Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 31 de mayo de 2012

¡EL ÉXITO Y LA ENVIDIA! (Relato Breve)

El ÉXITO, decidió irse de vacaciones a las paradisíacas playas de MÁNCORA, hacia el norte del Perú.

Sin darse cuenta, la ENVIDIA lo siguió, planificando muy bien todo, pues quería destruir al ÉXITO de cualquier modo.

El ÉXITO divirtiéndose al máximo, sin tener idea de nada, parecía un pez, refrescándose en el agua.

La ENVIDIA, lo perseguía de lejos y también lo acechaba, su macabro plan, aún no funcionaba.
De pronto, por apurada, se resbaló con una cáscara de plátano, cayendo pesadamente y rompiéndose el po... sible brazo.

Lloraba adolorida, ... eso le pasó por viva y fingida.

Dispuesta a pedir ayuda, divisó al ÉXITO que por ahí pasaba. Éste al verla llorosa y delicada, le tendió una mano, que la perversa, retiró enfadada.

El ÉXITO ante la falta de respeto y descortesía de la misteriosa dama... se retiró alegremente cantando y la ENVIDIA, amarguísima en el suelo, con la cáscara de plátano pegada en el zapato...

Y tontamente... LLORANDO!



Autora: Nuria Lourdes (2:10 p.m.)


miércoles, 30 de mayo de 2012

¡EL ADIÓS!

No se atrevió a mirarlo de frente... talvés intuía, que algo malo sucedía. Él la miró preocupado y le dijo: -¡Perdóname... ya no te amo!-

Ella destrozada levantó su triste mirada:

-¡Está bien, no ha pasado nada... sólo deseo que seas felíz y que aquella persona que ahora amas, siempre esté en todo momento a tu lado, como lo estuve yo... contigo.

¡Cuando estés lejos y te sientas sólo.... ve a mirar el cielo... dentro de todas las estrellas... siempre habrá una que iluminará tu camino... y espérame... talvés te encuentre de nuevo y recorramos juntos...

Un nuevo camino! 

   
Autora: Nuria Lourdes (10:45 a.m.)                  

martes, 29 de mayo de 2012

¡EL ESPECTRO DEL RETRATO!... (Relatos de Terror)

Se escondió en el tronco ancho del viejo árbol y logró salvarse del hombre que amenazaba con matarla. Recogió una piedra grande y en un descuido del abusivo, se la lanzó, dejándolo casi frío... parecía muerto. La fuerza del lanzamiento le hizo perder el conocimiento.

Completamente asustada, corrió y se perdió entre los viejos árboles, que por el miedo, le parecían, monstruos sin rostro ni ojos... y siguió, sin mirar atrás.

A punto de tocar la puerta de aquella casa, la única que había en todo el lugar, sintió dos brazos apretándole el cuello, su lengua a punto de romperse y los ojos, casi saliéndose de sus órbitas.

Era él, el hombre misterioso que quería asesinarla.
Llevaba un pequeño sombrero negro, tenía tapada la boca y sólo dejaba ver su mirada perversa... entre el humo del cigarrillo.



En medio de la desesperación y luchando por su vida, logró sacarle el pañuelo que lo cubría. Asomándose una quijada esquelética y sonrisa maligna.

Cogió fuertemente el rosario que llevaba en el cuello y rezó tres ave maría y un padrenuestro.
-¡Ayúdame Jesús, que me muero!-

La dueña de casa, al escuchar los gritos, al fin abrió la puerta. Era una anciana, que por su aspecto bondadoso, le dio confianza, dejándola pasar.

Detrás del umbral, no había ni la sombra, de aquel espejismo fantasmal.

La senil mujer la invitó a sentarse, acercándose al fuego de la chimenea y justo cuando su joven visita iba también para calentarse las manos, observó un inmenso cuadro de un joven apuesto.

Lo miró detenidamente y se paró de un brinco, aquel retrato, era del horrible espectro con el que se había encontrado... no tenía duda alguna y aún con su gesto de dulzura, reconocía claramente, su gélida  mirada. Los mismos ojos, la misma cara.

-¡Es mi hijo señorita, seguro que te ha asustado!-, -¡No te preocupes, siempre busca venganza, porque fue cruelmente asesinado!, -¡Él necesita flores y unos cuantos rezos!-, después de eso, vuelve al descanso... olvidando el mal momento.

La respuesta inesperada de la anciana, la dejó anonadada y en medio de la noche, salió a su casa disparada... 

Al llegar el nuevo amanecer, se fue corriendo al mercado de flores. Compró el mejor ramo y de todos los colores.

Luego fue a ver al cura de la iglesia. Éste bendijo el ramo y acompañó a la joven hasta la tumba de aquella alma en pena... dejándole las flores y muchas oraciones.

En los siguientes días, ella volvió al camino, sintiendo paz y alivio... aquella ánima solitaria y vagabunda, no la asustaría jamás.

¡Por fin!...

¡Descansaba en paz!

Autora: Nuria Lourdes (11:30 p.m.)


lunes, 28 de mayo de 2012

¡VUELO DE MARIPOSA!, Poema N° 17

Viniste y te posaste
como lo hace una frágil mariposa.

Dejando el pólen fresco
del aroma de las flores.



Y a pesar de los sinsabores
me llevaste a volar contigo.

A rutas desconocidas,
a cielos sin olvido.

Después del breve vuelo,
agitaste tus alas de nuevo.

Para enrumbar a la bella
naturaleza.

Volando alto, tan alto...
alcanzar tus sueños.

Prometiendo sutilmente...
regresar.

Subiéndome de nuevo en tus alas,
hasta el infinito...

A conocer un mundo nuevo,
donde sólo exista...

El amor, la naturaleza,
y... los sueños!

Autora:  Nuria Lourdes (12:05 a.m.)






sábado, 26 de mayo de 2012

"SÍNDROME PARANOIDE"

Parece que las contínuas noticias negativas que a veces escuchamos y recibimos a diario, ya sea en la tele, en el trabajo, en el hogar y porque no decirlo, también con las personas que contactamos en el facebook sin ni siquiera conocerlas personalmente, hace que muchas veces desconfiemos de todo y de todos.

Es una gran verdad, y lo sabemos; que no es bueno confiar en nadie de buenas a primeras,  pero hacerlo compulsivamente, viviendo nuestros días a la defensiva... es perjudicial. Porque tarde o temprano impedirá que tengamos buenas relaciones con los demás y lo peor del caso... dejarnos un triste trastorno mental... que talvés muchos estemos atravesando  y no nos damos cuenta.

Los psicólogos opinan, que algunas personas son sumamente desconfiadas porque han crecido en hogares, con experiencias nefastas, donde actuaron con inocencia y honestidad, y, al final, otras personas mal intencionadas, se aprovecharon de ellos. Casos que suceden a diario, a tal punto, que hasta dejar a menores con familiares, son abusados por éstos.

Aparte de todo este desolador panorama, muchos padres se han mostrado hostiles y desconfiados, tanto, que han desarrollado "mitos", por llamarlo de alguna manera, al enseñarnos que todos quieren hacernos "daño" y que no debemos permitir que "nadie" se nos acerque.

Soy honesta en decirles que lo he hecho muchas veces, pues mis hijos son demasiado pequeños y ya saben lo que pasé cuando me asaltaron en la carretera y todo por culpa de unos desadaptados delincuentes, que sólo sabe Dios, cuántas cosas horribles pasaron en su hogar cuando eran pequeños para actuar así, algo que personalmente, no tiene escusa, respetando lo que dicen los PSICÓLOGOS.



De todas formas y gracias a mi curso intensivo de KARATE... jajajajaja, es una bromita... Ahora, es un tema con el cual tengo mucho cuidado; explicándoles convenientemente a mis hijos a tener precaución, y sin exagerar.

Si eres de las personas que está pasando por este "problema", puede que estés desarrollando un "síndrome paranoide". Un tema, que aparte de pensar que todo el mundo quiere "hacernos daño", a veces, puede terminar en convertirnos en personas insoportables. Se imaginan que terrible sería si todo el tiempo te están preguntando quién eres, de dónde vienes, dónde vives, etc.?

Si esta patología se desarrolla, tendremos a querellantes que entablan juicios y van a la comisaría, porque creen que sus "sospechas" son ciertas.

Creo que es bueno y necesario, para todos los seres humanos, relacionarse con otras personas, en todos los ámbitos de su vida. Es muy importante también, actuar con cuidado y cautela, y si desconfían de "alguien", nunca pases del agravio al insulto... sin saberlo, puede que se nos esté pasando la mano.

Un abrazo y felíz domingo!.

A. Nuria Lourdes (7:50 p.m.)

viernes, 25 de mayo de 2012

¡CUANDO NUESTROS HIJOS MIENTEN!

Muchos padres nos preguntamos, qué podemos hacer cuando nuestros hijos nos mienten?. Sin embargo una de las primeras cosas que deberíamos preguntarnos, es cuántas veces les mentimos a ellos siendo padres. No, no es un juego de palabras, es un tema real y que lo vivimos todos los días.

-¡Papá, mamá, hoy tienes escuela de padres en el colegio, tienes que ir!-, -¡Si hijito, ahí estaré!-. Llega la hora indicada, nos olvidamos y decepcionamos a nuestro hijo, haciendo que poco a poco, también olvide responsabilidades.

Las famosas "MENTIRAS PIADOSAS", pareciera que no tuvieran importancia para nosotros los adultos, pero para los niños, desgraciadamente, son engaños verdaderos y a veces, extremadamente  potenciales.


Cuántas veces en nuestra adolescencia, hemos mentido a nuestros padres, diciendo que tenemos tareas en casa de la amiguita o amiguito y ellos confiando en nosotros, nos mandaban, sin imaginar que nos encontrábamos con el enamorado?, luego en los exámenes... jalados. Cuando éramos descubiertos en la mentira, ¡ay mamita los chilenos! como decía la abuelita de mi esposo, y nos esperaba una tanda segura. Hoy, son muchos los hijos que se rebelan a los padres,y el afecto, el cariño y el respeto, se van escapando de las manos.

Creo que para que esto no suceda, es necesaria y urgente la comunicación constante, de lo contrario, puede ser peligroso, no se imaginan?. Nuestros hijos pueden esta pasando por situaciones de riesgo y por no tenernos confianza, no se atreven a contarnos nada y terminan mientiendo, muchas veces por temor a ser castigados.

Cuando nuestros niños tienen 5 a 8 añitos y regresan de una fiesta infantil, se desesperan por contarnos todo y nosotros ni les tomamos atención. Nos dicen que la matiné estuvo bonita, que jugaron, que comieron todos los dulces habidos y por haber, hasta nos cuentan con lujo de detalles quiénes estuvieron en la fiesta, pero a los 14, estos mismos niñitos, nos contestarán de mala gana, desviando el tema, encerrándose en su cuarto y golpeando la puerta. Siendo necesario también, que respetemos su vida privada.


Por experiencia les digo, que obligarlos a que nos digan la verdad, es la peor estrategia, a veces la cólera, nos hace decirles cosas de las que después nos arrepentimos, CUIDADO!

En todo este contexto, es mejor, analizar bien las cosas, CONFIAR EN NUESTROS HIJOS e inculcarles siempre, que pase lo que pase, la VERDAD debe primar.

Nuestros niños, en cualquiera de sus edades, estarán orgullosos y maduros, si nosotros como padres, creemos en ellos.
PEROOOOO... si sorprendemos a nuestro hijo, en el momento de la MENTIRA y nos desesperamos, queriendo castigarlos, pensémoslo mucho, que no sea motivo para ACABAR con la CONFIANZA. Al contrario, dejemos que nos cuente cuál fue el motivo que lo impulsó a mentir... y mucho OJO, PESTAÑA Y CEJA, también debe quedar CLARO, que si las mentiras persisten, se perderá la confianza.

Para terminar, les hago recordar, que para nosotros los PADRES, no existe una solución fácil a este problema universal, pues también mentimos muchas veces. Así que si queremos que nuestros hijos también confíen en nosotros... DIGÁMOSLE SIEMPRE LA VERDAD DE LAS COSAS!

Que tengan un felíz y bonito fin de semana!

A. Nuria Lourdes (8:30 a.m.)

jueves, 24 de mayo de 2012

¡CACHITO DE LOTERÍA! (Relato Breve)

Caminaba sin rumbo y su cabeza dando tumbos. Estaba en la ruina. Pensó en el suicidio como única salida.
Más allá un cartel que decía:
¡Cómprese la lotería y cambie su vida!.

Se rió irónicamente, a estas alturas sonaba como una burla.
Siguió sus pasos y no hizo caso.
Las letras del cartel resonando en su mente.

Subió al edificio más alto y a punto de lanzarse,
el recuerdo del cartel, lo hizo detener.

Bajó enseguida como alma que lleva el diablo,
con poquísimas monedas en el bolsillo y
corrió a comprarse un cachito de la famosa lotería.


Con el billete arrugado; se quedó dormido en una banca de la plaza.
Cuando despertó, se acercó al puesto de periódicos

Los resultados recién colgados,
152467... era el número premiado

Cotejó los números
y gritó emocionado:
¡SOY MILLONARIO!, ¡SOY MILLONARIO!

Cobró el dinero en billetes grandes y pequeños.

Después de todo el ajetreo y con dinero,
se transformó en un hombre nuevo.

Cegado, frío, altanero.
La soberbia, su única amiga
su inseperable compañera.

Derrochó a manos llenas
y perdió todo.
Nuevamente en la nada,
en la miseria,
en la maldita pobreza.

El dinero y su alocada cabeza,
destruyeron todo...

Se quedó solo
abandonado,
pidiendo limosna en la plaza
y de compañero FIEL... un vagabundo perro!

Autora: Nuria Lourdes (9:10 a.m.)



miércoles, 23 de mayo de 2012

¡AMOR DE PAYASITA! (Relato)

Era el número más esperado por los niños
en las fiestas infantiles.

Mientras se maquillaba, iba escondiendo sus penas.

Era hora de actuar, saltar, cantar y bailar.

Lo hacía tan bien, que nadie notaría sus tristezas.




La payasita sonreía, ponía su carita de alegría,
en cada fotografia
que tomaba la familia.

Después que terminaba la función y de recibir algunos soles por su actuación,

Regresaba a casa, se quitaba el maquillaje y volvía a su realidad.

Había que comprar las medicinas para su niña enferma.

El sufrimiento era tan grande, que también actuaba para ella.

Fingía que todo estaba bien y
su niña ni cuenta se daría.

Su amor de madre hizo que poco a poco, mostrara  mejoría.




Hasta que un día la niña,
se paró de aquella fría cama
que por tanto tiempo la tuvo postrada.

Cogió las pinturas de su madre y se transformó como ella...
en una linda payasita.

Se acercó amorosamente a la camita, donde su mamita dormía y
la despertó con un tierno beso.

Su madre al verla, saltó de alegría

¡Dios la había premiado!

Ya no habían lágrimas de tristeza

Ahora eran...

¡De inmensa alegría!.

Autora: Nuria Lourdes (12:00 a.m.)

martes, 22 de mayo de 2012

¡REGALO PARA MI ABUELITO!



Recuerdo que tenía escasos 08 o 09 añitos. Mis abuelitos maternos y yo, viajábamos a Chiclayo, ciudad natal de mi abuelita. 

Para mis amigos extranjeros, CHICLAYO es un departamento del PERÚ.

Yo estaba muy entusiasmada por llegar y mis abuelitos entretenidos en sus cosas, pero siempre pendientes de mí.

Íbamos de lo más bien, cuando mi abuelita preocupada, recordó que había olvidado comprar el obsequio para el cercano cumpleaños de mi abuelo.



MIS ABUELITOS, FRANCISCO Y SABINA EN EL CUMPLE DE MI HNO. JOHN

Él, siempre atento a todo lo que decía mi abuelita.

Muy seguro de sí mismo le dijo:

-¡Por favor, no te preocupes!-, tratando de calmarla, añadiendo luego: 

-¡Mi único deseo es que me AMES, me HONRES y me OBEDEZCAS!-.

A lo que mi vivaz y dulce abuelita respondió:

-¡Creo que mejor me acompañas hijita... vamos corriendo a comprarle el regalito a tu abuelito!-.

Hasta ahora los recuerdo y me reí mucho con esta anécdota... Eran, el uno para el otro.
(Ambos fallecidos).

¡Fue un lindo paseo!

Nuria Lourdes (12:08 a.m.)

lunes, 21 de mayo de 2012

¡CONQUÍSTAME DE NUEVO!

-¡Qué bonitos ojos tienes!-, le dijo el joven ilusionado a aquella bella dama.

Aquel cuerpo latino, musculoso, de dulce y simpática mirada, estremecieron todas las fibras de su ser.

El hermoso amanecer, le trajo a un Rey y ella sin saber qué decir o qué hacer, bajó la mirada, un poquito sonrojada.
Se sintió Princesa, se sintió halagada.

El galán intentó seducir de nuevo a la tímida joven, que preocupada por volver a casa, se olvidó de todo, hasta de que era casada.




El guapísimo latino la observó con sus impresionantes ojos verdes... y ella al verlo, se encontró con una dentadura perfecta, dientes completamente blancos, que hacían lucir al apuesto joven, una cautivadora sonrisa y aunque ella llevaba prisa, no le importó nada, y se quedó parada... alucinada...ante aquella fantasía, largo tiempo añorada.

En casa, su esposo la esperaba. Hace tiempo que él, no le decía nada. No existían los detalles, sólo paraba en la calle, con los amigos, en el trabajo, y con tal desparpajo, que hasta tenía tiempo para enamorar, a cuanta mujer se cruzara por su cara. 

El hombre era otro y no se dio cuenta, que hace mucho, había roto el corazón, de su joven amada.

-¡Soy casada!-, dijo con su débil voz y con sus cinco sentidos bien puestos... Pero, -¡Me alegra oir tan hermosas palabras, parece que he vuelto a vivir de nuevo, pues de los apasionados besos... ya ni me acuerdo!-, (se respondió en silencio).

Él le tomó la mano dócilmente y con un gesto de cariño, la miró como lo hace un niño. 
-¡No tengas miedo de amar, toma mi mano y camina conmigo!-.

Ella lo pensó de nuevo, apretó su bolso al pecho y se alejó corriendo, dejando al joven con la pena y con gran dilema.

Llegó a casa y tiró el bolso fuertemente, su esposo al oirla, la gritó como un demente. 

-¿Dónde estabas?- preguntó, -¡Llevo 3 horas en casa y de tu vida, no sé nada!-.

La hermosa mujer se acercó suavemente... -¿Por qué tantas dudas en tu mente?-, -¿Recuerdas cuando nos conocimos, casi ni dormíamos de tantos mimos?-.

-¡Mírame, soy tu esposa y te amo... extraño tu amor y tu cariño, tus besos, el latir de tu corazón y pase lo que pase y apesar de nuestras diferencias... ME CASARÍA DE NUEVO CONTIGO, no es un desafío... es mi verdad!-.

-¡CONQUÍSTAME DE NUEVO, como aquél día cuando llovía!-

El hombre emocionado, sin palabras y lleno de sentimiento, se olvidó de los malos momentos... abrazó a su esposa y le estampó en la boca, los besos deseados, apasionados y revivió el AMOR.

Aquel encuentro esperado, había comenzado y del final, ya mejor ni hablar, es mejor imaginar...

Urgente vayamos a casita, a conquistar a nuestra pareja, mimarla... y por nada del mundo... dejarla escapar.

Nuria Lourdes (2:45 a.m.)























 



domingo, 20 de mayo de 2012

¡NECESARIO Y BREVE RELAX!

Hola para todos, amigas y amigos blogueros. Muy contenta de estar de vuelta y poder contarles un poquito de mi corta ausencia por aquí.

La verdad, a veces pasamos por momentos que no imaginamos, como en mi caso, al perder a mi querido primo en un horrible asalto a manos de la delincuencia.



Traté de pasar un bonito Día de la Madre... les confieso que lo intenté, sin embargo, la pena de lo sucedido y el tener a mi madre lejos, hicieron estragos en mí y aprovechando la semana de descanso de mis pequeños hijos, después de sus exámenenes, decidimos pasar en familia unas cortitas vacaciones.

Llegamos a la ciudad de Yurimaguas, que es donde trabaja mi esposo y nos hospedamos en un turístico y relajante hotel, de nombre "EL NARANJO", y vaya que el desayuno hacía alusión a su nombre, pues siempre tomábamos jugo de naranja... riquísimo!



Mis hijos felices y mi esposo, haciendo hasta lo imposible para que yo la pase bien... si lo vieran!
Por mi día, me regaló una linda cámara SONY, que registró todos los momentos con mi familia.

Los días en el hospedaje, fueron de verdad un apacible relax. El insoportable calor, (recuerden que vivo en la SELVA)... merecía un chapuzón en la piscina, algo maravilloso para mis pequeños, que parecían patos en el agua y sin ganas de salir nunca de ahí.

Nos paseamos por la pequeña ciudad, conocimos lugares maravillosos, tomamos fotos y comimos hasta de vicio. A sugerencia de mi hijo, siempre comíamos CHIFA, ya faltaba poquito para volverme CHINA... lo bueno fue que justo un día antes de volver a casita, logramos comer pastas, LASAGNA y PIZZA... ya era hora.



El problema es que comimos tanto, que mi figura necesita urgente un curso intensivo de aeróbicos... de lo contrario, no faltaría nada para quedar como una pelota... Mi Dios!

Mi esposo, como Comisario del lugar, tuvo que viajar a un pueblito cercano, en la lancha de la Marina de Guerra del Perú, para coordinar todos los detalles, por la pronta visita de Nadine Heredia, esposa de nuestro Presidente Ollanta Humala... yo de imaginarme la travesía, me quedé algo preocupada, siempre imaginando monstruos en el agua, algo así, como la legendaria leyenda de el LAGO NESS... pero gracias a Dios llegó bien y sin novedad, lo malo fue, que la PRIMERA DAMA, nunca llegó. Plop!

Mientras mis hijos descansaban, aproveché a comprarme un cuaderno y un lapicero, ya que no tenía internet y necesitaba escribir... ya publicaré lo que escribí en el transcurso de los días, mejor dicho, lo que pude escribir, ya que las travesuras de mis peques y sus gritos, no me dejaban concentrar.



Me gusta el orden y cuando el personal de servicio (dos señoritas) tocaba la puerta para hacer la limpieza a la habitación, se quedaban sorprendidas de encontrar todo en su lugar, me reconfortaba echarles una manito. Se imaginan tener que limpiar todo un edificio?

También me comunicaba con Anggie, mi hija mayor y le contaba todo lo que estábamos haciendo... Ella, en medio de sus atareadas horas de estudio, siempre se daba un tiempito para saber de nosotros y yo, felíz de escucharla.

Por otro lado preocupada, ya que dejé en casa a Kimba, mi gata y a sus dos gatitos. Cuando llegué, los encontré en posición de FAKIR, meditando, pues la comida se había terminado. Todo estaba en desorden, la cocina, ni qué decir... un desastre total. Tenía ganas de ahorcarlos a todos, me refiero a mis gatos... pero pensé y me dije... -¡Pobrecillos, no tienen la culpa!-. Enseguida abrí una bolsa de comida, no terminaba de abrirla y se lanzaron como caníbales, a devorar todo.... al final satisfechos y llenos, se quedaron completamente dormidos.


Después de ordenar todo, poner la ropa sucia en la lavadora, dar de cenar a mis hijos y despedir a mi esposo que nuevamente partió al trabajo... me pude sentar a abrir mi facebook, ver todas las notificaciones, entrar a mi blog y leer sus lindos comentarios en mi última entrada, un lindo poema para mi madre.

¡Realmente los extrañaba!... Gracias por estar siempre ahí y espero se hayan divertido con esta aventura, justa y necesaria para aplacar en algo las penas y comenzar nuevamente con la rutina del TRABAJO, de AMA DE CASA y con mis pininos de ESCRITORA... pero renovada!

Pasaré por sus blogs a devolverles la visita y a leer sus lindas entradas.

Les dejo un abrazote, besitos y muchos cariños... ¡Felíz de volver!


domingo, 13 de mayo de 2012

¡PARA MI LINDA MADRE!, Poema N° 16

Sufriste tanto
para
 traerme al mundo
hasta sentiste
 morir,

Pero eso...
 no te importó
 


Querías verme
en
 tu regazo

Y sentir
mi
 cuerpecito frágil,
 entre tus brazos

Entregarme
 tu calor...
y desde
 ese instante, 
te amé

Te hice
 padecer 
de dolor,

Mis pataditas
anunciaban
 mi llegada

Y tú, 
exhausta
 y cansada

Me asomé
 por el huequito
de tu ombligo
y vi,
que afuera,

Las enfermeras
 corrían
para traerte
 una silla

Y así
pudieras
 descansar...

Yo, 
confundida,
 no entendía 
nada

Sólo
 tenía ganas
 de salir
rápido

Para aliviarte
 el dolor

Te paraste
 de nuevo
y sentí 
tus tiernas
 manitas

Tocando
 tu barriguita
y cantándome

¡Hey,
 mi niña bonita,
ven que te espero

Tu primer paseo
será en un velero...

Lleno
 de
 perfumadas
 flores...

 De sueños,
 de amores,
de ternuras.

Ven ya, 
mi 
preciosura!

Su
 hermosa sonrisa,
dulce, 
angelical

Me dieron
 seguridad
 y me
 impulsó a
salir

 Llegué
al mejor mundo
y sentí...

 Sus abrazos,
 las caricias,
los besos
 suaves...

Sentí,
la felicidad
 de su corazón...
  
Y en sus latidos
El MÁS GRANDE AMOR
EL AMOR...de MI Madre!.

¡TE AMO MAMÁ!

Para mi madre BUENAVENTURA VDA. DE RUESTA y para todas las lindas mamitas blogueras y del mundo entero. 


Nuria Lourdes (01:05 p.m).


sábado, 12 de mayo de 2012

¡HASTA SIEMPRE FIDEL... TE QUIERO!

Su madre amorosa, le preparó el desayuno y se lo dejó sobre la mesa. En el instante en que Fidel se iba a sentar para probar la exquisitez que su madre preparó, un amigo lo fue a buscar para que le haga una carrera en su moto lineal. (Carrera, que aquí en Perú, significa taxi, pero en moto).

Dieron la 1:00 p.m, hora en la que siempre llega a casa... y Fidel no regresó más. Su madre preocupada lo llamó al celular, pero no respondía. Llegó la noche y de Fidel nada.

Su padre policía, comenzó a indagar por él... . La desesperación y los peores pensamientos, se apoderaban de su mente. Dentro de su carrera policial había visto un sinnúmero de casos y se imaginaba lo peor, talvés a su hijo le había pasado algo terrible, un accidente, quizá le robaron la moto y tantas cosas que se nos pasan por la cabeza cuando somos padres y cuando nuestros hijos desaparecen.

Después de una semana de búsqueda, lo llaman para decirle que lo habían encontrado... pero muerto, FIDEL había sido asesinado. El cadáver había sido hallado en un lugar descampado, con las manos amarradas, los ojos vendados, con 04 tiros en la cabeza y en posición fetal.

El policía estuvo acompañado de su hermano mayor, pues él, no tuvo valor para ver el cuerpo casi irreconocible de su hijo. Llegó el fiscal y junto al personal policial de rutina, para estos tristes casos, levantaron el cadáver.

En casa, los hermanos menores de Fidel, llorando desconsolados, su madre no lo podía creer, estaba deshecha, su hijo mayor había fallecido... y de qué forma... la más salvaje y cruel.
La familia y los amigos apoyando al padre policía, que jamás imaginó el triste desenlace de la búsqueda.

El desayuno quedó intacto sobre la mesa... él nunca llegó.

AHORA FORMAS PARTE DE LOS ANGELITOS DEL CIELO.

HOY FALTANDO UNAS ESCASAS HORAS PARA CELEBRAR EL "DÍA DE LA MADRE"...  Ella lo llora, sólo estará el recuerdo de las últimas palabras de FIDEL: -¡Mamá, hago esta carrera y vuelvo enseguida para desayunar juntos!-.

FIDEL, era mi primo hermano, hijo del último hermano de mi mamá. Asesinado por delincuentes para robarle su moto lineal. También tenía un negocio de ropa, la cual siempre le compraba cuando vivía en la ciudad de PIURA. 

Recibí la noticia, y mi corazón no para de llorar... por qué tanto injusticia... por qué?.

Esta entrada aunque sé que es dura, se la dedico a todas las madres que han perdido a sus hijos, en tragedias similares y a tí primo, la última vez que nos vimos... bailamos juntos recuerdas?.
Sé que existe ese cielo del que todos hablan y ahí te estarán esperando nuestros buenos abuelitos, nuestros familiares que partieron antes... y un hermoso coro de ángeles!

¡HASTA SIEMPRE PRIMO... TODA NUESTRA FAMILIA, ESTÁ CONTIGO... TE QUIERO MUCHÍSIMO Y A DONDE VOY, TE LLEVO EN MI CORAZÓN!

viernes, 11 de mayo de 2012

¡ORTOGRAFÍA PARA TODOS! (Clase 02).

Holaaaaa para todos. Listos para la segunda clase de ORTOGRAFÍA?, pues yo creo que sí.

Hoy veremos las Clases de Palabras según la sílaba Tónica. Pongan bastante atención, pues si aprendes el significado de cada una, serás un trome al escribir, eso te lo aseguro.

Corrige esta frase y escríbela como debe ser en tu comentario.

Entonces comenzamos.

         1.2 CLASES DE PALABRAS SEGÚN LA SÍLABA TÓNICA

De acuerdo al lugar que ocupe la SÍLABA TÓNICA, se puede distinguir cuatro CLASES DE PALABRAS. 

Para poder recordar y asimilar, estudiaremos las dos primeras que son:
a) PALABRAS AGUDAS.- 
 
* Son las palabras cuya última sílaba es TÓNICA.
 Ejemplos:
 - Corazón, pared, reloj, papel, azul, Andrés, mantel.

* La sílaba tónica la llevan aquellas palabras agudas que terminan en VOCAL o en las CONSONANTES "n" o "s".
Ejemplos:
 - Maní, Bazán, encontrará, salió, Panamá.

* Sin embargo, debes saber también que cuando una palabra aguda termina en "s" precedida de otra consonante, no lleva acento gráfico.
Ejemplos:
- Robots, complots, tictacs.

* Las palabras agudas terminadas en "y" no llevan tilde. No lo olvides.
Ejemplos:
- Virrey, convoy, Paraguay

b) LAS PALABRAS LLANAS O GRAVES.-

* Llamadas también POLISÍLABAS, cuya penúltima sílaba es tónica.
Ejemplos:
- Cárcel, bases, muñeca, Vásquez, lectura, área.

* Llevan acento ortográfico en la sílaba tónica cuando terminan en CONSONANTE que no sea ni
"n" ni  "s".
Ejemplos:
- Héctor, carácter, dicil, cil

* Recuerda que cuando la palabra llana termina en "s" precedida de consonante, sí lleva tilde.
Ejemplos:
-mics, fórceps

* Las palabras llanas terminadas en "y" deben llevar tilde.
Ejemplo:
-quey

Bien, espero que con la clase de hoy, hayas recordado las PALABRAS MÁGICAS, para escribir bien.
Te sugiero practiques en casa, con variedad de palabras, haciendo un dictado y al final corregirlas para ver en cuántas palabras te equivocaste y cuántas hiciste bien.

No olvides corregir la oración en la pizarra, que hizo BART SIMPSON. Déjala en tu comentario.

Te espero el próximo viernes, con la continuación del tema.

Un abrazo y muchos cariños para todos.

jueves, 10 de mayo de 2012

¡PÉTALOS de ROSAS BLANCAS!... Poema N° 15

Ella
encontró
 el amor,
en los pétalos
 de una rosa,

Rosas blancas
que él le regaló

La rosa
 perfumada
y
 de gran
 belleza
llenó de poesía
 su alma
 

Y ella,
para él
abrió
 su corazón

La rosa,
 de suaves
 pétalos blancos
representaba 
su pureza,

Delicadeza
tierna,
que al caballero
 cautivó

 Ella
encontró
 el amor
en la adornada
 tarjetita,

Con bellas 
 palabras
Con grandes
 letras
Con inmenso
amor

El 
caballero
 enamorado
quedó
 prendado,

De su 
rosa blanca,
de su aromática
 flor

  Ella
encontró
 el amor,
en los pétalos
 de una rosa

Rosas blancas,
que él
le regaló!. 


Nuria Lourdes (12:15 a.m.)


miércoles, 9 de mayo de 2012

¿PELEAS Y CONFLICTOS EN TU MATRIMONIO?

Hacía mis compras diarias como de costumbre, en una conocida bodega, de la cual, ya soy "caserita" y la señora, dueña del negocio me dice: -¡Por favor, escriba sobre las peleas en el matrimonio, la estoy pasando mal!-. Le respondí: -¡No se preocupe, lo haré!-, dejándole además, algunos consejillos.

Pues bien, recuerden que en una de mis vidas pasadas, fui PSICÓLOGA... jajajaja... y es en base a ello, que podré darles algunos alcances. (Es una bromita, aunque en la vida real, me salió como una de las carreras a seguir, en mi test vocacional, en el cole).

Cuando me despedí de la señora, me vine pensando, que en el matrimonio, no todo es color de rosa... como muchos creen, me refiero, a los que aún no se han casado, incluyendo también a los matrimonios, en sus primeros días de... ¡FELÍZ MATRIMONIO!.


La convivencia y la responsabilidad, dentro del hogar, a veces es difícil  y muchas, casi imposible de llevar. Al igual que muchos matrimonios, también he tenido algunas peleas, que han hecho, que asuma las cosas con más calma, pero sobretodo, de las cuales aprendí, que si no hay COMUNICACIÓN y si no ESCUCHAMOS, a nuestra pareja, jamás lograremos entendernos. Recuerda que en el matrimonio SOMOS DOS, y por experiencia, nosotras las MUJERES, cuando nos molestamos, a veces nos quedamos calladas y ellos no son ADIVINOS... digámosle que nos molesta.

Si él habla, tú callas y viceversa, caso contrario, se dará inicio, a la TERCERA GUERRA MUNDIAL... UNA explosión nuclear, pero en tu casa y en tu matrimonio. No es broma!.

Creo que son los conflictos, los que identifican a una pareja, porque todavía creen en su matrimonio. No creo que existan parejas que nunca peleen... si eso pasa, estoy segura de que las cosas, no marchan nada bien. (Es una completa falacia).


A veces como que es necesario, que dentro del matrimonio exista una pelea, no digo "maltrato, ni violencia física, por Dios, si existe... la relación está demás", ese es otro tema.

Es necesario comprender, que en el momento que sucede, no hay que perder la CALMA, porque después nos arrepentimos de todo lo que hemos dicho en un momento de rabia y muchas veces por cosas... que no tienen mayor importancia.

Por otro lado muchas parejas opinan, que las "peleas", son las que  hacen que su matrimonio siga vivo, ya que la reconcialiación es DIVINA, jajajajajaja... una gran verdad.

Si deseas comprobarlo, date un tiempo para analizar los motivos o las causas de muchos de tus conflictos.
Terminarás dándote cuenta que son el resultado de querer cosas buenas para tu matrimonio: querrás pasar más tiempo juntos, más cariño, atención, más intimidad, más COMUNICACIÓN... te aseguro que nada de esto es malo.


Las PELEAS, son las que nos permiten identificarnos mejor como pareja. Muchos se han conocido tal y cual son, cuando han tenido su primera discusión, su primera gran pelea, porque es ahí, cuando explota, lo peor o mejor de cada uno, es ahí, cuando nos damos cuenta, de quienes somos realmente... y es mejor reconocerlo, ya que compartiremos nuestras vidas para siempre... (Claro está, si lo deseas, las cosas obligadas... no funcionan).

Ahora me queda agregar, que no hay que olvidar, que las peleas o conflictos en nuestro matrimonio, son producto, de la poca COMUNICACIÓN con el ser que amamos.



Te dejo dos ejemplos:

Si eres de las que acostumbras pasar navidad en casa de tus padres, pero él prefiere pasarlo en tu hogar, con tus hijos y juntos, sería ideal, que lo conversaran. La decisión que tomen, debe agradar a los dos, que no se vea, como que tú eres la GANADORA y él, el PERDEDOR, talvés si trabajas en equipo, la cosa será diferente. Un año en la casa de tus padres y el otro, en tu casa y con tú familia.

Si él desea comer un helado y tú no, acompáñalo primero a que se dé su gusto y luego que te acompañe, a lo que sugieras comer. Verás que todo irá mejor. Y si a los dos les gusta casi lo mismo, pues... a compartirlo y a pasarla bien.

En mi caso, me encantan las películas de TERROR, a él, las de ACCIÓN y CIENCIA FICCIÓN. A veces me acompaña a verlas, y aunque a mi no me gusta la FICCIÓN, participo llevándole rosetas de maíz... que le encantan... al final me convence y termino sentándome a verlas también y después... jajajajajaja... a la camitaaaaa!.

Besotes y muchos abrazos!.

martes, 8 de mayo de 2012

¡MIS JOYAS... MIS PERLAS PRECIOSAS!.

Almorzábamos mi hija pequeña Nuria Antonella de 04 añitos y yo... cuando de pronto me preguntó: -Mamá estás triste?-, su infantil pregunta, me conmovió, talvés percibió mi nostalgia, porque es muy hábil, muy intuitiva y le dije: -¡No hijita, parece que me va a dar la gripe!- y seguimos almorzando. Ella degustaba su sopa que le encanta, y yo también, pero siempre atenta a sus preguntas.

-¡Mamá, estás triste?, preguntó otra vez... y luego, ya no pude más, solté el contenido llanto... me dijo entonces... -¡No llores mamita, te voy a regalar un collar!-, enseguida la estreché en mis brazos y le dije que amaba su linda sonrisa, sus bellos ojos casi verdes y su cabello dorado y ensortijado, su inteligencia y toda esa linda personita, que me alegra el día y la vida... y dentro de mí, la carita de mi hija mayor Anggie, que está lejos estudiando... esa penita que a veces se calma en algo, cuando hablamos por el celular... extrañando siempre su cariño!.



Llega la noche y yo orando por ella, por todos, por mi esposo, y por toda mi familia, porque nos volvamos a reunir y contarnos tantas, tantas cosas, tantos detalles, que talvés a veces se me ha pasado decirles... y me limpio las lágrimas. Nuria me interrumpe de nuevo, diciéndome, que se llenó con la comida, que iba a dormir... Y nuevamente sola, esperando ahora, la llegada del colegio de mi hijo Giusseppi, mi único hijo varón de tan sólo 10 años... lo adoro y también escribe muy bien, ya les mostraré sus escritos y creaciones.

Sonó el timbre de casa, fui corriendo a abrir la puerta y era mi esposo. Mi corazón se desbordó de alegría, me lancé a sus brazos y sentí su calor, su cariño, su gran amor, también nos extrañaba... talvés les parecerá una novela, pero sólo les puedo decir, que así transcurre mi vida... dedicándome a mis hijos, a mi esposo, a mi hogar y al trabajo... cosas indispensables... que te hacen sentir viva; que la vida es maravillosa y más, cuando a tu lado tienes una gran familia, por quien luchas día a día y por quien darías todo.

 

No tengo joyas con finas perlas, ni mucho menos preciosas y costosas, pero lo que sí tengo es:
  
Un collar, el más bello del mundo, formado, por los abrazos y los besos de mi hijos... ¡MIS JOYAS, MIS PERLAS PRECIOSAS!. 



lunes, 7 de mayo de 2012

QUIERES BAJAR DE PESO?, NO MIRES PELÍCULAS DE TERROR!.




Si deseas bajar de peso con urgencia, te doy un secreto, mueve la cabeza a la derecha y a la izquierda, unas 10 veces... justo cuando te sirvan la comida, como si se la sirvieran a un Rey. Jajajajajajaja!.

Bueno, fuera ya de bromas, si quieres quemar esos kilitos demás, entonces, tienes que abstenerte de mirar películas de terror, porque según los estudios que se realizaron en una Universidad de Ciencias de la Salud y de la Escuela de Medicina de Chicago, estos filmes, inducen a quienes están a dieta, a comer desmedidamente.

Casi unas 20 mujeres, que se sometían con frecuencia a dietas, vieron algunas escenas de terror. 
Antes de la proyección, que duró 20 minutos, los investigadores dieron a cada una de ellas una bolsa de rosetas de maíz, que se había pesado con anterioridad. Les recogieron estas bolsas y volvieron a pesarlas después de la película.

Aquellas mujeres que hacían dieta con frecuencia comieron más del doble de rosetas de maíz que quienes sólo rara vez seguían una dieta, deduciéndose después de la prueba que "las personas que siguen una dieta, muchas veces estricta, deben aprender a manejar el estrés y los malestares emocionales para poder adelgazar".

Así que ya lo saben, no dejemos que nuestro cuerpo nos controle, nosotros tenemos el poder de controlar a nuestro cuerpo y a nuestro mente. 

Te sugiero tomar, entre 8 a 10 vasos con agua durante el día, menos gaseosas, menos azúcar, frituras, y lo peor de todo COMIDA CHATARRA, es la única manera en que recuperarás tu hermosa figura de BARBIE.

* Mis disculpas a todos por no responder enseguida sus lindos comentarios, pero tengo problemas con mi inter, está demasiado lento, problema al que trataré de darle inmediata solución. También les debo visitas, estoy ansiosa por leerlos a todos.
Les agradeceré mucho su comprensión.
 
Un abrazote y cariños para todos.



domingo, 6 de mayo de 2012

¡LAS CANAS!... SINÓNIMO DE NOBLEZA O MADUREZ?


Esta mañana cuando me estaba peinando, me descubrí una cana... y la verdad no me sorprendí... ni nada por el estilo, más bien me hizo recordar a una amiga, cuando ambas estudiábamos en 3ro. de secundaria.

Ella tenía una cana, que cuidaba como oro, pues decía que su familia y descendientes la tenían. Para ella, era un orgullo, casi una tradición. Sin embargo, un día yo se la saqué jugando y haciendo broma... lloró tanto, que parecía que se iba a acabar el mundo, es por ese motivo, que estoy segura que para muchos (hombres y mujeres) constituye un momento crucial en sus vidas.
En el caso de mi amiga, por tradición, apenas éramos adolescentes.

Mirarte al espejo y descubrirte la primera CANA, como que dices... ¡Nooooooo... se asoma la madurez, que suena más bonito, que decir VEJEZ... pero no es así, calma!.

Me cuenta mi mamá, que en siglos pasados, las CANAS eran un signo de SAGACIDAD. 
Y mi padre, siempre me decía, que las CANAS, eran sinónimo de NOBLEZA. Me gustan los dos significados y con los dos me quedo.

Tiempos atras, una dama de la corte de rey Luis XVI, comentaba que "Todo el mundo deseaba verse viejo", ya que en esa época abundaban las pelucas polveadas y "porque ello, los hacía parecer SABIOS".

Sin embargo hoy en día, creo que nadie se atrevería a hacerlo, porque la historia es otra. La sociedad, se aferra a la juventud desesperadamente, me refiero a personas que pasan los 30 años... sí, así como lo lees, inclusive ni los ADOLESCENTES se salvan de ellas, y por si no lo sabías, hasta las personas de cabellos rubios, son las más susceptibles a tenerlas.



Muchos, gastan millones de dólares anuales en tintes para el pelo, claro está, que somos las mujeres que nos teñimos el cabello más que los varones, aunque últimamente, no se quedan atrás y ahí van, pisándonos los talones, para verse regios también.

Considero que los hombres con sus canitas, se ven super sexis y varoniles... super atractivos, sino, miren a este churrísimo Richard GERE.

Casi todo el mundo hemos relacionado CANAS con VEJEZ, pero aunque les parezca mentira, hay ocasiones en que a los 15 años aparecen las primeras. A los 30, alrededor de la cuarta parte de las personas, entre hombres y mujeres, ya tienen el cabello visiblemente entrecano. A pesar de todo esto, sólo el 28 por ciento llega a tener el pelo completamente blanco, y son poquísimas las personas, que jamás les sale una cana. ¡Qué injusticia... jajajajajaja!, no lo creo!.

Uno de los factores determinantes, es la RAZA.

Los CAUCÁSICOS empiezan a encanecer notablemente a los 34 años aproximadamente, y tienen un 50 por ciento de probabilidades de que su pelo sea GRIS o BLANCO al llegar al medio siglo.

Las personas de raza morena, tienen canas a partir de los 44 años.

Otro factor es la HERENCIA. Es probable que encanezcas, más o menos, a la misma edad y siguiendo a  tus padres o abuelos.

Personalmente creo, que muchas personas se preocupan por las canas, cuando su verdadero problema es lo poco que se estiman a sí mismas, frente a ello, hay muchos también, que se resisten a teñirse el cabello y se sienten mejor con su color natural, algo que celebro.

Al fin y al cabo, el cabello GRIS o BLANCO, no es ni una bendición, ni una maldición, y está en tí, decidir LUCIRLO ú OCULTARLO, y mantenerte relajado cuando ello suceda, no es para tanto.

Dice el dicho: "NO PORQUE HAY NIEVE EN EL TEJADO", "NO HAY FUEGO EN EL HOGAR", no crees?.

Nuria Lourdes (11:00 p.m).

viernes, 4 de mayo de 2012

¡ORTOGRAFÍA PARA TODOS! ... Clase Nº 01.

Para todos los que amamos escribir y que compartimos nuestros escritos con todos los que nos leen, es importante colaborar con algunas pautitas ortográficas, con el único afán de mejorar la ORTOGRAFÍA, palabra que muchos temen, con sólo escucharla o a la hora de escribir, de tildar, o al momento de usar los signos de puntuación. 

Reglas importantes que aprendimos en el colegio, pero más difícil para algunos que NO gustaban de la materia de LENGUAJE, hoy... COMUNICACIÓN INTEGRAL y que es necesario e indispensable para escribir bien en cualquier lugar, ya sea, en nuestro centro de labores, en la escuela y también para enseñarles a los más pequeños de casita.

Pues bien, compartiré con ustedes, todos los viernes, algunas de ellas, porque estoy segura que les servirá de mucho y porque nunca es tarde para aprender, verdad?.

¡CLASES DE ORTOGRAFÍA PARA TODOS!


Nos basaremos en lo que dicta la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA DE LA LENGUA y comenzaremos con el primer tema, que se llama:

                                              LA ACENTUACIÓN

1.1 TIPOS DE ACENTO:

a) ACENTO PROSÓDICO: Se llama también ACENTO DE INTENSIDAD y como su mismo nombre lo dice, es la mayor intensidad con la que se pronuncia una sílaba dentro de una palabra aislada o un monosílabo dentro de un contexto fónico.

En una palabra, la sílaba sobre la que recae el acento prosódico o de intensidad es la sílaba TÓNICA; la sílaba o sílabas que se pronuncian con menor intensidad, son las sílabas ÁTONAS.

El acento prosódico puede tener valor distintivo, según la sílaba sobre la que recae; ejemplo:

                                              bito, habito, habi

b) ACENTO ORTOGRÁFICO: También llamado TILDE (´); signo que se coloca sobre la vocal de la sílaba tónica de la palabra, según las reglas ya establecidas.


* Los espero el próximo viernes para compartir, la siguiente clase.

Un abrazo grande.


jueves, 3 de mayo de 2012

¡PÁNICO EN EL CASTILLO NEGRO II!... "SALIDA Y RESCATE"

                                                            CAPÍTULO II - FINAL

¡¡¡LUCES, CÁMARA... ACCIÓN!!!.

Lourdes, no soportó más y  sucedió lo que todos temían, la fiebre la hizo convulsionar y sus amigos como pudieron la sujetaron manteniéndola a flote, el hedor de las amarillentas aguas, era cada vez más insoportable; una o dos horas más, acabaría con su vida y con la de todos, si no encontraban como salir de aquel profundo y oscuro pozo.

Adolfo, se descuidó, y torpemente, dejó caer la linterna. Nuevamente no tenían luz.

-¡Dios mío, ayúdanos por favor, sácanos de esto!-, eran las palabras angustiosas de Fitzgerald, que ya estaba perdiendo el control.

De repente al darse la vuelta, rozó con algo, era la linterna de Adolfo, sus oraciones, estaban surtiendo efecto... Dios estaba con ellos y era una señal, de que no los había olvidado.

Inmediatamente la sacó del estuche de plástico y la prendió, la luz era ténue, señal de que las pilas estaban a punto de terminar con su misión, se acabarían... y había de aprovechar el tiempo al máximo para encontrar una salida.

Avanzó cómo pudo, mientras Adolfo cuidaba a las dos amigas, casi moribundas.

Fitgerald alumbró hasta donde la luz permitía ver, pero nada, no había salida... el miedo a morir encerrados, estaba haciendo su trabajo, pero ellos, no se darían por vencidos.



La salida tenía que existir, y volvió a intentarlo.

Después de tanto buscar y bastante agotado, decidió volver al grupo, para ver cómo estaban sus amigos, descansando por unos minutos. De repente, sintieron que algo horrible caía caudalosamente sobre ellos, cuando se dieron cuenta, eso inimaginable, eran vísceras, ahora sí de humanos, y se cubrieron como pudieron, siempre protegiendo a Lourdes y Miroslava, que luchaban por sobreponerse.

Seguían cayendo restos descuartizados, ahora extremidades, manos, brazos, piernas... y las chicas, perdieron el control... estaban en un pozo de restos humanos... quisieron gritar con todas sus fuerzas, pero Adolfo y Fitzgerald, les taparon la boca, los gritos alarmarían a los malditos verdugos, que no tenían idea de que ellos estaban ahí.


Miroslava, comenzó a delirar más y más fuerte, sus amigos pensaron, que talvés moriría... en su casi inconsciente estado, logró ver ahora a un ángel, era el ángel SAN GABRIEL, al cual tenía en una cadenita alrededor de su cuello, y al que le tenía muchísima fe, porque siempre la protegía de todo peligro.

Con la fiebre a punto de pasar los 41° grados, les dijo a sus amigos:

-¡Chicos, por favor, miren esa luz... ahí está la salida... ahí, donde está el ángel!-, alarmados creyeron que estaba perdiendo la razón, sin embargo, Lourdes impresionada, se dio cuenta, que lo que su amiga decía, era verdad, aquella luz, existía de verdad, era real. 

Adolfo y Fitzgerald, sujetaron a sus amigas lo mejor posible y avanzaron hasta aquella luz.
Cuando llegaron, se dieron cuenta, que para lograr escapar, había que subir, unos dos metros, pero ello no era obstáculo, la salida estaba ahí y había que hacerlo rápido.

Las chicas fueron saliendo una a una, con ayuda de sus amigos, y a continuación ellos.

Observaron una maravillosa playa, y respiraron el aire puro y fresco que emanaba la naturaleza. Se tiraron sobre la arena y relajaron sus cuerpos, después de varias horas de terror y de tener las piernas entumecidas, era justo y necesario.

Estaban completamente asquerosos, descansaron todo lo que quisieron, luego se recuperaron, se sacaron la ropa mal oliente  y desnudos se metieron al agua, ahora sí, limpia y refrescante.





Enjuagaron sus roídas prendas, y después del refrescante baño, caminaron como Adán y Eva en el Paraíso Terrenal. Encontraron cocos que habían caído de unas palmeras, y como pudieron los abrieron, calmando su sed desmedida.

El sol a punto de ocultarse, la ropa seca y lista para usarla.

A lo lejos divisaron una lancha, era la Policía Costera, que al verlos logró rescatarlos. En el camino, los 04 amigos contaron todo lo sucedido, regresando un contigente policial más tarde, para investigar lo que pasaba, en aquel tenebroso y abandonado CASTILLO NEGRO.

Emprendieron el regreso a casa... la horrible pesadilla... había terminado!.
El ángel de la guarda de Miroslava... los había salvado. 

¡THE END!

 Nuria Lourdes (11:35 a.m.)




miércoles, 2 de mayo de 2012

¡PÁNICO EN EL CASTILLO NEGRO!



Llegaron hasta el abandonado Castillo Negro, misterioso y tétrico lugar, del que les habían hablado y al cual decidieron ir en busca de aventura... sin imaginar, que sería espeluznante.

Los 04 visitantes, tenían los pelos de punta y la piel de gallina, las telarañas, no dejaban ver con claridad, nada de lo que había adentro, el chirrido de las añejas puertas, denotaba, que las visagras pedían auxilio, por un poquito de aceite.
La noche era tan oscura y siniestra, que mejor era regresar a casa, pero... ya era demasiado tarde.

Lourdes, Fitzgerald, Miroslava y Adolfo, compañeros y amigos inseparables en toda excursión, decidieron no seguir avanzando, parecía que un fuerte movimiento comenzó a sacudir la tierra... comprobando después, que todos los sonidos y sucesos del lugar, eran reales.

El movimiento fue tan fuerte, que salieron corriendo uno a uno, pálidos y cubriéndose de todo cuanto cayera a su alrededor.

Los cuatro se abrazaron, y se pusieron a buen recaudo. El movimiento cesó. Sorprendidos observaron, que del Castillo Negro, no se había caído ni una sola piedra, seguía intacto, tan firme, que parecía una foto macabra.




Esto los alarmó sobremanera, y se acercaron cautelosamente de nuevo, para ver de cerca que sucedía en su interior, más podía su curiosidad, que alejarse del peligro y salvarse.
Parece que en estas aterradoras circunstancias es cuando se inventó la conocida y popular frase: ¡LA CURIOSIDAD MATÓ AL GATO!.

Un cuervo pasó revoloteando sobre sus cabezas, fue tal el susto, que sin darse cuenta, pisaron una losa que estaba fofa, cayendo precipitadamente al vacio. Sería el fin?... los asustados amigos pensaron lo peor.

La incontrolable caída, terminó en el fondo de un gigante y horrible hueco con agua, que parecía un pozo inmenso...  sumergiéndose, en medio de fragmentos pegajosos.

Sintieron al tacto que el agua, era espesa, viscosa, nauseabunda, habían bebido sin querer, agua contaminada, cómo sobrevivir en estas horribles y asquerosas aguas gélidas?, no había por donde salir, nadar?... imposible!, no se veía nada... hora de SOBREVIVIR y de ESCAPAR a como dé lugar, pero cómo?.. POR DIOS SANTO!. Las chicas a punto de entrar en pánico.

Adolfo, el más aventurero y precavido de los 4, encontró una vara flotando. La cogió, sacando rápidamente su mini-linterna, cubierta con su estuche de plástico, que la protegía de mojarse y de que no se malogre... descubriendo enseguida que aquella vara estaba enredada con algo parecido a unas tripas, ya putrefactas... por el tiempo que llevaban en el agua, no estaba seguro si eran de animales o de seres humanos y la arrojó con todas sus fuerzas hasta el fondo del pozo, conteniendo las náuseas. La linterna, los ayudaría a buscar alguna salida.

Lourdes nerviosa, ardiendo en fiebre, las fétidas aguas y beber sin querer el líquido mal oliente y repugnante, estaban causando estragos en su estómago.
Comenzó a tiritar, tanto, que estaba a punto de entrar en shok, pero sus compañeros la animaron a seguir, a tener valor, pronto encontrarían una solución y la pesadilla terminaría.

Miroslava, tenía también el estómago revuelto y el vómito, se vino a borbotones, la fiebre quemándole las sienes, el sonrosado color se le estaba yendo de su blanca cara, parecía una muñequita de porcelana, frágil, rota, con los ojos desorbitados y sus finos labios, acercándose a un morado violeta. En su desvarío, le pareció ver al fantasma de la muerte... habían pasado 5 horas.

Fitzgerald y Adolfo, eran los más fuertes, los más decididos, llevaron cursos de supervivencia en el ejército y estaban pensando a mil, la manera de cómo salir, de aquel embrollo y salvar a sus amigas.

Fue entonces que:

 -¡CORTEN CHICOS, LA ESCENA QUEDA... HORA DEL ALMUERZO!-. 


(Capítulo I, de mi primer cuento de TERROR).

Disfrútenlo!.

Cariños y abrazos.

Nuria Lourdes (10:40 p.m.)