Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 14 de febrero de 2012

¡FELÍZ DÍA DE SAN VALENTÍN!

Todos esperamos con emoción, a que llegue este gran día... el DÍA DE SAN VALENTÍN.
Día muy especial, en que celebramos la AMISTAD y el AMOR... con mucha algarabía.

Pero, para los que no sabemos... quién fue SAN VALENTÍN... les diré que no se sabe mucho, o casi nada de este santo, que ha motivado que siempre las parejitas enamoradas, suspiren por todos los rincones de la casa... y también por todos los parques, que son testigos mudos de apasionados besos y de tiernas caricias.


Pues bien los textos catalanes nos dicen que VALENTÍN, fue el patrón de los enamorados porque por aquel entonces en los países nórdicos los pajaritos se apareaban, representando y motivando el AMOR... pero también porque por aquel tiempo en el que vivió SAN VALENTÍN, la religión cristiana era perseguida, lo que él aprovechaba para casar en secreto y a escondidas a todas las parejitas enamoradas, pero siempre bajo las normas de la santa Iglesia.

Sin embargo otros creen, que el día de SAN VALENTÍN, es una fiesta cristianizada al PAGANISMO, porque en la antigua Roma, se realizaba por estas fechas la adoración al DIOS DEL AMOR, cuyo nombre era EROS y a quien muchos le decimos CUPIDO, recuerdan HISTORIA UNIVERSAL, el curso que llevábamos en el cole y que nos hablaba de ello?.



De todas formas les diré que SAN VALENTÍN, fue un sacerdote que nació en Roma casi a mediados del siglo III, y fue muy famoso, tanto que el Emperador CLAUDIO II, lo invitó a su palacio, para que le contara el porqué de su fama, a lo que Valentín accedió, cumpliendo con la visita y aprovechando para hablarle de la vida cristiana y de la noble misión de Jesús aquí en la tierra. 

Claudio se interesó mucho por todo lo que le dijo, pero desgraciadamente el gobernador de Roma CALPURNIO, lo obligó a desistir de las ideas de Valentín.
Claudio decidió entonces, enviarlo con CALPURNIO para que lo procesara, pero éste cambió de idea y lo envió al gobernador ASTERIUS, para que él cumpla la triste misión de ejecutarlo-




Estando Valentín frente a él, ASTERIUS se burló de todo lo que le decía y lo obligó a que hiciera un milagro con su hija, que era ciega de nacimiento, algo que Valentín hizo con mucha fe, sorprendiendo a ASTERIUS... cuando esto pasó, él y toda su familia se convirtieron al CRISTIANISMO.


Lamentablemente ASTERIUS, le tenía miedo al ejército romano y sin ningún contemplamiento lo mandó a matar y VALENTÍN, fue ejecutado en el año 270.

Los restos mortales de SAN  VALENTÍN, se encuentran sepultados en la Basílica que lleva su mismo nombre, en la ciudad italiana de TERNI. 

Ahora que ya saben un poquito de la historia de SAN VALENTÍN, tienen otra razón para celebrar este gran día, con sus parejas, con sus amigos y con los dos ingredientes necesarios:
¡CARIÑO Y MUCHO AMOR!


PARA TODOS MIS AMIGOS Y (AS):

... ¡¡¡ FELÍZ DÍA DE SAN VALENTÍN !!!.





28 comentarios:

  1. Excelente entrada, buena reseña, la que nos trajiste. Felicidades para tí también y sigue enriqueciéndonos con tus post.
    saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola otra vez... siempre bienvenida.
      Un abrazote!.

      Eliminar
  2. ¡Hola Nuria!
    Me ha encantado esta concisa, pero completa historia de San Valentín.Es una maravilla sumergirse en la Historia y, así, saber el sentido de las cosas que nos han precedido como auténticos Pilares de la Tierra, de los cuales, nosotros la continuación.
    ¡¡¡Gracias!!! Por tu comentario sobre mis Poesías y sobre mi, recien estrenado, blog. Es un Privilegio y un auténtico placer contar con tu amistad y atención.
    Desde este momento, me hago incondicional y fiel seguidor de tu espacio lleno de sentimiento, sensibilidad y ternura.
    Un abrazo, Nuria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro... encantada de tenerte por aquí.
      Gracias por tu lindo comentaro.
      Te dejo un abrazote!.

      Eliminar
  3. Interesante historia, la desconocía. Felicitaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Señora:
    Bien por la ilustracion, para aquellos que festejan sin saber que festejan.
    Espero que San Valentin, te regale lo que mas anhelas.
    Saludos desde...Lejos, muy lejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa... gracias por tu aporte, es grato tenerte siempre por aquí.
      Un abrazo!.

      Eliminar
  5. Preciosa recreación de San Valentín. Hermoso blog. Felicitaciones de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Villa María- Córdoba- Argentina.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaa que grata visita. Gracias por el lindo comentario y les dejo muchos abrazos.
    Siempre serán bienvenidos por aquí.
    Tarapoto PERÚ!.

    ResponderEliminar
  7. Nuria, en principio muchas gracias, por comentar en mi blog!!!!gracias,y me quedé pensando...qué agregar a este estimulante y verdadero, post!pues eso, que es estimulante, desenmascara y es muy bello!!!
    quiero invitarte a participar DEL PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LOS 5 CONTINENTES-GRITO DE MUJER-QUE SE REALIZA EN LA CIUDAD DE BS AS...en mi caso participo en el del 8 de marzo a las 20 hs...en esa ciudad,en el barrio de BOEDO...en mi blog,mis disculpas,por favor, está el email dónde enviar tu participación, no lo recuerdo, ya ni recuerdo a quienes les comenté!!!ay mujer, la vida loas años,a veces...un abrazo enorme,bienvenida a mi blog
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  8. Hola Nuria, en cuanto he visto tu comentario me he decidido a conocerte, me ha gustado mucho la historia de San Valentin, desde hoy te seguiré y pasaré de vez en cuando aa comentarte.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  9. Historia perfecta de San Valentin ,gracias por tu deseo igualmente para ti
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Holaaaaa... q gusto y grato tenerte por aquí.
    Te dejo un abrazo.
    Eres bienvenido siempre!.

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes Nuria Lourdes, encantada de que te gusten mis creaciones y gracias por tus palabras ya tienes una seguidora más de tú blog y te mandos saludos y mi cariño desde Tenerife de las Islas Canarias!!!

    Garda Artesanía, www.artesaniagarda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Grata visita!... es un gusto enorme tenerte por aquí.
    Eres bienvenida siempre.
    Un abrazo desde Tarapoto PERÚ!.

    ResponderEliminar
  13. hola Nuria,
    muy linda historia, propia para este dia. Me alegra mucho pasar por tu blog tan bonito lleno de mucho amor..^^

    un fuerte abrazo^^

    ResponderEliminar
  14. Hola Rebeca, que gusto tenerte por aquí. Gracias por tu lindo comentario.
    Te dejo un abrazote desde PERÚ!.

    ResponderEliminar