Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 13 de abril de 2012

¡MIS HERMANITOS Y YO!... EN BLANCO Y NEGRO.

Cada vez que veo esta fotito en blanco y negro, algo viejita por el tiempo, de mis hermanitos y yo... me embarga un enorme sentimiento de nostalgia... porque recuerdo, todas las travesuras que compartimos, las alegrías, las peleas, las penas, las ilusiones que todo niño tiene, de jugar, correr de un lado a otro, detrás de tu pelota preferida o de tu juguete especial, del cual nunca desearías desprenderte, de los juegos del momento, de cuando llegábamos a casa después del cole, de compartir nuestras tareas y tantas cosas... y hoy, daría todo, por  volver a reencontrarme con ellos, para jugar hasta el cansancio y decirles, que aunque seamos adultos y grandotes, pues el alma de niño, nunca se pierde. 

Enseguida sacaría mi jueguito de té de porcelana y como hermana mayor, les invitaría un té, con galletitas de chocolate, los atendería con todo mi amor y volveríamos a jugar, hasta que mamita nos llame, para ducharnos, cenar e ir a dormir, oyendo un hermoso cuento.



Cuando habían los clásicos apagones de mi barrio, prendíamos velas por toda la casa y después corríamos a nuestro dormitorio para cantar, las canciones que nos enseñaban en el cole, o las canciones de CANDY, MARCO, HEYDI, LOS SUPER AMIGOS, EL HOMBRE ARAÑA, METEORO y tantos más...bellos dibujos animados, que nos cautivaban y que veíamos en nuestro viejo televisor, blanco y negro... lindos momentos de nuestra niñez... cantábamos hasta que llegase la luz.

Observo nuestras risas inocentes, risas de niños, que aunque no lo tenían todo, vivíamos felices al lado de nuestros papás, porque nos enseñaron que las cosas se ganan con esfuerzo, que todo en esta vida, a veces necesita sacrificio, perseverancia, entrega, voluntad.

Mi padre un gran hombre, sencillo, trabajador, amable y muy respetuoso y mi madre, pues la mejor chamba, como le decimos aquí, para ella, no existen obstáculos, todo lo que se proponía para que su tienda crezca cada día más, lo lograba..., guerrera, de esas madres que se vuelven leonas cuando se trata de defender a sus hijos y de sacar adelante a la familia, siempre de la mano de papá.

Recuerdo los paseos al campo, los días domingo, todos levantándonos con mucha ilusión, pues papá organizaba caminatas, decía que conocer la naturaleza y almorzar bajo la sombra de un árbol, como mis lindos ALGARROBOS de mi Piura, era maravilloso... para él, la UNIDAD FAMILIAR, era primero.

Como hermana mayor, siempre tenía la responsabilidad de cuidar a mis hermanos, talvés en su momento, me sentía asustada, pues aún niña, tener responsabilidad para ver a tus hermanos, era algo complicado y si algo les pasaba a ellos, pues la que pagaba pato, era YO, así que cuando se portaban mal, no se escapaban de que les de algunos cocachos, jajaja, aún recuerdo como los perseguía por toda la casa cuando no me hacían caso y por ahí, uno que otro jalón de cabellos y de orejas, que a veces era necesario.

Perdí a mi padre, cuando tenía 15 años. Papá solo tenía 38, se imaginan?, pues una mañana en que salía en su moto para su trabajo, que recién había comprado, un imprudente lo atropelló, a consecuencia de ello, a los tres días, falleció... mamá embarazada de mi último hermano... mis hermanitos y yo... no aceptábamos la pérdida... apenas en la mañana nos había llevado al cole y al regresar, ya no estaba.

Recuerdo a mi hermanita Susana Miroslava, la tercera, fue al cuarto de papá, para oler su ropa colgada, abrazar las prendas y llorar, mi corazón, quedó roto, me acerqué a consolarla y también lloré, tanto, tanto... que hasta hoy recuerdo ese día y de cuánto extañamos a papá, fue en noviembre, estábamos cerquita a la navidad... la navidad más triste de nuestras vidas... en la radio sonaba esta canción: ¡¡¡Tú que estás lejos de tus amigos, de tu tierra y de tu hogar, y sientes pena, pena en el alma, porque no dejas de pensar... por eso y muchas cosas más... ven a mi casa esta navidad!!!.

Jhoh Fitzgerald, mi segundo hermano, un niño juguetón y apasionado del fútbol, siempre al lado de él, era su ídolo, sintió mucho la partida de nuestro padre.

Somos 6 hermanos, sólo él último, está soltero.

No todos vivimos en la misma ciudad, pero cuando nos encontramos en la casa de nuestra buena y linda madre, evocamos esos lindos momentos y los años maravillosos de nuestra niñez... momentos que siempre, perdudarán en nuestros corazones.


 




20 comentarios:

  1. Hoy tu escrito lleno de ternura y nostalgia tiene algo especial , todo aquello que nos fue haciendo , recuerdos que viven todavía y que guarda con cariño el corazón.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias André por tu visita, eres muy gentil.
      Te dejo un abrazo.

      Eliminar
  2. Tu post de hoy me ha dejado con una sensación agridulce. Por un lado, algo de tristeza por la historia de tu papá pero, por otro, una sensación muy tierna al ver el cariño con el que escribes de tus hermanos. Un beso grandote, linda!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, a veces me embarga la nostalgia, y añoro aquellos años maravillosos de la infancia.
      Un abrazote.

      Eliminar
  3. Que bonita foto!!
    La familia es lo mas importante
    Un super beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna, la familia es el eje de la sociedad, la cual siempre tiene que estar bien integrada y con grandes valores como base.
      Un abrazote.

      Eliminar
  4. Una bella y entrañable historia. La familia es lo más importante que tiene el Ser Humano. La familia primera y la que se va formando a lo largo del tiempo.
    Un abrazo, Nuria y Recuerdos a esa Familia tan unida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Pedro, no hay nada más lindo que tener una familia unida.
      Te dejo un abrazo, gracias por pasar siempre por aquí.

      Eliminar
  5. ¡Que bello es recordar! Y sobre todo nuestra niñez... Saludos Nuria...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa, qué bonita sorpresa, gracias por pasar por akí, me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Tengo la bendición de tener una hermana con la que me llevo realmente bien. Más que hermanos somos amigos. Por eso comprendo ese gran cariño que uno tiene por los hermanos.

    Me gustó mucho tu escrito. Hace que nos remitamos a nuestros propios recuerdos. Y realmente lamento lo de la partida de tu padre tan joven, cuando eras apenas una adolescente. Debo confesarte que al leerlo me emocionó.

    Un abrazo y un saludo muy grandes. Y mis disculpas por no visitarte con la frecuencia que me gustaría, por estar ocupado con tantas cosas (escribir, redes sociales, blog, publicar, responder comentarios, preguntas, etcétera)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge por darte un tiempito y no te preocupes todos pasamos por lo mismo, igual quisiera leer todos los blogs,y a veces no me alcanzo.
      Cuando gustes, siempre eres bienvenido por akí.
      Un abrazote.

      Eliminar
  7. ¿Me permitís una sugerencia, Nuria? No soy muy afecto a los códigos que uno debe rellenar para enviar comentarios y creo que en los blogs, a veces, no tienen mucho sentido.

    Mi sugerencia es que los quitaras, porque a veces algunas personas no comentan otra vez por no rellanar todas esas letras y números. Yo los quité desde un principio y, sinceramente, recibí muy poco spam.

    Si no sabes cómo hacerlo no tienes más que decírmelo por Facebook y te explicaré con mucho gusto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu sugerencia Jorge, la verdad, la que siempre me orientaba en esto, es mi hija Anggie, pero ahora ingresó a la universidad y ya no tiene tiempo.
      De todas formas me gustaría que me expliques. Te dejaré un mensaje en el face, lo mío definitivamente es escribir, jajajaja... y hay que ganarle a la tecnología, sino estamos fritos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Nuestra vida son recuerdos, a veces felices y a veces tristes, pero lo bonito es que siempre estén llenos de amor como los tuyos.
    ¡Un beso enorme Nuria!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lolaaaaaaa, siempre tan dulce con tus comentarios, gracias por tu linda visita.
      Un abrazote para tí!

      Eliminar
  9. Me hiciste recordar a mi único hermano al que quiero mucho y también llorar por todo lo que haz pasado. A veces no estamos libres de nada, y es bueno valorar siempre a nuestros padres y querer a nuestros hermanos.
    Un besote y saluditos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Olenka por tus palabras, perder a nuestro padre, marcó nuestra infancia y nuestras vidas, pero sí te digo que hemos rescatado todas las enseñanzas que nos dejó, principalmente valorar a la familia.
    Te dejo un abrazo y gracias mil, por siempre darte un tiempito y pasar por akí.

    ResponderEliminar
  11. FITZGERALD RUESTA ZAPATA25 de abril de 2012, 9:30

    HERMANA SABES ESTOY CON JENY A MI LADO Y LA VERDAD QUE ENTRO EN NOSOTROS UN HONDO PESAR RECORDE TANTOS MOMENTOS QUE JAMAS OLVIDARE Y ME ALEGRA Q TU TAMPOCO LOS OLVIDAS SABES T QUIERO MUCHO MANA Y T EXTRAÑO TANTO QUE QUISIERA TENERTE A MI LADO Y ABRAZRTE TAN FUERTE PERO TAN FUERTE Y DECIRTE Q A MI PAPA JAMAS LO OLVIDARE NO SABES LA FALTA Q ME HACE CUIDATE MUCHO Y Q DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  12. Nuria, un abrazo muy fuerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee. Muy bonito todo lo que cuentas.

    "nuestras risas inocentes, risas de niños, que aunque no lo tenían todo, vivíamos felices al lado de nuestros papás, porque nos enseñaron que las cosas se ganan con esfuerzo, que todo en esta vida, a veces necesita sacrificio, perseverancia, entrega y voluntad."

    Tus padre te enseñaron muy bien. Muy sabios.
    Siento lo de tu papá. Muy lindos tus hermanos y tú.

    ResponderEliminar