que nadie me dijera,

Que partías para siempre,
 a un cielo nuevo...

Al paraíso eterno
 de las hadas,
de los angelitos
 y de las almitas buenas!



Autora: Nuria Lourdes 12:33 a.m. (En memoria de mi hijito mayor... Bryan Eduardo).




miércoles, 20 de junio de 2012

"LOK@ X TU BLOG!"... ¡Gracias LUISMI SABIO!

Holaaaaa para todos. De nuevo por aquí, para agradecer un premio especialísimo del que les hice mención en mi entrada anterior. Me refiero nada más y nada menos que a mi buen amigo Luismi Sabio, que ha tenido a bien entregarme un lindo premio creado por él, con la intención de darnos a conocer entre blogs, deseando además con este premio, resaltar más que un comentario. 

El logotipo del premio, fue elegido por votación entre cuatro propuestas.

(Los votos otorgados por los amigos blogueros, determinaron ganador al logotipo N° 02), que les muestro a continuación... y para mí, es el premio N° 09.




¡Muy, pero muy felíz de recibirlo y todo un honor tener tu amistad!

Hablar de Luismi, es hablar de un dinámico joven, dueño de una personalidad arrolladora, ya que tiene una simpatía única y un trato maravilloso con los demás. Sin pelos en la lengua para decir lo que piensa. 
Su último comentario en mi blog avisándome del premio fue:

"AVISO DESDE EL INFIERNO: TIENES ALGO EN MI BLOG QUE TE PERTENECE"

Por eso les digo: Sin pelos en la lengua....Jajajajajajaja... me pareció rete original y muy divertido también.
Visitar su blog, es entrar a un mundo lleno de imaginación, porque sus historias son fantásticas. Así que están invitados.

- Este premio tiene sus reglitas. Ahí les va:

* El galardón se otorga a 07 blogs, los cuales al recibirlo, también premiarán a 07 blogs más y así sucesivamente.
* 05 de ellos no deben tener más de 300 seguidores. Opcional tienes 2 libres, los cuales elejirás a tu criterio.
* No se podrá premiar nuevamente al blog que te lo entregó, pero sí nombrarlo y enlazar el  "LOK@ X TU BLOG" al que decidas nominar. 
* El blog premiado, deberá reflejar el último comentario que le han escrito en su blog y decir 3 cosas que le gusten y 3 que no! (Fíjate en mi ejemplo de arriba).
* Si algún blog es premiado más de una vez, no podrá votar a los mismos que las anteriores oportunidades.
* Y por último, debes avisar a los blogs premiados, para que recojan su premio.

AHORA SÍ... ¡LUCES, CÁMARAS Y ACCIÓN!... Y LOS PREMIADOS A ESTE GALARDÓN SON:

Un maravilloso blog de mi amiga álter, que te atrapará con sus historias de su vida personal, haciendo que leerla sea muy divertido. Ahora su blog esta "CERRADO POR REFORMAS", pero momentáneamente, hasta que se instale del todo, ya que ha viajado a otro país donde radicará por trabajo. Ya la extrañamos. Los invito a conocerla.

De mi amigo Jorge. Un blog ameno, didáctico y todo un exponente de la escritura, enfocando variedad de temas desde su punto de vista y siempre poniéndole su toque personal.  Para mí... un gran escritor.

De mi amiga Ale. Un blog simpático y elocuente, alternando variedad de temas y para amenizar siempre haciendo su concurso de "PREGUNTONES", en el cual participé, y aunque no gané, tuvo el lindo detalle de otorgarme un regalito, el cual luce de maravilla en mi sidebar. Gracias Ale!

De mi amiga Rosa de los Santos, a quién ya, he tenido el placer de presentarles, reiterándoles la invitación de nuevo para visitar su blog. La pasarán genial.

De mi amiga Iris, y su HEMORRAGIA LITERARIA. Una de mis primeras amigas blogueras, con la cual a veces tengo oportunidad de comunicarme. En estos momentos por el trabajo como (Médico Veterinaria), no está publicando, pero no es excusa para invitarlos también a visitarla. Grandes historias que te atraparán... y su lema: "Porque a veces hay que desahogarse aunque sólo sea de las trivialidades de una vida normal"... lo dicen TODO.

De mi amigo y paisano limeño, donde nos narra la vida e historias de grandes personajes de nuestra LIMA Capital y toda la belleza colonial de antaño. Los invito a leer su última entrada, que se titula "NONONE"... Gran ciudadano y miembro de nuestra POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ.

De mi buen amigo Ramón. un blog  de Diseño Gráfico con Photo Shop, en el cual te explica detalle a detalle, todo los diseños que puedes hacer... logrando maravillas. Estás invitado.

Gracias de todo corazón a mi amigo Luismi Sabio, por este lindo premio. El cual merecía una entrada especial.

Agradecerles también a todos por sus visita y por sus comentarios, que son el aliciente para continuar en este maravilloso mundo de blogs.

Besitos y abrazos!

Nuria Lourdes (7:15 p.m.)

martes, 19 de junio de 2012

¡VERSOS SUBLIMES!, Poema N° 20

Eres como el sol

que ilumina mi vida.

Como el aire que respiro,

El palpitar de mi corazón...

La fragancia del viento,

La ternura de una caricia,




La dulzura de un beso,

La luz de mis ojos,

El alma de mi cuerpo,

Lava de mi volcán;

Príncipe de mis sueños...

¡Dulce despertar!

Versos celestiales

de mi poesía.

¡Poeta sublime!

Isla misteriosa,

Diamante fino...

Elegante caballero,

De nobles sentimientos,

De espíritu juguetón,

De melodiosa voz

Notas armoniosas

 de guitarra,

Canto fino de ruiseñor

Engalanas la noche...

Tu amor,

es mi melodía...

mi bella canción!



Autora: Nuria Lourdes (01:05 a.m.)








viernes, 15 de junio de 2012

8° PREMIO... "MEJOR COMENTARISTA"... Y LOS NOMIN@DOS SON:

Holaaaaaaaa para todos... muy felíz, por fin llegó el fin de semana y también, dos premios más para este humilde espacio, (8° y 9°) entregados por dos maravillosos blogs amigos, de los cuales me siento orgullosa de ser seguidora.

Ha sido una semana gratificante, cargada de premios, fortaleciendo más, los lazos de "Amistad Bloguera"; lazos que nos unen a todos los apasionados de escribir y sobretodo de compartir todo el cariño que ponemos en cada una de nuestras entradas, con el entusiasmo enorme de hacerlos pasar momentos agradables.

Hace tres días y de manos de mi amiga ROSA DE LOS SANTOS, del blog http://labrujafeliz.blogspot.com/, recibí el 8° premio a: "MEJOR COMENTARISTA".
La honrosa nominación decía así:




http://www.nurinotas.com/

¡De Nuria, que a pesar de estar al otro lado del charco, aún se asoma en el blog a saludar!

Detalle, que por supuesto, me alegró sobremanera, asomándome ya no "AÚN", sino siempre por ahí, como bien dice. Jijijijiji. Ella tiene un blog que es magia para todos, tocando también variedad de temas e impresionándonos algunas veces, con sus relatos, poesías, astrología, tarot, etc. Así que están invitados.
Gracias mil y besitos a Rosa por otorgarme este lindo premio.

Este galardón se otorga, a los blogs que te dejan el "MEJOR COMENTARIO", valga la redundancia, al "MEJOR COMENTARISTA". Así que después de calificar con la mesa del jurado de NURINOTAS, mi lista es la siguiente... ahí les va: (Son 10 blogs). (La mesa del jurado... es una bromita para amenizar la entrega... jijijijiji).

- PRIMERO LAS CHICAS:

De mi amiga Dulce, que siempre nos tiene sorpresas en su blog y muchas novedades, de todas las socias del club... atrapándonos también con sus historias de vampiros... regalándome siempre un lindo comentario. Gracias amiga!

De mi amiga Lola, un delicioso blog de cocina, que te hará mucha ilusión conocer... con sus deliciosas recetas y también por su gran carisma. Felicitarla también por su exitoso debut en la radio, que ya muero de ganas por escucharla.
Te entrego este premio, por dejarme siempre un lindo y motivador comentario. Lo mereces.

Una amiga muy especial, con un maravilloso blog, donde nos narra bellas historias, llenas de sentimiento y ternura. Su "Querida Señora", una historia real, que te invito a leer, pues su mensaje, es muy importante.
Gracias por dejarme siempre encantadoras palabras.

* http://romanceanna.blogspot.com/
De mi amiga Anna Soler. Su blog siempre te hace pasar alegres momentos, con sus bellas y sentidas poesías, cuentos y fantásticas novelas.
Gracias por tu talento y por tus delicados comentarios.

De nuestra nueva amiga Silvia. Un nuevo blog de cocina, con variedad de recetas y con una excelente profesora para enseñarnos paso a paso, cada una de ellas... caracterizándose por su humildad y positivismo. Ya cuentas con mi amistad.
Gracias por tus palabras en mi blog.


 - AHORA LES TOCA A ELLOS:

* http://poesiayvivencias.blogspot.com/
De mi amigo Pedro Luís López. Deleitándonos siempre con sus profundas y sentidas letras, en cada uno de sus versos, dueño de poesías magistrales.
Gracias por ser uno de los infaltables comentarios que engalanan mi blog.

* http://andresdeartabro.blogspot.com/
De mi amigo André, con su blog NEREIDAS, regalándonos poesías, palabras sabias y reflexivas de su experiencia de vida y compartiendo también, impresionantes fotografías de su entorno.
Gracias por tus comentarios llenos de filosofía.

* http://apettite-for-prostitution.blogspot.com/
De mi amigo Alex.  ¡No!... no se me alarmen con el nombre del blog. Él nos habla de música moderna y de otras cosas no tan modernas... como dice... muy simpático. Están invitados.
Gracias Alex por tus opiniones, hoy fue una de las más originales... jijijijiji.

* http://osvaldorene.blogspot.com/
De mi amigo Osvaldo y sus PENSAMIENTOS OPORTUNOS, poesía pura, cargada de profundos sentimientos en cada una de sus letras.
Gracias por tus buenas interpretaciones a mis escritos y por comentar siempre.

* http://sickofhell.wordpress.com/
De mi amigo Luismi Sabio. Que en el corto tiempo que lo conozco, me ha cautivado con sus creativas, misteriosas y apasionadas historias... dueño de una gran imaginación y de un talento innato para escribir, a lo que le agrego, un gran chico. Felicidades!

Te dejé al final, para decirte que el premio que me haz otorgado, merece una entrada especial... así, que espérame.
Gracias por tu original comentario en el blog, para recoger mi premio. Me gustó mucho!

Mis cariños y abrazos para cada uno de ustedes, espero disfruten del premio y lo otorguen a sus seguidores debidamente.

Para ello deberán responder sólo dos preguntas:

1° ¿Cuándo comenzaste con tu blog? (Fecha de Creación) y ¿Qué opinas de el?
2° ¿Ups... y ... qué opinas del mío?

Prepárense... los siguientes nominados al premio N° 09

                                ¡LOK@ X TU BLOG!

¡ESTOFADO DE GALLINA! (Relato Breve)

Los padres de Clarita, ya no sabían qué hacer con ella. Casi todos los días, tenían quejas de su conducta en el colegio.
Era una niña muy inquieta y juguetona.

Un buen día Clarita pasó de casualidad por el dormitorio de sus padres y escuchó sin querer, que ambos hablaban en voz baja.
Pegó su oído derecho a la puerta de la habitación y lo que escuchó, la dejó perpleja y atemorizada.

- ¡Para que escarmiente, hay que meterla en una olla con agua hervida, cogerla del cuello, y zas... de un sólo corte, rebanarle la yugular, sujetarla fuerte para que no se escape, evitaremos así, que ya no siga molestando ni malogrando las cosas... la sazón te quedará muy bien, ya que tiene la carne tierna!, le dijo su papá a su madre.

Del susto Clarita sintió que no se podía mover, pero no hizo nada para alejarse de ahí y prefirió quedarse para terminar de escuchar lo que decían sus padres.




- ¡Está bien mi amor!-, le dijo muy contenta, su esposa.
Clarita no tenía ni la más mínima idea, de que todo lo que hablaban sus padres, se trataba de una comida por el día de su cumpleaños.

-¡Tendré entonces el agua lista, aunque yo creo que es mejor, cocinarla enseguida, nadie se dará cuenta que está dentro de una olla!-.

Clarita a punto del colapso, salió disparada para su cuarto... pensó: -¡Me quieren cocinar!-, -¿cómo es posible que mis padres quieran deshacerme de mí, de esa forma despiadada?-, -¿Qué padres desalmados matarían a su hija?, -¡no lo creo!-  y comenzó a llorar, encerrándose en su habitación.

Cuando dieron las 1:30 de la tarde, el almuerzo estaba listo. La casa decorada para la ocasión y los invitados esperando.

-¡Clarita es hora de almorzar, tus amiguitos y amiguitas ya llegaron!-


Al escuchar las palabras de su mamá, se dio con la sorpresa de que junto a su padre, le habían preparado una fiesta por su cumpleaños... se vistió enseguida y bajó las escaleras como una princesa, con su hermoso vestido... el miedo escondido, había desaparecido. 


Después de saludar a sus amigos y recibir sus regalos, se sentó a la mesa con sus invitados. Su mamá había preparado un delicioso estofado de gallina para celebrar sus 09 primaveras.
Era su platillo preferido, lo que más deseaba, y sus padres felices, consintiéndola y mimándola.




Clarita al ver la comida, recordó a la gallinita blanca de la casa  y también, todos los desastres que ésta hacía.  Su madre le dijo: -¡Calma, ahora ya no romperá nada... decidimos prepararla y celebrar tu fiesta con un rico almuerzo y de guarnición, una nutritiva ensalada!-

Apenada se levantó de la mesa... lo que había escuchado detrás de la puerta de la habitación de sus padres... no se refería a ella, sino a la gallina de su corral, la única que tenía y que siempre hacía travesuras, votando el maíz, picoteando al gato y al perro del vecino, saltando por la cocina, y rompiendo todo lo que encontraba a su paso. 


Clarita respiró aliviada otra vez, pero el recuerdo de su gallinita la hizo llorar de nuevo haciéndola reflexionar en su comportamiento... La pobrecita plumífera había sido castigada, siendo preparada en un riquísimo estofado... el cual devoró ávidamente.

Parece que el  miedo a terminar como su gallinita, le abrió el apetito... cambiando de actitud y portándose en adelante, como un lindo angelito!

Autora: Nuria Lourdes (12:20 a.m.)


jueves, 14 de junio de 2012

¡METÁFORAS!... Poema N° 19

Me pierdo
en metáforas abstractas,
invadiendo renglones
de nostagia
de sueños perdidos...

Y a punto
de hundirme,
de nuevo salgo a flote,
con tu recuerdo
con tu sexto sentido...

Recuperando
en segundos
la senda,
aquella que a veces
se convierte en
laberinto.




Y por fin respiro,
aire puro
aire limpio..

El cauce de mi río
también se desboca,
chocando y rebotando en
las pulidas rocas...

Duras,
como a veces
lo es
el corazón del hombre...

Insensible ante el dolor
del mundo,
ajeno a la agonizante
naturaleza...

Que clama justicia;
para no desaperecer
de la faz
de la tierra.

Y en silencio,
aquieto mi alma
llenándola de esperanza,
para que resurja
como el ave fénix...

Y en un agitado vuelo,
sacudir para siempre,
las penas...
y el fantasma
del miedo!

Autora: Nuria Lourdes (12:15 a.m.)

martes, 12 de junio de 2012

¡BOLSAS DE PAPEL! (Relato)

En el aula de 5° grado de primaria, los alumnos organizaron un Club de Oratoria. Todos los niños que conformaban aquel salón, eran niños de clase media alta, pero había uno que por sus destacadas notas, había obtenido una beca de estudio, siendo además de condición humilde.

Los riquillos del salón, eran bastante aburridos, sólo hablaban de los grandes viajes a los que sus padres los llevaban, las mejores marcas de ropa, zapatos y zapatillas, eran el tema del día.

Bryan, se recreaba al oirlos a todos, él jamás había conocido ningún país, pero su mente de una gran habilidad para crear historias, era genial.

La profesora queriendo integrarlos a todos los invitó a preparar un discurso de cinco minutos sobre cualquier tema personal.

La mente de Bryan como por arte de magia se remontó al pasado y a su familia...
Y este fue su relato:

"Todas las dificultades que habíamos pasado en casa, fueron los principales argumentos para formar mi carácter y me dieron fuerzas para seguir adelante, con mucho sacrificio y con la frente siempre en alto.

Mi Madre se casó a los 15 años, en Perú, y había llegado a Europa, como esposa de un pescador, con quién viajó por varios puertos. Dormía en el frío piso del barco, junto a otros inmigrantes agazapados, con excrementos y orinas de rata... limpiando siempre y rendida de tanto trapear... Más allá su valde con detergente y legía, esperándola. A veces, cuando no estaba mi padre ya que salía a la pesca... éste era su única compañía.

Mis padres tuvieron que abandonar el colegio para ganarse la vida cuando todavía eran muy niños. De ellos, y con mucho orgullo lo digo, aprendí a tener ENTEREZA, conocí el SACRIFICIO, la FE, y la PERSEVERANCIA, valores... y cualidades importantes que me permitieron sobrevivir, en un mundo donde siempre reinaba la INJUSTICIA, el RACISMO y la marginación para la gente que venía de América Latina, a ganarse un pan para llevarle a su familia y labrarse un mejor porvenir.
Pero lo más importante de todo esto, es que aprendí el AMOR PURO, transparente, incondicional, entre padre e hijo, que me protegería para siempre, como un escudo.

Me pregunté, ¿cómo expresar todo eso?, ¿cómo describir a mis padres y a aquel hermoso tesoro que me habían inculcado hace décadas, siendo tan pobres?. Entonces y en un contenido impulso, recordé una hermosa anécdota de mi niñez. Me erguí orgulloso y muy convencido de todo lo que iba a decir.

Tenía 07 años y vivíamos por corto tiempo con mi abuelita materna, en un país muy lejos de Perú... desarrollado y con grandes industrias.

Un buen día y calladito de mi mamá, me llevó aparte y me recordó, que era el cumpleaños de mi madre. Yo tenía la ilusión de comprarle algo hermoso, lo más bello del mundo para hacerla felíz... Pero qué niño pobre tiene dinero para hacerlo?




No me dí por vencido, tenía que haber una manera de conseguirlo: haría bolsas de papel para vender en las panaderías, pero... y el papel?
Decidí ayudar a un amigo de mi papá que tenía una librería, mi padre era mil oficios y se hicieron amigos desde que a éste señor se le había malogrado el televisor, el cual mi padre dejó como nuevo, como si recién saliera de la tienda. Yo sería el que le hiciera los mandados.

Cuando le hablé sobre el regalo que le quería hacer a mi madre, emocionado me dijo: -¡No te preocupes, el único trabajo que tienes que hacer, es bajar de aquel estante, todos los pliegos de papel que quieras para hacer las bolsas, venderlas y listo!-. Salí emocionado de la librería agradeciéndole el noble gesto.  Al llegar a casa, siempre escondido de mamá y en complicidad con mi abuelita, me puse manos a la obra y comencé a hacer cientos de bolsas de papel...

Al día siguiente no fui al colegio, sino que visité todas las panaderías habidas y por haber para vender mis bolsas, estaban tan bien hechas, que gracias a Dios me las compraron todas.
Casi era ya de tarde y me senté a descansar en una banca de la plaza, sacando y contando todas mis monedas. Me di cuenta emocionado, que me alcanzaba para comprar una bella tarjeta, un hermoso ramo de flores... rosas rojas, que tanto le gustaban a mamá y también me alcanzaba para algo más.

Entonces pensé en comprarle una cajita con chocotejas rellenas de manjar blanco. Ella las probaría por primera vez y me invitaría una también que compartíria con mi dulce abuelita, mi cómplice en esta aventura.

Guardé todo en mi mochila y salí como un rayo corriendo a casa, ya estaba oscureciendo.
Faltaba un poquito para cruzar la esquina y llegar, cuando vi a mi Mamá, que desesperaba le preguntaba por mí a los vecinos, es lógico pensar que estaba preocupada, pero también... muy molesta.

-¡Bryan, ¿Dónde haz estado?- me preguntó. -¡Te he buscado por todas partes!-
Yo temblaba de susto y cuando me cogió de la mano para entrar a nuestra casa, solté el llanto.
- ¿Dónde estabas?-, me volvío a gritar. En medio de mi llanto, con las justas pude explicarle lo que había hecho.

- ¡Fui a ayudarle al señor de la librería para comprarte un regalo de cumpleaños!-.
Metí la mano en mi mochila y le enseñé la tarjeta. Mi dedicatoria estaba hecha con lápiz, pues mi falta de ortografía era notoria y así podía borrar los errores. Luego saqué, el ramo de rosas, las cuales, seguían intactas, porque las puse con mucho cuidado... y por último la cajita de las chocotejas, que se había aplastado, manchándome los dedos con el manjar blanco.

- ¡También te traje esto!-

Su enojo se evaporó como por encanto. Me miró tiernamente y me tomó en sus brazos. Mientras me abrazaba fuertemente y escondía su rostro entre mi cabello, oí que lloraba.

Aquella noche, casi todos los vecinos fueron a visitarnos, y uno de ellos preguntó por qué había una cajita de chocotejas y un ramo de rosas rojas en la ventana.

- ¡Mi pequeño hijo Bryan me lo dio como regalo de cumpleaños!- respondió mi Madre orgullosa, emocionada y con sus ojitos llenos de lágrimas.

Cuando terminé mi relato... nadie se dio cuenta que habían pasado ya, más de cinco minutos... los demás compañeros del aula parecían hipnotizados. - "¡Gran historia Bryan"!-, dijo por fín uno de ellos, mientras se limpiaba las lágrimas. Se acercó y me abrazó cálidamente, y luego mis demás compañeros...  estruendosos aplausos. Mi profesora también lloraba. 

Comprendí entonces que muchos de ellos, a pesar de tener todo lo material, no tenían nada... estaban ávidos de cariño y sobretodo del AMOR de sus padres... el tesoro de su familia, estaba sepultado en un cofre de ignorancia y de olvido.

Yo... era afortunado, tenía el mismo tesoro, no tenía un cofre de dinero, pero sí el tesoro de tener una familia amorosa.

El mismo escudo seguía guardado... siempre... en algún recuerdo de mi infancia!

Autora: Nuria Lourdes (10:40)

*ESTE RELATO ESTÁ DEDICADO A TODAS LAS FAMILIAS DE INMIGRANTES QUE DEJAN SU PAÍS DE ORIGEN, PARA BUSCAR MEJORES HORIZONTES Y AYUDAR A SU FAMILIA.

lunes, 11 de junio de 2012

¡MI TALÓN DE AQUILES!

Sé que se preguntarán el por qué no he publicado este fin de semana?. Pues bien la anécdota viene enseguida.
Mi esposo llegó a casa el día sábado y muy contento me invita a tomar desayuno, mientras mis pequeños hijos estaban en sus clases de natación en el colegio.

Íbamos de lo más contentos, como dos adolescentes... cuando a punto de llegar al "Café Plaza", para degustar el riquísimo desayuno y justo para cruzar la pista, recibí un silletazo en la parte superior del talón, que me hizo ver al diablo calato, todas las estrellas del cielo pero a colores, y del dolor, casi sentí que el cielo se volvía gris, opacando en segundos el radiante sol que iluminaba la mañana y por supuesto, quitándome todas las ganas de desayunar.

Ante el indescriptible dolor y habiendo cruzado ya la pista, me quedé retorciéndome como un gusanito, pero con dolor de estómago y mi esposo tratando de ayudarme, no sin antes regresar a recoger la silla, pues era de otro café al aire libre.

Seguimos avanzando los pocos metros que faltaban para llegar al bendito café y me detuve nuevamente, algo frío chorreaba por detrás de mi pie... era sangre... el golpe me había sacado una pedacito de piel... ¡Cómo me dolía!

Al fin llegamos y lo primero que hice fue sentarme. Mi esposo pidió la carta para elegir lo que nos apetecía, pero como el dolor continuaba, le dije que era mejor retirarnos.

Llegamos a casa con el estómago vacío y me desfogué llorando todo lo que pude por el dolor. Mi esposo trajo el botiquín, me limpió la herida con algodón y alcohol, agua oxigenada, y con mucho cuidado, alcanzándome enseguida una pastilla para aliviarme el malestar.

Mientras eso sucedía, yo pensaba cómo es que me cayó la silla de metal, pues ni cuenta me di... -¡Las tiras de tu bolso se enredaron en la silla!-, dijo mi esposo. -¡Puede ser me dije!... conclusión: ¡Las cosas no suceden por casualidad!

Siempre escuché el famoso "Talón de Aquiles" y nunca me imaginé que era una expresión que se emplea para referirse al punto FLACO o DÉBIL de una persona, o de una cosa... o talvés lo sabía, y ahora viviendo la experiencia, puedo decir... que de verdad, es la parte más débil y dolorosa del ser humano.

Cuenta la historia, que cuando AQUILES nació, TETIS la más hermosa de la NEREIDAS, esposa de PELEO, de quien tuvo a AQUILES, intentó hacerlo inmortal sumergiéndolo en el rió ESTIGIA, pero su madre lo sostuvo por el talón derecho para sumergirlo en la corriente, por lo que en ese preciso punto de su cuerpo quedó vulnerable, siendo la única zona en que AQUILES, podía ser herido en batalla.



¡AQUILES!



Sólo recuerdo que a mí siempre me sumergían en el agua para enseñarme a nadar, logrando espantarme y haciendo que tenga miedo a ahogarme cada vez que voy a una playa...  (no sé nadar), así que no soy inmortal.

El golpe que recibí, no fue en el talón derecho, sino en el izquierdo y para terminar con esta anécdota, no sé en qué batalla me agarraron a mí, pero el silletazo, demuestra que esta historia, mito o leyenda , se cumplió en esta fiel servidora, que estuvo postrada en camita, con la patita remal. Jijijijiiji...

Para la próxima vez, tendré que salir de casa con zapatos de acero... porque si me cae otra vez una silla, juro que no salgo jamás...  (Es una bromita, ante lo cual, sólo me resta tener más cuidado y no ir con la boca abierta como dice mi madre).

Nuria Lourdes (12:05)


viernes, 8 de junio de 2012

¡TARTA DE AMISTAD!

Entrar al mundo de la blogósfera, me ha traído muchas satisfacciones, como por ejemplo, el conocer cada día maravillosos blogs, de los cuales soy ya  seguidora y de los que disfruto tanto, cada vez que los leo. (No se imaginan el tiempo que quisiera tener, para leerlos a todos... talvés me llevaría un día, y en casa, como en el trabajo, habrían graves consecuencias... jajajajajaja!).

Conocer amigos a través de esta ventanita virtual, también se está tornando gratificante y más aún, porque sin conocernos personalmente, me demuestran su cariño con hermosos detalles, dejándome gratamente sorprendida.

Hoy cuando entré a mi facebook, que generalmente entro por las noches para  publicar, encontré una dulce sorpresa. La verdad les digo, que me emocionó muchísimo, ya que viene de una amiga, a la cual tengo el orgullo de presentarles y a quien le tengo mucho cariño, por ofrecerme su cálida amistad.

Ella se llama LOLA VELASCO y su blog es: http://saladosypostres.blogspot.com.



Su entrada decía: ¡TARTA DE CEREZAS!... (Hoy, para Nuria Lourdes Ruesta Zapata).

Pensé que talvés, estaba leyendo mal... a veces no creo merecer tantas cosas. A ella le había gustado un comentario que le hice a una amiga en común, la cual será operada dentro de poco y en compensación a ello, decidió preparar una riquísima TARTA, que con sólo mirarla, quería tener una varita mágica para de un santiamén, traerla para acá y comérmela de a poquitos... para que nunca se acabe con lo rico que se veía. (Un dulce gesto de su parte, que valoro y aprecio mucho).

Cuántas veces detrás del ordenador, estamos con tristezas, problemas, ausencias, soledades y tantas cosas más... y necesitamos tanto oir palabras que nos levanten el ánimo, noticias que nos alegren el corazón, consejos que nos ayuden a solucionar uno y mil problemas... y cuando aparece un gesto amigo, sientes que no estás sólo en el mundo, que vale la pena continuar y luchar por todas las cosas que te haz propuesto... y de verdad...  que sí vale la pena!

Creo que esta ventanita de comunicación me ha hecho sentir, que los países aparte de sus culturas, costumbres e idiosincrasias, también pueden unirse para formar una bonita amistad. No importa, si uno es más grande que otro, ya sabemos todos, que fue DAVID, siendo pequeñito, quien venció a GOLIAT. Como soy una narradora de relatos llenos de imaginación, le agregaría que lo venció con cariño y amor y que luego fueron grandes amigos.

No sé si LOLA es grande o pequeña (me refiero a talla), pero sí puedo decirles que tiene una gran personalidad, un blog encantador y unas recetas maravillosas, siendo muy querida por sus seguidores... entre ellos YO, que ya la estimo mucho... y aunque no soy una experta en la cocina, estoy segura que con su blog, puedo convertirme en una CHEF profesional. (No lo duden), aquí en casita dicen que me defiendo con mis platillos, jijijijijijiji.

Hoy fue un día de aquellos en los que se viven grandes momentos de felicidad, un día en que sólo puedo decirte que siempre que desees venir hasta aquí, encontrarás un poquito de mí, de todo lo que a través de palabras que salen desde lo más profundo del alma, puedan hacerte pasar un buen momento, pero sobretodo... alegrarte el espíritu, levantarte el ánimo y que puedas pensar y creer, que todo lo positivo que tengas en la mente... sucederá... así que muchas palmaditas mágicas, para seguir adelante y si sientes ganas de llorar, vamos!... es una manera también de aliviar todos los malos momentos.... ¡Ya cuentas conmigo!

P.D. Para hacer duradera nuestra amistad, les invito una tajadita de esta deliciosa TARTA... ¡LA TARTA DE LA AMISTAD!

(Abrazos y besitos para Lola... desde miles y miles de kilómetros)

Nuria Lourdes (8:30 a.m.) 

jueves, 7 de junio de 2012

07 de JUNIO... ¡DÍA DE MI BANDERA!

Tenía 09 años y la profesora de Historia del Perú, nos dijo: -¡niños y niñas, como tarea para hoy, DÍA DE LA BANDERAdeberán hacer un lindo poema, así que manos a la obra!-.
Me inspiré mucho y esta fue mi creación.

¡EN EL DÍA DE MI BANDERA!

Son tus colores,
mágicos y vivaces,

Como ojitos
juguetones,

De águilas
de mis montañas.

Roja y blanca,
deslumbrante,
cautivadora...

Sueño elegante
de nuestro libertador
Don Jose de San Martín,




Que con el volar de
los flamencos
elevó su mirada
al cielo...

Descubriendo
los colores que hoy
te adornan.

flameas
orgullosa
por los aires.




Tu rojo, representando
la sangre de los caídos
en duras y tristes
batallas.

El blanco,
irradiando paz y
esperanza
para todos los
peruanos.

Que hoy se paran fieles
a saludarte
como símbolo de
honor

¡Bandera, banderita
mía!

Te rindo homenaje,
en este lindo día...

Recibe mi cariño
como bella
sinfonía...

Con mi corazón de niña,
de peruana...
y de valiente ciudadana.

Autora: Nuria Lourdes (09 años)


(Cuando cumplí la mayoría de edad, pertenecí a las filas de la "FUERZA AÉREA DEL PERÚ, cumpliendo mi servicio militar como Reservista. Linda experiencia).









miércoles, 6 de junio de 2012

¡6° y 7mo. PREMIO LIEBSTER BLOG!... GRACIAS!

Holaaaaaaa, pues inicio esta entradita muy felíz. He sido nominada al premio que tanto estaba esperando.  Las reglas dicen que hay que tener menos de 200 seguidores para recibirlo y yo, tengo 177, así que por un pelito casi me paso.

Recibir un premio, siempre te hace ilusión. El que les guste a los demás lo que haces, es para inflarse de orgullo... y sí, mi corazón late al ritmo de una atleta, en sus primeros 100 metros planos. Jajajajajaja... la sinceridad por delante.

Este premio se llama ¡LIEBSTER BLOG!, otorgado primero por mi amiga de PLAGIANDO MI ÁLTER EGO, un blog genial y a quien recomiendo visitar, ya que todas las anécdotas que nos escribe sobre su vida, son divertidas, haciéndonos pasar agradables momentos.

6° PREMIO DE MI AMIGA ¡PLAGIANDO MI ALTER EGO!

Hoy también lo recibo de manos de la genial D.C. Dulce, del CLUB DE LAS ESCRITORAS, hermoso blog, con grandes historias de VAMPIROS y muchas novedades, que te atraparán desde el primer momento; y que también los invito a visitarlo, ya que pueden ser Socias de su Club y presentar todos sus escritos, novelas y lo que gusten, ella encantada de recibirlos.



7° PREMIO DE AMIGA ¡D.C. DEL CLUB DE LAS ESCRITORAS!

Ahora viene lo bueno del premio y consiste en:

  Nombrar al blog que te ha nominado.
  Contestar a las preguntas y hacer otras 22 (Sé que les llevará un tiempito, pero todo premio bien merecido tiene sus reglitas).
 Y por último nominar a 6 blogs más, obviando, el que te nominó.

MIS RESPUESTAS al CUESTIONARIO DE PREGUNTAS  SON:
(Por fin conocerán un poquito más sobre mí).

1°  Tu libro favorito
     - "EL VUELO DE LOS CÓNDORES " de Abraham Valdelomar (Escritor Peruano).

2°  Tu saga literaria favorita
    - "LAS CRÓNICAS DE NARNIA"

3°  Tu mejor horario para escribir
     - Siempre por las noches.

4°   De todas tus historias, ¿Cuál es la que más te gusta?
     . "EL BUSCADOR BUSCADO", dedicada a mi 4° hermano Gustavo Adolfo.

5°  ¿Cómo se titula el primer escrito que creaste?
    - "Dedicado a mi Padre, con todo mi amor y cariño" (Título).

6°  De todas tus obras literarias, ¿Cuál es la que más te gusta
    - "ÁGATHA", escrita en tres primeros capítulos que pienso continuar.

7°  ¿Con qué frecuencia escribes?
    - Escribo todos los días, no me voy a dormir, si no he publicado, un relato breve, una poesía y alguna que otra anécdota.

8°  Y con qué frecuencia lees?
    - Casi siempre que tengo tiempo disponible y si la obra es interesante y cautivadora, soy capaz de terminar de leerla en un día.

9°  Último libro leído?
    - "EL RETRATO DE DORIAN GRAY" de Oscar Wilde (Escritor y dramaturgo británico).

10° De todos los libros que haz leído, ¿Cuál no recomiendas?
    - Hasta ahora todos los que he leído, son buenos. Así que les recomiendo leer "EL CUADERNO DE MAYA" de Isabel Allende (Escritora chilena). 

11° ¿Y cuál de ellos te gustaría verlo plasmado en película?
    - Me encantaría que hagan una película de la novela "EL RETRATO DE DORIAN GRAY", tal y como la narra su autor. La vería una y otra vez. Sería fabuloso!

12° Nombra tres autores o autoras preferidas:
    - Isabel Allende
    - Oscar Wilde
    - Abraham Valdelomar

13° Nómbrame dos de tus lectores más fieles
   - Me gustaría nombrar más, pero si es así y con el respeto que se merecen todos, ahí les va:
     - Plagiando a Mi Álter Ego
     - Pedro Luis López Pérez ("Poesía y Vivencias")

14° De todos los blogs, que siguen, dime tres que más te gustan?
     - Me la pones difícil amiga, todos me gustan.  Pero bien y rigiéndome a tu pregunta, ellos son:
       - "Salados y Postres" de mi amiga Lola
       - "Plagiando a mi Álter Ego"
       - "Poesías y Vivencias", de mi amigo Pedro Luis López Pérez

15° ¿Cómo se titula la historia que tienes ahora entre manos, o está en proceso?
       - "ESPECTROS"

16° ¿Escribes por afición o porque realmente te quieres dedicar a este profesión?
       - Por el momento por afición, pero no descasto lo segundo.

17° ¿Eres de las que comentas cada vez que lee una blog-novela, o no?
      - Claro que sí!

18° ¿Cuánto tiempo llevas en el mundo blogger?
      - El 06 de este mes, cumple 09 meses.

19° ¿Te gusta la experiencia de ser parte de la blogósfera?
      - Por supuesto, me está trayendo agradables experiencias y muchos amigos blogueros.

20° ¿Qué te ha parecido este cuestinanrio?
      - Sencillamente... excelente, gracias mil amiga. Te dejo muchos cariños y abrazos!.

MIS BLOGS NOMINADOS AL PREMIO SON:

- "BRUGUELANDIA"
- "MUNDO DYRONYMIX"
- "MYRIAM JARA - ETERNA POETA DISCONFORME"
- "CUANDO OLÍA A VAINILLA"
- "A MI AIRE... EL BLOG DE MERANA"
- "VIAJAR EN MI NUBE PARTICULAR II"

MIS PREGUNTAS PARA USTEDES SON:

1° ¿Qué opinas de la Amistad?
2° ¿Qué es lo que más te molesta de tu persona?
3° Una de tus pasiones favoritas.
4° Nombre del último libre que leíste.
5° ¿Cuál es el deporte que practicas?
6° ¿Dices cuántos años tienes al primer momento que te lo preguntan, o dudas?
7° ¿Qué te parece formar parte de la blogósfera?
8° ¿Te irritas con facilidad?
9° ¿ Cuál es el dibujo animado que más te gustó en la niñez?
10° ¿Tocas algún instrumento musical, cuál es?

11° ¿Participas en los KARAOKES?
12° ¿Cuál es tu profesión?
13° ¿Te gustan las mascotas?
14° ¿Cuál de ellas tienes en casa?
15° ¿Adoptarías a un niño?
16° ¿Tú opinión de FELICIDAD?
17° ¿Tú opinión de AMOR?
18° ¿Cómo te describirías?
19° ¿Viajas mucho?
20° ¿Qué países haz visitado?
21° ¿Qué opinas de mi blog?
22° ¿Te sentiste cómodo con este cuestionario?

Espero lo hayas pasado bien.
Bendiciones y cariños a todos los ganadores!




martes, 5 de junio de 2012

¡Deseos! Poema N° 18

Tus cabellos revueltos,
son vientos
 huracanados,
que entre mis manos
se enriedan,
exaltando
 mis deseos
relajando
 mis penas.

Tu pecho descubierto
al aire,
fuerte,
turbulento,
fuego encendido;
pasión
que quema.



Tus labios,
éxtasis previo
que me cubre
toda,
envolviéndome
con su
embriagador aliento,
besos y aromas.

Tus ojos profundos,
soñadores,
 inquietos,
son amuletos
que guían
mi camino,
para en
 cada atardecer...
encontrarte de nuevo!


Autora:  Nuria Lourdes (12:00 a.m.)

lunes, 4 de junio de 2012

¡ENGREÍDA Y CAPRICHOSA! (Relato Breve)

Claudia era la niña más odiosa y engreída que jamás se había conocido. De clase media alta. Estudiaba en la escuela más cara de su país. Consentida hasta la exageración por sus padres, ya que era hija única. Salía de vacaciones y sin decirles nada, decidió visitarlos y darles una sorpresa. La directora del prestigioso colegio, le dio permiso sin más remedio, era una alumna aplicada y merecía tal premio. Llamó desde su celular al chofer de su casa y en escasos segundos apareció una camioneta 4x4 con el conductor al volante, para llevarla a reencontrarse con ellos.

Durante el viaje y con poquísimo equipaje, se quedó dormida, los sucesos del agitado día, la hicieron  soñar.... 

... "Llovía intensamente, que no se podía distinguir el horizonte. La carreta y los caballos avanzaban con dificultad y el conductor resistiéndose al frío.

La niña que iba dentro, lloraba desconsalamente, sus padres habían muerto víctimas de una mortal epidemia y ella llegaría para verlos y darles el último adiós.



Sus escasos 11 años, no le permitían comprender, que ahora se quedaba sóla en un mundo, que como decía su padre, no era de los "muertos", sino de los "vivos"... a ellos había que temerles, ya que los muertos, muertos están.

Cuando llegó a su destino, la lluvia había cesado..., bajó en total silencio y tan sumida en sus pensamientos, que se olvidó de todo, hasta de dormir, el cansancio del viaje y la fuerte tempestad, hicieron que faltara un poquito para desmayar, pero logró vencer los obstáculos y luego de acercarse a los ataúdes de sus padres, acompañada por las criadas, se echó a descansar... mañana sería otro día y como nuevo, traería otro afán.

Entre sueños, se veía con sus 5 añitos de la mano de ellos, dejándola en un internado para niñas bien, el cual para su gusto, era solitario y triste, a pesar de todos los lujos que tenía... Inmediatamente y sin despedirse de sus padres se alejó hasta la habitación especialmente preparada para ella, guardando en su corazón una infinita pena, no comprendía por qué, sus padres tomarían tan triste decisión, alimentando de a poquitos un inolvidable rencor.

Habían pasado 6 años desde aquella triste mañana en que la dejaron en aquel fino y opulento lugar, años, en los que sólo sabía de ellos, a través de cartas que leía una y otra vez, imaginando, tenerlos ahí, y prodigándole todo el cariño que le hacía tanta falta. Ellos siempre diciéndole que la amaban muchísimo y que pronto estarían juntos, había que atender los negocios, siempre los negocios. 

Ahora que los había perdido, ya no tenía nada, descubriendo después, que era hija de los criados, los mismos que la dejaron en el internado, y que gracias a sus amos millonarios, ella tendría una buena educación. Fue recién que comprendió el sacrificio de sus padres, fue tan grande la sorpresa, que lloró desconsaladamente por haberlos criticado y no decirles cuánto los amaba".

Los horribles baches, producto de la pésima carretera, despertaron enseguida a Claudia, y se dio cuenta que todo había sido sólo un sueño, un mal sueño.

El chofer le comunicó: -¡Hemos llegado mi niña!. Observó frente a su casa a mucha gente, sin imaginarlo, sus padres le habían preparado una hermosa fiesta por sus excelentes calificaciones, la comunicación de ellos y el colegio, eran constantes.
Emocionados la recibieron con un gran cartel de bienvenida. Diversidad de globos de todo color engalanaban el precioso lugar. Bocaditos y bebidas por doquier. La música, al compás de una champaña y todos felices por su regreso.

Ella salió de la camioneta, y se dirigió corriendo hasta ellos, lanzándose felíz a sus brazos. Ante el miedo de perderlos, los estrechó fuertemente, sea como sea, eran sus padres y había que disfrutar su compañía, ahora entendía, que la vida tenía sentido, el miedo a que murieran y lo que había soñado sobre aquella niña triste que iba en la carreta, hizo que renaciera todo ese amor profundo que tenía guardardo por años y que ellos le entregaban a montones todos los días.

Dejó los caprichos y engreimientos a un lado, convirtiéndose luego en una hermosa adolescente, sencilla, soñadora...  agradecida a la vida y al amor de sus padres.

Autora: Nuria Lourdes (8:40 a.m.)