Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 31 de marzo de 2012

¡TRASTORNOS DE ANSIEDAD!


El estrés de cada día, puede llevarnos al túnel oscuro de la ANSIEDAD, que la podríamos llamar "sensación de TEMOR o PREOCUPACIÓN".

¿Cuando ves un perro furioso frente a tí, haz sentido miedo?, estoy segura que sí, y ¿Qué sucede cuando el perro se va?,... pues que de igual forma, también se va el temor y la preocupación.

Pero qué pasa, cuando hay un ATAQUE de ANSIEDAD?.

En ese caso la ansiedad se vuelve crónica, me refiero a que persiste aun cuando no existan motivos para sentirla, afectando también a la familia.

Ante este grave problema, hay buenas noticias, según el Instituto Nacional de la Salud Mental, nos informa que "existen terapias efectivas para los trastornos de ansiedad", ayudando sobremanera a las personas que la padecen, logrando así que puedan vivir a plenitud.


Entender este tipo de transtornos, es importante, más, si los que lo padecen son nuestros amigos o familiares, o talvés, nosotros mismos y no nos damos cuenta.

Una amiga me contaba que siempre le latía el corazón con mucha fuerza, y que le entraba un sudor frío, que le hacía difícil respirar. También la invadían sensaciones de terror, ansiedad y confusión mental, descubriendo después que eran ATAQUES DE PÁNICO.

Siempre procura evitar volver a los lugares donde ha sentido esas sensaciones, me dice también que el solo hecho de estar sola, puede desencadenar la crisis y cuando está con su mamá o con alguien en quien confía, siente seguridad.

Existen diferentes trastornos de ansiedad, pero entra ellos, los más comunes son los Trastornos obsesivos compulsivos, personas que se obsesionan con los microbios, con todo lo que tenga que ver con la suciedad, desarrollando un impulso irresistible de lavarse las manos mil veces si es necesario, sé que suena exagerado, pero así es.

Otro trastorno es la Fobia Social o trastorno de ansiedad social, caso extremo de personas que se sienten demasiado ansiosas, estando conscientes de sí mismas en situaciones sociales de la vida diaria, tienen críticas destructivas para todo, y  nada les parece bien.

 Algunas sienten un temor intenso y persistente de ser observadas y juzgadas por los demás, pasan días y semanas preocupadas, antes de ir a una reunión.

Así que mucho ojo: Si te sobresaltas con facilidad, te vuelves irritable, te paralizas a nivel emocional, pierdes interés en las cosas que siempre te gustaban, te tomas las cosas muy a pecho, tienes problemas para mostrar afecto... entonces puede que estés pasando por un trastorno de ansiedad.


Nuria Lourdes (01:10 a.m.)

viernes, 30 de marzo de 2012

¡MARAVILLOSO FIN DE SEMANA!


En  cada minuto de tu vida, haz todo lo posible  por contagiar de AMOR y de ALEGRÍA, a los seres que amas, y si crees que haz perdido el entusiasmo, no olvides que la FELICIDAD, está dentro de tí , en cada porito de tu cuerpo, búscala... descubrirás que la FELICIDAD, es DIOS y ÉL siempre estará... en tu corazón.


Nuria Lourdes (12:00 a.m.)

miércoles, 28 de marzo de 2012

¡GUITARRA!... Poema 11


Guitarra,
 artífice
 de lindas notas sonoras,
de melodías celestiales
de alegres cantares

Guitarra,
 de mis penas y alegrías
tu siempre sabes
y aunque no sé tocarte
me enamoro más
 al escucharte

Guitarra,
 compañera inseparable
 de bohemios
 y artistas
 de almas solitarias, 

Guitarra,
amiga
 incondicional
de anhelos, 
de sueños
de nobles
 sentimientos

Guitarra,
suspiro
todos los días
con
 tus bellas
melodías

Guitarra,
 tu que interpretas
 en tus cuerdas
  templadas
las notas
 de mi nostalgia

Guitarra
guitarrita mía;
 te invito a 
llorar conmigo
por si 
no lo veo
volver...!



Nuria Lourdes (9:05 a.m.)

martes, 27 de marzo de 2012

¡GRACIAS LOLA VELASCO!

Es una de las personitas que me recibió con mucha alegría, dándome la bienvenida a este mundo de blogs

Carismática, sencilla, simpática y llena de entusiasmo para compartir con los demás, sobretodo, su amistad y por supuesto, sus deliciosas recetas de cocina.

Siempre visita este rinconcito y para mí también es un gusto visitar su cálido blog.

Hoy leí que le habían otorgado un premio, que se llama: PREMIO A TU ESTILO, y me dio mucho gusto por ella, felicitándola enseguida, porque se lo merece, el don de gente, lo lleva en las venas, un encanto. 

Me gustó su gentileza para compartír su premio con 15 blogs más y entre ellos estaba yo, y no me había dado cuenta, hasta que ella me lo hizo saber.

Recibir un premio con el cariño y el aprecio, con que LOLA nos lo ha brindado, me emocionó mucho, tanto que a pesar de que no nos conocemos personalmente... estos gestos dicen mucho, más que mil palabras y hacen que nuestra AMISTAD VIRTUAL se fortalezca y crezca cada día más... lindo detalle que demuestra con todos.

PREMIO MEJOR ESTILO - PARA: WWW.NURINOTASCOM

¡POR SU ALEGRÍA, RIQUEZA Y AMABILIDAD, este premio es para:

 WWW.NURINOTAS.COM


Esas fueron las dulces palabras que eligió para mí... y yo digo para ella:

Gracias por tu cariño, por tu amistad, por tu lindo blog y por ser transparente siempre, demostrando así, la grandeza de tu persona.

Los invito a todos a conocer su blog, se llama:

                     http://saladosypostres.blogspot.com


Encontrarán deliciosas y variedad de recetas que te elevarán al cielo y no te importará engordar un poquito, porque al ver los ricos platillos y postres que LOLA nos trae, te dan ganas de saborearlos enseguida.

Se los recomiendo y de pasadita aprenden a preparar de todo un poquito. 

Gracias LOLA por ser como eres y por irradiar siempre simpatía, te dejo abrazotes, desde miles y miles de kilómetros como siempre me dices, desde mi PERÚ querido.

* Las reglas dicen que tengo que compartirlo con 15 blogs más, pero haré una excepción y me saltearé las reglas, con el debido respeto que ello amerita, y se los otorgo a cada uno de ustedes y saben por qué?, porque cada vez que me visitan, me alegran el corazón.

Les dejo muchos abrazotes, con todo mi aprecio y cariño, mis seguidores y amigos!.

lunes, 26 de marzo de 2012

¡LOS AMANTES!

Al verla en el lecho y con otro, sintió que el corazón se le salía del pecho, su esposa, la mujer amada yacía extasiada en brazos de otro hombre, se quedó inmovilizado, sintió hervir la sangre en las venas y sin que los amantes se dieran cuenta, corrió hacia la cocina.

Con las manos temblorosas prendió un cerillo de fósforo y puso a calentar una olla con agua, cuando comenzó a hervir, la cogió con cuidado.. y desesperado se dirigió a la habitación... su esposa seguía entre caricias, embelesada y rendida de pasión.

Se acercó más y más, la ténue luz permitía ver la infidelidad en todo su esplendor, y sin pensarlo dos veces, arrojó el agua hirviendo sobre los cuerpos desnudos, acabando de una vez por todas, con la desbordada pasión... gritos de terror y de dolor, estremecieron la habitación, el olor a piel quemada era insoportable, los infieles revolcándose y pidiendo perdón.

El triste hombre engañado, estaba ido, frío, parecía haberse detenido en el tiempo, no podía creer lo que sus ojos habían visto, recién ayer se despidió de su esposa y ella amorosa, le dio la bendición.

Tras la puerta se escuchó la vocecita de un niño que asustado por los gritos decía: -¡Papito, abre la puerta, quiero ver a mamita!-, era la voz de su hijo, de ese pequeñito, que era la alegría de casa.



Al ver que no respondía nadie, el niño salió huyendo a buscar auxilio, pero había llovido mucho, y resbaló, golpeándose la cabeza, golpe mortal, golpe de muerte... su cuerpecito quedó tendido en la fría calle, mojándose con la lluvia.

Los vecinos lo vieron, y enseguida también corrieron para pedir ayuda, luego llegó la ambulancia, levantaron al niño aún con el pulso débil y lo llevaron hasta el hospital.

En la penumbra de la estancia, los avergonzados amantes, se culpaban mutuamente y frente de ellos, toda la gente, lanzándoles improperios, maldiciones y deseándoles hasta la muerte.

Nadie se percató del hombre engañado... nadie se dio cuenta del rumbo que había tomado, talvés se habrá matado?... decía la gente chismosa.

Sin embargo, había llegado hasta el hospital, escuchar el llanto de su hijo lo volvíó a la realidad, imaginó lo peor... las enfermeras no lo dejaron entrar, pero a él no le importó nada, apartó a todo el mundo y entró a ver a su hijo... al ver su cabecita vendada, se le destrozó el alma... le sujetó con ternura la mano, y él niño sintió la fuerza de su padre:
  
-¡Papito, cómo está mamita?, no llores, yo si te quiero y siempre te cuidaré, pero a mamita también, y aunque ustedes ya no se quieran, para mí seguirán siendo, lo más bello que Dios me ha dado!-... le sonrió con su infantil sonrisa, y expiró en los brazos de su padre!.

Autora: Nuria Lourdes (8:45 p.m.)


.




domingo, 25 de marzo de 2012

¡INJURIA, DIFAMACIÓN Y CALUMNIA!

En el Derecho Penal Peruano, la DIFAMACIÓN y la CALUMNIA, son delitos de alto voltaje, delitos en contra del honor de una persona, al igual que la INJURIA.

Pero en caso de que alguna vez te encuentres en cualquiera de estas situaciones nefastas, es necesario tener conocimiento, para que mañana más tarde sepas cómo actuar.

Pues bien, comenzaré por la DIFAMACIÓN, una ACCIÓN, que tristemente consiste en la divulgación con palabras altamente ofensivas, delictuosas o inmorales, en presencia de varias personas, que pueden estar separadas o reunidas, causando agresión en el honor de las personas, algo totalmente desastroso.




Por este motivo debes tener en cuenta que este delito sólo es factible de efectuarse en forma comisiva, no hay difamación por OMISIÓN (acción), que significa, que al no hablar de la persona imputada, entonces no hay delito.

Por otro lado, la CALUMNIA, amiga inseperable de la DIFAMACIÓN, significa atribuirle a una persona la perpetración de un delito, que significa cometer una falta grave, pero ojo, que ésta imputación no debe ser imprecativa, porque ahí, se puede caer en el delito de INJURIA, cuando hablo de imprecativa, me refiero a usar términos humillantes y bajos.

La INJURIA, es una ofensa en contra del honor de un tercero, un acto de falta de respeto o desprecio, un juicio de contenido altamente despectivo, que es capaz de afectar la reputación y el honor de la persona, o mejor dicho de la víctima, como se dice en Derecho Penal.

Así que ya lo saben, cuando les toque un vecino malcriado, o una de esas personitas que viven metiéndose en la vida de los demás, y no paran hasta invertarte algo que no es verdad, ya sabes cómo actuar y cómo defender tus derechos.

Abrazotes!.

Nuria Lourdes (1:00 a.m.)

sábado, 24 de marzo de 2012

¡CONQUISTA!


Si eres CAPÁZ de conquistarte a tí mismo... entonces también serás CAPÁZ... de conquistar al MUNDO.

Si eres FUERTE para superar una DERROTA, entonces no te será difícil lidiar con las que siguen en el camino.

Si consideras que tienes un CORAZÓN grande para AMAR, entonces entregarás todo, sin esperar nada a cambio.
 
.Si  luchas por tus METAS, entonces siempre hallarás más puertas abiertas.

Si nunca te metes con los DEMÁS, entonces tendrás muchos amigos.

Si estás enamorada o enamorado, el AMOR, te hará ver, lo maravilloso de la vida y lo bello de VIVIR.


Si valoras y respetas una bonita AMISTAD... entonces será el inicio...
de tu gran CONQUISTA!.


Nuria Lourdes 12.40 p.m.

viernes, 23 de marzo de 2012

¡MASOQUISMO!

Aquí en mi país hay una frase que dice: "MÁS ME PEGAS, MÁS TE QUIERO", a esto yo lo llamo MASOQUISMO y cada día, las agresiones y la violencia en el hogar, son peores, que se me escarapela el cuerpo, de ver las noticias que pasan en televisión.

Pues bien, es verdad que en las cuatro paredes de tu cuarto, en la intimidad de tu confortable cama, cubierta de olorosas sábanas de seda y lista para la ocasión del amor, una persona puede transformarse en otra, dando rienda suelta a todas sus fantasías, incluso solicitando a su pareja algún pedidito algo especial.

Pero se han puesto a pensar, qué pasaría cuando estas conductas son exageradas y se deban a que han existido maltratos físicos y también psicológicos, durante la niñez?.
 


Frente a esta incógnita los psicólogos opinan, que si una persona ha recibido agresiones durante su infancia, esto no implica, que repita lo mismo; sin embargo, y sin querer, existe la posibilidad de que en su vida, busque como pareja a una persona, de carácter violento y autoritario, típica relación dependiente y auodestructiva, que tanto daño hace a las parejas.

Si somos padres MASOQUISTAS, pues no lo duden... tendremos hijos masoquistas, desgraciadamente, hay mucho riesgo, pues existe un factor genético.

Criar a nuestros hijos, con gritos de autoridad, agresividad, maltratos físicos, influye bastante en este tema, ya que son los detonantes perfectos para tener esta conducta y lo más triste, estamos malogrando su AUTOESTIMA, la que afectará su expresión corporal, logrando con ello, que en su vida diaria, duden mucho para tomar decisiones.

Dicen que el tiempo es un buen amigo para curar este problema, pero yo le doy la contra y les digo, que todas las experiencias negativas de nuestra vida, no se curan con el tiempo... se curan, con mucho AMOR, llenarse el corazón de cosas positivas, PERDONAR y por último, analizarte profundamente y reconocer en qué se necesita mejorar para seguir adelante.

Abrazos!

Autora: (Nuria Ruesta Z. 12.40 a.m.).

jueves, 22 de marzo de 2012

¡LA VIDA!... Poema N° 10

La vida, 
es a veces
 dulce como la MIEL,
otras... 
amarga como la HIEL.

La vida
 es el don más preciado
 de EXISTIR,
de SER, 
de VIVIR.

La vida
 es  sosiego, gozo,
 y a veces... 
también
SOLEDAD.

La vida
 es la inspiración profunda, 
de las manos de 
DIOS... 
dueño intangible 
de tan bella creación.
 
La vida,
 misterioso susurro, 
que te alegra
al despertar.

La vida
 es como la magia
donde
  
decides

Estar... o
desaparecer!.

miércoles, 21 de marzo de 2012

¡DE VUELTA A CASA!

Escribir esta nota, invade mi corazón de nostalgia. Viajé 17 horas desde esta linda ciudad de Tarapoto a la cálida y hermosa ciudad de Piura, para llevar a mi hija de 16 años a postular a la Universidad, a la facultadad de MEDICINA, carrera que desde niña soñó realizar.
 
En el camino, sólo pensaba en que la horas no pasen rápido, no quería despegarme de ella ni un solo minuto, sabía que si ingresaría, tendría que quedarse. 
Sus hermanitos en silencio en los asientos del bus, reteniendo las ganas de llorar y yo... se imaginan cómo estaba YO?... tenía un nudo en la garganta, que me apretaba tanto, que sólo quería soltarme y llorar, pero en el fondo, oraba en silencio para que logre su meta, su sueño más deseado.


MI HIJA ANGGIE... Y YO!!!

A pesar de todo, saqué fuerzas y le dije: -¡Reyna de mi alma, sé que lo lograrás, porque eres inteligente, y por tu gran deseo de curar a muchas personas... Sé que serás una gran médico!- enseguida la abracé tan fuerte, que quería que sintiera que siempre podía contar conmigo, para todo lo que fuera, dejarle todo mi apoyo, todo mi amor... ella también me abrazó, y se echó a llorar, -¡Gracias mamita, te quiero tanto y también te voy a extrañar!-.

Después de instalarnos todos,  la acompañé al examen y después de angustiantes minutos que pasaban lentamente, el examen al fin terminó dirigiéndonos entre comentarios a casa, para esperar los resultados.

Por la tarde, una vecina, me dio la noticia de que había ingresado, había visto los resultados del examen por la internet y yo salté de alegría corriendo a abrazar a mi hija para felicitarla.

Todos sus amigos y amigas hicieron lo mismo. Mi familia felíz y por la noche celebrando el gran acontecimiento con algunos vecinos del barrio, su papito super contento y muy emocionado.

Luego vendría la decisión de que tenía que quedarse, y nosotros... regresaríamos a casa.
Fue una decisión que muchas veces me hizo desistir para tomarla, pues sus hermanos y yo, no queríamos separarnos de ella, pero... tenía que ser así y habría que apoyarla en todo.

En 16 años nunca me separé de su lado, no creí experimentar tan pronto, esa frase, de que los hijos son prestados, que luego se van y que poco a poco te vas quedando sola con tu pareja, como cuando recién comenzaste. Mi esposo siempre me lo repetía, sin embargo, no quería aceptarlo.

Llegó el momento de la despedida... traté en todo momento de no llorar, mi familia contemplando la escena. Mi hijo Giusseppi abrazó a su hermana, en silencio... aún recuerdo el emotivo momento y su carita de tristeza... no quería soltarla, luego le siguió mi pequeña Nuria, mi chiquilina de 04 añitos... y llorando también... -¡Hermanita... te quiero mucho!.

Después seguí YO... la estreché entre mis brazos, tan  fuerte, que mi corazón latía a mil por hora, le dije: -¡Hijita, te quiero muchísimo y le di mi bendicion¡-, no quería que se de cuenta que estaba a punto de llorar, luego me separé, llevando conmigo su tierna y linda sonrisa.
Enseguida nos despedimos toda la familia, mis hermanos y mi madre, para tomar nuevamente el bus, que nos llevaría, de vuelta a casa.

Hoy, frente a la compu, la recuerdo con mucha alegría, por sus éxitos, y por todo lo que está logrando. Nos comunicamos constantemente y ello me hace muy felíz.
Sus hermanos lloran, porque son pequeños y porque la extrañan mucho, pero luego, cuando les digo que les manda muchos besitos y abrazos, se alegran de felicidad... Yo, siempre orando para que todo le vaya bien, en los estudios que eligió como profesión: MEDICINA HUMANA.

* A MIS SEGUIDORES:
Agradezco todo su cariño, sus lindos comentarios, el estar siempre visitando este humilde espacio, mi segunda casa. 
Mil disculpas por no contestar enseguida, pero estaba con lo de mi hija.
Para todos ustedes mis queridos amigos, les dejo todo mi amor, muchos abrazos y decirles que aprecio mucho sus visitas.
Ya estoy... de vuelta en casa, para alegrarles el corazón y hacerles pasar gratos momentos.
Bendiciones y que Dios y la Virgen los iluminen siempre!.


miércoles, 7 de marzo de 2012

¡VERDADES, VERDADERAS!

Estoy convencida que hablar con la VERDAD, siempre será el inicio de todo lo bello que nos suceda...
 
Que nacimos LIBRES, para PENSAR, RESPETAR y hacer TODO lo que nos dicte el corazón, pero... sin  OFENDER a los demás.

Que es hora, de soltar las CADENAS, que nos atan al PASADO... y que nos PESAN  tanto, que no nos dejan RESPIRAR.

Que la ENVIDIA, es un ANIMAL FIERO, que ataca silencioso y que lentamente corroe el ALMA y te perfora las ENTRAÑAS.

Que todos nuestros SUEÑOS se pueden hacer realidad, poniendo ganas y mucha FUERZA... sin OBLIGAR a nadie y sin perderte en la NADA.

Que no somos PEPITAS DE ORO para gustarles a todos... y que podemos elegir, en medio de muchos CAMINOS, el que mejor nos plazca.



Que en esta vida, conoceremos el INFIERNO, pero NO el que te quemará en llamas, sino, el que mismo creaste.

Que a pesar de lo difícil del CAMINO, siempre hay un MAÑANA para empezar de nuevo.

Que aunque existan muchas ESPINAS para cruzarlo, aunque lleves los PIES DESCALZOS... hallarás  la VERDAD y también... EL CIELO!.

Gracias por su cariño y por estar siempre ahí.
Abrazotes para cada uno de ustedes... son siempre BIENVENIDOS!.

(Autora: Nuria Lourdes 2:20 a.m.).

martes, 6 de marzo de 2012

¡EL ESPEJO!... (Cuento Corto).

Al despertarse por las mañanas, corría para mirarse en el espejo, que siempre permanecía en el mismo lugar.
Sufría cuando su cara no lucía igual como de costumbre, parece que el correr de los años, le estaban haciendo daño.

Su rostro lucía más hinchado, unos kilos más, algunos zurcos por el borde de los labios, algunas arrugas por la frente, el cabello, haciéndose, más fino, más escaso... el anuncio del otoño, estaba llegando, había que decirle adiós a la hermosa primavera, que tantos años la llenó de alegría por los verdes campos.

Decidió meterse en la regadera, el líquido vital, refrescante y transparente, le aliviaría en algo sus tristes tardes, calmaría la sed, de los años que poco a poco se van, para perderse, por quién sabe a dónde... y la vida continuaría... su rumbo, su destino... todo seguiría igual.




Sin embargo, el espejo seguía ahí, mudo ante cada amanecer, esperando el regreso, esperando el despertar de aquella hermosa doncella, que sigilosa y descalza, vagaba por su cuarto, mirando por la ventana, deseando con júbilo, ver llegar a un corcel dorado y con blancas alas, que la lleve a volar tan lejos, donde no hayan ocasos... sólo amor y eternas primaveras.

El silbido de un pajarillo, la sacó de aquel embeleso, y sin querer, votó el espejo... mil fragmentos rodaron por la habitación, mil pedacitos de lo que un día fue, el cuerpo más bello, el corazón más tierno, el alma más pura, las caricias de la juventud, los suspiros del amor... recogió todo y con ellos, sus ilusiones y sus sueños. 

En el fondo de la habitación solitaria, notó que aún quedaba, un pedacito de aquel espejo... lo levantó silenciosa y lo puso ante sus ojos... lo que vio, la dejó impactada... aquel pedacito reflejaba, su juventud añorada...

De aquella triste señora, ya no quedaba nada... entonces decidió mirar, lo que su corazón le dictaba...

¡BELLEZA ETERNA... BELLEZA DEL ALMA!.


(Autora: Nuria Lourdes 4:20 p.m)

lunes, 5 de marzo de 2012

¡MI REYNA!... Poema N° 09

En mi castillo
mágico
TÚ..
eres mi Reyna

De sutil belleza,
engalanas con flores
todos los rincones

De dulce sonrisa
siempre linda,
inquieta como la brisa

De nobles
sentimientos
gozas de la vida,
como las flores 
de la primavera...
 
ANGGIE... MI REYNA!!!
 De día 
muestras
el candor 
de tus 16 abriles

De noche,
descansas serena
sobre sábanas de seda

De todas las flores
eres TÚ...
 mi Rosa,
la flor más hermosa

De todos los reinos
eres TÚ...
mi Reyna

De todos los dulces
cantares,
eres TÚ...
mi bella melodía

De todos mis días
eres TÚ...
la luz que
me ilumina

De todas mis alegrías
eres TÚ...
la que me inspiras. 

En mi castillo 
mágico
TÚ...
eres mi Reyna!.

      N.L.

 

domingo, 4 de marzo de 2012

¡MI NOMBRE!... HISTORIA DE PAPÁ!.

Desde pequeña siempre sentí curiosidad por saber el significado de mi nombre, imagínense que cuando conocí a mi novio, hoy mi esposo, me preguntó: ¿Cuál es tu nombre?-, muy contenta le dije: -¡NURIA!-, pero él me respondió con otra pregunta: -¿Es un apodo?, de hecho que esa tonta pregunta le restó puntos, y yo quería ahorcarlo... pero después, debo rectificar, hizo todo para convencerme de que mi nombre si era bonito... ja,ja,ja... cosas de la vida... cosas del amor... al menos, consideré que tenía un poquito de sentido del humor, algo que creo siempre es necesario en una relación.

Recuerdo alguna vez haberle preguntado a mi papá, cómo fue que tomó la decisión de bautizarme como NURIA LOURDES y su relato me encantó, creo que todos los padres, siempre sienten alegría de recordar ese día.

Pues bien, tomé su relato como un cuento, me senté en un banquito de madera, de los que teníamos por aquel tiempo en nuestra casa; dispuesta a escucharlo y por supuesto, con mucha atención, esa que muchos niños deberían tener cuando escuchan las clases de matemática... ja,ja,ja, es una bromita, tampoco me gustaba el curso.


MIS PADRES Y YO!.


-¡Hija!-, comenzó, debes de saber, que tu nombre, describe perfectamente tu personalidad y tu forma de ser-, YO, seguía muy atenta escuchándolo y es que él, se expresaba tan bien, siempre de buen humor, que hacía con cada historia, que vivamos el momento otra vez, como si estuviera pasando... siempre tan bueno!.

- ¡Tu nombre... NURIA, es un nombre femenino de origen VASCO, y podría derivar talvés del vasco o del árabe LUMINOSA, que es el nombre de la Virgen de ese santuario en la ciudad de BARCELONA!-... será por eso que me gusta ESPAÑA?... 

* Ya significa mucho para mí, tener amigos de ese lindo país, y confieso que me gustaría conocer LEPE, sería fantástico, tengo un seguidor de ahí y admiro lo mucho que ama su ciudad natal.

Él continuó: -¡Me gustó tanto el significado que decidí que tu nombre sea NURIA y creo que no me equivoqué,  porque hoy, describe a la perfección cada detalle de tí!-, me emocioné tanto que me levanté para abrazarlo y le dije: -¡Gracias papito!-.
- ¡Aún falta que escuches un poquito más!- y lo dejé continuar, ahora sí, sin interrumpirlo.

- ¡Y te puse LOURDES, en devoción a la Virgen, que se aparecía a los fieles, en el mismo lugar que lleva su nombre.
* ( LOURDES), bello  lugar, en la ciudad de FRANCIA. (Me lo imagino).

* Me puso en un colegio de nombre: "NUESTRA SEÑORA DE LOURDES", donde hice mis estudios primarios y secundarios, y en donde también, estudió mi hija mayor.
Prestigioso colegio, de la congregación de hermanitas tarbesianas en la ciudad de PIURA... mi segundo hogar!.


MATRIMONIO DE  MIS PADRES!!!

Para terminar agregó:
 -¡Te caracterizas por tus pensamientos expontáneos, a veces simples, pero siempre llenos de sentimiento. Te expresas como lo hace una pensadora, inspirada en lo que te dicta el corazón y elevas esas hermosas ideas, haciendo de ellas, una realidad... perseverante... no paras hasta conseguir lo que quieres, y eso es bueno, siempre luchando por tus sueños.

- ¡Te encanta jugar vóley, escribir y pintar, y yo siempre comprándote tu revista favorita ANTEOJITOS, pues ya venían los colores incorporados de regalo, y tú, saltando de alegría, corriendo a dibujar todos las fantasías que revolotean por tu cabecita... estoy muy orgulloso de tí y te quiero hasta el cielo y más allá de las estrellas!-... hermosa frase que siempre me decía... así era mi PADRE!.

Cuando terminó su relato... me levanté nuevamente para abrazarlo con todas mis fuerzas y con todo mi corazón, y decirle, que también YO, lo quería más allá del cielo y de las estrellas... y él... siempre ahí, sereno, felíz de haberme contado tan linda historia.

Hoy... que no estás a mi lado, sé que en ese mágico lugar llamado CIELO, te alegrarás con mis escritos  y disfrutarás  mucho de esta nota, historia tuya y que por siempre guardaré en mi corazón.

¡TE EXTRAÑO TANTO PAPÁ!....





  

sábado, 3 de marzo de 2012

¡LOS TIERNOS PAYASOS!

Recuerdo los circos de mi niñez, los trapecistas, los magos, los animales amaestrados, los leones, los tigres de bengala, los caballos de paso, bailando al compás de una hermosa marinera peruana, los saltarines y alegres monitos, modelando al ritmo de la música y siguiendo las indicaciones de su instructor para deleitar al público con sus piruetas.

Pero lo que más me gustaba de la función, eran los alegres y simpáticos "PAYASITOS", personalmente, lo más lindo del circo.

 Disfrutaba tanto al verlos y creo que les cogí ese inmenso cariño, cuando a mis cortos 09 añitos, papá nos llevó, a mamá, a mis hermanos y a mí, a ver al cine, la famosa y vieja película hindú "JOKER, el payaso más bueno del mundo", hermosa película. 

Y cuando paso por alguna tienda de regalos, siempre me ilusiona verlos, tanto que mi esposo me regaló uno, de peluche y musical... un hermoso y adorable payasito.

Admiré tanto a JOKER..., y pensé en mi inocencia de niña, ¿cómo podía lograr, hacer reir a muchos niños y a todo el público que abarrotaba el circo, cuando por dentro, sufría por la muerte de su madre?, eso, marcó mi infancia, porque cuando perdí a mi padre, muchas alegrías también se fueron con él, sobretodo los maravillosos momentos en familia y visitando un circo
.
Sin embargo, si a mí los payasos me alegran el corazón cada vez que tengo oportunidad de verlos, a otros, les causa pánico y hasta les tienen fobia... lo ven como un personaje de terror, algo maquiavélico.
La verdad es que los miedos, las fobias, existen para todos, pero, a los payasos?, increíble pero cierto.

A este absurdo temor, se le ha denominado COULROFOBIA, es un término de raíz griega (COULRO), pero más bien este término debería usarse para aquellos que tienen miedo a las personas que usan zancos, muy populares ahora, en la llamada HORA LOCA, show que se hace en cuanto fiesta se presenta.

Este tema, no ha sido ajeno para algunos psiquiatras, los cuales han concluido, que muchos niños le tienen temor a los payasos por su maquillaje, por tener la boca y la cara pintadas, pero sobretodo por tener OJOS exagerados y con colores que son ajenos a un personaje real... los cabellos desordenados, de colores intensos, la naríz grande y roja, y lo fuerte que hablan.

Por otro lado, los doctores de la Universidad de Sheffield, en Estados Unidos, sorprendidos por la noticia, decidieron realizar una encuesta a 250 niños de un hospital, preguntándoles que diseño querían para sus dormitorios, a lo que casi la mayoría dijo, que sacaran todas las imágenes de payasos, descubriendo así, que los niños les tenían mucho miedo y más, por las noches.

Aunque parezca mentira, también hay muchos adultos que tienen crisis de pánico, como los niños, la diferencia es (que los niños a medida que van creciendo, logran olvidar), mientras que los adultos lo recuerdan siempre, talvés por alguna experiencia traumática, nunca superada... a lo cual creo, que no todos logramos dominar algunas fobias.

Después de este relato, sólo les agregaré que en mi caso... siempre guardaré los mejores momentos que viví en el circo, admirando la ternura y la sonrisa de los PAYASITOS, lo mucho que me hicieron reir en mi niñez, lo mucho que gocé al lado de mi familia y de todas las veces que mi padre nos llevó a disfrutar una hermosa tarde... para ver mi número artístico favorito... LOS PAYASOS!!!. 

Abrazotes!.







.

viernes, 2 de marzo de 2012

¡CON CARIÑO PARA MIS SEGUIDORES!

Quise hacer un alto para dedicar esta entrada a todos mis SEGUIDORES y también para los que entran por un ratito y aunque no me siguen, siempre están a la espera de una nueva nota y regresan de nuevo, a ellos los he bautizado, como mis seguidores "fantasmitas", no los veo en mi lista, pero siempre se hacen presentes con sus comentarios y ello me halaga mucho... por supuesto reiterarles que siempre son bienvenidos.
.
Decirles a cada uno, que se han ganado un pedacito de este corazón, que late acelerado de algarabía y de felicidad, por los lindos comentarios; comentarios que han hecho que los sienta amigos, amigos de corazón, amigos blogueros, blogueros del alma...

Y USTEDES... SON LOS MEJORES!!!
¡Uy!, no olviden que soy algo cursi y sentimental a morir... y lo más curioso, aunque no los conozco personalmente, acepto que ya lo quiero mucho... pues creo que una verdadera AMISTAD, siempre traspasará las fronteras, sin importar nuestra raza, cultura y costumbres, al fin y al cabo, lo que importa es el cariño y el afecto, verdad?.

Cuando empecé este blog que está por cumplir 06 meses, lo hice con mucha ilusión, con mucha alegría... y pensé también, alguien me leerá?, alguien se dará un tiempito para pasar por aquí?...

Pues al principio fue así... hoy puedo decir que estoy felíz por recibir cada día, sus lindos comentarios, sus cálidos saludos, y lo bien que la pasan leyéndome, pero la noticia más linda que recibí hoy, fue la ALEGRÍA de ustedes, por tenerme otra vez aquí, después de unas cortísimas vacaciones y sinceramente creo que ES la satisfacción más grande que podemos recibir de nuestros seguidores y de su don de gente.

Aún no he ganado ningún premio como el del concurso de laBlogoteca 20 minutos, en el que participé, quedando en un honroso 84° puesto, pero creo que fue un gran paso para ser primera vez, tomando en cuenta que en mi categoría fuimos 937 participantes. 
 
De todas formas, lo que hizo el concurso Y LO MÁS IMPORTANTE, fue lograr conocer nuevos amigos y conocer  también sus maravillosos blogs, los cuales trato de visitar siempre, ya que el tiempo, los deberes y el trabajo, a veces no lo permitan como quisiéramos.

ABRAZOTES PARA TODOS!!!.

Los primeros premios y muy especiales para mí... me los dieron mis 3 hijos y mi esposo, los cuales engalanan este humilde blog... ¡fieles seguidores!... todo mi cariño y amor para ellos, los adoro, qué sería de mí, sino los tuviera a mi lado!.

Pero también recibí el primer premio de una amiga y una de mis primeras seguidoras y ella es AKASHA, alguien a quien estimo mucho y quien tiene un lindo blog que se llama HEMORRAGIA LITERARIA, ya lo sé... les extrañará el nombre, pero es buenísimo, así que los invito a visitarlo.

Luego vino el premio de Victoria, con su CORAZÓN de la AMISTAD, también con un blog lindísimo, como su cariño, EL ESCONDITE DE LAS GOLONDRINAS, están invitados.

ECLIPSE DE LUNA, mágico blog, que en su aniversario N° 05 decidió premiarnos a todos... hermoso gesto.

Y hoy... el premio de MI ÁLTER EGO, premio que no me esperaba, pero que tambíén me alegró mucho y a quien felicito por tener un blog super ameno y divertido y  por ser una asidua visitante, me encantó la entrada de hoy, gracias por el premio, felíz de recibirlo.

Espero con esta notita, haber dejado un poquito de mí en sus corazones, les agradezco todo el cariño y les dejo muchos abrazotes a cada uno... gracias por engalanar mi lista de SEGUIDORES, por sus comentarios y por estar siempre aquí!.


Talvés no los he nombrado a todos, pero a todos... los llevo en mi corazón!.

Y para los que recién entran... desde ya... BIENVENIDOS!.

Saludos desde mi Perú!.





jueves, 1 de marzo de 2012

¡AGRESIVIDAD!... GRAVE PROBLEMA.

Holaaaaa para todos. Estuve casi cuatro días de vacaciones, les confieso que los extrañé mucho. 
Mi familia y yo, necesitábamos un descansito, la pasamos de maravilla y gracias a Dios, HOY... todos llegamos a casita, cansados, pero contentos por el paseo.

Pues bien, les tengo una nueva entrada, un tema, que estoy segura, nos hará reflexionar un poquito sobre nuestra manera de actuar frente a los demás.

Antes de venir a casa, estuve con mis hijos en una cafeteria tomando desayuno. Observé entonces que un señor se molestó demasiado y empezó a golpear la mesa porque lo que había pedido estaba demorando, se puso de tan mal genio, que casi rompe todo... mis hijos, se estaban asustando frente a su incontrolable cambio de humor.


Seguí la escena tranquilizando a mis hijos  y cuando todo se solucionó, el señor pidió disculpas y se fue. Enseguida me puse a pensar en el por qué de nuestras reacciones. Y llegué a la conclusión de que son nuestros padres los que ejercen una profunda influencia en el desarrollo de nuestra personalidad, durante nuestra niñez y también en nuestra adolescencia, pero OJO, consideremos también cómo los trataron a ellos cuando eran niños... la cadena continúa. Nuestra vida de adultos, es el fiel reflejo de cómo nos trataron de niños.

Lamentablemente desde pequeños, aprendemos a expresar nuestro ira o cólera, siguiendo a veces malos ejemplos de lo que vemos a nuestro alrededor y sin querer... pero como dicen, los niños hasta los cinco añitos, absorven todo lo que pasa, como una esponjita.

Si un niño está creciendo en un hogar donde los problemas cotidianos, terminan en pleitos, en insultos, en molestarse por una mínima cosa, entonces es lógico que va a aprender a reaccionar de la misma manera. El niño crecerá, pero no, como debería ser, porque tendrá daños completamente irreversibles y si los niños pasan por todo esto, entonces serán AGRESIVOS cuando sean adultos, algo que los perjudicará con sus amigos, con su familia, con las personas que los rodean y también consigo mismos.



Existen personas que casi no se molestan, y si lo hacen, olvidan rápido y siguen con su vida, mientras que otras son fosforitos y se prenden ni bien les dicen algo que a veces lo interpretan mal, quedándose resentidos por días, semanas, meses y auque parezca mentira, hasta años.

Con tristeza debo decir que la TOLERANCIA, poco a poco va desapareciendo y somos incapaces de escuchar y comprender a los demás, sin embargo, cuando no lo hacen con nosotros, nos molestamos.

Frente a este problema, primero hay que calmarnos, no metiendo más leña al fuego, porque nos podemos quemar. Tratar en todo momento de no molestarnos... parece difícil, pero no es imposible, no tomar las cosas a la ligera, pensar antes de actuar.
Todos en algún momento nos hemos molestado y también hemos perdido el control, pero cuando todo pasa, nos damos cuenta, que no valía la pena hacerlo.

Cuando estemos a punto de salirnos de nuestras casillas y acercándonos a perder la paciencia y el control, pues cerremos los ojos y en silencio miremos a JESÚS y recordemos cuanto soportó para salvarnos, cuántas humillaciones, maltratos, castigo físico, en manos de sus verdugos, los peores AGRESIVOS y llenos de odio y jamás se inmutó para agredir a alguno de los soldados romanos... todo por nosotros y encima pidió a su padre para que nos perdonara, porque no sabíamos lo que hacíamos... no existe punto de comparación con nuestras actitudes.

Escuchemos con paciencia a los demás, todos nos equivocamos, no somos perfectos.
Por eso antes de reventar de cólera... mejor... RESPIRA PROFUNDO, BUSCA UN PASATIEMPO, BAILA, CANTA, PRACTICA TU DEPORTE FAVORITO o lo que quieras, pero disfruta de la vida y sé felíz.

Un abrazote!.