Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 31 de octubre de 2011

"JARANITA CRIOLLA!

Desde que terminé el colegio, no había vuelto jamás a salir en una actuación y mucho menos, ante tanta gente. Pero próximo a celebrarse el día de la Canción Criolla, en el colegio de mis hijos; esta fecha se  festeja  a lo grande. Y  a  las mamitas del aula de mi pequeña hija de tres añitos, nos tocó hacer un número. Decidimos entonces, peparar un baile de Eva Ayllón. Todos los días los ensayos de 7.30 p.m a 9.40 p.m. Nos sacábamos el ancho con el coreógrafo. Parecia que estábamos en el gimnasio. Lo importante era, que el baile nos quede perfecto. Muchas risas, cuando nos equivocábamos. A veces los pasos nos salían mal, sobretodo a la hora de mover la cintura como licuadora OSTER, pero de 10 velocidades... ja,ja,ja...de verdad, un mate de risa. Todas poníamos muchas ganas. Nuestras pequeñitas, también nos acompañaban y de tanto mirarnos se aprendieron la coreografía. Llegó la hora de actuar. Todas nerviosas, impacientes. Muchos espectadores, ansiosos de que salgamos. Entre ellos estaba mi esposo que jamás me había visto bailar festejo y mis amigas y yo comiéndonos las uñas. Hasta que anunciaron: -¡Con ustedes, en un lindo baile de festejo...el aula...de 3 añitos!, -¡Aplausos para nuestras mamitas!- y salimos todas en una ordenada fila india. Katy, Ana, Paty, Gianina, Brenda, Edith, Reyna; Karem y yo, dispuestas a entregarlo todo en el escenario. Al frente estaba el público...la algarabía....la euforia y empezó la música.: ¡SACA LAS MANOS, SACA LOS PIES...Y SACA LA CABEZA SINO LA QUIERES PERDER...SACA LA MANO....y  todas emocionadas bailando, a un mismo ritmo.  Todas lindas con nuestras vestimentas. Mi esposo tomando fotos. Todos los papitos, imitándolo. Y nuestras hermosas faldas, se agitaban con mucha fuerza por nuestros movimientos. Un colorido total de RITMO, COLOR Y SABOR. Nuestro baile terminó. La gente se paró a aplaudirnos. Nosotras felices y llegó la premiación. Bien merecida. APRENDÍ con esta linda experiencia, que no importa la edad ni los años que pasen...importa solo DIVERTIRSE, PASARLA BIEN y si es por NUESTROS HIJOS...MEJOR!. ¡FELÍZ DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA!

viernes, 28 de octubre de 2011

"MARIELLA, CON CARIÑO PARA TÍ"

Escribo esta nota con el corazón roto y desolado. Una amiga de mi promoción del colegio, está mal. Internada en cuidados intensivos y me pregunto: -¿Porqué le tiene que pasar esto a las personas que amamos?-. Cuando entro a mi face, no siempre me entero de cosas agradables. Pero aunque es difícil, tenemos que aceptar las cosas que suceden y que por más que queremos, no podemos entender. Hoy, ella sigue mal. Hasta hace unos días, etiquetándome fotitos, de sus lindos trabajos hechos a crochet. Hermosas vinchitas, pulseras, etc. Y yo imaginándome que lindo le quedarían a mis hijas. Es muy triste saber que solo somos AVES DE PASO. Que nada es seguro en esta vida y sé que en estos momentos, debe estar luchando para volver y estar con su familia, su esposo y sus hijos. Haber compartido tantos lindos momentos en el colegio. Muy carimástica, angelical. Siempre con una linda sonrisa y esa tierna dulzura, característica de ella. Siempre riéndose con mis ocurrentes bromas, diciéndome: -¡Amiga, cómo me haces reir!-. En una fotito la vi comiendo un rico cevichito con su hijo y yo diciéndole: -¡Es tu hijo, está grande y es guapote!, ella orgullosa, -¡Si amiga, mi tesoro lindo!. Celebramos nuestros 25 años de haber salido del colegio y nos divertimos tanto. Fotitos por aquí y por allá. Todas viendo las mejores tomas. Bailando, celebrando nuestro reencuentro hasta las últimas consecuencias, como lo merecíamos, por nuestras BODAS DE PLATA. Anotando direcciones, correos.  Al despedirnos nos abrazamos tan fuerte. Agradecimos a Dios y a la Virgencita de LOURDES por habernos reunido nuevamente. Y nos prometimos estar juntas otras vez para los 30.  Por eso Padre lindo que estás en el cielo. No la dejes ir. Todavía no es tiempo. Sus hijos la necesitan. Escucha nuestras plegarias. Y tráela de ese pozo oscuro, de vuelta a casa. CON TODO MI CARIÑO, PARA MI AMIGA, MARIELLA SALDARRIAGA. TE QUEREMOS y ESTAMOS CONTIGO. BENDICIONES PARA TÍ Y PARA TODA TU LINDA FAMILIA!

jueves, 27 de octubre de 2011

"SALCHIPAPAS"

Conocí a una amiga, bastante pilas para los negocios. Entonces decidió poner un puesto de venta de salchichapas. -¿A quién no le gustan las salchipapas?-. Por supuesto que a todo el mundo le respondí. Entonces manos a la obra. Comenzó el negocio y las ventas aumentaban día a día, porque a decir verdad, probarlas, era como estar en el paraíso. Sencillamente deliciosas. Estando en el mejor momento de las ventas, recibió la llamada de su hija, estudiante de economía, en una Universidad de la capital. . Se saludaron emocionadas y mi amiga felíz contándole el éxito del negocio. Entonces su hija le pregunta: -¿Sabías mamita, que la situación económica con el nuevo gobierno, se va a poner peor?-. -¡Hijita, que significa eso?. -¡Ay pues mami, significa que habrá menos dinero. Lo que llamamos recesión. Esto afectará sobremanera tu negocio; me refiero, que la gente ya no vendrá mucho y...ya sabes, puedes quebrar.
-Y ¿entonces qué hago?, dijo mi amiga super preocupada. -Bueno mamita, creo que no debes hacer demasiados gastos y sobretodo innecesarios-. -Cuida el dinero que tienes en caja y el que haz ahorrado en el banco, por cualquier cosa que pueda pasar. Ya se imaginan lo que hizo mi amiga, reducir todos sus gastos, sacar la publicidad que con tanto esfuerzo había hecho y que hizo que venga más gente a su negocio y empezó a comprar menos de lo que normalmente compraba. Lamentablemente todo esto, afectó a las riquísimas salchichapas que a todos tenían encantados y a mí...pues, ni qué decir. Cuando se dio cuenta, los clientes ya no iban y, en consecuencia, las ventas bajaron enormemente. Sentía nostalgia, de ver el local vacío. SORPRENDIDA por lo que estaba pasando en su negocio mi amiga dijo: "SE HIZO REALIDAD TODO LO QUE MI HIJA ME DIJO QUE IBA A SUCEDER. -¡Nada que hacer, que esa muchachita, sí sabe!..y finalmente el negocio...quebró. SI CON MUCHO ESFUERZO CONSEGUIMOS ALGO, QUE NOS A COSTADO DEMASIADO SACRIFICIO, PUES SIGAMOS AVANZANDO. NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR NADA NI NADIE. SI ESTAMOS SEGUROS Y FIRMES EN NUESTRAS CONVICCIONES, DIFÍCIL SERÁ AMILANARNOS, CUANDO SURGEN LOS PROBLEMAS. ASÍ QUE ...ADELANTE!

lunes, 24 de octubre de 2011

"ENCONTRARON A CIRO"

Todos los peruanos hemos estado a la expectativa del caso de CIRO CASTILLO. Pero considero que lo que más nos causaba tristeza, era la desesperación extrema de sus padres de encontrarlo pronto. Hoy, todos los canales televisivos nos abruman con la noticia de que su cuerpo, al fin fue encontrado. Y nos preguntamos: ¿Quién realmente fue el culpable de lo que le pasó?. Ahora todos dicen que Rosario no fue. Que todo lo que decía, finalmente era verdad. Aún hay muchas interrogantes por resolver. Lo importante de todo esto es que, su familia, especialmente su madre, quien era la más afectada con su desaparición, ahora, podrá tener un poquito de resignación, de haberlo encontrado y poder darle cristiana sepultura.
Siempre nos estamos lamentando de que el mundo en el que vivimos es cruel y malo. Pero creo que no es así. Creo que el mundo no es malo. Y talvéz son los seres humanos los que aún, no han logrado ser buenas personas.
En este caso, todos juzgamos sin parar. Todos...queríamos que la verdad de los hechos, pronto salga a la luz. Y sin medir las consecuencias, en cualquier reunión, era y es el tema del momento Hablábamos lo peor de Rosario .Ahora que la vemos en la tele, parece que su mirada nos convence de que ella no fue. Todos los días, escuchamos nuevas versiones, nuevas pistas. Pero siempre a favor de la familia de Ciro. Que era lo que más nos interesaba. Luego el enfrentamiento de las dos familias y como siempre las contradicciones de Rosario.
 Hoy mientras no salgan los resultados de las causas de la muerte de Ciro, no podemos acusar ni juzgar a nadie. Hoy sólo oremos, para que pronto se esclarezca la VERDAD. 
DENTRO DEL FANGO INMUNDO, TAMBIÉN PODEMOS ENCONTRAR PIEDRAS PRECIOSAS.
DE TODO LO QUE NOS PARECE MALO E IMPURO, PODEMOS HALLAR UN CAMINO, UNA LUZ, QUE NOS LLEVE HACIA LA VERDAD. INTENTEMOS TENER SIEMPRE BUENOS PENSAMIENTOS, QUE NADIE PODRÁ MANCHAR, AUNQUE APAREZCAN EN LUGARES COMPLETAMENTE SUCIOS. Bendiciones!









sábado, 22 de octubre de 2011

"LAS PALABRAS"

En muchas circunstancias hemos herido con PALABRAS, a las personas que más nos aman, que más nos aprecian. Y muchas veces lo hacemos sin darnos cuenta; ocasionándoles una gran herida, difícil de curar. En mi época de estudiante de colegio, cuando una tarea me salía mal, rompía la hoja del cuaderno y la estrujaba tanto, de tal manera que cuando quería recuperarla y volver a ver lo que había escrito, me daba cuenta que el papel, estaba ajado totalmente y que jamás volvería a ser la hoja lisa y suave que era antes. Comprendo ahora con este ejemplo, como queda el corazón y el alma de las personas, cuando las defraudas, cuando las lastimas y por más que luchas por recuperar su confianza; nada logra, que todo vuelva a ser como antes. Por eso, hablemos de tal manera, que nuestras palabras sean una BENDICIÓN, UN BÁLSAMO DE PAZ. Si en algún momento de nuestras vidas comprendiéramos la importancia y el efecto que tiene todo lo que sale de nuestros labios; talvéz otro sería el mundo.
Las personas estamos llenas de problemas y lo único que deseamos es encontrar alegría. Cuando nos invade la cólera y no pensamos lo que decimos, nuestra boca se vuelve un arma poderosa para derrotar al más perverso enemigo, pero también con ella, podemos sanar un corazón que pide a gritos...PAZ y AMOR. Nuestras palabras tienen el poder de animar a nuestros amigos, a nuestros familiares, a todas las personas que lo necesitan. POR ESO EN TODO MOMENTO DE TU VIDA...HABLA CUANDO TUS PALABRAS SEAN MÁS DULCES...QUE EL SILENCIO. Bendiciones!

viernes, 21 de octubre de 2011

"LA VISITA DE MI MADRE"

Eran las 9.00 a.m. Tocaron la puerta. Fui corriendo a abrir. Y era mi linda madre que venía de Piura a visitarme, acompañada de mi sobrina. Me emocioné tanto que lloré como una niña y la abracé muy fuerte. La volvía a ver después de ocho meses. Mi esposo y mi hijita mayor, habian preparado tan linda sorpresa y yo...no tenía palabras. Simplemente me sentía felíz y mi único deseo era abrazarla y hacer que se divierta al máximo. Me apresuré a preparar desayuno y en el transcurso, hablábamos de todo un poquito. Después, pasamos a la mesa y mientras tomábamos cafecito, seguíamos con la amena conversación. Parecía que no terminaríamos nunca de charlar. Luego las llevamos al hotel, para que recuperen energías del cansancio del viaje y más tarde llevarlas a pasear y disfrutar de esta hermosa ciudad de Tarapoto. Me preguntó por mis hijos y le dije que ellos estaban en el colegio. No veía la hora de que llegaran y cuando ello sucedió, todos se avalancharon hacia ella y en un emocionante abrazo, le dijeron lo mucho que la extrañaban. Y las lágrimas me traicionaron otra vez. En la nochecita la llevé a probar el riquísimo tacacho con cecina y quedó encantada. Le gustó mucho y a mi sobrina le fascinó. Por ratos la sentía triste, pero ella me decía que no pasaba nada. Sin embargo, también soy madre y pensé, que estaría extrañando a nuestros hermanos y si por ella fuera, estuviéramos todos juntos a su lado, como cuando éramos pequeños y ella nos cuidaba. Me imaginé a mi madre, en la etapa de la INFANCIA. La llevé a conocer todos los rinconcitos habidos y por haber y ella, siempre con mi sobrina, totalmente maravilladas con la exuberante belleza de nuestra selva peruana. Y HOY...después de disfrutar tanto, llegó el día de la partida. Hice todo lo posible para que no me viera llorar. Recogí a mi madre y a mi sobrina, del hotel y enrumbamos destino al paradero. Bajamos el equipaje. Mi esposo y yo íbamos en silencio. Entramos a la agencia y nos sentamos. Ella me miró llorando y yo, creyéndome fuerte, no me pude contener y nos fundimos en un fuerte y tierno abrazo. Me dijo: -¡GRACIAS HIJITA POR TODOS LOS LINDOS MOMENTOS COMPARTIDOS!. Y luego dirigiéndose a mi esposo: -GRACIAS A TÍ DANIEL, POR TAN LINDA SORPRESA Y TAN LINDO VIAJE!-. -LA HE PASADO DE MARAVILLA-. VOLVIÓ A MIRARME Y OTRA VEZ ME DIJO: -¡ TE QUIERO MUCHO, HIJA DE MI CORAZÓN!-. Mi esposo y mi sobrina, observaban la conmovedora escena y disimularon una lágrima fugaz. Llegaron las 12.00 a.m., hora de partir, rumbo a mi PIURA querida. La ayudé a llevar las maletas y subió al omnibús, no sin antes recomendarme a sus nietos. Después me dio un tierno a beso. El omnibús se alejaba más y más y yo no dejaba de levantar mi mano, despidiéndola. En estos momentos en que escribo esta nota...me imagino a mi madre, tocando la puerta...con su hermoso vestido melón...diciéndome al abrirle:  -¡TE AMO, HIJITA DE MI ALMA!. -¡NO TE PREOCUPES!. -¡VOLVERÉ PRONTO!-. Con mucho cariño para todas las mamitas, que estén donde estén, siempre están pensando en sus hijos. Bendiciones para ellas!

miércoles, 19 de octubre de 2011

"RELÁMPAGOS, TRUENOS Y CENTELLAS"

Aunque se te presenten RELÁMPAGOS, TRUENOS Y CENTELLAS; en la vida, todo pasa. Hay que aceptarlo y ser felíz de todas formas.
Por mucho tiempo pasé, temporales difíciles. Pero me levanté siempre. Algunas veces me sentí totalmente derrotada por la envidia de algunas personas. La indiferencia, la injusticia; la incomprensión. Hasta que decidí poner un ALTO, a todas estas palabras NEGATIVAS y continuar adelante. Decidí no continuar llorando sobre la leche derramada. Cambié TRISTEZA por ALEGRÍA. Alejarme de personas totalmente conflictivas. No responder a la VIOLENCIA con más VIOLENCIA. Pensar bien antes de actuar. Aceptarme como soy. Con mis defectos y con mis virtudes. Descubrí también que para todo hay solución en esta vida y que esa SOLUCIÓN que tanto buscamos, está dentro de nosotros mismos, en el fondo de nuestra conciencia y que muchas veces no queremos escuchar. DECIDÍ ENTONCES, AMAR CON TODAS MIS FUERZAS, COMO SI JAMÁS ME HUBIERAN LASTIMADO, COMO SI NADIE JAMÁS ME HUBIERA HERIDO. DECIDÍ SALTAR DE ALEGRÍA...Y CANTAR CON MUCHA EMOCIÓN...COMO SI NADIE, ESTUVIERA AHÍ... MIRÁNDOME!...DECIDÍ SIMPLEMENTE...SER FELÍZ!. SI ESTÁS PASANDO POR MALOS MOMENTOS, NO TE DESANIMES Y AUNQUE TE CAIGAS MIL VECES, LEVÁNTATE Y VUELVE A COMENZAR DE NUEVO! LA VIDA ES BELLA Y CORTA PARA LAMENTARNOS SIEMPRE! 





viernes, 14 de octubre de 2011

"LECTURAS MÁGICAS"


Cuando te sientas super aburrido, cansado de ver, las mismas películas de siempre. La rutina del trabajo. Esperar el próximo partido de PERÚ y ECUADOR; pero hasta noviembre. Y  no sabes en qué emplear tu valioso tiempo. Entonces es hora de sacarle el jugo a la lectura. Si consigues buenas lecturas y aprovechas el tiempo en LEER, obtendrás excelentes resultados. La buena lectura nos ayuda a desenvolvernos mejor, cuando estamos en público. A redactar eficientemente una carta o cualquier escrito que quieras hacer, porque constantemente estarás conociendo palabras nuevas. Aprovecha todos los libros que tienes en casa y que jamás haz leído, porque los tienes de adorno en tu biblioteca y llenándose de polvo. Cuando empieces a leer, concéntrate en la lectura, imagínate cada momento, como si tú, lo estuvieras viviendo. La magia de leer, está en ese fantástico mundo a donde el autor nos quiere llevar y a todo lo que nos quiere transmitir. No compres libros para guardarlos o para exhibirlos. El libro que es leído, está un poquito desgastado. Sus hojitas no lucen, como cuando recién lo compramos. Mi recordado profesor Antón y Galán, de Lengua y Literatura, siempre me decía: -¡Si un libro permanece nuevo, es porque, nunca lo haz leído!. Un buen libro, es un GRAN AMIGO. De todos los "AMIGOS" que tenemos...considero que él...ES EL MEJOR!

"BRYAN EDUARDO"

Amaneció y me dije: -¡HOY ES UN GRAN DÍA!-. Uno de esos días, en que te levantas y recuerdas a una persona, o a algún familiar cercano, que hace mucho no veías y que deseas con todo tu corazón que esté ahí, para darle un fuerte abrazo y decirle que lo extrañas mucho. Sin embargo, mi corazón estaba triste y no sabía porqué. Al llegar a casa  mi esposo me dice: -¿Sabes, que día celebramos hoy?-. Lo miré intrigada y le dije que no lo sabía. Entonces me miró fijamente y me dijo: -Hoy, es el cumpleaños de nuestro hijo Bryan-. Los recuerdos se agolparon uno a uno en mi cabeza y mi tristeza aumentó. Primero por olvidar el cumpleaños de mi hijo mayor y segundo por estar triste sin saber porqué. Entonces, la duda se despejó y me di cuenta, que mi tristeza era por la ausencia de mi hijo. Que partió para estar al lado del señor hace diecisiete años. Nació el 13 DE OCTUBRE, de l,993. Hoy estaría cumpliendo 18 años. Seguí cocinando en silencio, con la nostalgia presente y añorando volver a verlo aunque sea  por una vez más. Terminé de preparar el almuerzo y llamé a mis tres hijos y a mi esposo, para sentarnos a la mesa. Todos observaron mi cara de tristeza y mi hija mayor, antes de almorzar, empezó con la oración. Entonces dijo: -¡Gracias Señor por estos alimentos!-. -Perdónanos por todas las veces que te hemos ofendido-. -Ayúdanos a ser mejores cada día-. Luego agregó: -En este día tan especial, saluda a nuestro hermanito Bryan Eduardo por su cumpleaños-. Dile por favor, que lo recordamos siempre y que estamos felices, de que esté celebrando este lindo día,  con todos los angelitos del cielo.  Este rico almuerzo que mamá preparó, es en honor a tí. Terminamos la oración y en silencio...empezamos a almorzar...y yo, mirando la silla vacía, con el recuerdo de mi hijo...que ya no está!

martes, 11 de octubre de 2011

"ADOLESCENTES"

Cada vez que entro a mi face, me sorprendo más de los comentarios de algunos adolescentes, quejándose de sus padres, de siempre hacerles promesas y nunca cumplirlas. Cuando somos adolescentes, creemos sentirnos dueños del mundo. Todo lo podemos. Tenemos demasiada energía . Nunca nos cansamos. Pero en el momento que necesitamos de nuestros padres...NUNCA ESTÁN, porque en estos tiempos difíciles, que vivimos hoy, los dos tienen que trabajar, para poder mantener a la familia. Y muchas veces, nos quedamos con la empleada o solos. Entonces  buscamos desesperados, "amistades equivocadas", que nos llevan por caminos de profundos abismos. Esta nota es para tí, joven o jovencita, que estás empezando a vivir. Igual que tú, pasé por infinidad de momentos difíciles. Pero, siempre tuve a mis padres para escucharme y tuve la dicha de compartir siempre con ellos, buenos momentos. Yo no tenía todo lo que quería. Me lo ganaba, cuando me lo merecía. Ahora, que soy una mujer adulta, casada y con familia, puedo decirte que la única manera de solucionar los problemas, es CREYENDO Y TENIENDO FE EN DIOS Y TÍ MISMO, y por supuesto, también en tus PADRES. El mundo no se acaba, porque tú papá no te compró el celular más caro, el auto de último modelo o el depa soñado y estoy exagerando con estos pedidos, que en nuestros tiempos, jamás, nos los hubieran comprado. En esta vida todo se logra a base de esfuerzo y sacrificio. Piensa, que tus padres sólo quieren lo mejor para tí. Cuando somos adolescentes, pensamos que con abrir la boca y pedir lo que se nos antoja, nuestros padres tienen que salir corriendo a cumplir nuestros caprichos; pero eso, NO ES ASÍ. Trata de entender a tus padres. Es verdad que a veces nos prometen muchas cosas, que no nos pueden cumplir. Pero, sólo por unos segundos, ponte en sus zapatos y analiza PORQUÉ; a veces faltan a sus promesas. Quizá, tuvieron muchos problemas en el trabajo, y lo olvidaron, o talvéz, el dinero no les alcanzó, porque primero tenían que comprar la medicina para tu hermanito enfermo. También faltaban los víveres en casa, para alimentarte. Pagar las pensiones de tu cole, los pagos de la casa, etc. Por eso, valora todo el sacrificio de tus padres. Entiéndelos y también manifiéstales mucho amor y cariño. No pelees con ellos, diciéndoles, que no saben nada o que son unos viejos. No hay nadie mejor que nosotros los padres, para escucharte y darte un acertado consejo. Lucha por alcanzar tus metas. EL MEJOR REGALO QUE LES PODEMOS DEJAR A NUESTROS HIJOS, es LA EDUCACIÓN Y LOS VALORES y todos los días de tu vida, DILE A TUS PADRES...LO MUCHO QUE LOS AMAS! 

domingo, 9 de octubre de 2011

"UN DIAMANTE EN BRUTO"

A veces vamos por la vida, sembrando cizaña. Hablando mal de todo el mundo y nunca nos damos cuenta, que todo el mal que hacemos; sin sentirlo, siempre regresa a nosotros. Después nos lamentamos tanto, de todo lo malo que nos sucede y no encontramos explicación alguna, a tantas situaciones difíciles en la vida. Creemos entonces, que Dios es injusto y que todo; es su CULPA. Pues bien, las COSAS EN LA VIDA, nunca SUCEDEN POR CASUALIDAD. Todo en la vida TIENE SU RAZÓN DE SER. Cuando nos inviten a una reunión, tratemos en lo posible, de no defraudar a nuestro anfitrión, criticando todo lo que buenamente hace para nosotros. Es de pésimo gusto, fijarnos en todo lo negativo, y criticar, ni bien da la media vuelta. No sabemos tampoco, porqué problemas estará pasando y aún así, hace lo mejor posible, para que pasemos un buen momento. Si no nos parece bien, entonces no aceptemos hipócritamente una invitación. Antes de criticar, primero, miremos el fondo de nosotros mismos, talvéz, somos peores, que otras personas. No hablemos mal de nadie, peor aún, si esa persona no está presente y no puede defenderse. Si un amigo o amiga, que dice ser TU MEJOR AMIGO, habla pésimo de otro AMIGO, ten por seguro, que igual, hablará mal de tí, frente a otras personas. En la vida, muchos pueden decir que SON AMIGOS DE VERDAD, pero, eso es sólo una frase. La amistad verdadera, se cultiva, como una plantita. Siempre estás cuidándola, para que crezca derechita y no se tuerza. Los verdaderos amigos, siempre están contigo en las buenas y en las malas. Si te equivocas, siempre te dicen la verdad, NO, lo que tú quieres escuchar. A veces, muchas personas, se nos acercan, por lo que tenemos, más no, por lo que realmente somos. Las cosas materiales no interesan. NO vayas pregonando a todo el mundo los bienes que posees, ni la ayuda que brindas a las personas que lo necesitan. Eso no te hace grande; pues parece, que sólo lo haces, porque esperas un reconocimiento a tu proeza.  No esperes tampoco caerle bien a todo el mundo. No somos "PEPITAS DE ORO", para gustarles a todos. Por eso MUÉSTRATE COMO REALMENTE ERES, UN DIAMANTE EN BRUTO, DISPUESTO A SER PULIDO, PARA QUEDAR RELUCIENTE Y BRILLAR, CON TODO LO BUENO, QUE TIENES EN EL CORAZÓN! Bendiciones!

jueves, 6 de octubre de 2011

"PIURA, TIERRA DE MI AMOR"



Cuando estamos lejos de casa, deseamos infinitamente, volver pronto. Extrañamos cada rinconcito por el que alguna vez pasamos. Nuestro hogar, nuestros amigos, nuestra familia y todo lo que dejamos. Es entonces, que cuando partimos a una nueva ciudad, por razones de trabajo o por mil motivos, nos sentimos como peces, fuera del agua.  Teniendo que adaptarnos poco a poco. Conocer nuevos amigos, un nuevo hogar y de a poquito, te vas instalando en lo que será una nueva vida, el trabajo, etc. Lo reconfortante de todo esto, es que vine con toda mi familia y no hay nada mejor que estar todos juntos. Al principio, es un poquito difícil asimilarlo, pero te das cuenta, que en la vida siempre hay retos y hay que seguir adelante. Estábamos llegando a casa, después de dejar a mi última niña en su colegio, y se nos acercó un joven policía, amigo de mi esposo, con una cajita. -¡Señora, buenos días!-, -Mi mamá le envía este obsequio de Piura-. Enseguida le agradecí mucho. Emocionada por tan linda sorpresa, abrí la caja. Entonces aparecieron unos riquísimos chifles, carne seca, pescadito; maíz para tostar y me embargó la nostalgia. Recordé todos los lindos momentos vividos en mi Piura querida. La calidez de su linda gente. Mi PUENTE VIEJO, por el que innumerables veces pasé para ir a mi casa. Mi CATACAOS querido, tierra bendita de mi madre. MI CHULUCANAS, con su bella cerámica. Hermosa tierra de mi padre. Las cálidas calles de mi Piura añorada. Mi CASTILLA, en donde tengo mi casita, construída con mucho esfuerzo. La familia, los amigos y mis lindos ALGARROBOS VERDES, donde muchas veces, descansé, después de un paseo en una mañana soleada. ¿Cómo no extrañar, el rico ceviche de caballa con su yuquitas calientitas y la rica chichita en poto, que hace más agradable el sabor de nuestro norte?. Los riquísimos tamalitos verdes, que siempre me llevaba mi madre linda, y que le quedaban buenísimos, para acompañar con el rico seco de cabrito. Soy una mezcla de cholo con serrana, a mucha honra. Y por eso, soy inmensamente felíz. Me hubiera gustado mucho nacer en Piura, pero igual, por mis venas, corre sangre piurana. Y estoy orgullosa de que mis hijos nacieran en esta linda tierra. De todas formas digan lo que digan YO SOY PIURANA DE CORAZÓN y PUNTO. Prontito iré con todos mis churres a visitarte. Vayan preparando las llaves de la ciudad y la banda, que ya llego. Con mucho cariño para todos los lindos piuranos, la tierra del eterno calor y salud con un riquísimo clarito y una deliciosa chicha en poto. Bendiciones!

domingo, 2 de octubre de 2011

"EL NIÑO FANTASMA"

La noche era demasiado oscura. Todos dormían. Era un silencio misterioso. Esperando que venga la luz, Giusseppi se quedó dormido. De pronto, dentro de la habitación se sintió un ligero friecito y se acurrucó en su cama, abrigándose con su frazada. Una y mil vueltas. Aquel frío aire, que flotaba suave y helado, lo despertó. Sintió de repente, que alguien bajaba de su cama. La luz había vuelto, iluminando la habitación ligeramente. Observó bien al ser que había bajado de su cama y se dio cuenta, que era un niño. Desesperado le preguntó quién era, pero él, no respondió. Volteó a mirarlo y simplemente sonrió, atravezando el umbral de la puerta. Giusseppi se sentó violentamente en su cama y pensó que era un mal sueño, pero descubrió, que todo era verdad. Quizás era el alma de un niño, se preguntó?. Al día siguiente, desesperado le contó a su madre lo sucedido, pero ella le dijo, que todo había sido un mal sueño y que los fantasmas no existen. Llegó la noche y Giusseppi, no quería dormir solo. Sin querer, después de tantas vueltas, se quedó dormido. Nuevamente sintió ahora que alguien le jalaba la manga de su pijama y volvió a despertarse. El niño, estaba mirándolo fijamente y Giusseppi sintió miedo. No le salía ni una sola palabra. Entonces el niño le dijo: -¡No tengas miedo!-, -¡Soy tu hermano!-. Giusseppi se quedó sorprendido y quiso gritar para que su mamá venga a auxiliarlo de aquel fantasmita, pero no pudo. Empezó a tranquilizarse y cerró los ojos, con la esperanza que al volver a abrirlos, el niño no estuviera ahí. Pero no fue así. Él seguía mirándolo fijamente. Y le dijo: -Me fui de este mundo cuando iba a cumplir un añito-. -Nuestros padres, sufrieron mucho por mi pronta partida-. -Ahora decidí venir a visitarlos, pero ellos no pueden verme-. -Es por eso que a través de tí, quiero pedirte por favor les digas: -¡QUE LOS AMO Y EXTRAÑO MUCHO!-. -QUE AÚN CONSERVO MI TRAJE AZUL MARINO, QUE PAPÁ ME REGALÓ PARA IR  AL BAUTIZO DEL HIJO DE SU AMIGO y QUE A MAMÁ LE GUSTABA TANTO, PORQUE SIEMPRE ME DECÍA QUE ERA SU PRÍNCIPE AZUL-. -QUE SIEMPRE ME DIVIERTO CON TUS TRAVESURAS Y QUE TODO EL TIEMPO LE PIDO PERMISO A DIOS, PARA VENIR A VISITARLOS-. El miedo se fue de Giusseppi y sintió ganas de abrazar a su hermanito mayor y decirle que a veces se sentía muy solito y que le hubiera gustado que siempre estén juntos, pero él le dijo: -AUNQUE YA NO ESTÉ FÍSICAMENTE, MI CORAZÓN SIEMPRE ESTARÁ CONTIGO Y SIEMPRE VENDRÉ A VERTE-. -PERO NO TE ASUSTES-. -MIENTRAS TANTO, CUANDO ESTÉS EN EL COLEGIO, JUGARÉ CON TUS JUGUETES Y SI TU CAMITA ESTÁ A VECES REVUELTA Y DESORDENADA, ES PORQUE ME GUSTA SALTAR MUCHO-. -¡ES MUY DIVERTIDO!-. Y empezó a contarle muchas historias bonitas, hasta que Giusseppi se quedó dormido. Cuando se despertó, fue corriendo a contarle a su mamá, todo lo que su hermanito le había dicho y ella felíz, lloró tanto, de felicidad, que aunque no lo tuviera físicamente, él siempre los estaría cuidando. Aquel fantasmita lindo, era...¡ MI HIJO!