Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 31 de octubre de 2012

¡Travesuras de Halloween!


En mi niñez, jamás asistí a una fiesta de "Halloween", ya que aquí en Perú, el 31 de octubre celebramos el "Día de la Canción Criolla", ah! y también el cumple de la mamá de mi esposo, en sabias palabras... (mi querida y dulce suegraaaaa), disitinguida dama de sangre italiana.... jajajajajaja. 

Pero ese es otro tema que hay que tocar con delicadas "pinzas", de lo contrario corro el peligro de quedar desheredada de todos los bienes de mi esposo (no se lo crean, simplemente es una bromita inocente, hay que tomar las cosas con simpleza y madurez), me conformo con tener a mi hermosa familia y a mi querido Comisario... y de vez en cuando, alucinando a los fantasmas y espantando a las brujas reales, que sí existen.

La ilusión de los niños tocando las puertas en la NOCHE DE BRUJAS, para pedir caramelos, debe ser fascinante, ya he gozado viendo a mis hijos con sus coloridos disfraces del inocente y cariñoso Gasparín, Hombre Araña y también de espeluznantes vampiros, seres de la noche, a los que Anggie admira, deseando formar parte de los actores de "CREPÚSCULO", sería mi Doctora Vampirezca, por algo no le teme a la sangre.




Disfrazarme con un traje de la más feas de las brujas, sería ideal. Creo que todas las mujeres llevamos una brujita dentro, y cómo me encantaría volar en una escoba... ¡¡¡wowwwww.... sería fantástico!!! Lo malo es que no tengo verrugas ni terribles lunares en la punta de la naríz... jajajajajaja!, basta con mi intrépido carácter... yo le echo la culpa a mis 45 junios... menopáusica en potencia???

En mi casa mi mamá siempre decía que las fiestas de Halloween, eran cosa de brujas y espíritus malignos que se aparecían a niños que no obedecían a sus padres y lo peor... que se portaban mal, se imaginan cada noche que me iba a dormir?, era terrible, yo veía sombras por todas partes, aunque después descubría que la ropa colgada, danzaba por la noche... la imaginación de un niño, es realmente sorprendente. Ufff!!!

Una noche de fantasmas, mi segundo hermano John Fiztgerald, se las ingenió para conseguir una máscara que asustaría a cualquier alma pura e inocente que caminaba a altas horas de la noche; y tentada por ver qué ocurría, lo acompañé a cometer tamaña travesura. La máscara era de un viejecito que sangraba por la naríz, no tenía cabello, arrugas hasta de vicio; tenía también lo ojos terriblemente rojos, parecía que venía del mismísimo infierno. Cojimos una sábana blanca del ropero de nuestra madre y mi hermano se convirtió en el más aterrador de los fantasmas. Si lo vieran, me darían la razón.




Nos ocultamos tras un frondoso árbol de algarrobo, eran casi la 1:30 de la mañana y vimos pasar frente a nosotros, a una adolescente parejita de enamorados... desde aquellos tiempos ya se las ingeniaban para verse a escondidas, jijijijiji... a todos nos pasa!

Mi hermano salió de nuestro refugio agitando la sábana y cubriendo su cara y cuando los enamoraditos estaban cerquita, enseñó su rostro... yo seguía escondida y tiritaba de miedo, si mi mamá se enteraba, nos dejaba como tigres de bengala de tantos latigazos.

Cuando la parejita vio a mi hermano convertido en un tétrico fantasma, la jovencita se puso blanca de pánico y casi se desmaya, no le salía ni una palabra de su garganta y su enamorado salió disparado, dejándola espantada; vaya, sí que los "hombres", también son unos miedosos.

Salí de mi escondite y le dije que sólo era una broma, que por favor no se asuste y se echó a llorar... -¡Churres de mierda, casi me matan del susto!-, nos dijo super molesta. Jaló la sábana que cubría a mi hermano, luego le quitó la máscara y en un arrebato, le dio unos tres o cuatro cocachos.




Mi hermano llorando me cogió del brazo y nos fuimos corriendo a casa, si alguién nos vio por ahí, habrá creído de verdad... que sí existen las NOCHES DE BRUJAS Y DE FANTASMAS, ya que la máscara quedó en el suelo y parecía que había sido arrancada por un descuartizador en serie... nosotros sólo queríamos salvar el pellejo!

La chica, aún sigue buscando nuestro paradero y su enamorado, nunca más se asomó por mi barrio... Jejejejeje!!!


* Churre     : Niño.
* Algarrobo: Árbol frondoso que da mucha sombra, oriundo de la ciudad de Piura, departamento del Norte del Perú.
* Cocacho:  Golpe en la cabeza que se tira con el puño cerrado de la mano. (¡Ay!... que si duele).


Autora: Nuria Lourdes (12:00 p.m.)



48 comentarios:

  1. Muy chula la historia que cuentas...¿tu hermano se llama John Fitzgerald?Qué miedo da todo!! jajaja un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luismiiiiiii, qué alegría verte por aquí.
      John Fitzgerald, es mi segundo hermano. Jijijijji, así se llama en honor al fallecido presidente norteamericano que llevaba su mismo nombre.
      Besos!

      Eliminar
  2. Me ha gustado y me ha hecho sonreír , todos llevamos algo de bruja dentro aunque nos falte la verruga pero escoba si que tengo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja... gracias André, qué gusto verlo por aquí.
      Besos y un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Hola Nuria!!! Vaya nochecita le dió tu hermano a los dos enamorados, ja,ja,ja,ja,ja. Pero luego el si no he entendido mal, se llevo unos cocachos que supongo que serán tortazos =__=

    Bssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llevó varios cocachos, y bien dados por la travesura cometida.
      Besotes!

      Eliminar
  4. Divertida historia la que nos cuentas hoy Nuri. Y yo que no te veo de bruja, las verrugas y los terribles lunares en la la punta de la nariz se pueden pintar, pero te veo más como hada madrina con poderes superiores a los de las brujas y hoy lo has demostrado, nos has hecho reír.

    Un cariñoso abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!, me he emocionado con tus lindas palabras, mi único poder como ser terrenal, es hacerlos pasar gratos momentos.
      Me encantó lo de "hada madrina", imagínate.
      Besotes amiga.

      Eliminar
  5. Que historia tan divertida Nuria, te deseo un MUY FELIZ HALLOWEEN!!
    Besos y caramelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De igual manera para tí amiga. Pásala lindo.
      Besos.

      Eliminar
  6. Super-divertida Historia de unos días que nunca olvidarás.
    ¡¡¡Gracias!!! Por haberlo compartido.
    Un abrazo y Recuerdos a Tu Familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Pedro, son las bonitas anécdotas de la niñez, las que nos hacen pasar maravillosos momentos de felicidad.
      Abrazos.

      Eliminar
  7. Me he reído mucho con la historia de Halloween que viviste con tu hermano. ¿De verdad se llama John Fitzgerald? ¡Qué curioso!
    Aquí en España el día de Halloween tampoco hace demasiados años que se celebra. Cuando yo era un chiquillo era simplemente el "día de Todos los Santos", y lo único tétrico que había (por así decirlo) era que todos teníamos que ir al cementerio a visitar a los familiares muertos. Desgraciadamente, mis padres murieron siendo yo todavía muy niño, y entonces esa perspectiva cambió. Ahora aprovecho siempre que puedo la ocasión para ir a verles, aunque no sea el día de "Todos los Santos"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayas reído un rato, es una buena terapia para alejarnos del strés.
      Te cuento que mi hermano de verdad se llama John Fiztgerald. Jijijijiji, el por qué de lo curiso?, estoy intrigada.
      Siento muchísimo lo de tus padres y lo entiendo bien. Acá hoy 01 de noviembre celebramos el día de los muertitos y también visitamos en el cementerio a nuestros familiares y amigos.
      Gracias por venir Francisco.
      Besitos.

      Eliminar
  8. Nuria Lourdes me ha gustado mucho tu historia, la verdad es que aquí en España nunca ha sido tradición pero ahora, sobre todo para la juventud es una fiesta imprescindible, tendremos que seguir con los tiempos que corren.

    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que sí, los tiempos y costumbres van cambiando en cada país y ciudad, y son nuestros jóvenes los que gozan de todo lo nuevo que sale. Así que a seguir con los tiempos que corren.
      Gracias por tu comentario.
      Besos!

      Eliminar
  9. Mi querida Nuria, me encantó la historia y que decorada con esas imágenes preciosas.
    Te dejo un fuerte abrazo, bonito miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina, me alegra verte por aquí y eres bienvenida siempre.
      Besotes!

      Eliminar
  10. Como ha comentado Saudades aquí en España se va introduciendo esta tradición; ciertamente ya la celebran por todos los lugares y centros de ocios. En mi pueblo, Cheles, lo que si se celebra -de siempre- es el día de "Todos los Santos", se pasa en el campo y es típico realizar "casamientos": introducir fruto seco en el interior de los higos. Buenísimo.
    Espero tengáis una feliz noche y muchas gracias por tu relato.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tiempos corren y sin darnos cuenta, nos van dejando atrás, así que para adelante nomás y poniéndonos al día. Jijijijiji.
      Hoy 01 de noviembre celebramos aquí, el "Día de los difuntos o Día de los Inocentes", visitando a nuestros familiares y amigos en el cementerio.
      Lindas palabras.
      Te dejo un fuerte y cálido abrazo.

      Eliminar
  11. Hola Nuria, buenas tardes,
    asi que les daban de latigazos? =D
    sabes que te iba a preguntar esas palabras y me quede con la pregunta en la boca =(
    con respecto a la suegra hay que tener cuidado, especialmente los dias como hoy! =)
    muy chula la historia del fantasma, ahora eso si, las mascaras de viejos con berrugas son terribles! (no es que yo me asuste) jajaja
    happy helloween!
    besitos
    (gracias por la visita, espero no te hayas mojado al entrar =)...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra bastante el que te hayas divertido con mi post de hoy.
      La verdad, en los tiempos de mi niñez, si hacías travesuras, nuestros padres nos castigaban, luego de ello, nos portábamos como angelitos, hasta la siguiente travesura. Jijijiji.
      Gracias por comentar Ariel.
      Besotes!

      Eliminar
  12. jajajaja, simpática esta entrada !! feliz halloween!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga. Qué gusto me da, que te haya ggustado!
      Besos!

      Eliminar
  13. jje una entrada llena de travesura, que inventiva. Te mando un beso y feliz halloween

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi buena amiga, qué bueno que te gustó.
      Besos!

      Eliminar
  14. Jajaja. Qué traviesillos... Seguro que la parejita no se olvidó nunca de vosotros... (ella sí debe haberse olvidado de él, por causa del abandono al que se vio sometida, jajaja). Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja... recontra traviecillos, no te imaginas?
      Mi hermano y yo, éramos el equipo perfecto para las travesuras.
      Besotes!

      Eliminar
  15. Bien valiente el jovencito.
    Buena travesura; esa es la lisencia que se permiten los niños a su corta edad, se divierten a lo grande y no miden hasta donde pueden llegar.
    A pesar de todo, me parece muy divertida la historia y muy buena tu traduccion.
    Un saludo Nuria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa pluma, qué bueno saber de tí otra vez.
      Nuestros niños ahora, nos sorprenden más y se da en todas las edades, nosotros como padres, debemos preocuparnos en movitar los "valores" desde casa, de lo contrario, será demasiado tarde.
      Me alegra que hayas venido por aquí.
      Un abrazo!

      Eliminar
  16. vaya traviesos Nuria. En España, el día 1 se celebra Todos los Santos, y el día 2 los Difuntos. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Gracias Pepe, vengo de tu blog y me ha encantado el post de hoy. ¡Muy didáctico".
    Besotes y muchas bendiciones, eres siempre bienvenidooooo!

    ResponderEliminar
  18. Un excelente fin de semana con la familia. Una celebración hermosa, he recibido con alegría. Nos pusimos nuevamente en la infancia. Y ha habido muchos engaños. He leído con placer. Con respeto.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Cristian, me alegra que te hayas divertido con el post de hoy.
    Bienvenido siempre.
    Te dejo un cálido abrazo desde Perú!

    ResponderEliminar
  20. ¡Muy divertido! Te cuento que en mi país, Argentina, no se festeja demasiado. Hace unos años han empezado a festejar los niños y los mayores se están prendiendo. Muchos critican porque no es tradicional, la verdad que a mi me importa que sea una oportunidad de poder divertirnos así que me encantaaa.
    Te mando un besote, Lou

    ResponderEliminar
  21. Gracias Lou. Qué alegría me da verte de nuevo por aquí. Feíz de que te haya gustado mi relato.
    Aquí tampoco era común celebrar el día de brujas, pero los tiempos corren y todo se imita y aprende.
    Besotes tocaya y gracias por venir.

    ResponderEliminar