Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 25 de febrero de 2012

¿CELOS DEL FACEBOOK?

No me imaginé jamás que se llegara a tener celos del  FACEBOOK y que éste ponga en peligro, la traquilidad y estabilidad de las relaciones de pareja... me suena un poquito exagerado, pero ya hay muchos casitos de quejas, les confieso que particularmente, por ese lado no tengo problemas con mi esposo... menos mal!.

 Los expertos en el tema dicen, que sencillamente un mensaje tiene más posibilidades de crear dudas, y mucho más... que una conversación telefónica, pues el texto del mensaje, a simple vista, parece inofensivo, sin embargo es el que origina malas interpretaciones.



El bendito y popular FACEBOOK, es una de las redes sociales con mayor número de cibernáutas registrados en  todo el mundo y cada día, son miles, de miles, las personas que se agregan.

Generalmente todos, entramos mínimo, una vez por día... ¡mentiraaaaaa... ja,jaja...!, a veces casi ni dormimos por estar metidos en la compu.
-¡Que levante la mano el que dice que NO!-.

El FACEBOOK, es mágico y con su magia, nos ha hipnotizado a todos y sin remedio... porque siempre queremos ver, quién está conectado, queremos subir nuestras fotitos, dejar mensajitos en el muro de nuestros amigos, y en el caso de nosotros los BLOGOMANÍACOS, publicando nuestros post y siguiendo a nuestros amigos blogueros...  sin dejar de lado nuestra pasión por escribir... sorry por lo de blogomaníacos!.


En una universidad de CANADÁ, se llegó a la conclusión que cuanto más tiempo se navega en la red social, más cerca estás de sentir celos de la pareja.

Por ejemplo, cuando hacemos un comentario... algo osado, indiscreto, subidito de tono y quizá cuando algunas personas suben fotografías que muestran más de lo debido... pues, puede ser incómodo... y también cuando ACEPTAMOS a la EX PAREJA como AMIGO O AMIGA, en nuestra lista, son algunos de los causantes que harán que el hermoso cuento de hadas, de muchas parejas, se convierta en una pesadilla de CELOS.

Creo que el factor principal de este problema, es que muchos hemos olvidado la diferencia entre lo PRIVADO y lo PÚBLICO, algo que sin exagerar, deberíamos cuidar, pero también creo muy importante, que si hay diálogo y confianza con nuestra pareja... pues todo irá bien!... no creen?


Abrazotes!.

                   

viernes, 24 de febrero de 2012

¿MENOPÁUSICA?... NOOOO!!!

Creo que hablar de la MENOPAUSIA no es para asustarnos, pero sí, para prevenirnos, ya que el sólo hecho de ser mujeres implica cuidar nuestro cuerpo, pues en estos últimos tiempos, la prevención de las enfermedades, es necesaria, y más en nosotras que somos presas fáciles de ellas...

Por lo tanto, no nos vendría nada mal, una chequeadita, ante algunos síntomas extraños.


Pues bien, antes que nada la MENOPAUSIA, no es una enfermedad, sino una etapa recontra normal de la vida, aunque a muchas mujeres, nos parezca algo de terror y sobretodo para las que ya la están pasando.

Como dice mi esposo, más la sienten las mujeres de la ciudad, que las que viven en el campo, simplemente porque ellas, están tan ocupadas en sus labores, que ni se dan cuenta, o lo que es más chistoso, ni saben que ello exista.

Algunos estudios dicen que la PRE-MENOPAUSIA comienza a la temprana edad de 35 años, aunque lo normal seria a los 45... ya que la MENOPAUSIA en sí, es a los 55 años.




En realidad creo que podré dar fe de ello, en cuanto presente los primeros síntomas... Uy que miedito!.

Pero algo que me llamó la atención es enterarme de que la menopausia también varía de acuerdo a la raza de la mujer, dicen los estudios que:

- En EE.UU. es a los 51 años, si la mujer es de tez blanca y si es de raza negra a los 50.

- En América Latina se da a los 48.6... y varía de 43.8 en Paraguay.

- En Colombia, es a los 53 años.
 
- Aquí en Perú por ejemplo se ha comprobado que cambia de acuerdo a la altura de la ciudad, me parece algo insólito, pero parece que dichos estudios no mienten.

- En Lima, las mujeres presentan la menopausia a los 48.4 años, en la ciudad del Cuzco, a los 45.5 y en Cerro de Pasco, a los 42.
 Me gustaría saber... y yo!... que soy de la ciudad de PIURA, a los cuántos años?


MI HIJA MAYOR ANGGIE... Y YO!!!

Todas sabemos que uno de los síntomas principales, es la ausencia de la REGLA, pero los más comunes: sudoración, calores, rubor facial, ansiedad, insomnio, descalcificación ósea, pérdida de memoria, etc., síntomas que desaparecerán conforme pasen los años, mejor dicho a medida que nos vamos haciendo viejitas... ja,ja,ja... todas pasaremos por ahí, así que nadie se salva.

También te pones bastante sentimental, esa partecita talvés no la note, porque en mi caso, soy una sentimental de nacimiento, me conmuevo, por todo, hasta si se muere una mosca

Pero el  síntoma más terrible, es el CAMBIO de HUMOR, porque dicen que ahí, nos convertiremos en brujas renegonas y ya hay muchos esposos que se quejan de ello, aunque lo ideal sería que también reciban charlas, en donde les expliquen que lo que más se necesita para poder sobrellevar este normal cambio, es ... AMOR, COMPRENSIÓN y MUCHOOO CARIÑO creo que éstas medicinas, serían super eficaces para combatir la MENOPAUSIA!.


Así que ya lo saben... hay que tomarlo con calma, mucha dieta, ejercicio, nada de café y mucho, mucho HUMOR!.


Abrazotes!.


jueves, 23 de febrero de 2012

¡EL "GRAN"... ALBERT EINSTEIN!

Al observar el maravilloso universo, con su infinidad de estrellas luminosas, su mágica y encantadora luna... se me viene a la mente el rostro del gran científico ALBERT EINSTEIN. 

Aunque no tenía un aspecto físico deslumbrante, siempre me llamó la atención su cabello desordenado, sus bigotes estrafalarios, producto de su desenfadada personalidad y esa foto famosa, donde sale sacando la lengua, me hace imaginar, que tenía un gran sentido del humor que ya muchos quisiéramos tener.



Por eso creo, que no es necesario tener una espectacular figura para lograr todo lo que él hizo, sino... DECISIÓN y VOLUNTAD, a pesar de que cuando era niño, se caracterizó por ser demasiado lento.

Es rescatable aceptar que no debemos subestimar a nadie por su aspecto físico, pues nos quedaremos con la boca abierta, como se quedaron muchos, con la inteligencia de este gran científico.

Este hombre de mediana estatura, siempre se sintió atraído por la magestuosidad del universo, tanto así, que entendió las variaciones, por aquel tiempo inexplicables, del movimiento de rotación de los planetas y su afán de ir más allá en sus investigaciones, lo hizo predecir la inclinación de la luz y de las estrellas; al aproximarse, a cuerpos como el sol, de ahí, su teoría sobre la "RELATIVIDAD", a lo cual dijo, que no es la responsable, de que la gente se enamore... ja,ja,ja... todo un personaje!.




Cuando le recordaron su lentitud en la niñez, él muy tranquilo, contestó:

"Un adulto normal no se inquieta por los problemas que plantean el ESPACIO y el TIEMPO, pues considera que todo lo que hay que saber al respecto lo conoce ya, desde su primera infancia.

YO, por el contrario, he tenido un desarrollo tan LENTO que no he empezado a plantearme preguntas sobre el ESPACIO y el TIEMPO hasta que he sido mayor".

Frente a este gran científico del siglo XX, ganador del Premio Nobel... me queda decir, que todo se puede lograr si nos proponemos hacerlo con muchas ganas y con todo el corazón, pero también...

* Hay una fuerza motríz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: 
                                                               ¡LA VOLUNTAD!.

                             Una de las frases famosas de ALBERT EINSTEIN!.




miércoles, 22 de febrero de 2012

¡LA CONCIENCIA!... Poema N° 08

EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

La conciencia,
¡Ay la conciencia!,
a veces punzando
a veces gritando.

No podemos escapar
no hay lugar
no hay forma.

Dormimos
 y despertamos 
con ella

La saludamos
y a veces
no contesta.

Prefiere guardarse
y asustarte,
 cuando crees que
la engañas...
y no la tomas
en cuenta

¡Ay conciencia mía
no esperes que te 
consienta!

Serás mi sombra
sombra furtiva...

Te sacaré la vuelta
aunque no creo
que lo consiga.

¡Ay conciencia mía!
serás eternamente
mi sombra...


 Y a veces...
mi sombra furtiva!.



martes, 21 de febrero de 2012

¡NO... A LA VIOLENCIA!

Hace unos minutos escuché en el televisor, esta lamentable noticia:

Un niño que tenía sus clases de natación le dice a su papá:  
-¡Papito, acompáñame, quiero que me veas nadar... lo hago muy bien!-.

El padre accedió al pedido de su hijo que estaba muy ilusionado y lo acompañó sin presagiar que en el camino y en el taxi que iban, una bala perdida, producto de unos delincuentes, alcanzaría al niño, impactándole en su cabecita, sólo tenía 08 añitos, y aunque todavía lo llevaron con vida al hospital, el pequeño no resistió la operación y... falleció.

Se imaginan a su Padre al observar este triste suceso y no poder hacer nada?, imagínense si nos sucediera a nosotros con alguno de nuestros seres que más amamos?, sería terrible, creo que yo, personalmente... no lo resistiría y tampoco nadie en su sano juicio y quizá la desesperación y la rabia, harían que quisiéramos tomar venganza con nuestras propias manos... pero aunque nos duela... la justicia solo es de Dios y de nuestras autoridades... es realmente fuerte, la VIOLENCIA, enlutando otro hogar, una familia destrozada.


¡NO A LA VIOLENCIA!

Lamentablemente la VIOLENCIA en las calles, en el colegio, en el trabajo, en los hogares, es un problema gravísimo y no tiene cuando acabar, extendiéndose por el todo el mundo, como la peor plaga.

Es justo y necesario, mejorar, entender, comprender y RESPETAR a todos los que están a nuestro alrededor, talvés a veces parezca difícil, pero no imposible... dialoguemos sin alterarnos, no nos tomemos todo a PECHO, a veces no hay palabra mal dicha, sino mal interpretada que equivocadamente desencadena la VIOLENCIA, las GUERRAS, el ODIO, la VENGANZA, los CELOS, el RACISMO, cada vez peor... etc., afectando a nuestra sociedad y al mundo entero...y  recordemos que si actuamos con VIOLENCIA traeremos más VIOLENCIA, nada se resuelve a la fuerza.

Por eso considero que es URGENTE... que hagamos todo lo posible por ser... MEJORES PERSONAS... y cada día... MÁS HUMANOS, MÁS HERMANOS, no nos cuesta nada!.

lunes, 20 de febrero de 2012

¡RUMBO A YURIMAGUAS!

Como todos ya saben, soy esposa de policía y por el trabajo de mi esposo tengo que estar de ciudad en ciudad, como los gitanos... ya se imaginarán un poquito como es mi vida.

Les diré que actualmente vivo en la hermosa y exótica ciudad de TARAPOTO, región selva de mi hermoso PERÚ.

Realmente para mi familia es bello conocer distintos lugares, y para mí también... lo triste es cuando te acostumbras a la ciudad, a los nuevos amigos y a todo lo que ello implica, porque después hay que alzar vuelo de nuevo y seguir nuestro rumbo.


IGLESIA CATEDRAL DE YURIMAGUAS
Sucede que hoy mi esposo me dio la noticia de que ahora nos vamos a otra ciudad nueva y se llama YURIMAGUAS, donde él que tiene el grado de MAYOR, será el nuevo Jefe.

La verdad tengo el corazón hecho trizas, porque tomar la decisión para partir por allá es algo que me pone nostálgica... pues adoro esta linda ciudad (TARAPOTO), por todo el cariño de su gente y por la belleza de la inhóspita selva... no se crean que vivo en medio de monos, serpientes, arañas... no, no, no... estoy en plena ciudad, ya les hablaré de ella, y... la SELVA, sencillamente es lo máximo.


PLAZA DE ARMAS

Antes de partir a la nueva ciudad les contaré que me investigué un poquito sobre ella.
Pues bien, me dicen que en YURIMAGUAS, hay un terminal portuario, en el cual invertirán para mejorarlo y convertirlo en un hermosísimo PUERTO que ya lo es, por las fotos que he visto, el cual estará ubicado sobre la margen izquierda del magestuoso RÍO HUALLAGA y será el punto de partida de intercambio modal de productos entre las ciudades de CHICLAYO (Lambayeque), PIURA e IQUITOS (Loreto).


PUERTO
Todas las obras por hacer contemplan la construcción de una nueva carretera de aproximadamente 9.405 kilómetros que se enlazará con la carretera de TARAPOTO - YURIMAGUAS, y también habrá la construcción de un puente de estructura metálica ubicada sobre el RÍO PARANAPURA.

"Los primeros cuatro o cinco años son fundamentales para llevar a cabo dicha construcción, y en ese tiempo se tendrá un PUENTE NUEVO en el cual habrá grúas, pórtico, dragados suficientes, mantenimiento, etc., y que permitirá que BUQUES que ahora no pasan por YURIMAGUAS, vayan o lleguen de BRASIL.

LANCHA QUE TE CONDUCE DE YURIMAGUAS A IQUITOS
Bueno todo suena bien... ahora la pregunta es: ¿Me voy o no me voy?... aunque se me parta el corazón, creo que la mejor decisión es estar al lado de mi esposo y con toda la familia!. Ustedes qué opinan? !!!.

domingo, 19 de febrero de 2012

¡ROSAS ROJAS!... Poema N° 07


Veo morir la tarde
y con ella
marchitarse,

Mis hermosas
rosas rojas...

Llegaron 
con mucho júbilo,
y ahora se van...

Como se va la nostalgia
Como se va la vida...

Como una triste
despedida...

Les eché el líquido vital
para que no se 
marchitaran,

Para que no 
me dejaran...

Y por segundos
 nuevamente
erguidas...

Por pocas horas
Por pocos días...

 Ya no sentía
su fresco aroma 
ni el rojo intenso de
sus pétalos,

Artífices de mi 
pasión...

Pasión cautivadora
Pasión de amor...

Veo morir la tarde
y con ella 
marchitarse,

Mis hermosas 
rosas rojas...!





sábado, 18 de febrero de 2012

¡10 REGLAS PARA SER FELÍZ!

Hoy es un nuevo y maravilloso día, lo he pronosticado así, a pesar de que al igual que TÚ, también tengo muchos problemas, por eso con mucho ánimo he decidido hacer 10 reglitas para pasarla bien y decidí compartirlas con ustedes... cumplirlas será todo un reto!.

Ahí les va:

- Si hoy tengo un colerín (Trataré de controlarme, algo difícil a veces, pero es necesario, sino quiero tener  una úlcera estomacal y porque quiero mucho a mi precioso hígado).

- Que ese disgusto, no me dure, más ni menos de un minuto (Lucharé para que así sea).

- Mantener la calma todo lo que pueda, (Cuando Ricky, el perrito de la dueña de casa, no se meta a mi departamento y se orine o haga desastres, al fin y al cabo, siempre está el dicho de que no hay amigo más FIEL del hombre que el perro...  así que lo tomaré en cuenta).

- Recoger toda la ropa del cordel, (Antes que las torrenciales lluvias mojen todo de nuevo y pesquemos un resfriado).

- Preparar la avena para el desayuno (Uy... y evitar que no se riegue). 

- Comprometerme a llevar a mi hija Nuria Antonella de 04 añitos (A pasear con su motito a la Plaza de Armas y felicitarla cada vez, que hace una audaz pirueta con ella).

- Escuchar con mucha atención a mi hijo Giusseppi (Cuando me explique cómo hacer patines, con el video que vio en el internet, sino lo hago, enloqueceré pronto y estaría dejando escapar a un futuro científico o al mejor ingeniero mecatrónico).

- Tratar de no chocarme con ningún mueble de la mini casa (Ya que es algo parecida a una cajita de fósforos, y estoy algo gordita para considerarme un palito).

- Vender 50 pares de zapatillas (Sería un buen inicio y una gran venta).

- Hacer todo lo posible por tomar leche en vez de café (Esfuerzo sobrehumano, y lo haré porque sino me descalcificaré y mis huesitos corren peligro).

- Y última reglita y la más importante, me reiré todo lo que pueda (Sólo así, no me arrugaré tan rápido, seré más guapa y viviré más años). Ja,ja,ja... 

Atrévete tú también!.


Abrazotes para todos!.


viernes, 17 de febrero de 2012

¡UN MINUTO DE TU VIDA!

Dicen que más vale perder un minuto de la vida, que la vida en un minuto.

Por eso considero que todos los minutos que vivimos son lo más importantes en nuestra vidas, en cualquier lugar donde nos encontremos, y frente a ello, preocupémonos por dar lo mejor de nosotros, tenemos gente a nuestro alrededor que nos quiere y ama mucho, sin embargo, nunca les expresamos ni siquiera una sonrisa que demuestre lo mucho que los queremos también.

 


Trata de poner toda tu atención a cómo actúas?, a cómo tratas a los demás?, a tu familia, a tus hijos... a tus amigos, a todos los seres de este mundo, en estos tiempos duros, es necesario reflexionar en ello y talvés si no podemos cambiar, agotemos hasta el último esfuerzo para mejorar.

Es evidente que el PASADO, ya pasó... dejemos lo malo atrás, de nada sirve lamentarse.

El MAÑANA, siempre es incierto, pero no perdamos la ilusión de que cada día nuevo, como dice la BIBLIA, trae su propio afán y esperémoslo con alegría.

El momento PRESENTE, ese es el que cuenta, es el que tenemos, es tu momento, es tu vida y nadie más que tiene el control... así que no la desperdicies en cosas que no valen la pena y ámate mucho... la belleza física es efímera, pero la belleza del corazón y del alma... esa... si que es para siempre.

Te dejo un abrazote y todo mi cariño...!!!.

jueves, 16 de febrero de 2012

¡MI AMOR!... LLEGARON LAS FLORES?.


Cuando tocaron la puerta: -¡Mamá te buscan!-, enseguida dejé lo que estaba haciendo y con una divertida sonrisa, por mi aspecto de cenicienta, (por el trabajo y las tareas de la casa)... me acerqué rápidamente, para ver quién era.

Cuando digo cenicienta me refiero a que no estaba presentable... ja,ja,ja, a decir verdad, no esperaba a nadie... pero igual me acerqué, desbordando mi inquieta personalidad por cada uno de mis poros.

Al abrir la puerta vi a un jovenzuelo con una franca sonrisa y con un hermoso ramo de ROSAS ROJAS, despidiendo el mejor de los aromas... el ramo tenía una tarjetita, entonces dijo: -¡Para la señora Nuria!-, -¡Si, soy YO!-... mi corazón palpitó a mil, firmé, las recibí y le agradecí... emocionada cerré la puerta  y a continuación unas lágrimas brotaron por mi rostro, aquellas bellísimas rosas, me las había enviado mi esposo.




-¡Por Dios!... cuando dejaré de ser sentimental, creo que nunca, aquel delicado detalle me hizo remover las fibras más sensibles de mi corazón.

Entré presurosa para abrir el sobre con la tarjeta, ante la atenta mirada de mis hijos... y al leerla decía:
                                                          
                                                               TODO MI AMOR, ES SÓLO PARA TÍ
                                                                EL TIEMPO PASA Y TODO EN MI TE AÑORA
                                                               TE AMO Y TE LLEVO MUY DENTRO DE MI CORAZÓN
                                                                QUE ESTAS PALABRAS LAS RECUERDES POR SIEMPRE
DANIEL 
14.02.12

Mis hijos me observaban y me abrazaron fuerte, tan fuerte que pude sentir todo su amor, tanta ternura, tanto cariño... felices por el detalle de su padre y emocionados ante mis tontas lágrimillas.

El timbre del celular nos sacó de aquel mágico momento y al responder, era mi Príncipe encantado que muy alegre me dijo: -¡Mi amor, llegaron las flores?, Felíz Día de San Valentín! Te amo!... Paso por tí!-.... snif, snif, snif!.

Terminé de atender a mis hijos con el almuerzo, corrí a buscar el más lindo vestido y me transformé en una hermosa PRINCESA, esperando a mi PRÍNCIPE AZUL.

Él salió del trabajo y a llegar a casa, le estampé un apasionado beso... después de un refrescante duchazo, también se convirtió en un apuesto y elegante PRÍNCIPE y juntos partimos para pasarla divinamente.

Por el camino, recibí más sorpresas... fue un lindo día... casi igual de mágico como aquél día en que nos conocimos.

Y así celebramos, como dos tortolitos... nuestro DÍA DE SAN VALENTÍN!.




miércoles, 15 de febrero de 2012

¡LUNA... LUNITA! Poema N° 06



 Caminando por la noche
sentí tu resplandor,
iluminando mi cara...
mi bella luna amada.

Talvés sentiste mi nostalgia
y en medio de la noche,
con tu luz...
me cubriste de esperanza.

Talvés añorabas
 las largas caminatas,
que recorríamos juntas...
como dos amigas
como dos hermanas.


Talvés necesitaba
tu compañía...
y
tus rayitos suaves de luz
para iluminar mi vida.

Aquella vida,
que a veces se agita,
casi sin rumbo
y no encuentra la salida.

Mi lunita lunera
espero que hoy... 
no llueva
para llegar a casa
y olvidar... 
 mis penas.
  
Mi luna lunita
mi amiga nocturna ...
mi inseparable... 
compañera!.

martes, 14 de febrero de 2012

¡FELÍZ DÍA DE SAN VALENTÍN!

Todos esperamos con emoción, a que llegue este gran día... el DÍA DE SAN VALENTÍN.
Día muy especial, en que celebramos la AMISTAD y el AMOR... con mucha algarabía.

Pero, para los que no sabemos... quién fue SAN VALENTÍN... les diré que no se sabe mucho, o casi nada de este santo, que ha motivado que siempre las parejitas enamoradas, suspiren por todos los rincones de la casa... y también por todos los parques, que son testigos mudos de apasionados besos y de tiernas caricias.


Pues bien los textos catalanes nos dicen que VALENTÍN, fue el patrón de los enamorados porque por aquel entonces en los países nórdicos los pajaritos se apareaban, representando y motivando el AMOR... pero también porque por aquel tiempo en el que vivió SAN VALENTÍN, la religión cristiana era perseguida, lo que él aprovechaba para casar en secreto y a escondidas a todas las parejitas enamoradas, pero siempre bajo las normas de la santa Iglesia.

Sin embargo otros creen, que el día de SAN VALENTÍN, es una fiesta cristianizada al PAGANISMO, porque en la antigua Roma, se realizaba por estas fechas la adoración al DIOS DEL AMOR, cuyo nombre era EROS y a quien muchos le decimos CUPIDO, recuerdan HISTORIA UNIVERSAL, el curso que llevábamos en el cole y que nos hablaba de ello?.



De todas formas les diré que SAN VALENTÍN, fue un sacerdote que nació en Roma casi a mediados del siglo III, y fue muy famoso, tanto que el Emperador CLAUDIO II, lo invitó a su palacio, para que le contara el porqué de su fama, a lo que Valentín accedió, cumpliendo con la visita y aprovechando para hablarle de la vida cristiana y de la noble misión de Jesús aquí en la tierra. 

Claudio se interesó mucho por todo lo que le dijo, pero desgraciadamente el gobernador de Roma CALPURNIO, lo obligó a desistir de las ideas de Valentín.
Claudio decidió entonces, enviarlo con CALPURNIO para que lo procesara, pero éste cambió de idea y lo envió al gobernador ASTERIUS, para que él cumpla la triste misión de ejecutarlo-




Estando Valentín frente a él, ASTERIUS se burló de todo lo que le decía y lo obligó a que hiciera un milagro con su hija, que era ciega de nacimiento, algo que Valentín hizo con mucha fe, sorprendiendo a ASTERIUS... cuando esto pasó, él y toda su familia se convirtieron al CRISTIANISMO.


Lamentablemente ASTERIUS, le tenía miedo al ejército romano y sin ningún contemplamiento lo mandó a matar y VALENTÍN, fue ejecutado en el año 270.

Los restos mortales de SAN  VALENTÍN, se encuentran sepultados en la Basílica que lleva su mismo nombre, en la ciudad italiana de TERNI. 

Ahora que ya saben un poquito de la historia de SAN VALENTÍN, tienen otra razón para celebrar este gran día, con sus parejas, con sus amigos y con los dos ingredientes necesarios:
¡CARIÑO Y MUCHO AMOR!


PARA TODOS MIS AMIGOS Y (AS):

... ¡¡¡ FELÍZ DÍA DE SAN VALENTÍN !!!.





lunes, 13 de febrero de 2012

¡COSAS BUENAS!


Por más cosas negativas que nos sucedan...
en esta vida,
nada pasa por casualidad.

Me convencí que todo tiene su razón de ser
y comprendí que de las cosas negativas...
siempre se rescatan cosas buenas!.

Abrazotes... y te dejo muchos corazones,
de alegría y de felicidad!!!.

sábado, 11 de febrero de 2012

¡GITANA! Poema N° 05


Ella estaba ahí,
por las frías calles...
ofreciendo sus manos...

Decía que con ellas
podría adivinar mi suerte
y mi curiosidad fue más fuerte
que terminé acercándome...

Enseguida un fuerte viento
azotó la tarde
y casi en un instante
retiró
sus temblorosas manos.

Quizo intentarlo de nuevo
pero mis dudas la alejaron...
talvés era el presagio
de que no era el momento indicado...

¡Hey guapa¡,
me dijo la gitana
por unos soles
te leo hasta la mente...

Yo le dije:
Gitanita linda...
mejor...
sigue tu camino,
y
  no juegues con mi suerte...
 
Porque con la suerte y con la muerte...
si estás con Dios...
no hay nada...
a quíen temerle!!!-




N.L.




¡GRANDE!



¡¡¡SOÑÉ QUE SERÍA GRANDE... 
TALVÉS NO EN EL TAMAÑO (1.67 m)... PERO SÍ...
EN MI
CORAZÓN!!!

¡SONRISAS Y BESOS! Poema N° 04

Encontré tu sonrisa ansiada,
entre poesías, teoremas y viejos cuadernos...
desgastados... y amarillos por el tiempo.

Tu sonrisa se quedó oculta,
impregnada de alegres melodías
y también...
de tristezas muertas.

Encontré también tus ojos,
que alumbraban siempre mi camino,
como dos fulgores...
como dos luceros...



Tu mirada siempre profunda...
siempre serena...
y tus ojos negros
como las aceitunas frescas.

Encontré también tus labios...
y cerré los ojos
para imaginar...

Que fueron tus dulces besos
los que por siempre...
me hicieron perder la razón...

  Y cada vez
que me invaden los recuerdos...
vuelvo locamente...
...a suspirar... 
perdida por tus besos
perdida por tu amor!.



N.L.

viernes, 10 de febrero de 2012

¡BLOGOMANÍA!

En el mundo existen miles de drogas y muchas personas viven prisioneras entre sus redes. Aunque parezca mentira el  INTERNET, es una de ellas, pero yo la estoy tomando como una droga sana, no me quiero convencer de lo contrario, aunque para muchos, ya es considerada así.

Pero cuando digo DROGA SANA, lo digo literalmente y me refiero específicamente al mundo de los BLOGS, porque mediante ellos podemos expresar todo lo que nos gusta, y creo que es una hermosa y seductora terapia... tanto, que su poder de seducción nos cautiva para siempre... en mi caso personalmente, lo considero así.

Cuando visito por ejemplo los BLOGS de mis amigos, termino completamente relajada y creo que va siendo necesario hacer una lista, para poder visitarlos a todos, ya que el tiempo y el trabajo a veces no nos deja como quisiéramos, de todas formas siempre me doy un tiempito.

PARA TODOS MIS AMIGOS BLOGUEROS...  CON MUCHO CARIÑO!!!.


Cuando visito los blogs de COCINA, aparte de enamorarme de las ricas recetas, aprendo mucho y me ayudan para preparar algún platillo especial en casa, como un rico pastel, en una cena del domingo.

Cuando visito los Blogs de MÚSICA, me transporto a la historia de los grandes cantantes y de sus temas más sonados... pues les diré que soy fanática del rock de los 80 y en mi país, de mi música criolla, super peruanaza..

Cuando visito los de MOTORES, sube mi adrenalina y me siento la compañera y copilota de METEORO, esa linda seríe que veía con emoción en mi niñez y en la que yo me creía CHISPITA.

Cuando visito los Blogs de POEMAS, me creo JULIETA, siempre cautivada por mi ROMEO, pero ojo, sin el triste final... ja,ja,ja!.

Cuando visito los de HUMOR, me río tanto, y siento que de tanto reir, tengo más ánimo para avanzar con mis tareas cotidianas.

Cuando visito los BLOGS, de DISEÑO Y PHOTOSHOP, me quedo maravillada con todo lo que se puede hacer con los programas y aprendo algunas cosas para trabajarlo en mi blog, ya que sus autores se encargan de detallarlos tan bien, para poder ponerlo en práctica.



Cuando visito los BLOGS de CINE Y TELEVISIÓN, disfruto mucho la historia de los grandes actores y actrices que por su gran actuación ganaron un OSCAR.
Y...
Cuando visito los BLOGS PERSONALES, me transporto a esas experiencias buenas y malas, que todos pasamos, pero que nos enseñan que los tropiezos en la vida... nos ayudan a mejorar y ello nos hace GRANDES.

Y un dato importantísimo y que ustedes no saben, es que estos BLOGS, son escritos por personas que tienen buena vibra, relajados, quizá con algunas manías, divertidos, gruñones, amenos, entretenidos, con preocupaciones y sin ellas... pero todos, personas chéveres... con enormes ganas de expresar lo que los hace felices y sobretodo compartirlo para dar a conocer todo su talento... y me alegra saber que muchos de ellos... ahora son mis AMIGOS.
Por eso estoy convencida que tener un BLOG, sencillamente... es lo MÁXIMO y una gran TERAPIA... mi mejor droga para ser felíz.

Dedico esta nota a todos los AMIGOS BLOGUEROS y para los ganadores del CONCURSO LABLOGOTECA 20 MINUTOS... FUE HERMOSO CONOCERLOS, SE GANARON MI CARIÑO.

Con mucho amor... para CHARY, TESSA, LOLA, RICARD, MARTA, MAGDA, RAÚL, NOELIA, MIGUEL ÁNGEL, AL, RAÚL, TOWANDA, ERISADA, FRANCHU, TRECE, OSCAR, DANIEL, JOHNNY, RAMÓN, AKASHA, DAVID OLTRA, JOSÉ ARNEDO, CAMPANILLA, SUSANA, MIGUEL MIRTHA, HUMBERTO, MA, JORGE TEREBUJA... UFF, NO TERMINO... PARA TODOS y SI FALTA ALGUNO QUE NO HE NOMBRADO IGUAL ESTÁ EN MI CORAZÓN.... PERO DE TODAS FORMAS, ME AVISAN!!!.


* EN EL MUNDO DE LOS BLOGS, HAY MUCHAS CATEGORÍAS, HE MENCIONADO LAS QUE MÁS VISITO... PERO LES PROMETO, QUE ME DARÉ UN TIEMPO PARA VISITAR A TODOS!.

ABRAZOS PARA TODOS LOS BLOGÓMANOS!.

jueves, 9 de febrero de 2012

¡MARIPOSA AZUL!... (CUENTO)

Un gusanito de seda venía escapando, buscaba LIBERTAD... agazapado entre los árboles, sigiloso, arrastrándose... y llegó hasta la orilla de un río. Sin saber cómo sintió una mano infantil que lo sujetaba suavemente y se dio cuenta que era un niño, que jugaba con un barquito de papel. El niño lo metió en el barquito y lo echó a andar... y se fue sin rumbo.


No tenía idea de dónde iría, sólo pensaba en ser LIBRE... de pronto el barquito comenzó a hundirse, el papel estaba completamente mojado, pero no había porqué preocuparse faltaba poquito para llegar a la orilla y antes de que se hunda el barquito, logró saltar y caer en el verde pasto.


Algo cansado por el viaje, se rindió al sueño y comenzó a soñar que su familia lo extrañaba, que querían que vuelva, pero su rabia no lo dejaba ver cuánto lo querían y cuánto lo necesitaban, pensaba sólo en irse lejos, muy lejos... buscando tercamente... LIBERTAD.

Cuando al fin despertó, se dio cuenta que su cuerpo estaba algo extraño, no tenía la misma piel, suave y de seda que tenía antes, se sintió deforme y tampoco se podía mover, estaba completamente estático y comprendió cuánta falta le hacía toda su familia.

 


Con la desesperación de no moverse, se quedó nuevamente dormido y volvió a soñar, que estaba en un mundo mágico, hermoso, que toda su linda familia estaba con él y decidió ir a su encuentro... les dijo enseguida que los quería a todos, que sin ellos la vida, no era nada.

Al intentar cambiar de posición, volvió a despertarse, pero esta vez se dio cuenta que se había convertido en una hermosa MARIPOSA AZUL, y se quedó maravillado al observar sus alas, no podía creer lo que veía, entonces trató de volar, y enseguida se alzó por los cielos, por toda la bella naturaleza y por fin sintió su libertad, era libre como el viento...
 


Cuando se cansó de volar, se posó en un árbol, bebió del néctar de las flores y sintió la soledad de nuevo, no servía de nada ser hermoso, si tienes el corazón vació... entonces volvió a volar con más fuerzas... en busca de su familia... cuando los encontró, todos se alegraron al verlo, tanto que se unieron en un multicolor  vuelo... y volaron tanto y tan alto que se perdieron en el universo, pero llenos de felicidad... un miembro de la familia... había vuelto!.


 

miércoles, 8 de febrero de 2012

¡PARA MI HERMANO... JAVIER ENRIQUE!

Leyendo la entrada de hoy de DANIEL RUBIO, les confieso que me hizo llorar... una entrada tan llena de sentimientos, tan cargada de dolor oculto y las emotivas ganas con que lo expresó..., lo consideré un desahogo total, ese que a veces queremos soltar, cuando nos agobian los recuerdos y lo sentí muy fuerte en mi corazón... la verdad, me quebré y se lo dije... esa fue mi impresión personal... Lo que vivimos en la NIÑEZ, a veces nos marca para siempre.

Javier tiene casi la misma edad de Daniel, a escasos 15 días de diferencia... imagínense que también es de febrero, el 23 específicamente, y aún con el nudo en la garganta y limpiándome las lágrimas evoqué esos fatídicos días en que perdí a mi padre... y fue en Daniel, que recordé a mi hermano, el último de todos, allá en PIURA... y a quien quiero tanto.

MI HERMANO JAVIER ENRIQUE!.

Javier Enrique, mi hermanito, aún estaba en la pancita de mi madre, con 06 meses de gestación, y sin aún venir al mundo, nunca se imaginó que por un maldito accidente, no conocería a papá... es por eso que  mi madre en su honor, le puso su nombre... él vive con ella y la acompaña en casa cuando tiene libre en la universidad.

Tengo 5 hermanos, conmigo somos 6. JHON, SUSANA, GUSTAVO, RAQUEL, JAVIER Y YO, pero hoy les quiero hablar de Javiercito como siempre le digo, por el barrio los amigos le dicen PANTERA, por su amor a los felinos... también porque adora a los gatos.

Alguna vez recuerdo preguntarle, -¡Hermanito, qué piensas de papá?!-, y su respuesta con la rebeldía de la adolescenica, lejos de conmoverme, me sorprendió, -¡Si nunca lo conocí, qué te puedo decir?- y sinceramente lo comprendí, pero sentí un aguijón en el alma, que punzaba siempre, cada vez que recordaba la ausencia de papá.

Él es un joven bastante apuesto y no lo digo porque es mi hermano, sino porque lo es y lo quiero tanto... y para mi buena madre, él es su adoración.
Mi padre falleció el 10 de noviembre de 1982 y mi hermano nació el 23 de febrero de 1983... alegrando nuestra vida, después de lo que sucedió.

Es estudiande de INGENIERÍA PESQUERA, en la Universidad Nacional de Piura y actualmente cursa el 10° ciclo, pero en sus ratos libres aprovecha para trabajar en la PIROTECNIA, algo que aprendió muy bien al observar a los maestros de los FUEGOS ARTIFICIALES y lo domina a la perfección, tanto, que puedo decir que ha superado a sus maestros..., siempre haciendo maravillas: desde deslumbrantes cataratas de luces multicolores, hasta los castillos más soñados, sólo es cuestión de decirle cómo lo quieres y listo.

Faltan escasos días para su cumpleaños nro. 29 y ni siquiera sabe que le estoy haciendo esta nota, porque sus estudios no le permiten entrar mucho al inter, de todas formas me las ingeniaré para hacérselo llegar, espero le guste.

Mi linda madre ha sido la gestora con todo su amor y cariño, de que él sea una gran persona y de nosotros, el resto de sus hijos... auque no somos perfectos... pero, quién  lo es?.
Cuando estaba pequeño, casi con 8 añitos, era ÉL, el que siempre me llevaba los recaditos para mi enamorado, hoy, mi esposo y me alegraba tanto esperarlo, para escuchar de su tierna vocecita, todo lo que le había dicho el gran amor de mi vida.

Sé que mamita le a hablado mucho de papá y en las noches cuando va a dormir, recordará e imaginará todo lo bello y hermoso que sería haberlo conocido y le dirá: -¡HEY PAPÁ, ALLÁ ARRIBA... SI QUE ERAS GRANDE, NO TE PREOCUPES, ESTOY CUIDANDO A MAMÁ!!!-.
Sólo les puedo decir por ahora... que mi madre, después que partió papá, es lo más LINDO, SUBLIME, TIERNO, DULCE y todos los hermosos adjetivos que puedan existir para una madre como ella... y aunque no se lo digo siempre... LA AMO CON TODO MI CORAZÓN, porque en medio de su profunda tristeza, siempre supo sacarnos adelante.

Para mi hermanito JAVIER ENRIQUE, esta nota con mucho cariño y para DANIEL RUBIO, gracias por compartir la entrada de hoy y muchas felicidades en tu cumple... que DIOS te bendiga!.





martes, 7 de febrero de 2012

¡LLUVIA Y FIESTA... EN MIS 04 AÑITOS!

-¡Mamá ya va a ser mi cumpleaños, quiero que sea de Princesas!-, todos estos días escuchaba a ese pequeñito ser que ilumina mi vida... y transcribo sus palabras tal cual me las dice... corriendo por toda la casa, diciéndome emocionada que su cumple número 04, se acercaba.
Siempre hablándome de las Princesas y yo imagino que en mi Castillo del todo es posible, Anggie su hermana mayor es la Reyna, Nuria Antonella la Princesa y Giusseppi, mi Príncipe Azul.
Me emocionaba tanto, ver su carita de felicidad, sonriendo siempre, esperando ansiosa que llegue el gran día de su cumpleaños y cuando llegó, todos en casita felices... Papito, sus hermanos y yo... todos en su camita despertándola a besos y abrazos y ella felíz... y nuevamente:

FELÍZ CON MI VESTIDO DE FIESTA!

-¡Mamá cámbiame, con mi vestido de Princesa!-, le sonreí y le dije que iríamos de compras, sus ojitos se iluminaron juguetones  y sus hermanos se unieron al grupo, enseguida nos fuimos todos.

Llegamos a la boutique, donde se exhibían lo más lindos vestidos de fiesta para niñas, eran tan bellos que yo quería comprarlos todos, pero ella se acercó a uno que le gustó mucho y me dijo bastante decidida: -¡Este me gusta mamita!-, la señora muy gentil lo envolvió, era de color celeste con blanco, con un lazo en el hombro, y al verla tan desenvuelta y vivaz, le regaló una confortable almohadita, que tenía estampado en el centro, a un coqueto elefantito... compré también una vincha que hacía juego con  su vestido y cuando le probamos todo, nos quedamos encantados de verla tan linda, con sus hermosos rizos de oro, revoloteando con el rico aire.


La fiesta sería en POLLITOS PARK... lugar donde se come rico pollo a la brasa y después nos fuimos a comprar la torta, eligiendo a HELLO KITTY, con sus colores preferidos, rosado con fucsia, éste último que se olvidaron de poner.

MI TORTA DE HELLO KITTY!

Minutos más tarde nos fuimos a comprar la piñata, gorritos, golosinas, sorpresas... ella no veía la hora de que su fiesta comience... habíamos citado a los niños y a sus mamitas a las 6: 00 p.m., teníamos que correr con el tiempo, porque las horas avanzaban rápidamente.

CON LAS MAMITAS!

Cuando faltaban escasos segundos para irnos a la pollería con todas las cosas y correctamente vestidos para la ocasión... se desató una GRAN LLUVIA, tan torrencial, que pensé que la fiesta no se realizaría, pero mi esposo que siempre tiene una solución a mano, salió junto con mi hijo Giuseppi y con todas las cosas, dispuesto a mojarse... la fiesta de su PRINCESA era lo más importante y se haría sí o sí y ni la fuerte lluvia lo impediría... habría que llegar primero, antes que lleguen los invitados.

CON MI PAPITO!

Mientras tanto Anggita, Nuria Antonella la Princesita del cumple y yo, nos quedamos a esperar en casita a que la lluvia parara un poco, nos tocaba la tarea más dura, llevar la piñata, las sorpresas... pero principalmente a la complementada que lucía felíz con su vestidito nuevo, enseguida decidimos no esperar más y nos apresuramos para darles el alcance.

CON MI AMIGA MÍA!.
 
Cuando llegamos, estaban los invitados, niños y niñas... junto a sus mamitas, Nuria corrió a saludarlos y a recibir sus regalos, la fiesta comenzó con mucha algarabía... sirvieron el pollo, probaron helado, comieron muchas golosinas... luego vino la piñata, donde también se lanzaron las mamitas, recordando su niñez, para recoger todo lo que de ella caía... y los niños felices, compartiendo con Nuria su cumple Nro. 04.


UY QUE RICO, COMIENDO POLLITO!
Cantamos el Happy Birthday, repartimos las sorpresas... muñequitas para las niñas y monopolios para los niños, fue una linda, linda fiesta, cargada de ilusión, de fantasía, pero sobretodo de mucho AMOR para nuestra linda Princesita... NURIA ANTONELLA!.

LOS INVITADOS!
LA PIÑATA!
CANTADO EL HAPPY BIRTHDAY!.
JUNTO A MI LINDA FAMILIA!.


lunes, 6 de febrero de 2012

¡NOSTALGIAS!

Cuando mi alma se encierra en el silencio tranquilo de la noche fría, en lo único que piensa es en soltar todo lo que lleva dentro y que a veces suele esperar por las múltiples tareas que hay que hacer, no por obligación, sino porque son justas y necesarias, cuando tenemos una familia... y la nostalgia se aprovecha de  mí.


Entonces asumo que soy esposa, madre, hija, compañera, amiga... pero sobretodo MUJER, de carne y hueso, sin la figura ideal, con unos años más... que ríe, juega, grita, sueña y muchas veces, también llora... y como tal, aunque digan que somos el sexo débil, replico diciendo que NO, que como dice la canción que interpretara CAMILO SEXTO... ¡Es la mentira más absurda!... que se equivocan, que somos realmente, las más tiernas, a veces también, las más complicadas... las más preocupadas, las que estamos al pendiente de que siempre todo vaya bien en nuestro hogar, con nuestros hijos, con nuestra familia y que a veces por todos estos motivos, no tenemos un tiempo para nosotras...

Deseo entonces convertirme en mi animalito preferido... una linda ave para volar lo más alto posible, tocar el cielo y regresar como el ave fénix... completamente renovada.

Pero aunque me crea segura de mi fortaleza... los recuerdos me vuelven frágil  y...

A veces... me siento como una niña, que necesita los mimos y caricias de su madre... y los entrañables abrazos de mi hermanos que están lejos.

En ese silencio, extraño tanto a mi padre y sólo deseo que baje un ratito del cielo para contarle mis historias, mis triunfos, mis derrotas, mis alegrías, decirle que tiene unos nietos maravillosos y otro hijo más que es mi esposo y que siempre anheló conocerlo... y que mi deseo más grande, es que abrace a mamá, tan pero tan fuerte, por todos los años que ha pasado sin él...

En ese silencio, deseo volver a casa, a mi espacio, a mi mundo, a todos los rinconcitos donde se ha quedado algo de mí, de mi vida, de mis recuerdos, de mi niñez y de tantas cosas que extraño tanto.

Hoy frente a la compu, en mi pequeño mundo, con el calorcito de mi familia, donde la serenidad de la noche me acompaña para escribir... puedo decir que a pesar de las adversidades y de todas mis nostalgias... ser MUJER, es el don más lindo, que Dios me ha dado!.

sábado, 4 de febrero de 2012

¡VIDAS PASADAS!



Cuando leí la obra "MUCHOS VIDAS, MUCHOS MAESTROS", del Doctor estadounidense BRIAN WEISS, Jefe de Psiquiatría del Hospital Sinai de Miami, realmente me quedé maravillada.

Es un famoso Médico, especialista en tratar las fobias de las personas a través del HIPNOTISMO y así rememorar sus vidas pasadas... porque talvés ahí, se pueda descubrir cuál es el mal que los aquejaba y poder tratarlo en su vida presente.
Muy interesante, una obra que te recomiendo leer.

Cuando terminé con la lectura de este fascinante libro, me quedé con todas las ganas de saber qué persona fui en una de mis vidas pasadas?.. y les diré que entre las muchas que encontré, elegí la que más se asemejaba conmigo, me refiero en características sobre mi perfil... y también de lo que más me gusta hacer, pues coincidía con los datos que encontré.


BRIAN WEISS
Pues bien, descubrí que en una de mis vidas pasadas, mis últimos momentos de vida los pasé en ASIA MENOR en el año 1671. 
Que mi signo era GÉMINIS... en el presente... mi signo es CÁNCER.
Mi nombre por ese año era BREINE o LEIB, nada similar con mi nombre real.
.
Pero algo en lo que centré toda mi atención y que me sorprendió mucho, fue la profesión que tenía que era la de FILÓSOFO O PENSADOR... y que tenía también un talento natural para la PSICOLOGÍA, algo que siempre me gustó y que me salió como profesión a seguir en mi TEST VOCACIONAL cuando estaba en el colegio... adjuntándole el PERIODISMO y la LITERATURA, esta útima, opción que escogí para estudiar.
Después de leer todo sobre mi vida pasada, me quedé gratamente impresionada, porque había bastante semejanza, con mi vida actual.

Cuando estaba en secundaria mis cursos favoritos fueron la Filosofía y la Lógica, siempre de la mano de la Literatura, artícifes de que me guste escribir. 
Les diré también que los PENSADORES son personas reflexivas, con altos estudios y que siempre están profundizando e innovando más en los nuevos conocimientos con el único afán de saber más... en mi caso me quedo con la parte reflexiva, práctica que he ido adquiriendo con mis experiencias personales y que me han enseñado que todas las cosas buenas o malas que nos suceden, necesitan un momento para pensar... un momento de reflexión.


 Después de esta hermoso viaje a una de mis vidas pasadas, les puedo decir, que amo la LITERATURA, que adoro la FILOSÓFÍA, que me apasiona ESCRIBIR, que PIENSO mucho para mantener la economía en casa... y que soy la mejor PSICÓLOGA de toda mi familia.