Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 26 de junio de 2012

¡MI CUMPLEEEE!... 45 Junios.

... No sabía realmente cómo escribir esta entrada. Parecía que mi pluma virtual no quería, pero aún con la mente divagando, me animé y aquí estoy.  Es mi cumpleeeee...por Dios Santo!... aunque mi inter caprichosa siga terca en no dejarme subir fotos ni mucho menos escribir. (Discúlpenme por no responder enseguida sus comentarios).

¡HOY, si HOY!... cumplo 45 junios... no sé si me caerá un meteorito para aceptarlo, no sé si es una de las siete vidas que tiene el gato, pero, estoy aquí. Algo triste, es verdad!
Quisiera saltar de alegría, salir corriendo en busca de mi pastel... pero estoy solita en casa. Mis hijos en el cole y mi esposo en su trabajo. Olvidé mencionar a "Kimba", mi gatita, mi Princesa Gatuna, que me mira melancólica. 

Cuando hablo de pastel, me refiero, a sentarme en un café y pedir una porción enorme de KEKE de NARANJA, que me encanta y de tomar, un jugo de GUANÁBANA, mi fruta preferida. En casa no tengo horno y hace mucho, que no preparo dulces. El colesterol, lo tenía por las nubes, casi cerquita a Marte y lejitos de Neptuno... mandándome una dieta y medicación, se imaginan? (En esos instantes me sentí, como la abuelita de Piolín, pero yo, en la jaulita y Piolín alimentándome)... Jijijjiji!


MI CUMPLE  45!

Mi único compañero... el ORDENADOR, amigo fiel e inseparable de que ésta servidora les escriba sus penas, alegrías y nostalgias.... debo añadir,  y... siguiendo con las ganas enormes de convertirme en ESCRITORA... con mis (poesías, cuentos, relatos)... qué pesada!

No me gusta hablar mucho de mí, a veces creo que suena a "vanidad" a "ego", otras, a tragedia... qué drama!, y porque tampoco, es dable aburrirlos, con tanto sentimentalismo. (Hoy por mi cumple... haré una excepción).

Tengo 3 hijos a quienes adoro con todo mi alma. Ahora sólo estoy con los dos últimos. Giusseppi de 10 años y Nuria Antonella de 04. 
Anggie, mi hija mayor de 17 años, está en la ciudad de Piura, estudiando Medicina... no se imaginan lo mucho que la extraño!... Falta poquísimo para que termine su primer ciclo y le darán vacaciones en julio... talvés no tenga regalos, pero ése, sería el mejor que recibiera. 

Mi esposo trabaja a casi 03 horas de aquí, es Comisario en otro departamento. Su trabajo es pesadísimo y arriesgado (Mayor de la Policía)... es difícil que venga seguido a vernos... con tal de que no me reemplace con alguien 20 años menos que yo... toda está bien.... jijijijiji... (Hay que ser realista). Siempre dicen, que comer helado de fresa todos los días... aburre, pero cuando hay "amor", claro está, que ésta pesimista filosofía... desaparece.... eso creo... Mi Dios, pongo contra!

Mis pequeños hijos me dicen, que luzco igual, que mis ojos color miel de abeja y verde naturaleza, les fascinan y a veces leyendo sus tarjetas que me dieron en el Día de la Madre, y lo bien que me describen, unas lágrimas se escapan... y pienso mirando al cielo que es adorable ser niño y que en sus mentecitas, me ven siempre igual, aunque algunas canitas peleen entre ellas para ocultarse.

No hay nada más lindo en este mundo, que tener a tus hijos... a tu familia, así no tengas el oro y el moro. Y después de leer las tarjetitas con mucha emoción, me miro al espejo y parece que he rejuvenecido 10 años. Qué ilusión! (Fantasia abstracta).

Si me preguntaran qué haz aprendido durante estos 45 años?... diría que mucho. Primero, a respetar las opiniones de los demás, aunque no esté de acuerdo. A valorar a las personas, por lo que son y no, por lo que tienen. A luchar por lo quiero hasta conseguirlo (todo merece esfuerzo, entrega y sacrifico). Algunas de estas cosillas parecen difíciles de lograr, pero no imposibles.

También he aprendido a aceptar una disculpa, y más, cuando siento que me la piden de corazón... En el mundo virtual lo he vivido y puedo decir ahora, que vale la pena que todos tengamos una segunda oportunidad.... si que lo vale!... no somos perfectos.

Tenerlos a ustedes, es lo mejor que me ha podido pasar, algo así como una magia, tan natural, que siento que nuestros escritos, reflejan todo lo que somos... y que la transparencia del alma no desaparece... porque cuando es buena, dura para siempre.

Detrás del ordenador, hay una madre... persona común, que se levanta todos los días a las 6:45 a.m. a preparar desayuno, loncheras, ropa, movilidad y llevar a sus hijos al cole, regresar al trabajo, ordenar la casa y buscando tiempo para poder escribir y hacerles pasar buenos momentos.

¡ESA SOY YO!... con muchos defectos, rescatando virtudes... y muy, pero muy romántica y sentimental... pero en el fondo... con un buen corazón y con todas las ganas de alcanzar mis metas como todos, así que:

¡BIENVENIDOS 45 JUNIOS!... 

¡Gracias a todos por estar siempre ahí!

P.D. Gatuna:

Holaaaaa soy Kimba... qué bueno que mi ama ya me presentó. Les cuento, que ahorita se ha ido a llorar, porque extraña a su familia. Yo trato de hacerle compañía. A veces cuando entro a su cocina y me como algunos bocaos de los ricos platillos que prepara, me saca a escobazos, que muy bien esquivo. Así que trato de no hacerla enojar, sentándome quietita a su lado y aceptando la comida para "gato"... que me sirve como si fuera postre y que no me gusta para na...

Siempre argumenta que la comida casera no es buena para mí... créanme que a mí eso no me importa e igual, en un descuido, hurto algo de lo que prepara, y antes de que me encuentre, mi astucia y mi instinto de supervivencia, ya han agilizado mis elegantas patitas, para correr hasta el techo más alto del barrio y así, le saco la vuelta siempre... shsssssmiauuu... no le digan porfis.

Ahora que ya me conocen, no duden que les contaré más secretitos de mi ama.

¡Kimbaaaaaaaa, dónde estás?... ¡Uy es ella, me está buscando.... hasta la próxima... miauuuuuuu, miauuuuuuu... cuiden nuestro secreto!

40 comentarios:

  1. Yo antes de leer digo!!!

    FELICIDADES BOMBOM .... Para ser la primera jijiji muackkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... Ellos están contigo en su pensamiento... Y nosotros los blogueros aquí puedes hablar con nosotros lo que quieras... Esta tu gata... Me hace gracia como entre países, entre continentes hablamos digamos diferentes... Nosotros decimos un trozo de tarta por ejemplo de chocolate y un zumo de naranja jijijin dulces? Dices... Quien mejor que hacerte yo uno !! Xdxdxd ummmm igual no verdad... Eso se lo déjanos a Lola o Silvia... Aprendido si has aprendido un montón de cosas y muy buenas... Todos tenemos que ser así... Tu Gara un cielo que se junte al mío es un demonio personificado... Muackkkk preciosa y FELICIDADES!!!!

      Eliminar
  2. ¡¡FELICIDADES MI QUERIDA AMIGA NURIIIII!! Que pases un precioso día rodeada de tu preciosa familia que te quieren de verdad y que te adoran. Eres muy entregada a ellos, dulce, generosa y comprensiva, le enseñas valores entre los que están, amar y respetar, tu te haces querer y respetar.
    Muchos, muchos besos y un montón de abrazos
    ¡¡Que seas muy feliz!!

    ResponderEliminar
  3. HAY NO YO QUERIA SER LA PRIMERA NO SE VALE!!!
    Bueno no IMPORTA!!! awwwwwwwwwwwwwwwwwww AMEEE TU NOTAAA MAMÁ!!! ME ENCANTOO TODO TODO ESTÁ TAN BIEN ESCRITO!!..
    MAMITA DE MI <3 TE DEJE UN ZUPER MENSAJE EN FACE PERO DE TODAS MANERAS TE LO DIGO UNA VEZ MASS FELIZ CUMPLEAÑOSSSSS!!! ERES ÚNIKA!!
    PD: EN SERIOO AMEEE ESTA NOTAA ES ESPECTACULARR...owww y ese final cuando habla mi pequeña KIMBA FUE geniall un besitoo TE AMO!

    ResponderEliminar
  4. ¡Feliz cumpleaños, Nuria! Espero que lo pases muy bien en tu día y te mando un beso grande. Seguí adelante con tu blog...

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas felicidades guapa y que cumplas muchos más.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas felicidades! si hay algo en lo que se pasa mal , es estar sin los tuyos en los momentos en que mas los necesitamos , pero no te apures, julio está quí mismo, nuestros animales hacen esa lejania mas llevadera , muchos besos desde España.

    ResponderEliminar
  7. Feliz cumpleaños Nuria! Que seas muy feliz con tus 45 junios y que vengan muchos más.
    Besos y tarta.

    ResponderEliminar
  8. Parabéns e felicidades SEMPRE! beijos,chica

    ResponderEliminar
  9. Te vuelvo a felicitar por tu cumpleaños y ahora lo hago también por tu entrada tan chula. Es emocionante que nos hables desde el corazón sobre tus cosas y los amores de tu vida, tu marido y tus hijas. ¡Qué bonito ver a tu hija por aquí felicitándote! Estoy con ella que la parte final vista desde los ojos de tu gata Kimba (quiero fotos, fotos,fotos,jajaj)es muy divertida...pero no te diré nada para que no me llames chivato. Un abrazo enorme para tí en este día tan especial.
    Un beso desde Almería!!!!

    ResponderEliminar
  10. Una Entrada entrañable y llena de cariño a todo lo que te rodea, que es una Familia Maravillosa y Kimba, tu mascota, compañera en momentos de soledad.
    ¡¡¡Felicidades!!! Por tu Cumple y pasarlo bien con todos los que te quieren y admiran.
    Un abrazo y Recuerdos a tu Familia...¡Venga! dentro de nada a apagar esas velas.

    ResponderEliminar
  11. Pues a disfrutar, querida, porque te lo mereces. Muchísimos besos, y que te regalen muchas cosas.

    ResponderEliminar
  12. Feliz cumpleaños y que sean muchos mas.
    besines

    ResponderEliminar
  13. Faltaba yo!!! MUCHAS FELICIDADES NURI!!! Nosotros somos tu familia virtual y sabes quer estamos todos los días animándote y que te queremos mucho y te mandamos muchos bsssss.

    Que gracia me ha hecho lo de Kimba, ja,ja,ja,ja,ja y que sepas que yo con 34 ya tengo bastantes canas, pero nuestra sonrisa se ve más que ellas =__=. Nunca dejes de sonreir guapa. Bssss

    ResponderEliminar
  14. Nuriiii Muchas Felicidades ¡¡¡¡ En tus 45 Junios ¡¡¡

    Espero que esta edad que comienza sea muy pero que muy bonita para tí, desde luego se te ve Llena de vida y energía y con el alma más bonita que Nunca,que es verdad que eso no se ve cara a cara, si no que se puede ver por aquí perfectamente =D

    Me ha gustado muchísimo leer esta entrada en la que nos cuentas cositas de tí, que bello lo de tus hijos...

    Te Mando un beso Enorme.

    Aaaahhh Y Encantada de conocer a tu gata ; )

    ResponderEliminar
  15. Feliz cumpleaños Nuria, que la pases bárbaro con todos esos afectos que te rodean, te lo mereces.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  16. CUMPLEAÑO FELIZ... CUMPLEANO FELIZ... QUE LOS CUMPLAS FELICES... QUE LOS CUMPLAS FELIZZZZZZZZ,
    Te estoy cantando mi linda amiga del alma, no
    sabes como me he llegado a encariñar contigo,

    Para mi eres un dechado de virtudes mi linda Nuria... no te pongas triste que yo tambien soy llorona y tu serás la culpable si me pongo a llorar... jejejeje... miles de abrazos de esos
    enormes para ti con todo mi cariño y que Dios te colme a ti y tu bella familia de las mas lindas bendiciónes.

    ResponderEliminar
  17. Muchas Felicitaciones! Te mereces muchas cosas buenas querida Nuria, eres muy simpática y la verdad tenemos muchas cosas en común, pronto será mi cumple, pero no tengo una linda gatita que me quiera tanto, ní dos chiquitines que me acompañen.
    Tienes mucho talento amiga y bendiciones en el amor de tus hijos.

    Larga vida con amor te deseo de corazón!

    ResponderEliminar
  18. ¡FELICIDADES NURIA LOURDES!, que cumplas muchísimos más. Ah dile a Kimba, que mis gatos
    Pipo y Crispin le mandan muchos besitos gatunos con sus bigotes.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  19. ¡Muchas felicidades, Nuria!. Que tengas un feliz día de cumpleaños. Veo que eres de signo Cáncer, así, muy sentimental, y con mucho sentido de la maternidad, como corresponde a los de tu signo, jeje. Me emocionó mucho toda esta reflexión que haces hoy. Bueno, y la vida sigue... Te deseo todo lo mejor. Pero vigila a la gata, que creo que sabe tu clave del blog, jajaja. Besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. john fitzgerald ruesta zapata26 de junio de 2012, 19:08

    linda nota me mate de risa x lo de kimba sabes hermana eres alguien muy pero muy especial y te hecho mucho de menos la verdad t extraño mucho y te llevo en mi corazon espero verte pronto y darte un abrazo fuertote que dios te bendiga y t de fuerzas para salñir adelante cuidate

    ResponderEliminar
  21. ¡Felicidades querida!, sé que llego un pelín tarde, pero es que hasta ahora no me he podido conectar. Es que estoy ya de vacaciones en la casa de campo de mis suegros y allí no tengo conexión a internet y no puedo conectarme. Hoy estoy de visita en la casa d mis padres y he aprovechado k aki si hay internet para conectarme y entonces... Me encontrado con esta genial noticia!, jejeje

    ¿No dicen que más vale tarde que nunca?, pues eso, jejeje

    Aunque por lo que he leído, has pasado gran parte de ese día tan especial, sola, con la única compañía de tu gata (muy graciosa ella, por cierto, jejeje). Eso de tener una hija estudiando fuera... Un marido trabajando lejos y k no siempre está en casa... Y unos pekes en el cole... Es normal k t sientas sola... Pero k sepas k no es así en realidad, pues nos tienes a nosotros, tus amigos de la red, no lo olvides!

    Bueno bella, un besito y hasta otra!, muak!

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas felicidades , NURIA . ya eres toda una mujer ... jajajajja-
    Se debería hacer algo extra este día del cumple , y no quedarse en casa , porque entra un poco de morriña sobre todo si se está sola...
    Creo que nos pasa a todos !!!! mil besosss y regalate algo aunque sea una tontería ,le haces la foto y nos lo muestras !!! mas besosss

    ResponderEliminar
  23. Olá Nuria, parabéns pelo seu aniversário e muitas felicidades conjuntamente com a sua familiar....
    Cumprimentos

    ResponderEliminar
  24. Nuri, Que El Señor de La Vida te siga bendiciendo... Felicidades...

    ResponderEliminar
  25. HOLAAAAAAAAAA MIS QUERIDOS AMIGOS Y AMIGAS. AGRADECERLES MUCHÍSIMO SUS MUESTRAS DE CARIÑO Y EL HERMOSO GESTO DE VENIR A SALUDARME...

    ES EL MEJOR REGALO QUE HE PODIDO RECIBIR EN EL DÍA DE MI CUMPLE.

    DECIRLES TAMBIÉN, QUE CUENTAN CONMIGO SIEMPRE, QUE ES MARAVILLOSO TENER SU AMISTAD Y PODER COMPARTIR CON USTEDES, EL PLACER DE ESCRIBIR Y PODER COMUNICARNOS...

    LOS MILES Y MILES DE KILÓMETROS, NO SON OBSTÁCULO PARA DECIRLES QUE LOS LLEVO A TODOS EN MI CORAZÓN.
    BESITOS Y ABRAZOS PARA CADA UNO.

    SALUDOS DESDE MI TIERRA... TARAPOTO - SELVA DEL PERÚ!

    LOS QUIEROOOOOOOOOO!!!

    ResponderEliminar
  26. Pues muchísimas felicidades, y felicidades también por tu blog, acabo de conocerlo y me ha encantado, así que con permiso, me he registrado como seguidor. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Hola Pepe, encantada de conocerte también. Muy contenta de que te guste mi espacio, al cual desde ya, eres siempre bienvenido.
    Te dejo un cálido y fuerte abrazo desde Perú.

    ResponderEliminar
  28. Felicidades!!!!(sorry por pasarnos tarde, pero hemos estado con poco tiempo).
    Lo primero decirte que llevas los 45 de una manera estupenda, no se te notan, pero no solo de aspecto sino principalmente en tu energía y vitalidad con el blog y con todas las cosas.
    Que cumplas muchísimos más, y que no te prives de hablar de ti, porque hemos sentido que te mirábamos por una especie de ventana creada por tus preciosas palabras.
    Gracias por ese ánimo que tienes, gracias por esa energía que transmites, y muchas gracias por compartir tanto con nosotros.(y a tu gatita también jaja, nosotros también tenemos una).
    Un saludín gigantesco, GoBri!!!

    ResponderEliminar
  29. Holaaaaaaa Gobri, qué bonita sorpresa y regalo. Felíz de leer tu emotivo comentario, me haz alegrado el corazón, y nada de tarde, siempre eres bienvenido por aquí a la hora que desees de venir.
    Te dejo saludos de "Kimba" y muchos cariños de mi parte.
    Graciaaassss por veniiiiir!

    ResponderEliminar
  30. Felicidades atrasadíiiiisimas y una rascadita a Kimba en las orejas. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  31. Gracias amigaaaa. Le daré tus saludos a Kimbaaaa...jijijiji.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar