Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 7 de enero de 2012

"ROCKY, UN PERRO FIEL"

Hoy les hablaré de una linda amistad. Y me convencí que el PERRO, es el mejor amigo del hombre.
ROCKY, es un hermoso perro que desde cachorrito siempre acompañaba a su ama, una gran atleta, a correr todos los días por los majestuosos paisajes de la selva de Tarapoto. Un día, en los acostumbrados recorridos, ella decidió avanzar más adentro y se desvió del camino, no se  dio cuenta y pisó mal, perdiendo el equilibrio y cayendo a un profundo abismo. ROCKY, su fiel amigo, hizo todo para llegar a ella y lo logró. La caída de su amiga fue tan fuerte que se fracturó la pelvis... ella en medio del accidente activó su instinto de supervivencia,  recordando los entrenamientos y comenzó a trabajar en ello como pudo para poder salvarse. ROCKY, siempre quieto, atento, vigilante... no se separaba de su amiga ni por un minuto. Así pasaron dos días, y ella empeoraba cada vez más, no había manera de pedir ayuda. La noche se tornaba demasiado fría y las fuertes lluvias amenazaban a que tenga una neumonía aguda y fulminante. Tampoco había un lugar donde guarecerse del frío, la selva por la noche, era tenebrosa, los animales podían atacarla. Intentó pararse, cayéndose inmediatamente de nuevo y se creyó perdida para siempre. Cuando las fuerzas estaban por abandonarla y después de gritar como 50 desesperadas horas pidiendo auxilio, ROCKY se acercó más a su amiga, empezó a lamerle la cara y ella, con el profundo dolor de su pelvis rota, sacó fuerzas y le pidió a ROCKY, que vaya por ayuda. El, corrió disparado, tanto que cuando los rescatistas lo vieron, se sorprendieron de que no pida comida, sino que los jalase para que vayan a ayudar a su amiga. ROCKY, dirigió el camino y cuando llegó, ella se sintió felíz, sus ojos se humedecieron de llanto, no podía creer que siguiera viva, gracias a su valiente perro. Los rescatistas contentos, le dijeron: -Felicitaciones, yo también quiero un amigo como ROCKY-... luego la subieron cuidadosamente a una camilla, llevándole inmediatamente al hospital. Los médicos dijeron que talvés no volvería a caminar, pero ella, jamás se rindió, ROCKY, seguía ahí... dispuesto a seguir acompañando a su ama como siempre y hasta las últimas consecuencias... ella, constante en su recuperación... volvió a caminar de nuevo y volvió a correr por la misteriosa selva y en compañía de su inseparable amigo... Cada vez que voy a la Plaza de Armas de esta bella ciudad con mi pequeña hija, veo a ROCKY, con su ama, pero creo que suena mejor decir con su amiga..., y me doy cuenta, que no hay amigo más fiel, que el perro... entonces me le acerco, acaricio su fuerte cabeza y en un susurro le digo: -Eres un gran perro y el... me menea la cola-, su amiga sentada en una de las bancas de la Plaza, mirando la escena... sonríe orgullosa de la piruetas de su  fiel y gran amigo... ROCKY!

5 comentarios:

  1. Hola!!!
    Gracias por darme la oportunidad de conocerte, ya estoy aquí viendo de que se trata tu blog, muy calido y personal, además veo que estas en el mismo concurso...
    ¿y que opinas de mi blog??
    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa!!!
    Igual es muy grato para mí conocerte. Gracias por visitar mi BLOG y por tu lindo comentario. No te preocupes, visitaré el tuyo y tendrás mi opinión. Cariños y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  3. exelente historia nos lleva a la conclucion triste de que entre mas conosco a el ser humano quiero mas ami perro y comparo esta historia con la historia de una niña atropellada en china en una autopista a la cual nadie ayudo y por el contrario la abandonaban a su suerte. que nos dierencia de los animales la razon ? la inteligecia?

    ResponderEliminar
  4. exelente blog sigan adelante tienen un seguidor mas estare pendiente suerte un abrazo y un feliz año para todos

    ResponderEliminar
  5. Hola q gusto conocerte. Gracias por tus lindos comentarios y q bueno q te gustó la historia... te doy toda la razón...respecto a los animales. Eres bienvenido. Agradecería verte suscrito y saber tu nombre. Un abrazo. Felicidades.

    ResponderEliminar