Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 30 de abril de 2012

¡VISITA AL DENTISTA... UN DÍA DE TERROR!

Visitar al DENTISTA, ahora ESTOMATÓLOGO, que significa, tratar también las enfermedades que aquejan nuestras encías y boca, fue el peor suplicio de mi vida y todo por mejorar mis dientes.

Desde hace mucho, mis dientes iban de mal en peor, lo cual necesitaba, atención urgente, pues justo cuando tenían que ponerme unos fierritos para juntarlos, ahora los famosos BRACKETS, perdí a mi padre... y adiós a la curación y a todo el proceso. Sucedió cuando tenía 13 o 14 años.

Entonces decidí, en compañía de mi esposo, no retrasar más este momento y acudí al médico, sin más, ni más, no había excusa, no había peros que valgan.

La Clínica deslumbraba con su decoración, excelente pulcritud, la señorita secretaria muy amable, hasta que llegó el momento de: -¡Señora por favor, pase por aquí!-, enseguida la famosa silla de torturas, perdón, la silla, donde tienes que sentarte, con el cuello y mandíbula relajados, hasta que empiece, la curación.




De verdad, que para mí, fue escalofríante. Mientras venía la Doctora, observé el material quirúrgico, variedad de pinzas de metal, de todo tipo, grandes, pequeñas, delgadas, gruesas, algodón, gasas, anestesia, jeringas... parecía que harían un experimento conmigo... no lo sé, lo único que quería era levantarme y salir corriendo.

Después del respectivo saludo con la Doctora: -¡Bien Señora, empezaremos con anestesiarla!-, me aterroricé tanto, que comencé a temblar, parecía una niña, a lo que le dije: -¡Tengo miedo!-, ella me sonrió y me dijo: -¡Tienes que colaborar, si quieres tener una bonita sonrisa!-, entonces y cogida fuertemente de la mano de mi esposo, el cual, estaba ya preocupado por mi casi pánico, me lancé a la anestesia.

Pasaron escasos minutos, que para mí, parecían interminables y sentí, mis labios, encías y lengua adormecidos... y la Doctora preparada para comenzar con mi tortuosa curación.

Después que pasó todo, y de enjuagarme una y otra vez la boca, al fin dijo: -¡Hemos terminado, ya puedes ir a casa!-, sentí un enorme alivio y por supuesto, las ganas de irme inmediatamente.

El proceso con mis dientes es largo, pero confío en que todo va a salir bien.

Llegué a casa y al mirarme al espejo, me puse a llorar de dolor, porque la anestesia ya había pasado, y de verme casi igual que la CHILINDRINA DEL CHAVO DEL 8. 

La Doctora me había tallado los dientes, dejándome parecida, a una vampira, claro, la semejanza, muy lejos de la original, pero mi mente que volaba a mil, me transportó a los horribles castillos nocturnos y yo volando por ahí y asustando a todos con mi dentadura.

¡Comer así, ya se imaginan... terrible!.

El día de hoy Lunes, me han citado para las 5:00 p.m., la tortura comenzará de nuevo, a lo que digo: -¡NOOOOO, POR FAVOR, OTRA VEZ... YA NOOOOOO!, pero como dice mi esposo: 

-¡Mi amor, es por tu bien!-, Jajajajajaja... ustedes qué dicen?.

Nuria Lourdes (12:10 a.m.)


domingo, 29 de abril de 2012

¡FELÍZ GANADORA DEL TOP 5, "POR FIN GOBRI, PUESTO 04"!"!

Es realmente satisfactorio ganar un premio, y más aún, cuando es por tu trabajo, en mi caso, por mi pasión a las letras y a escribir.

Hoy después de un día de descanso, entré a mi facebook y me doy con la grata noticia, de que soy una de las ganadoras del TOP 5 organizado por el blog "POR FIN GOBRI", y la verdad les confieso, que me quedé sin palabras.

LA HONROSA MENCIÓN DICE:

En el puesto N° 04

              ¡MI CORAZÓN... ES A VECES COMO EL MAR!

Una entrada de Nuri.

¡Con un relato muy bonito sobre el CORAZÓN, donde se hacen comparaciones y paralelismos con el MAR, para llegar a un verdadero mensaje, que es, el de la VIDA".


MENCIÓN TOP 5
PUESTO N° 04
¡¡¡GRACIAS!!!

Terminé de leer, y me invadió un gran emoción, algarabía, felicidad, NO LO PODÍA CREER, la verdad no me lo imaginaba... sentir que lo que escribes le guste a los demás, es maravilloso, pero más importante aún, que capten el mensaje de todo lo que escribes, pues cada entrada, tiene mucho del sentimiento del corazón y de la profundidad del alma, y sólo para ustedes mis queridos seguidores y lectores, a quienes aprecio mucho y como siempre les digo, por estar siempre ahí, compartiendo y leyendo mis entradas y sobretodo, por ser unas personitas, agradables, sinceras y llenas de carisma, y porque todos disfrutamos al leer nuestros blogs, blogs maravillosos, a los cuales admiro.

Agradecer a cada uno de los organizadores de POR FIN GOBRI, por este maravilloso concurso y decirles, que estos logros nos animan a continuar y a hacerlo cada día mejor.
¡Para ustedes todo mi cariño!.
Aprovecho la oportunidad para invitarlos a conocerlo y de pasadita, podrán mostrar sus escritos y participar también en los mejores TOP 5.

FELICITACIONES, para todos los ganadores, especialmente para el primer puesto, para mi amiga LOLA VELASCO, con su blog, POSTRES Y SALADOS, que a todos, nos tiene encantados.

Besitos y abrazos para todos, que Dios los bendiga siempre.

Gracias por estar siempre ahí.

Bendiciones desde PERÚ.


viernes, 27 de abril de 2012

¡LA DANZA DE LAS ESTRELLAS!

Ella no podía dormir, el insomnio amenazaba con tenerla despierta hasta el nuevo día. Decidió entonces, salir de la habitación y contemplar el cielo, esta vez deseaba observarlo en toda su inmensidad, con una luna brillante, iluminando todo, con las estrelllas, con esos puntitos, tan diminutos, que tal vez sean nuevos planetas, quién sabe? La galaxia es tan amplia.

Tanto se dice que si observas detenidamente la noche, puedes ver cualquier figura, pero ella, sólo tenía la ilusión de encontrar la carita sonriente de su hijo mayor, que había partido, hacía 18 años... sería ya... un guapo adolescente.
 
De tanto mirar el cielo, vio como poquito a poco, las estrellas se movían, con una total armonía, que trajo su sillón confortable y se acomodó para mirar, aquella danza luminosa.


 


Las estrellas formaron una linda sonrisa, después, le siguieron dos luceros, negros como las uvas, eran unos grandes ojos, tan grandes e inquietos, que contagiaban con su belleza.

Después, el viento ligero, trajo consigo, unos hilos, que de pronto se convirtieron en cabellos, y se unieron para terminar de formar aquel rostro... emocionada siguió contemplando aquella maravilla... era un sueño, no lo sabía, se pellizcó muchas veces el brazo, y se dio cuenta, que estaba despierta, volvió nuevamente sus ojos hacia el cielo, y escuchó una tierna voz, acompañando la hermosa sonrisa de su hijo.

-¡Mamaááááááááááá.... Te amoooooooooo... y estoy contigooooo!...

Desde entonces, cuando llega la noche y no puede dormir, coge su viejo sillón, y sale para contemplar el cielo y la DANZA LUMINOSA... LA DANZA DE LAS ESTRELLAS!


Autora: Nuria Ruesta Zapata (Derechos Reservados). 12:00 p.m.

jueves, 26 de abril de 2012

¡EL NIÑO DEL SEMÁFORO!


 UN NIÑO
 PEDÍA LIMOSNA,
 EN CADA ESTACIÓN
 DE UN SEMÁFORO.

LLEVABA
 CONSIGO
 UN CARTEL
 QUE DECÍA:

MI CORAZÓN
 ES
 COMO
 EL SEMÁFORO,

CUANDO
 ESTÁ EN VERDE,
 DESEA
 DEJARTE PASAR...
 

 INVITARTE
 A
 MI HUMILDE CASA
Y QUE VEAS
 MI REALIDAD.

CUANDO
 ESTÁ EN AMARILLO,
¡UY QUE DESAFÍO!
PUES TÚ GOZAS
 DE UN CÁLIDO HOGAR...

 Y YO...
 ME MUERO
 DE FRÍO

CUANDO
 ESTÁ EN ROJO,
 ES
 PARA DETENERTE
 Y
 HACERTE PENSAR,

QUE
 LOS NIÑOS
 COMO YO...

PASAMOS HAMBRE
Y QUE
 DARÍAMOS TODO,
POR
 UN PEDAZO DE PAN

EN MI
 SEMÁFORO PARTICULAR
ESTOS
COLORES
LOS AGREGUÉ
YO

CUANDO
 ESTÁ EN NEGRO
SIENTO
 EN EL ESTÓMAGO
 UN HUECO

QUE CADA DÍA
 ES MÁS GRANDE...
CASI IGUAL,

QUE TU
 INDIFERENCIA
Y TU
 FRIALDAD.

CUANDO
 ESTÁ EN BLANCO,
DESEA
 UN MUNDO
 MÁGICO

DONDE
 NO HAYA DOLOR,
SOLO
 UN CORAZÓN BUENO

COMO
 EL QUE
 TE OFREZCO... 
YO!.


 Nuria Lourdes (12:55 a.m.) Autora.

Con todo mi amor, para los niños de la calle!.



miércoles, 25 de abril de 2012

¡EL PODER DE LEER LA MENTE... SE ACERCA!

 La tecnología y su veloz desarrollo, cada día me sorprenden más. Imagínense que dentro de escasos cinco años, ya tendremos sensores avanzados, para leer la actividad eléctrica del cerebro, lo que permitirá hacer las tareas diarias, con sólo pensarlas, suena increíble, pero no estamos lejos de lograrlo.

Soy una convencida, de que todos nacimos con el famoso PODER MENTAL, del que tanto se mofan los videntes, los hechiceros, espiritistas y  charlatanes, lo único que falta, es desarrollarlo.

Pero con esta información... parece que ya no hay más remedio, que lanzarnos a comprobar y experimentar lo que nos muestran los adelantos científicos, de los cuales, dependemos con más fuerza. 


Desde las épocas de HOUDINI a SKYWLKER y X-MEN, el ingenio y habilidad de leer las mentes ha sido un deseo inalcanzable, para los expertos seguidores de la ciencia ficción, pero nadie mejor que ellos, para conseguirlo. Es en la pantalla grande, donde siempre observamos, cosas inimaginables, producto de una mente super creadora, sino, preguntémosle a STEVEN SPIELBERG.

Los científicos de IBM están investigando cómo conectar su cerebro con sus dispositivos, como un computador o smartphone. 

Ellos trabajan también en BIOINFORMÁTICA, diseñando auriculares con sensores avanzados para leer la actividad eléctrica del cerebro, sensores que pueden reconocer expresiones faciales, niveles de excitación y concentración, pero sobretodo, nuestros PENSAMIENTOS, se imaginan?.

Particularmente creo, que aunque la ciencia avance, a pasos agigantados, nuestra mente es ÚNICA, capaz de crear una y mil cosas, y que sólo nosotros... podemos controlar a nuestro antojo, pongámoslo a prueba... talvés nos llevemos más de una sorpresa!.

martes, 24 de abril de 2012

¡MILAGRO DE AMOR!

Se miraron dulcemente antes de despedirse, luego vinieron muchos besos, apasionados y tiernos, no tenían idea de si volverían a verse pronto, enseguida se estacionó un taxi, subieron las maletas y partieron hasta el aeropuerto.

La tarde anunciaba una fuerte lluvia, aún así ella decidió viajar. Él le ayudó a bajar el equipaje y la señorita aeromoza, anunciaba que los pasajeros ya tenían que abordar, y nuevamente los vehementes besos, los abrazos, la triste despedida. Decir ¡Adiós!, sonaba algo fatal, mejor sería un... ¡Hasta pronto mi amor!, y se despidieron al fin, prometiéndose mil cosas, cosas... de dos tórtolos enamorados.

Ella se acomodó en los asientos de primera clase del avión, y las lágrimas comenzaron a salir a raudales de sus ojos, le esperaba, un nuevo trabajo, una nueva ciudad, nuevos amigos, era la gran oportunidad de su vida, y tenía que realizar su gran sueño, de ser la mejor, en su profesión de DISEÑADORA DE INTERIORES



 Los primeros días, el celular de su novio sonaba incansable llamándola, y después, poco a poco, las llamadas se fueron apagando. Tenía la esperanza de que al salir del trabajo, tendría muchos mensajes de su amor en la contestadora... pero nada, parece que la relación, el gran amor de su vida... se estaba olvidando de ella, o al menos eso parecía... no quería aceptar, lo que las amigas siempre le decían... que no era nada bueno que una pareja se separe, porque el amor de a poquitos se muere. Era algo estúpido pensar así, pero la dura realidad, se presentaba de manera cruel ante sus bellos ojos verdes y tenía que asumirlo con mucha fortaleza.

Comenzaba el nuevo día, un duchazo, un café humeante, huevos revueltos con tocino, sus preferidos... y el riquísimo jugo de naranja, un desayuno ideal, para un duro día de trabajo, sin embargo, cuando lo vio, las ganas de probarlo se le fueron enseguida, la ausencia de su inolvidable amor, estaba haciendo sus primeros estragos.

Prendió el televisor para relajarse  y escuchó una triste noticia, un joven apuesto de unos 23 años había tenido un accidente en su automóvil, siendo evacuado de emergencia al hospital. Cuando escuchó el nombre del misterioso accidentado, su corazón dio un vuelco, el herido, era su novio, el accidente fue tan grave, que todo indicaba que podrían amputarle una pierna.

Cogió su bolso, sus llaves y su celular y salió disparada hasta el aeropuerto... su corazón latía desesperadamente, quería verlo, abrazarlo, decirle que todo podía esperar, que todo sería mejor, si él estaba a su lado. Oraba en silencio y con todas sus fuerzas... hasta que llegó.

Los pasillos del hospital, fríos, lúgubres, y la muerte rondando como los fantasmas.

Enseguida dio con la habitación 345, y sin pedir permiso ingresó, pero la cama, estaba vacía, la enfermera le dijo, que aquel hombre, había sido llevado a la sala de operaciones, había perdido mucha sangre y la operación para salvarle la vida, requería de muchas horas.

Se dejó caer exhausta en el sillón de la habitacíón, aún sin poder asimilar lo que estaba pasando.

De pronto se escucharon fuertes llantos, por lo que decidió salir para ver lo que sucedía, encontrándose con la familia de él, que al verla, corrió para abrazarla.

Inmediatamente el doctor y sus asistentes salieron de la sala de Cuidados Intensivos: -¡La operación fue un éxito, logramos salvarle la pierna, pero aún estamos muy preocupados, él perdió mucha sangre y no les aseguramos nada, su estado, es muy delicado!-.

Ella, corrió angustiada y ante la mirada atónita de los médicos, decidió ir hasta su cama, tenía mucha fe, de que si él la escuchaba, las cosas podían cambiar y en nombre de ese gran amor...

Se acercó en silencio y le tomó la mano, tibia, relajada...él abrió ligeramente los ojos y al verla, apretó también fuertemente las suyas, intentando hablarle y sonriéndole débilmente...ella le dijo: -¡No, no hables por favor... ya estoy aquí para cuidarte... te amo... y ahora nada ni nadie, me separará de tu lado, llenándolo de besos y caricias!-. 

¡Un milagro de amor... sucedió, en aquella habitación!.


lunes, 23 de abril de 2012

"23 DE ABRIL... FIESTA DEL LIBRO"

Hoy es un día muy especial, para todos los amantes de la lectura y para todos aquellos apasionados de escribir.

Hoy, 23 de abril, se celebra el "Día Internacional del Libro", es una conmemoración festejada a nivel internacional con el único objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor, punto importante para todos los escritores.

Fue la UNESCO, que la promulgó por primera vez en 1,995, año, muy especial para mí, pues nació mi hija mayor, y vaya que tengo un gran motivo para recordar esta fecha.



En varios países del mundo se celebra todos los 23 de abril desde 1,996, siendo en el año 2,008, más de un  centenar.

Por ejemplo, en varios países del habla castellana, como CUBA, este día se celebra como "EL DÍA DEL IDIOMA", que es diferente del "Día Internacional de la Lengua Materna", cuyo día de celebración es el 21 de febrero.

Este día también es importante, porque aparte de escogerlo como "Día del Libro", también fue elegido, como el día del "Derecho de Autor", ambos, en homenaje, al fallecimiento de los escritores: Miguel de Cervantes, Wiliam Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, coincidiendo en la misma fecha, en el año 1,616 (pero, la realidad es otra, ya que Cervantes falleció el 22 y fue sepultado el 23, mientras que en el caso de Shakespeare falleció el 23 de abril, del calendario juliano de esa época, que correponde al mes de mayo del calendario gregoriano).


Fue la "Unión Internacional de Editores", el que propuso esta fecha a la UNESCO, con el propósito de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del DERECHO DE AUTOR.

En el año 1,930, se confirma definitivamente la fecha del 23 de abril como "Día del Libro".

Esta celebración se hizo rápidamente popular en todo ESPAÑA, sobretodo en las ciudades sedes de Universidades, extendiéndose desde BARCELONA hasta todo CATALUÑA.

Dicen que con el correr de los años se hizo tradicional en CATALUÑA, el intercambio y regalo de rosas, también de libros entre parejas, y entre personas queridas en esta fecha importante, convirtiéndose en una de las fiestas más populares, argumento que la UNESCO aprovechó, para declarar el 23 de abril, como "EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO".

Así que a todos los que nos gusta leer y escribir, celebraremos con alegría, este gran día.

sábado, 21 de abril de 2012

2° LUGAR... EN EL "II CERTAMEN IMPRIMÁTUR DE RELATO BREVE"

Comienzo esta nota, con el corazón lleno de felicidad, porque hoy mi relato quedó en el 2° Puesto, en el "II CERTAMEN IMPRIMÁTUR DE RELATO BREVE" y será publicado entre los mejores puntuados y mejores escritos... nada más y nada menos que en un libro.

El nombre de mi relato es:

                                            ¡EL ESPEJO!

Un relato, que los invito a leer, relato profundo y cargado de sentimientos, que nos muestra el valor de la belleza interior. (Lo pueden encontrar en mis notas del mes de marzo).

2° LUGAR: RELATO "EL ESPEJO"

Ver los resultados fue muy emocionante para mí, pues es la primera vez, que en mis pininos como escritora recibo este galardón y la verdad, me emociona mucho, creo que mi gran sueño de serlo, está dando sus frutos de a poquitos, pero con mucha fuerza.                   





Este premio se lo dedico a mis padres, que son los gestores de inculcarme siempre la lucha por mis sueños.

Para mi padre, que aunque no está físicamente conmigo, sé que en ese lugar especial, me está mirando y deseándome lo mejor.

Para mi buena madre, por su inmenso cariño y por sus lindas palabras de aliento, en todos los momentos de mi vida.

A mi esposo y a mis hijos, lo más bello que Dios me ha dado.

Para todos mis amigos y amigas, que me dieron valiosos minutos de su tiempo, para leerme, para comentar, y votar, lindos comentarios, que me fortalecen para seguir escribiendo y hacerlo cada vez mejor.

También felicitar a cada uno de los participantes (240), por sus bellos relatos y porque al igual que yo, con la ilusión y las ganas de ser leídos.

Y a cada uno de ustedes mis seguidores, que siempre se dan un tiempito para pasar por aquí y alegrarme con sus cálidas visitas, USTEDES, son el motor que me impulsa a seguir adelante, por mis sueños, y por mis grandes deseos de ser ESCRITORA.

Un abrazo grande grande y todo mi cariño!.

 

viernes, 20 de abril de 2012

¡LA COMETA DE PAPEL!

Hizo la cometa más grande y hermosa que se pudieran imaginar... a sus cortos 10 años... tenía la imaginación a flor de piel,

Su hermosa y creativa  cometa de papel... flameaba por los aires.

Escogió el lugar más alto para hacerla volar, los colores más intensos, para que se hiciera notar.

Luego pintó un gran corazón, que decía:

 

¡Para mamita, con todo mi amor!:

Por más que trato... 
no puedo llegar 
al cielo...
solo quiero
buscarte
y traerte
de nuevo.

Mi cometa es frágil y yo... 
quisiera volar cual ave,  
para poder alcanzarte, 
llenarte de besos
abrazarte.

Miraba emocionado el cielo azul
y su cometa de papel, 
moviéndose al ritmo del aire.

El viento suave lo arrulló, 
la cometa se voló
y se perdió entre las nubes. 

El niño se durmió
y en medio del sueño...
sintió
... las caricias de su madre!!!.

Nuria Lourdes (1:20 a.m.)


jueves, 19 de abril de 2012

¡MI CORAZÓN... ES A VECES, COMO EL MAR!

Mi corazón, de vez en cuando... es como el mar.
Se agita como el vaivén de las olas.

A veces, grandes tempestades azotan fuertemente mi espíritu y cuando baja la marea, se apacigua y se vuelve quieto como cuando observas a un bebé durmiendo.

Sin embargo... otras veces,

Mi corazón, trata de luchar, para no desbocarse ante las injusticias, ante la violencia, ante el terror, ante todo lo que no es ético, a decirle NO a Dios, un Dios que para muchos no existe.

Personalmente puedo decir que si él no estuviera presente, entonces qué sería de mi vida, del mundo y de todos los seres que lo habitan... y trato con toda mi energía, de no perder la FE... pues al fin y al cabo, el BIEN y el MAL, son dos fuerzas que reynan y tú decides en cual quieres estar, y sin decirlo, ya se imaginan de que lugar estoy.



Siempre dicen que la vida es una y hay que vivirla, porque  nada es para siempre... y no vale aferrarse a nada, porque talvés viene un inesperado vendabal sin rumbo... y se lleva todo, dejándote en la nada.

Por eso aprendí y con mucho esfuerzo, que si en el camino de la vida, te tropiezas con varias piedras y alguien te hiere, pues hay que tomarlo con calma y pensar... que talvés esa persona o personas, estén  pasando por malos momentos... momentos, que pueden ser peores que los nuestros, aunque parezca que nada justifique lo contrario... y que antes de perder la calma o la razón, pues nada mejor, que respirar profundamente y continuar, sé que suena super difícil, pero si lo intentas, verás que no es imposible... a veces estas duras tempestades, nos hacen más seguros de nosotros mismos, para seguir avanzando en el camino y a pasos firmes.

Quizá nos falte mucho para unir al mundo en un solo pensamiento, en el pensamiento del AMOR, de la JUSTICIA, de la PAZ, de la ESPERANZA... que es lo que todos necesitamos.

Pensamientos que todos tenemos y que si nos proponemos, los cambiaríamos, por todas las balas que nos dispara este mundo y que nos aniquilan lentamente... balas, cargadas de ODIO, de MUERTE y de mucho DOLOR.

¡NO SOMOS PERFECTOS!... PERO... Vale la pena INTENTARLO y MEJORAR... no creen?.

Un abrazote para todos y gracias por estar aquí.

miércoles, 18 de abril de 2012

¡NUESTROS NIÑOS Y NIÑAS DE 10 AÑOS!...5° GRADO PRIMARIA

En esta vida hemos aprendido de todo un poquito y talvés, cada día aprendemos más. Pero nunca nos enseñaron en ninguna escuela a cómo ser PADRES. Tarea a veces difícil, y que como padres debemos aprender, pues no nos damos cuenta, que nuestros hijos nos piden a gritos que los escuchemos y que les demos opiniones también, de lo que hacen, me refiero en la música, en el cole, en sus proyectos, en fin, en todo lo que les place, para ellos es sumamente importante en su formación y nadie mejor que nosotros SUS PADRES para elogiarlos.
.
Asistir a las reuniones de padres del colegio me ha ayudado mucho y en base a ello reflexioné bastante, pues la Miss, comenzó la reunión con una oración de un padre a su hijo, frente a la cual yo me quebré, y me di cuenta, que ellos nos necesitan y mucho... aunque muchas veces no lo parezca... estamos equivocados.

Vivimos el cada día absortos en nuestros problemas y cuando ellos se acercan, pues no tenemos tiempo para nada y menos para escucharlos.



Pues bien, soy mamá de un niño de 10 años, que cursa el 5to. grado de primaria, niños, cuyas características en este edad son:


- La facilidad que tienen para hacer amigos.

 - Se interesan por leer biografías y libros de aventuras,

 - En el caso de las niñas, pues es la etapa en que se vuelven muy soñadoras, vanidosas y presumidas... uy, sino recordemos nuestra forma de ser a esa edad.

 - A estos lindos niños y niñas, les cuesta muchísimo obedecer de buena gana, lo hacen renegando.

- Eso sí, son más independientes y sobretodo tienen más iniciativa.

- Son amantes de coleccionar cosas.

- Pero en esta edad, ellos tienen una gran capacidad para reflexionar, algo muy bueno.
  
OJO, también es muy importante que nuestro hijos en esta edad, tengan responsabilidad en casita, lógicamente tareas, que sean adecuadas para ellos.

POR EJEMPLO:

- Pueden leerle un cuento a su hermanito menor.
- Dar de comer a su hermanito pequeño.
- Sacar a pasear a su mascota, puede ser perro, o la mascota que tenga.
- Pueden darle una lavadita al carro.
- Colaborar con las compras del supermercado.
- Ordenar y limpiar su cuarto, es el lugar donde pasan más tiempo y debería estar aseado.
- También pueden leerle el periódico o un libro, al abuelito, si está en casita.

Si tienes hijos o hijas de esta edad, puedes comprar estos libros que son para los PADRES, que te servirán de mucho, aunque yo creo, que... lo que más necesitan nuestro hijos, es mucho CARIÑO, AMOR y lo más importante... ¡TODA LA ATENCIÓN DEL MUNDO!, no vale la CANTIDAD de tiempo que pasamos con ello, sino... la CALIDAD...
No se imaginan lo felices que los haremos.

Les dejo un abrazote y la relación de libros que pueden comprar.

PARA TU HIJA DE 10 A 11 AÑOS:

- TRINIDAD CARRASCOSA
- COLECCIÓN HACER FAMILIA
- EDICIONES PALABRA

PARA TU HIJO DE 10 A 12 AÑOS:

- ALFONSO AGUILÓ
- COLECCIÓN HACER FAMILIA
- EDICIONES PALABRA.

Nuria Lourdes (12:05 a.m.)

martes, 17 de abril de 2012

¡SON TUS BESOS!... Poema N° 14

Son tus besos, 
como la rica miel
que endulza
  mis labios

Son tus besos,
 como el rocío 
que
cae 
sobre
las flores del campo

Son tus besos,
 el camino que me lleva
a la inmensidad sublime
 del amor

Son tus besos,
 sutil embeleso,
suave murmullo
 de aromas
 y sueños
 


 Son tus besos,
 los que llevo
 en mis
noches vacías

Son tus besos, 
que me transportan
al cielo estrellado,
a la luna, 
al espacio.

Son tus besos,
 que comienzan
 con 
fuego
 y terminan
 con
 delicada ternura

Son tus besos,
 que tanto extraño
que tanto anhelo
que tanto
espero...

Son tus besos,
como la rica miel...
que endulza
... mis labios!.

lunes, 16 de abril de 2012

¡FÚTBOL... el MARACANÁ... Y PUNTUALIDAD!

Cuando se construyó el Estadio Maracaná, el más grande del mundo, fue un gran acontecimiento, hecho que se registró, un sábado 24 de junio de 1950. 

Los amantes y apasionados del fútbol, pues estaban refelices.

Fue en aquella fecha en que comenzó a jugarse la CUARTA COPA MUNDIAL DE FÚTBOL.

Se le puso MARACANÁ por el nombre del río, que cruzaba muy cerca del nuevo Estadio.

Faltaban construir algunas zonas de entrada del impresionante y magistral MARACANÁ, pero a pesar de todo y en medio de una intensa lluvia, de esas que siempre hay aquí en mi selva peruana, el equipo de BRASIL y MÉXICO dieron inicio al gran campeonato.


El partido se inició puntualmente, aunque el Presidente de Brasil y su familia, aún no llegaban.

El árbitro inglés GEORGE READER, bastante responsable y acostumbrado en su país a comenzar siempre los encuentros con PUNTUALIDAD, explicó que la prensa extranjera y los reporteros de radio, estaban sujetos a un horario y había que respetarlo, aparte de ello debían pasar sus informes a periódicos y a todas las emisoras en un momento establecido, por ese motivo, el partido debía comenzar puntalmente, NI UN MINUTO MÁS, NI UN MINUTO MENOS.


Dos semanas después, cuando tocaba jugar el encuentro decisivo entre BRASIL y URUGUAY, el Presidente y toda su familia, al igual que algunos funcionarios de su gobierno, estuvieron cómodamente sentados en sus respectivos lugares, veinte minutos antes de dar inicio al partido, pudiendo disfrutar todos, de un gran y emocionante encuentro.

El MARACANÁ al ritmo de SAMBA y de PUNTUALIDAD... se vistió de GALA!!!.



domingo, 15 de abril de 2012

¡LA VIDA PASA!... Poema N° 13


¡Estamos tan ocupados
 con nuestros problemas,
 que no nos damos cuenta,
 que la  vida pasa...


Que en un soplo
  se nos puede ir,
  y que por VIVIR de verdad
 no hemos hecho nada...


Estamos tan absortos
con nuestra vanidad,
que no importan las arrugas
para eso sobra el dinero
 y la cirugía
 se paga
 

Estamos tan pendientes
de hablar mal de los demás
que de nuestras vidas
no importa el que dirán
 

Estamos tan ocupados 
con nuestros problemas
que no nos damos cuenta
que la vida pasa...


Y que por VIVIR de verdad
perdemos el tiempo
y no hacemos nada... !

sábado, 14 de abril de 2012

¿ESTAMOS PREPARADOS PARA UN TERREMOTO?





Se sentó en el confortable sillón de cuero rojo, su color preferido y cogió el periódico, como todos los días... la noticia decía: -¿Estamos preparados para un terremoto?-, enseguida soltó la carcajada... -¡Ah, caramba, siempre alarmando a la gente, cuando te llega la hora, ni cuenta te das!-, y sarcásticamente lanzó el periódico, que cayó, deshojándose entre los muebles.

Cogió su maletín de James BOND negro y se fue al trabajo. Se metió a hurtadillas, no quería que nadie se de cuenta que había llegado tarde.

Atendió llamadas, firmó documentos y todo anunciaba que el nuevo día en el trabajo, era genial.

Se disponía a tomar un aromático café, las provocativas galletas de soda, saladitas y con mermelada untada, eran el ingrediente principal, para el ligero desayuno que no alcanzó a tomar en casa.

El fuerte sonido de la ventanas vibrando, lo dejó perplejo, siguiendo con más intensidad, parecían truenos de fuego que despedía el cielo, cuando anuncia llover... y el edificio comenzó a moverse, como si estuvieras bailando al ritmo de una LAMBADA.

Las paredes comenzaron a rajarse, las cosas y adornos caían, todo se rompía... quiso salir y la puerta se trabó, no tenía ni idea para donde correr, y buscar un lugar para ponerse a salvo... recordó que su esposa y sus gemelas, llegarían hoy de viaje y había que ir a recogerlas al aeropuerto...

El terror se apoderó de él, quiso arrojarse por la ventana, pero era inútil, estaba en pisos tan altos que moriría en el acto.

El terremoto anunciado, había comenzado... pero a él, no le dio la gana escuchar nada, y se metió debajo de una mesa, reza que reza... y sintió que talvés, ahora sí... su hora... había llegado!.

Nuria Lourdes (1:30 a.m.)


viernes, 13 de abril de 2012

¡MIS HERMANITOS Y YO!... EN BLANCO Y NEGRO.

Cada vez que veo esta fotito en blanco y negro, algo viejita por el tiempo, de mis hermanitos y yo... me embarga un enorme sentimiento de nostalgia... porque recuerdo, todas las travesuras que compartimos, las alegrías, las peleas, las penas, las ilusiones que todo niño tiene, de jugar, correr de un lado a otro, detrás de tu pelota preferida o de tu juguete especial, del cual nunca desearías desprenderte, de los juegos del momento, de cuando llegábamos a casa después del cole, de compartir nuestras tareas y tantas cosas... y hoy, daría todo, por  volver a reencontrarme con ellos, para jugar hasta el cansancio y decirles, que aunque seamos adultos y grandotes, pues el alma de niño, nunca se pierde. 

Enseguida sacaría mi jueguito de té de porcelana y como hermana mayor, les invitaría un té, con galletitas de chocolate, los atendería con todo mi amor y volveríamos a jugar, hasta que mamita nos llame, para ducharnos, cenar e ir a dormir, oyendo un hermoso cuento.



Cuando habían los clásicos apagones de mi barrio, prendíamos velas por toda la casa y después corríamos a nuestro dormitorio para cantar, las canciones que nos enseñaban en el cole, o las canciones de CANDY, MARCO, HEYDI, LOS SUPER AMIGOS, EL HOMBRE ARAÑA, METEORO y tantos más...bellos dibujos animados, que nos cautivaban y que veíamos en nuestro viejo televisor, blanco y negro... lindos momentos de nuestra niñez... cantábamos hasta que llegase la luz.

Observo nuestras risas inocentes, risas de niños, que aunque no lo tenían todo, vivíamos felices al lado de nuestros papás, porque nos enseñaron que las cosas se ganan con esfuerzo, que todo en esta vida, a veces necesita sacrificio, perseverancia, entrega, voluntad.

Mi padre un gran hombre, sencillo, trabajador, amable y muy respetuoso y mi madre, pues la mejor chamba, como le decimos aquí, para ella, no existen obstáculos, todo lo que se proponía para que su tienda crezca cada día más, lo lograba..., guerrera, de esas madres que se vuelven leonas cuando se trata de defender a sus hijos y de sacar adelante a la familia, siempre de la mano de papá.

Recuerdo los paseos al campo, los días domingo, todos levantándonos con mucha ilusión, pues papá organizaba caminatas, decía que conocer la naturaleza y almorzar bajo la sombra de un árbol, como mis lindos ALGARROBOS de mi Piura, era maravilloso... para él, la UNIDAD FAMILIAR, era primero.

Como hermana mayor, siempre tenía la responsabilidad de cuidar a mis hermanos, talvés en su momento, me sentía asustada, pues aún niña, tener responsabilidad para ver a tus hermanos, era algo complicado y si algo les pasaba a ellos, pues la que pagaba pato, era YO, así que cuando se portaban mal, no se escapaban de que les de algunos cocachos, jajaja, aún recuerdo como los perseguía por toda la casa cuando no me hacían caso y por ahí, uno que otro jalón de cabellos y de orejas, que a veces era necesario.

Perdí a mi padre, cuando tenía 15 años. Papá solo tenía 38, se imaginan?, pues una mañana en que salía en su moto para su trabajo, que recién había comprado, un imprudente lo atropelló, a consecuencia de ello, a los tres días, falleció... mamá embarazada de mi último hermano... mis hermanitos y yo... no aceptábamos la pérdida... apenas en la mañana nos había llevado al cole y al regresar, ya no estaba.

Recuerdo a mi hermanita Susana Miroslava, la tercera, fue al cuarto de papá, para oler su ropa colgada, abrazar las prendas y llorar, mi corazón, quedó roto, me acerqué a consolarla y también lloré, tanto, tanto... que hasta hoy recuerdo ese día y de cuánto extañamos a papá, fue en noviembre, estábamos cerquita a la navidad... la navidad más triste de nuestras vidas... en la radio sonaba esta canción: ¡¡¡Tú que estás lejos de tus amigos, de tu tierra y de tu hogar, y sientes pena, pena en el alma, porque no dejas de pensar... por eso y muchas cosas más... ven a mi casa esta navidad!!!.

Jhoh Fitzgerald, mi segundo hermano, un niño juguetón y apasionado del fútbol, siempre al lado de él, era su ídolo, sintió mucho la partida de nuestro padre.

Somos 6 hermanos, sólo él último, está soltero.

No todos vivimos en la misma ciudad, pero cuando nos encontramos en la casa de nuestra buena y linda madre, evocamos esos lindos momentos y los años maravillosos de nuestra niñez... momentos que siempre, perdudarán en nuestros corazones.


 




miércoles, 11 de abril de 2012

¡JULIO VERNE Y SUS PREDICCIONES!

Siempre recuerdo mi niñez y las tardes en mi casa, cuando veíamos en familia, las películas del momento, puedo decirles que me fascinó LA ISLA MISTERIOSA, del gran JULIO VERNE.

Realmente una obra genial, llena de aventuras, misterio, suspenso y muchos conocimientos. Sin lugar a dudas, considerada por muchos como la obra MAESTRA de VERNE.

Me daba gusto ver a mi padre, divertirse con las fantasías de la película, descubrí, que también era uno de los admiradores de este genio y que igual, por su mente pasaba, la idea de viajar al espacio... pensamiento de un astronauta.

Fue JULIO VERNE, quien dio sustento científico a varias fantasías humanas, y una de ellas, fue la aventura de conocer el espacio, así que con mi padre, ya eran dos, en busca de la misma aventura.





Es así que muchos científicos definieron su vocación al leer sus excelentes y descriptivos relatos, uno de ellos, fue PEDRO PAULET (1874 - 1945).

Fue por esos años, que le tocó vivir la época de los descubrimientos y de los inventos. Él no fue ajeno a ello y registró en fichas todos los grandes acontecimientos de la época, ya que más tarde le servirían de base para crear sus novelas.

Si existe una novela de VERNE, en que se hable del anuncio de una profecía, pues les diré que es "DE LA TIERRA A LA LUNA", la cual los invito a leer... me sorprendí con su intuición, con ese sexto sentido, pues ubica el lanzamiento en la situación casi exacta del actual CABO CAÑAVERAL... increíble, pero cierto, es un lujo leerle.

Cuando falleció, en el año 1905, ninguna de sus invenciones se hicieron realidad, pero al pasar las décadas siguientes, lo que parecían simples fantasías para niños y jóvenes, fueron convirtiéndose, en profecíasvaticiones, imposibles de explicar.

Mi admiración por su talento se dio desde pequeña al quedar maravillada con la película LA ISLA MISTERIOSA... y siempre me hice estas preguntas: ¿De dónde procedía su clarividencia para predecir los avances de la ciencia?, o es que pertenecía a ese tipo de sociedades ocultas que le brindaban información de otro ámbito imposible para su época?, ¿era acaso producto de su mente creativa y ágil?... me quedo con esta opción... gran imaginación.

Lamentablemente, este genial novelista, se llevó sus secretos a la tumba, a aquel misterioso y tétrico sepulcro que lleva su retrato y que lo muestra desafiando su lápida de la muerte, ascendiendo de la oscuridad y de las tinieblas.

La lápida decía:

                        "HACIA LA INMORTALIDAD Y LA ETERNA JUVENTUD".

Yo le agrego a su legado esta filosofía personal: 

"TODA LA IMAGINACIÓN CREATIVA DEL HOMBRE, OTROS... LA PUEDEN CONVERTIR EN REALIDAD".


Nuria Lourdes (1:10 a.m.)

martes, 10 de abril de 2012

¡EL JINETE Y EL NIÑO!... Cuento Corto.

Las hojas secas de los árboles, se agitaron tanto con el viento, que caían una a una y sin cesar.  
El aire era cada más fuerte, que hasta la arena revoloteaba al ritmo de su torbellino.

Él, un robusto jinete se vistió, cogió sus botas de cuero, su camisa blanca de manga larga, su pantalón vaquero y salió dispuesto a ensillar su caballo negro, de pura sangre, tendría que salir temprano y casi amaneciendo para el trabajo forzoso de la chacra, recoger la cosecha de papayas, no era tarea fácil para nadie.

Subió al caballo y cogió las riendas, agitó su sombrero de paja y salió como rayo, retando cualquier peligro del camino.
No había luna, y la oscuridad obligaba al jinete a cabalgar más despacio. Eran las 3:40 a.m.


 En la fría madrugada, logró divisar a lo lejos, un bulto blanco, tirado en la tierra, trató de avanzar más rápido, para ver de qué se trataba y mientras lo hacía, un llanto de bebé, llegó a sus oídos... no podía dar crédito a lo que veía, ese bulto blanco, era un niñito, envuelto en pañales, tiritando de frío... él no lo pensó dos veces, y saltó del caballo con tal agilidad, que en pocos segundos alzó al niño.

-¡Por Dios Santo, qué madre tan desnaturalizada abandonaría a su hijo!-, enseguida subió al caballo, con el niño en brazos y lo acomodó en la silla, tratando de abrigarlo, para que el frío, no termine de congelarlo.

- ¡Lo llevaré a casa, mi esposa, le dará abrigo y alimento!-.
 
De pronto, el canto de la lechuza, amenazaba un mal presagio... el jinete seguía cabalgando... el viento azotando y las gotas de lluvia, empezando a caer.

El niño lloraba, y él cariñoso y atento, comenzó a acariciarle su cabecita... sintió de repente, dos protuberancias que no eran normales, ásperas y duras y su corazón se agitó de miedo, volvió su vista otra vez hacia el niño, y se dio cuenta que esas protuberancias, eran dos cachos, iguales a los del DIABLO, su ojos eran completamente rojos y en la oscuridad brillaban tenebrosamente... entonces golpeó fuerte al caballo, mientras que con la otra mano sujetaba al niño... y emprendió veloz carrera hasta su casa... fue tan grande el miedo que no soportó más y en un instinto de supervivencia, lanzó con todos sus fuerzas al niño, perdiéndole entre los árboles.

El jinete se desplomó desmayado sobre la silla de montar, votando espuma por la boca... el caballo fiel llevó a su amo hasta su casa... y faltando escasos metros para llegar, lo dejó caer en la puerta.

Eran aproximadamente las 6:00 a.m., un gallo pinto, despertaba con su canto a todos los pobladores... la faena en la chacra, estaba a punto de comenzar.

Cuando su esposa entró para decirle que ya estaba el desayuno, el jinete estaba en el suelo... despertó asustado y se dio cuenta... que todo había sido... sólo... un mal sueño... una horrible pesadilla, había que trabajar!. 

Autora: Nuria Lourdes (12:40 a.m.)

lunes, 9 de abril de 2012

¡TE EXTRAÑO!... Poema 12




Hoy te encontré
a través
 de
 ese
 hilo telefónico
que nos acorta
 las distancias

Hoy te encontré
 en la risa alegre
de tus hermanitos,
en la fragancia
 de una flor,
en la ternura
 del corazón

Hoy te encontré
 en las fotografías
 de ayer,
 en las callecitas,
 que siempre
 caminamos juntas,
en todos
 los lugarcitos
 por donde pasamos

Hoy te encontré
 en la nostalgia
 de tu padre,
que se emociona
 tanto
 al recordarte

Hoy te encontré
 en la
bella naturaleza,
cuando venía
 de regreso a casa

Hoy te encontré
 al preparar un
riquísimo almuerzo,
esos tallarines rojos
que tanto
 te gustan
y que siempre
 me pides
que haga

Hoy te encontré
y te llevo
 siempre conmigo,
 en mis días
 y en mis noches
en cada minuto
 de mi existencia

Hoy te encontré
y en el silencio
 de la noche, 
algunas lágrimas
 se asoman...
es mi corazón
 de madre
que te añora

Hoy te encontré
a través
de 
ese hilo telefónico
que nos acorta 
las distancias

Y mi deseo es...
 Volver a verte de nuevo
extrecharte fuertemente
 y decirte:

¡¡¡TE AMO Y TE EXTRAÑO
 MI REYNA...
HIJITA DE MI ALMA!!! 

 Nuria Lourdes (2:00 a.m.)

miércoles, 4 de abril de 2012

¡JESÚS... EL NAZARENO!

Hace 2,000 años llegó para traer un mensaje de paz al mundo, un mensaje de amor, de fe, de alegría y de esperanza.

Se dice que tenía 1.80 m. de talla, de contextura más o menos delgada, tez trigueña, cabellos casi ensortijados, ojos, color miel... principales características de los judíos.

Vestía sandalias de cuero, para todo andar, túnica blanca y roja y siempre hacía largas caminatas, llevando a todos la palabra de su padre, la palabra sagrada que nos salvaría del pecado.

Muchos lo seguían y se maravillaban de su manera dulce de hablar, de su amor por los niños, de su carisma para ayudar a los demás, pero jamás faltaron los detractores, como los hay hasta hoy en todo el mundo, detractores que no creyeron en sus palabras y que no pararon hasta matarlo.



 Sufrió el castigo físico más cruel, que se haya visto jamás, incontables latigazos, laceraban su piel, la sangre se impregnaba en sus roídas ropas, que fueron jaladas y rotas a tirones por los soldados  romanos, escupían en su cara, se burlaban de él, su rostro tenía lágrimas de sangre, por la corona de espinas que le clavaron, como quien lo hace con clavos de acero.

Sufrió la herida punzante de una lanza, en el costado de su cuerpo, donde después la llenaron de vinagre, causándole gran dolor.
 
Pero él, seguía adelante, firme en sus convicciones, cargando el duro madero que es la cruz de nuestros pecados... no se escuchaba ni un quejido, ningún lamento y muchas veces caía de rodillas por el cansancio, que poco a poco debilitaba más, su golpeado cuerpo.

Iba camino al calvario para ser crucificado  y cuando recuerdo su dolor, me gustaría retroceder en el tiempo y estar ahí, para ayudarlo, brindarle agua y limpiar sus heridas... y talvés decirle, que el mundo cambió, pero no... el mundo sigue igual!.

No le hacía daño a nadie, cómo podía ser, que en este mundo cruel, se pierda la fe y la esperanza?.
Cómo podía ser, que los demás no creyeran en él?, si lo único que hacía era compartir su verdad, esa verdad que nos llevaría a la vida eterna, esa verdad, de ser el hijo primogénito de Dios, creador de todas las cosas y artífice de que estemos aquí.

Cómo podía ser, que mostrase su cuerpo desnudo, en lo alto de un cerro, con los brazos abiertos, vulnerable, moribundo... y me pregunto, qué hago yo, por este mundo, qué hago yo, por los demás, qué hago yo, por mí familia... que hagó yo, para ser un mejor ser humano... qué hago yo, por él, que entregó su vida para salvarnos del pecado?.



 Ese hombre del que les hablo es JESÚS EL NAZARENO..., REY DE LOS JUDÍOS, título que le dio PILATOS, en la cruz, título que cambiaría, por el de:
           
                              ¡REY DE AMOR, REY DE PAZ, REY DE TODA LA HUMANIDAD!.

Ese hombre, te ama en espíritu y en verdad.

Ese hombre, siempre intercede ante su padre por tí, pory por todos aquellos que aún no le conocen y no creen en él.

Ese hombre muriendo, terminó su vida con estas palabras:

                     ¡PADRE... PERDÓNALOS... PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN!.

* Les dejo este historia, para reflexionar en esta semana santa, en que recordamos un año más... LA PASIÓN Y MUERTE, de nuestro señor JESUCRISTO.
Abrazos!.

Nuria Lourdes (Autora 08:29 a.m.)

martes, 3 de abril de 2012

¡REDACTAR: UN HECHO PARA REFLEXIONAR!

Cada día nos sorprendemos más del magnífico avance de la tecnología, cada día hay un invento nuevo, celulares más sofisticados, televisores con pantallas, que muy pronto sólo serán una lamina, etc.

Las tareas de los chicos, se hacen con la internet, ya no existen las idas a la biblioteca para investigar, en estos tiempos todo eso se está perdiendo y cada vez más dependemos de la famosa tecnología.

Tampoco se necesitan los conocimientos necesarios, ni de la práctica escritural, para ESCRIBIR bien, pues equivocadamente creen (algunos, no todos), que el uso de la computadora salva cualquier problemita en esta materia.

Es verdad que la computadora, es uno de los inventos más creativos y fabulosos del siglo anterior; ya que su utilización con fines de REDACCIÓN, no sólo nos hace la vida fácil en el trabajo, sino que, además, permite detectar y corregir errores ortográficos, como por ejemplo: (tildación y escritura incorrecta de las palabras), más NADA... que por supuesto, es bastante, no creen?.
 


Por otro lado, todavía no es posible valerse mecánicamente de dicho instrumento tecnológico para estructurar y expresar con propiedad, precisión, coherencia, claridad y capacidad creativa, nuestros mensajes ESCRITOS. 

Este monstruo, llamado computadora, ha sido inventada para facilitar el trabajo, cualquiera sea su naturaleza; no hay duda alguna al respecto; mas NO para propiciar y generar la PEREZA MENTAL o para pasar por alto las exigencias queo SÍ, deben observarse para ESCRIBIR BIEN.

Es necesario, frente a este importante tema, agilizar nuestra mente, porque solo nosotros, tenemos mucha imaginación para desbordar y plasmar en nuestros escritos.

Nuria Lourdes (10:14 a.m.)

lunes, 2 de abril de 2012

¡ASALTO EN LA CARRETERA!

Día sábado 31.03.12, (2:15 p.m.), viajábamos en un auto del comité de la empresa "Turismo Express", que nos llevaría rumbo a Yurimaguas, a visitar a mi esposo. Mis hijos pequeños, Giusseppi de 10, Nuria de 04, una señora pasajera, el chofer y yo.

Iba embriagada ante la espectacular naturaleza de mi selva peruana, y pensaba en silencio, sobre la magestuosidad de la creación... realmente deslumbrante, observar, el verdor de las plantas, los pájaros volar, las mariposas azules revoloteando y la pista, parecía una alfombra, limpia, impecable. Algunas gotas de lluvia, hacían más fresco el camino y disfrutar más del viaje.

En el auto sonaba un CD, con el rock de los 80 y yo evocando y taradeando, las canciones de SODA STEREO, en la hermosa voz de GUSTAVO CERATTI, enseguida LOS HOMBRES G, ¡Y cayó, y cayó la bomba fétida, y cayóóóóóó!... y otras bandas más, que hermosos años atrás, me hicieron mover el esqueleto a full.

Ante tantas curvas cerradas, les preguntaba a mis hijos si se sentían bien, ya que esto ocasionaba que se mareen y lo peor, que vomiten, pero sólo me decían que les dolía el estómago.



Todo iba tranquilo, nada hacía presagiar, lo que sucedería en el siguiente tramo de la carretera.

Yo seguía cantando, de pronto al bajar la curva, observé al lado izquierdo de la pista, a un encapuchado, con un arma larga, colgada en el hombro, vestido de negro y en la mano, una pistola... mi corazón dio un vuelco y sentí el peor miedo, que jamás había sentido en mi vida.


Traté de serenarme, y le dije a mi Giusseppi, -¡Hijito, no tengas miedo, están asaltando la carretera!- mi pequeña dormía y el encapuchado se acercó corriendo hasta la puerta donde estaba mi hijito, abriéndola en un segundo y amenazándonos a todos con la pistola... 

Mi corazón se desesperaba, era capaz de entregar mi vida, con tal de que a mis hijos no les suceda nada. Otro delincuente, salió de la espesura de la selva, también con arma, atrás del carro, apuntándonos. Delante de nosotros, 10 carros más, entre combis, camiones de carga y otros, los pasajeros tendidos en el piso con las manos en la cabeza, el resto de encapuchados que sumaban 08, asaltando a los demás y yo, temblando de pies a cabeza. 

Saqué todo lo que tenía en mi cartera, y en la desesperación y el pánico, no encontraba el dinero... mi hijo, comenzó a temblar, y mi corazón se apretaba más, de angustia, de impotencia, de no saber qué hacer..., el encapuchado -¡Rápido, entreguen el dinero, rápido, rápido!-, sin dejar de apuntarnos con el arma.

Tiré mi monedero y mi hijito se lo entregó con miedo y casi llorando... enseguida el delincuente se fue, para sorprender a otro auto... a lo que aprovechamos con el chofer a cerrar la puerta.

 -¡El llanto asomó a mis ojos!-, -¡Señora, por favor tranquilícese, que no se den cuenta que está nerviosa, de lo contrario nos pueden disparar!-, me dijo el chofer, muy preocupado.
Solo sé que en ese momento, pensaba en mis hijos. Mi esposo, a quien íbamos a visitar no sabía nada, y yo queriéndome comunicar para avisarle... pero no podía, se darían cuenta y sería peor.

Abracé a mis hijos con todo mi amor y empecé a rezar en voz alta, la oración del SALMO 23... -¡Es Yavé mi Pastor, nada me falta, me hace recostar en verdes pastos y me lleva a frescas aguas... y seguí hasta el final.

De pronto, se escuchó: -¡Se están retirando, los asaltantes están huyendo!-. 
Después de despojarnos de todo nuestro dinero, los encapuchados se tiraron por la espesura de la selva, y se perdieron de nuestra vista.

Le agradecí a mi Dios todopoderoso, abracé fuertemente a mis hijos, Giusseppi y yo, comenzamos a temblar de nuevo, Nuria mi pequeñita, no presenció nada y recién estaba despertando, los besé, acariciando sus cabecitas y los calmé poco a poco; diciéndoles que todo había pasado. La señora que iba en el asiento delantero, al costado del chofer, me ofreció agua, les di de beber a mis hijos, nos acomodamos y emprendimos el viaje, junto a los demás carros y sus pasajeros.

La pesadilla había terminado, pero la carita de angustia y la tembladera de mis hijos, me hizo llorar todo el camino.

Logré comunicarme con mi esposo, y llegué por fin a mi destino, con mis hijos, la señora y el chofer... SANOS y SALVOS y hoy... de regreso a casa, estoy contándoles esta horrible historia!

¡Les dejo un cálido y cariñoso abrazo y cuando viajen, y se les presente un caso como éste que he vivido con mis hijos, no pierdan la calma y oren con todas sus fuerzas, porque Dios es grande y él no permitirá, que nada malo nos suceda!.

Nuria Lourdes (01:00 a.m.)