Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 20 de septiembre de 2012

¿PAREJA VIOLENTA?... ¿POR QUÉ?

"Gabriela, muy amorosa y super contenta, se preparaba para recibir a su esposo. Escogió el mejor traje y se maquilló para él... celebrarían juntos su primer aniversario de matrimonio. Habían sido días de inmensa dicha, pero él... jamás llegó a la hora acordada para celebrarlo. Muy triste Gabriela, decidió esperarlo media hora más, la maravillosa cena que le había preparado, yacía fría en la decorada mesa. Cuando se disponía a cambiarse para meterse a la cama escuchó el sonido de la llave que entraba en la chapa de la puerta... era él y estaba completamente borracho.

Gabriela preocupada, le preguntó que había sucedido, el por qué de su demora. Antonio al escuchar a su esposa, pensó que era un reclamo y sin más reparo, golpeó con todas sus fuerzas el rostro de Gabriela, que sin esperar tal reacción, cayó al piso con la boca completamente ensangrentada. No sentía dolor, quizá fingió no sentirlo. El miedo se apoderó de ella, Antonio estaba fuera de sí y regresó una y más veces para golpearla sin piedad... Gabriela... no despertó más".

Nuria Lourdes.




* Me pregunto el por qué del proceder de Antonio? Casos lamentables que ocurren día a día en nuestra sociedad... mujeres maltratadas que por miedo, callan y no se atreven a denunciar nada porque piensan que todo está bien... porque creen que el maltrato es una forma de amar... forma de amar???, qué nos pasa, dónde estamos?

Puedo observar en estos últimos días el aumento de los feminicidios y torturas en familias por parejas de mujeres, que como dije líneas arriba, por el miedo a ser brutalmente golpeadas no se atreven a denunciar y menos, a separarse de sus parejas agresoras. 

Una amiga soltera me pregunta: ¿Cómo sé si mi actual pareja se va a convertir en un hombre violento cuando nos casemos?... pensé, qué pregunta difícil, no soy adivina por Dios Santo!), sin embargo tener una sabia respuesta en mi condición de casada, sería como hacerla soñar con una vida felíz, donde exista el respeto mutuo y violencia, jamás... pero eso no lo sabemos hasta el día que nos casamos y nos vamos a pasar el resto de nuestras vidas juntos... la convivencia es diferente. La fórmula para resolverlo la tenemos nosotros como pareja... sin comunicación, no hay nada.

Si nosotras las mujeres toleramos insultos por primera vez de nuestras parejas y no ponemos freno, porque creemos que los amamos y no nos importa, entonces estamos ante un grave problema, y debemos darle  solución a tiempo... de lo contario, terminaríamos como Gabriela, la protagonista de mi breve relato.

Repasando las experiencias y los episodios felices al lado de mi esposo, puedo decir, que aunque no somos la pareja perfecta... con amor y comprensión, todo se puede lograr... por eso convencida y llena de optimismo le respondí a mi amiga:

¡Que sí se puede tener un hogar felíz, si le haces saber a él que al primer insulto, o al primer golpe, TÚ... estás dispuesta y convencida que lo dejarás, sin vacilar ni un segundo... el respeto mutuo y la COMUNICACIÓN... deben primer siempre.


Nuria Lourdes (1:20 a.m.)

* Invitarlos una vez más a que si te gusta mi blog, me apoyes con tu voto en los PREMIOS BITACORAS. Para votar deberás crear una cuenta... y listo.
Participo en PERSONAL y CULTURAL. El botón para emitir tu voto, lo encuentras en la parte superior de mi entrada.

Les dejo muchísimo cariños y un mundo de felicidad.

Gracias por su apoyo!!!



33 comentarios:

  1. La violencia conyugal es un gran problema en el mundo. Una gran tristeza por esta razón. Mis pensamientos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La violencia genera más violencia... y mucha tristeza, pues las familias se destruyen.
      Algo lamentable que tiene que parar.
      Besos Cristian.

      Eliminar
  2. Muy bien dicho Nuria, no hay que tolerar esas cosas ni un poquito siquiera!
    El diálogo es la base de la sociedad,y sobre todo de las relaciones matrimoniales pero creo que con un tipo como el de Gabriela lo mejor es salir corriendo directamente y no mirar atrás (ya que un hombre borracho y agresivo no te dará mas que disgustos)
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es mi querida Bionda, no debemos permitir el maltrato jamás, tanto en hombres como en mujeres.
      Besos amiga!

      Eliminar
  3. No hay que dejar pasar ni una, porque el primer golpe ya sobra... Una gran reflexión, Nuria. Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer golpe es el inicio de una seria cadena de maltratos, así que... Stop!
      Besotes!!!

      Eliminar
  4. No hay amor si con ello hay golpes.
    No dejemos que nos pegen nunca.
    Besos bella

    ResponderEliminar
  5. Creo que en esa relación, antes de la convivencia total, debemos de analizar y sopesar a nuestra pareja. Debemos pensar en un Amor duradero y con todos los ingredientes sanos que lo conforman y no con los rituales enfermizos que pueden esclavizarlo.
    Precioso Post para gritar con contundencia...¡¡¡Basta Ya!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto la misma idea Pedro. Cuando iniciamos una relación, es necesario conocer bien a nuestra pareja... sería lo ideal, si queremos compartir nuestras vidas para siempre.
      Gracias por tu reflexivo comentario.
      Un abrazote!

      Eliminar
  6. Mi querida Nuria... se lucha siempre contra esta lacra que es el maltrato hacia la mujer... menos mal que ya en todo el mundo hay instituciones y abogados que trabajan gratis en estos casos, por eso debemos seguir exigiendo que se nos escuche.

    Un abrazo grande desde mi rincon querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría verte de nuevo por aquí y te doy razón, muchos confunden nuestra condición de mujer, como sinónimo de debilidad y sumisión y no lo debemos permitir... todos somos iguales y merecemos respeto.
      Te dejo muchos cariños amiga, gracias por tu visita.

      Eliminar
  7. Siempre escribes textos que hacen reflexionar, muy bien, exitos en los premios bitacoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué gusto verte por aquí Boris... me alegra tu comentario!
      Gracias por venir, siempre eres bienvenido.
      Abrazos!

      Eliminar
  8. Hola Nuria, buenas noches,
    simplemente repudio a todo tipo de animal que ejerce superioridad por medio de la fuerza.
    estos hijos de ... me duran un round!

    Tienes mi voto en personal, porque no deja votar en mas una categoria al mismo blog =(

    bonita noche
    feliz primavera! si es que la festejan
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ariel gracias por tu comentario, creo que todos repudiamos la violencia, es necesario decir... Basta!!! Es lamentable lo que sucede, el maltrato físico y psicológico, es lo peor.
      Agradecerte también el apoyo en los premios bitacoras, qué bueno contar con tu granito de arena.
      Te dejo un cálido abrazo!

      Eliminar
  9. Yo creo Nuria que la violencia familiar siempre existió, lo que a mi criterio sucede, es que ahora se le está dando la debida importancia, entiendo que no existe un aumento, sí un aumento de denuncia de casos. Históricamente en muchas sociedades el hombre sometió a la mujer y estas por miedo o respeto a ese ser que consideraban supremo, se callaban la boca. En buena hora que este tema hoy sea tema de debate y repudio.
    Tarjeta roja a los maltratadores.
    Un beso Nuria, muy buena entrada.

    PD: Te puse mi voto el otro día, espera que haya estado todo bien porque tube que dar un montón de vueltas para hacerlo....jaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón. Mi madre me contaba que mi abuelito era muy machista y que más que respeto, le tenían miedo... es triste haberlo escuchado. Gracias a Dios, jamás le puso una mano encima a nadie.
      Reflexivo comentario Osvaldo.
      Gracias también por el apoyo que me haz dado con tu voto en los premios, espero hacer un buen papel, y si no es así, felíz de haber participado. Disculpa si se te hizo un poquito difícil.
      Besos Osvaldo.

      Eliminar
  10. A los maltratadores ni tarjeta roja siquiera, directamente colgados de los...
    ¡Muchísima suerte con los premios Bitácoras, Nuria! :o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recontra colgados Francisco!
      Gracias por tu comentario y por tus buenos deseos en los premios.
      Un abrazo grande!

      Eliminar
  11. Querida Nuria tus post como siempre interesantes. Un tema bastante triste y delicado, y también para ellos, los hombres. Cuando les toca ser víctimas les es muy difícil contarlo. Para ambos sexos, no a la tolerancia del maltrato y animarse a denunciar. Un beso grande Lou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga, he olvidado tocar el tema del maltrato a los hombres, existimos también mujeres destructivas. La violencia en ambos sexos y en todos los campos, no se debe permitir jamás.
      Besos Lou!

      Eliminar
  12. Es muy triste que pasen estas cosas. Los jueces deberían de planteárselo, porque entran por una puerta y salen por la otra. No lo soporto. has hecho muy bien en poner esta entrada amiga. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, los Jueces debe poner mano dura con los agresores y no permitir el maltrato de ningún tipo. Eso, es hacer justicia.
      Un abrazo!

      Eliminar
  13. ¡Hola Nuria!
    ¡¡¡Gracias!!! Por tu comentario.
    El Personaje en cuestión no le he puesto el Nombre y Manolo Torres es el realizador de las Fotografías.
    ¡¡¡Gracias!!! Por estar siempre ahí.
    Un beso y un abrazo. Recuerdos a los tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups!... mil disculpas Pedro. Para la próxima observaré mejor, palabra de bloguera y amiga.
      Besos!

      Eliminar
  14. Pufff, estas cosas no valen la pena..esas personas que maltratan deberian maltratarlos a ellos!

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La violencia jamás valdrá la pena, por eso no hay que permitirla jamás.
      Cariños y felices 17 añitos.
      Besos!

      Eliminar
  15. Hola Nuria, que sepas que tienes todo mi apoyo, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paco, me alegra verte por aquí.
      Bienvenido siempre.
      Abrazos!

      Eliminar