Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 26 de mayo de 2012

"SÍNDROME PARANOIDE"

Parece que las contínuas noticias negativas que a veces escuchamos y recibimos a diario, ya sea en la tele, en el trabajo, en el hogar y porque no decirlo, también con las personas que contactamos en el facebook sin ni siquiera conocerlas personalmente, hace que muchas veces desconfiemos de todo y de todos.

Es una gran verdad, y lo sabemos; que no es bueno confiar en nadie de buenas a primeras,  pero hacerlo compulsivamente, viviendo nuestros días a la defensiva... es perjudicial. Porque tarde o temprano impedirá que tengamos buenas relaciones con los demás y lo peor del caso... dejarnos un triste trastorno mental... que talvés muchos estemos atravesando  y no nos damos cuenta.

Los psicólogos opinan, que algunas personas son sumamente desconfiadas porque han crecido en hogares, con experiencias nefastas, donde actuaron con inocencia y honestidad, y, al final, otras personas mal intencionadas, se aprovecharon de ellos. Casos que suceden a diario, a tal punto, que hasta dejar a menores con familiares, son abusados por éstos.

Aparte de todo este desolador panorama, muchos padres se han mostrado hostiles y desconfiados, tanto, que han desarrollado "mitos", por llamarlo de alguna manera, al enseñarnos que todos quieren hacernos "daño" y que no debemos permitir que "nadie" se nos acerque.

Soy honesta en decirles que lo he hecho muchas veces, pues mis hijos son demasiado pequeños y ya saben lo que pasé cuando me asaltaron en la carretera y todo por culpa de unos desadaptados delincuentes, que sólo sabe Dios, cuántas cosas horribles pasaron en su hogar cuando eran pequeños para actuar así, algo que personalmente, no tiene escusa, respetando lo que dicen los PSICÓLOGOS.



De todas formas y gracias a mi curso intensivo de KARATE... jajajajaja, es una bromita... Ahora, es un tema con el cual tengo mucho cuidado; explicándoles convenientemente a mis hijos a tener precaución, y sin exagerar.

Si eres de las personas que está pasando por este "problema", puede que estés desarrollando un "síndrome paranoide". Un tema, que aparte de pensar que todo el mundo quiere "hacernos daño", a veces, puede terminar en convertirnos en personas insoportables. Se imaginan que terrible sería si todo el tiempo te están preguntando quién eres, de dónde vienes, dónde vives, etc.?

Si esta patología se desarrolla, tendremos a querellantes que entablan juicios y van a la comisaría, porque creen que sus "sospechas" son ciertas.

Creo que es bueno y necesario, para todos los seres humanos, relacionarse con otras personas, en todos los ámbitos de su vida. Es muy importante también, actuar con cuidado y cautela, y si desconfían de "alguien", nunca pases del agravio al insulto... sin saberlo, puede que se nos esté pasando la mano.

Un abrazo y felíz domingo!.

A. Nuria Lourdes (7:50 p.m.)

6 comentarios:

  1. Nuria Estupendo el post que nos has dejado Saludos de José Ramón feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Ramón, qué linda sorpresa.
      Gracias por tu comentario. Bienvenido siempre.
      Abrazos!

      Eliminar
  2. Lamentablemente la sociedad peruana, es una sociedad violenta y agresiva.
    Cuando entablamos una conversacion con alguien;sea este conocido nuestro o no: a tarvez de de su manera de expresarse,deja transluicir una agresividad oculta.
    Todo el mundo anda con la espada desenvainada. Se han perdido: la mabilidad, el respeto,la consideracion y el sentido de la consecuencia.
    Al mismo tiempo que hemos ingresado a una era de dependencia. Una dependencia a: el celular, la internet, los juegos, el sms, al consumismo y la falta de estos,tambien nos pueden ocacionar transtornos emocionales.
    Es bueno enseñarles a los niños a desconfiar, pero mas a ser precabidos como por ejemplo: no que darse a solas con ninguna persona que no sea de su entorno y aun asi saber que se permite y que no.
    Lamentablemente existe una nueva cultura que es la de la agresividad y hay que defenderse de ella.
    Por eso: cuando elijamos autoridades hay que exigir un cambio radical en nuestra educacion, cultura y civismo que son las bases de una sociedad sana.
    Te dejo un fuerte abrazo y tambien, el siguiente mensaje: siempre eres bienvenida en i blog y me gusta tenerte por ahi, porque ambos compartimos una misma patria y la patria es eso: compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente y como bien dices, es así. Lamentable, pero lo único que podemos hacer, es tener mucho cuidado y precaución.
      Gracias por tu reflexivo comentario y por la invitación.
      Será un placer visitarte siempre.
      Un abrazo grande paisano.

      Eliminar
  3. Hola Nuria lourdes.
    Una cosa es tener paranoias y otra es ser prudente, no hay que dar demasiados datos, aunque yo a veces los doy.
    A veces un trauma o un susto pueden ser la causa desencadenante de paranoias.
    Mira cuando las paranoias son tales. Hay que ir al médico o psiquiatra según la gravedad. Los psicólogos pueden ayudar, pero a veces si las paranoias llegan a un extremo es necesaria la medicación pertinente y los psiquiatras para esto han estudiado 12 años de carrera.
    Hoy día debido a la sociedad que vivimos hay muchos jóvenes con manias y a veces no quieren tratarse y esto puede ser peligroso.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog.
    Besos y feliz semana, Montserrat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón Montserrat, la sociedad de hoy, es para correr.
      De todas formas, siempre es bueno actuar con cuidado y tratar de no ser muy confiados. Ni mucho, ni poco; todo en extremos es dañino.
      Gracias por pasar por aquí.
      Te dejo un abrazo grande y muchos cariños.

      Eliminar