Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 4 de marzo de 2012

¡MI NOMBRE!... HISTORIA DE PAPÁ!.

Desde pequeña siempre sentí curiosidad por saber el significado de mi nombre, imagínense que cuando conocí a mi novio, hoy mi esposo, me preguntó: ¿Cuál es tu nombre?-, muy contenta le dije: -¡NURIA!-, pero él me respondió con otra pregunta: -¿Es un apodo?, de hecho que esa tonta pregunta le restó puntos, y yo quería ahorcarlo... pero después, debo rectificar, hizo todo para convencerme de que mi nombre si era bonito... ja,ja,ja... cosas de la vida... cosas del amor... al menos, consideré que tenía un poquito de sentido del humor, algo que creo siempre es necesario en una relación.

Recuerdo alguna vez haberle preguntado a mi papá, cómo fue que tomó la decisión de bautizarme como NURIA LOURDES y su relato me encantó, creo que todos los padres, siempre sienten alegría de recordar ese día.

Pues bien, tomé su relato como un cuento, me senté en un banquito de madera, de los que teníamos por aquel tiempo en nuestra casa; dispuesta a escucharlo y por supuesto, con mucha atención, esa que muchos niños deberían tener cuando escuchan las clases de matemática... ja,ja,ja, es una bromita, tampoco me gustaba el curso.


MIS PADRES Y YO!.


-¡Hija!-, comenzó, debes de saber, que tu nombre, describe perfectamente tu personalidad y tu forma de ser-, YO, seguía muy atenta escuchándolo y es que él, se expresaba tan bien, siempre de buen humor, que hacía con cada historia, que vivamos el momento otra vez, como si estuviera pasando... siempre tan bueno!.

- ¡Tu nombre... NURIA, es un nombre femenino de origen VASCO, y podría derivar talvés del vasco o del árabe LUMINOSA, que es el nombre de la Virgen de ese santuario en la ciudad de BARCELONA!-... será por eso que me gusta ESPAÑA?... 

* Ya significa mucho para mí, tener amigos de ese lindo país, y confieso que me gustaría conocer LEPE, sería fantástico, tengo un seguidor de ahí y admiro lo mucho que ama su ciudad natal.

Él continuó: -¡Me gustó tanto el significado que decidí que tu nombre sea NURIA y creo que no me equivoqué,  porque hoy, describe a la perfección cada detalle de tí!-, me emocioné tanto que me levanté para abrazarlo y le dije: -¡Gracias papito!-.
- ¡Aún falta que escuches un poquito más!- y lo dejé continuar, ahora sí, sin interrumpirlo.

- ¡Y te puse LOURDES, en devoción a la Virgen, que se aparecía a los fieles, en el mismo lugar que lleva su nombre.
* ( LOURDES), bello  lugar, en la ciudad de FRANCIA. (Me lo imagino).

* Me puso en un colegio de nombre: "NUESTRA SEÑORA DE LOURDES", donde hice mis estudios primarios y secundarios, y en donde también, estudió mi hija mayor.
Prestigioso colegio, de la congregación de hermanitas tarbesianas en la ciudad de PIURA... mi segundo hogar!.


MATRIMONIO DE  MIS PADRES!!!

Para terminar agregó:
 -¡Te caracterizas por tus pensamientos expontáneos, a veces simples, pero siempre llenos de sentimiento. Te expresas como lo hace una pensadora, inspirada en lo que te dicta el corazón y elevas esas hermosas ideas, haciendo de ellas, una realidad... perseverante... no paras hasta conseguir lo que quieres, y eso es bueno, siempre luchando por tus sueños.

- ¡Te encanta jugar vóley, escribir y pintar, y yo siempre comprándote tu revista favorita ANTEOJITOS, pues ya venían los colores incorporados de regalo, y tú, saltando de alegría, corriendo a dibujar todos las fantasías que revolotean por tu cabecita... estoy muy orgulloso de tí y te quiero hasta el cielo y más allá de las estrellas!-... hermosa frase que siempre me decía... así era mi PADRE!.

Cuando terminó su relato... me levanté nuevamente para abrazarlo con todas mis fuerzas y con todo mi corazón, y decirle, que también YO, lo quería más allá del cielo y de las estrellas... y él... siempre ahí, sereno, felíz de haberme contado tan linda historia.

Hoy... que no estás a mi lado, sé que en ese mágico lugar llamado CIELO, te alegrarás con mis escritos  y disfrutarás  mucho de esta nota, historia tuya y que por siempre guardaré en mi corazón.

¡TE EXTRAÑO TANTO PAPÁ!....





  

28 comentarios:

  1. Que bonitos y tiernos pensamientos. Tuviste una gran suerte de tener a un padre tan cariñoso y bueno y profundo, sin duda te enseño a ver lo bello de la vida.
    Todos los padres como el estan en el cielo junto con esas estrellas que ponian un punto de referencia a su amor, esta el tuyo, y esta el mio. Desde aqui tambien le digo.
    Te quiero padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lolita, si nosotros somos amigas, estoy segura que nuestros padres, ángeles del cielo, también lo son.
      Un abrazote!.

      Eliminar
  2. Qué bonitas las palabras de tu padre. Seguro que te lee desde algún lugar y sabe cuánto lo recuerdas. No sabía que Nuria no era un nombre utilizado comúnmente en Perú aunque, ahora que lo pienso, viví muchos años en Uruguay y allí nunca conocí ninguna tampoco... Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa... gracias, siempre lo recuerdo, se fue tan temprano y no me pareció justo, pero talvés será que Dios siempre tiene cosas buenas preparadas para nosotros.
      Abrazotes!

      Eliminar
  3. ¡Maravillosos siempre nuestros Padres! Ellos nos dan la vida y las alas para poder volar sin miedo a caernos ¡Cuantas cosas les tenemos que agradecer! Veo que acertaron de pleno en tu nombre, porque, creo, que la descripción de tu Padre fue acertadísima. Seguro que desde el Cielo estará muy orgullosos de su Nuria.
    Un abrazo y recuerdos a la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro, nuestros padres son eje principal de nuestras vidas y a ellos les debemos todo.
      Gracias otra vez, por tus lindas palabras.
      Un abrazo desde Perú!.

      Eliminar
  4. hola nuria,precioso homenaje a tu padre y sabes,en españa hay muchas mujeres con tu nombre,es un nombre precioso que siempre me gusto mucho.

    te dejo un abrazo amiga y muy feliz domingo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo Sony, sería hermoso conocer tu país, mientras tanto, mi corazón ya lo tienen, lindos seguidores como ustedes.
      Te dejo un abrazo!.

      Eliminar
  5. Qué historia tan bonita.
    Por aquí me paso como te había dicho.
    Yo no tengo mucha historia. Mi abuela se llama Ana y mi madre que quería poner ese nombre. A mi padre no le gustó porque decía que iba a ser un lío. Así que cogió el nombre de una de sus escritoras favoritas, Anaïs Nin, y me lo puso. Es un nombre muy bonito, para mi gusto, y muy francés. Supongo que de ahí me vendrá el amor por esa tierra.
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaa que linda visita. Le doy toda la razón a tu papito, porque tu nombre es realmente hermoso y también como un homenaje a su escritora.
      Y el amor a Francia, me parece, como el que siento por España.
      Un abrazote, desde ya... bienvenida.

      Eliminar
  6. Qué linda historia, sin duda le haces honor a tu nombre y donde quiera que esté tu papá debe sentirse más que orgulloso de ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que sí amiga.
      Te dejo un abrazo y como siempre... gracias por estar aquí.

      Eliminar
  7. Se puede decir después de lo leído, que tu padre no hacía las cosas al azar. Al menos con tu nombre todo fue meticulosamente pensado y llevado a buen término.
    Me he tomado la libertad de mandate un correo, con la historia o leyenda del origen del nombre de Nuria. El lugar existe desde hace un milenio.
    Saludos NuriaLourdes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa bienvenido, gracias por estar aquí y muy amable con lo de enviar el correo. Lo veré.
      Un abrazo!.

      Eliminar
  8. UN BONITO RELATO , SI SEÑORA-
    FELICIDADES POR TU SANTO , BESOS-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa, que alegría tenerte de nuevo por aquí.
      Me alegra que te haya gustado la historia.
      Te dejo un abrazote y la cálida bienvenida a este espacio, cuando gustes.

      Eliminar
  9. Un relato precioso e impregnado de nostalgia.
    Me gustó descubrirte, me quedo a leerte
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa, que grata sorpresa, gracias por llegar hasta aquí. Desde ya, eres bienvenido.
      Te dejo un abrazo y gracias por tu lindo comentario.

      Eliminar
  10. Wuaooooo...me lleno de nostalgia esta nota mamiiii saber que el siginificado de tu nombre te describe tal como eres... como yo siempre te digo y te diré x siempre AMO QUE TODO LO QUE TE PROPONES LO CUMPLES!!! me encanto la nota te felicitooo mamiiita eres genial y nada q hacer q tienes un tantooo INCREIBLE para escribir y relatar las cosas, de manera q uno lo viva!!! TE AMOO Muchísimooo MAMITA!!!
    PD: NO DEJES DE ESCRIBIR PZ SEGUIRE SIENDO TU FANS N° 1!!! ;)TE AMO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi reyna bella, gracias por tu lindo comentario, no sabes lo felíz que me hace que te gusten mis notas.
      Tu abuelito era muy bueno y si lo hubieras conocido, estoy segura, que él también estaría orgulloso de tener una nieta linda como tú.
      Te amo hijita de mi corazón.

      Eliminar
  11. Hola, ya ves visitándote aqui por primera vez, nada más entrar ya me estaba gustando tu blog, pues comenzó a sonar una canción que me encanta: Lucky. Nuria no es un nombre común en México que es de donde yo soy, aunque tampoco desconocido. Muy bonita entrada...por cierto,tb muy guapa tu madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaa, que bonito que te hayas dado un tiempito para venir por aquí.
      Gracias por tu comentario, ya eres bienvenida.
      Lucky, es una linda canción, también me fascina y por eso aún no la cambio, lo bueno es que a todos les gusta.
      Te dejo un abrazote. Gracias por lo de mi madre también.

      Eliminar
  12. Un relato, realmente hermoso, mi amor.
    Te amo!.

    ResponderEliminar
  13. Hola NuriaLourdes, lo que has escrito sobre tu padre es reálmente bonito. La familia es muy importante, nuestro padre y nuestra madre son el origen de ella y es fantástico que una familia permanezca unida por el amor que la creó.

    Tu padre al que extrañas tanto, aunque se fue sigue contigo, buena parte de ti es él mismo. Los padres se perpetúan en sus hijos, siguen vivos en la vida de sus hijos.

    Recibe un cordial y afectuoso saludo desde Lepe, sur de España.

    P.d.: El amor que siento por mi tierra es un tributo a mis padres que se llaman Manuel y Bella, que me enseñaron a querer la maravillosa tierra que me vio nacer.

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaaa, qué agradable visita y sorpresa. Gracias por tus bellas palabras y desde ya saludos para Lepe, me gustaría poder conocerlo algún día, y admiro todo el amor que sientes por tu tierra.
    Cariños y bendiciones para tus padres.
    Un fuerte abrazo para tí.

    ResponderEliminar