Seguidores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 29 de septiembre de 2011

" PARA MI HIJA... ANGGIE"


Cuando falleció mi hijo mayor, creí que ya no volvería a tener más hijos. Me quebré tanto, que en ese triste momento parecía que no valía la pena vivir.

Después de algún tiempo y con ayuda de mi esposo y familiares; comencé a asimilar lo que había sucedido y decidí seguir adelante.

La vida transcurría  normalmente y  comencé a sentir fuertes retorcijones y malestares de estómago. Inmensas ganas de comer ceviche a cada  instante. Pensé, -¿será talvéz una fuerte gastritis?-. Visité a mi ginecólogo y me dice: -Señora-,¡Felicitaciones!, -¡Está embarazada!-. 

Me quedé en silencio, observándolo y sentí una inmensa alegría.  Tanto, que quería contarle lo felíz que estaba a todo el mundo, por tan lindo suceso. 
Dios, me había bendecido nuevamente con la dicha, de volver  a
ser madre. 
Poco a poco iban pasando los meses y me preparaba para tan linda llegada. El médico me dijo, que tendría un niña y con mi esposo, compramos todo lo necesario para ella. Hasta que llegó, EL GRAN DÍA. Tendría una cesárea. Tenía mucho miedo. El cordón umbilical, estaba enredado en su cuellito y ella estaba de pies. Era realmente complicado. Mi esposo no conseguía permiso del General, para acompañarme en tal difícil momento; pero, lo convenció y llegó para estar a mi lado.

Recuerdo que era una intensa noche de lluvia. Mi ginecólogo y sus colegas, preparándose para la operación. Le dije: -¡Doctor!-, -¡No quiero una anestesia general!-, -¡Quiero ver a mi hija!. -¡No se preocupe!-. -Relájese y piense que todo va a salir bien-. Los minutos, los segundos pasaban y yo no veía la hora de tenerla en mis brazos. Y rezaba en silencio para que todo salga con éxito. 

De pronto: -¡Señora su bebita, está por nacer!. Sentía los  movimientos que hacían en mi abdómen  y por fin, escuché su fuerte llanto. Tan frágil, tan pequeñita. La pusieron en mi pecho, solo unos segundos y le dí un cálido beso en su tierna carita. Luego se la llevaron para cambiarla. A partir de ese momento, se volvió a iluminar mi vida. Han pasado 16 años maravillosos. Es ya, toda una señorita. A punto de terminar su 5to. año de secundaria. 

Tengo un nudo en la garganta al escribir esta nota. Ella es tan noble, tan buena y cuando se enoja, cualquier locura mía, la hace reir, terminando las dos, en un fuerte abrazo.  Tan linda y muy segura para tomar sus decisiones. Siempre preocupada por sus hermanos menores,  por su papá y por mí. 

Ella es mi REYNA, como siempre le digo. Todo el tiempo juntas. En las buenas y en las malas. Mi soporte, mi fuerza. Lo más bello que Dios me ha dado, al lado de sus dos hermanos. Casi no la veo mucho en casa, porque se está preparando para la universidad. Y siempre estoy esperando que regrese. Cuando llega, en medio del cansancio enorme, me conversa todo lo que le ha pasado. Yo le digo: -¡Mi Reyna anda a descansar!-. Mañana es otro día. Tienes que ir al colegio. Y cuando todos se van y me quedo solita en casa... Siempre anhelo su regreso. Su cálido abrazo. Entonces cierro los ojos y sólo quiero que esté conmigo siempre...como cuando era pequeñita y venía corriendo con sus brazitos abiertos y me decía:...¡ Mamita,...TE AMO! 

Con todo mi amor, para mi hija ANGGIE STEFANY ROSA. En la semana de la "HIJA". Bendiciones!  

martes, 27 de septiembre de 2011

"ABSURDA MUERTE"

Es bastante terrible, encender el televisor y observar tristes y lamentables noticias, como la muerte del joven hincha del Club, Alianza Lima. Y mi pregunta es: ¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON NUESTROS JÓVENES?, ¿CON NUESTROS HIJOS?, ¿HASTA CUÁNDO SEGUIREMOS VIENDO ESTOS SUCESOS?. Considero urgente, repontenciar los valores. Empezando desde nuestros hogares. Démosle más tiempo a nuestros hijos. Nuestros jóvenes, muchas veces no son escuchados. ¡NOS NECESITAN!. Por favor a todos los PADRES, pregúntale a tu hijo: ¿Cómo le va, al llegar del colegio?, Enséñale que en la vida para todo hay solución. Es necesario, decirles siempre que cuentan con nosotros ante cualquier problema. No esperes a que ya no estén para decírselo. Si muchas veces te excediste, llamándole la atención injustamente, DISCÚLPATE CON ÉL, aunque seamos padres, también somos seres humanos y nos equivocamos infinidad de veces. Confieso, que cada día al levantarme, recuerdo a este joven, ensangrentado en la fría loza de cemento. ¡ MUERTO!. Y se me parte el alma, de imaginarme cómo estarán sus padres, que lo vieron salir contento de casa, para ir al estadio, a hacerle barra a su equipo favorito. Recibiendo luego, la triste noticia, de que ya no llegará más, por la irracionalidad de algunos, que quizá en la vida, jamás recibieron una pizca de amor. Por eso, hay que preocuparnos más por nuestros hijos. Hay que darles mucho AMOR, mucho CARIÑO; mucha CONFIANZA. Recordemos que el mundo es de los jóvenes, que están empezando a vivir. Muchos de nuestros jóvenes se lamentan de que sus padres no tienen tiempo para ellos. Otros, totalmente agresivos, porque sus padres, viven peleando todo el día .Y la lista es demasiado larga para continuar. SEAMOS MEJORES PADRES Y MEJORES PERSONAS. A todos mis seguidores...les pido que al leer esta nota...hagan un minuto de silencio por el alma de este joven. Orando profundamente para que toda su familia encuentre resignación a tan injusta pérdida. Bendiciones!

domingo, 25 de septiembre de 2011

"DOMINGO MARAVILLOSO"

Si hoy te haz levantado de mal humor, con ganas de lanzar a tu gato por los aires y  si alguien se te cruza en el camino; quieres que no te diga nada, porque tu pésimo ánimo te domina  y estás a punto de estallar. Entonces...es mejor que regreses nuevamente a tu cama. Cierra la puerta y conversa contigo mismo.  Analiza un poquito qué es lo que te sucede. Cuando te hayas calmado, levántate de nuevo. Y si todavía no te pasa, ve a la cocina,  toma un vasito con agua y  un poquito de azúcar. Si a pesar de todos esos lindos consejillos caseros, sigues igual. Entonces es hora de darte un buen baño...Ahora, te sientes mejor?...MUY BIEN, mis FELICITACIONES. Es hora de empezar un NUEVO DÍA...¡LEVANTA ESE ÁNIMO!...¡HOY ES UN DÍA MARAVILLOSO!. Sal a dar un paseo y si es con tu familia mejor. Si te encuentras con un  amigo; salúdalo y estréchale la mano con fuerza, le transmitirás valor, si se siente desanimado. Si caminas por los parques, observa la bella naturaleza, pero no destruyas las plantas, recuerda que son el oxígeno que tanta falta nos hace, en este mundo cada día más contaminado. Si estás con tus hijos, diles todo lo importante que son para tí y cuánto los amas. Si estás con tu esposo o esposa, no olvides los detalles. Y lo más importante...si estás con DIOS...NUNCA TE FALTARÁ NADA. Siempre tendremos algo bueno para dar. ¡Familiaaaaaa...a levantarse, hoy nos toca jugar en las Olimpiadas del cole y tenemos que ganar....! Que tengas un bonito domingo. Bendiciones! 





viernes, 23 de septiembre de 2011

"¡TE VÍ, Y ME DIJE: BIENVENIDA PRIMAVERA¡"

Hace unos instantes en que encendí la compu, vi una imagen. Pulsé tan rápido el mouse, que no la distinguí bien y decidí ir a mi perfil. Pero algo me detuvo. Observé nuevamente, con más atención y me di cuenta, que  aquella imagen, era la de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. La mejor NOTICIA del face, justo en este día, en que me preparaba para escribir una nota relacionada a la primavera. La persona, a la que  se la  habían pegado en su muro, decía que lo necesitaba mucho y conmigo éramos cuatro personas a quienes nos gustaba su comentario. Seguí observando sus lindos y cristalinos ojos y con su dulce mirar,  me decía: ¡No te preoucupes, aquí también estoy para tí, cuenta conmigo siempre!. Entonces me sentí culpable. Pensé en la infinidad de veces que le he había fallado. Las veces que no le agradecí un día más de vida al lado de mi familia. Las veces que pasé de largo y no me detuve un ratito para hablarle. Pero ÉL, seguía ahí y nunca bajaba la mirada. Seguía observándome en silencio,  con sus bellos ojos color miel, que tanta paz me transmitían. Sentí entonces el calorcito del radiante día, la risita fresca de mi última hijita que hoy me acompaña en casa. El hermoso canto de las aves y la belleza de la linda naturaleza, que ÉL, creó para nosotros. Luego, cerré los ojos y le pedí con todas mis fuerzas que me perdone. Que sea siempre una incondicional amiga, una buena madre; buena esposa. Que aprenda a compartir el  dolor y la alegría, pero con mucho amor.  Que pueda disponer de mí con todo lo que SOY y con todo lo que TENGO, pero sobretodo le pedí SER UNA MEJOR PERSONA!...POR ESO, SI AHORA,  TE SIENTES SOLO, sigue adelante! Si tus amigos o familiares en algún momento te fallaron, igual, sigue avanzando. Porque ÉL, siempre estará ahí para escucharnos, para cuidarnos; y en su infinita misericordia, nunca nos abandonará. En estos momentos es ÉL, quien me guía para hacer esta linda nota y poder compartirla contigo. Así que le pondré de título: "¡TE VÍ Y ME DIJE: en este día tan especial..." ¡BIENVENIDA PRIMAVERA!" y gracias por todo lo que haz creado con todo tu amor para nosotros. Bendiciones y que tengan un lindo día!

miércoles, 21 de septiembre de 2011

"VIENTOS HURACANADOS"

Después de celebrar un lindo "DÍA DE LA FAMILIA", mis hijos, mi esposo y yo, regresábamos a casa. De pronto mi esposo me dice: -¡Mi amor, voy un ratito a la jefatura!-. Ya se imaginarán, la labor del policía. Y se despidió. Mi hija mayor y su hermano se fueron a  casa de una amiga y me quedé con mi última hija. Entonces me dice: -!Mamita, vamos al parque!-. Estaba muy cansada, pero el sólo hecho de ver su carita de alegría, por llegar rápido a jugar, me animó a hacerlo. Faltaban escasos pasos para llegar a la Plaza de Armas, a la cual mi hijita le dice "PARQUE", y comenzó a correr, un ligero viento; causando el revoloteo de algunas hojas secas. Me senté en una de las bancas, observando a mi hija y el viento volvió a soplar más  y más fuerte;  tanto, que la gente salía corriendo de los lugares en donde se encontraba.. Mi pequeña hija se puso a llorar, y los nervios se apoderaron de mí.  Los peores VIENTOS HURACANADOS en la historia de Tarapoto, en vivo y en directo. Los árboles se agitaban tanto, que pensé por un momento, que serían arrancados de raíz. Mis ojos, estaban empañados de arena. Algunas veces, observé algo parecido por televisión y en otros países, pero jamás imaginé vivirlo en carne propia. Cargué a mi hija y pensé en mis otros hijos y en mi esposo. El viento seguía haciendo de las suyas. Algunas personas sacaban sus cámaras y filmaban todo el suceso.  Las ambulancias y sus sirenas, pasando por las calles, para prestar auxilio a la gente, que cada vez se espantaba más. Caminaba  desesperada por la Plaza con mi hija en brazos; y logré divisar a mis hijos, que venían corriendo  asustados a buscarme. Nos juntamos todos y empezamos a caminar a pasos agigantados y tomados de la mano, con el único objetivo de llegar a casa, sanos y salvos. Los carteles de las tiendas, volaban por los aires,   las calaminas mal puestas de algunos techos, temblaban como si también sintieran lo que estaba pasando. Todo era un caos.  Mis hijos y yo, con los brazos encima de la cabeza, nos recostábamos a las paredes, para evitar que nos caiga algo y nos pueda lastimar. Mi hija mayor cogió a su hermana pequeña y me pedía que me calmara. Entonces cogí  a mi hijo y seguíamos avanzando. Llamaba a mi esposo una y otra vez y su celular no respondía. Faltando pocos metros para llegar a casa, empezaron los fuertes TRUENOS, que azotaban el cielo oscuro y empezaron a asomarse las finas gotas de lluvia. Saqué las llaves de mi bolso,  y justo cuando lo estaba haciendo, llegó mi esposo; y mi corazón que estaba a punto de salirse del pecho, comenzó a tranquilizarse. Nos abrazamos tan fuerte, mis hijos, mi esposo y yo, que casi enseguida, sentimos la  fuerza necesaria para  vencer el miedo y entrar rápido a casa. Después de todo lo vivido...¡ lloramos!, primero de angustia, de imaginar, qué nos podría haber sucedido.  Luego lloramos...de FELICIDAD...por haber logrado estar todos juntos, en tan desesperada situación. Le agradecimos a Dios infinitamente, por protegernos y porque ninguna persona sufrió percance alguno. Y le agradecimos TAMBIÉN, porque a pesar de haber sufrido un gran susto, pasamos  ¡UN LINDO y DIVERTIDO DÍA DE LA FAMILIA!.

martes, 20 de septiembre de 2011

"¿DESEAS CON TODO TU CORAZÓN QUE TU MATRIMONIO MEJORE?"

En varias oportunidades hemos deseado con todas nuestras fuerzas que nuestro matrimonio mejore. Me refiero a todas las parejas que somos casadas y que por infinidad de razones siempre peleamos. Es por eso motivo que hoy quiero compartir contigo algunos tics para que esto suceda en tu matrimonio y puedas ser felíz al lado del ser que amas. Con 16 años de matrimonio he llegado a la firme convicción de que debemos por sobre todas las cosas, dejar de culpar siempre a nuestro pareja por todo lo malo que sucede en nuestro matrimonio, es algo que contínuamente hacemos. Aceptemos de una vez por todas a nuestro esposo o esposa, tal como es, con sus defectos y con sus virtudes. Pero lo más importante, ¡CAMBIEMOS!. Yo sé que te preguntarás: -¿Porqué debo ser YO quién cambie?-, -¿Acaso, no somos DOS?-, es verdad; y te doy  toda la razón. Pero uno de los DOS debe comenzar y aunque no lo creas, los resultados serán positivos. Ahora me dirás: -¿Y por dónde comenzamos?-. La receta es muy sencilla, sólo tiene TRES ingredientes: "Ama con todas tus fuerzas a tu pareja". "Resalta todas sus virtudes". "Y juntos, mejoren todos sus defectos". Deja la crítica...no te imaginas cómo destruye la AUTOESTIMA y por favor, deja ya de creer que siempre tienes LA RAZÓN. Cuando termines la jornada del trabajo, llama inmediatamente a tu pareja e invítala o invítalo a cenar o a ir al cine. Tú pareja se alegrará tanto, que desde el primer momento que se lo propongas, su respuesta no se hará esperar y sentirá, que compartir la vida a tu lado, es MARAVILLOSO. Empieza AHORA, ...pero YAAAA!...NO  TE DETENGAS!...En el AMOR, el más mínimo detalle...es muchas veces el REGALO más grande, para nuestra FELICIDAD. No pierdas los lindos momentos en peleas absurdas, que al final, no nos llevan a nada bueno. Vamos!... Entreguemos LO MEJOR DE NOSOTROS AL SER QUE AMAMOS, la vida es una y Dios nos dio el maravilloso DON de AMAR, y sobretodo...de PERDONAR!!!

sábado, 10 de septiembre de 2011

ESPERANZA DE AMOR

Como todos los días, me dirijí a la bodeguita de la esquina, para hacer las compras del almuerzo. Al llegar; observé a la señora, dueña de la bodega, la saludé y me di cuenta que estaba llorando desconsoladamente. De pronto me dice: -Señora, por favor, déme una consejo-, -mi esposo me engaña con otra mujer-, los acabo de encontrar juntos-. Dejé que siga llorando, hasta que se desahogue. Entonces le dije: -Entiendo todo lo que está pasando, sé que es horrible el engaño, pero, no pelee con su esposo, por ahora no le diga nada-. -Cuando llegue la noche y vaya a descansar, llore todo lo que pueda, pero que él no la vea-, -luego ore al señor, y pídale con mucha fe, que pueda perdonar a su esposo, pídale con todo su amor, que mejoren las cosas, que los dos se encuentren y se conquisten nuevamente, como cuando se conocieron y verá que las cosas van a mejorar-. Después de todo lo que le dije: Me miró fijamente y me dijo sorprendida: -¡Gracias señora, por sus palabras!-. -Muchas señoras y amigas a quiénes les he contado mi problema, me dijeron, que lo vote de la casa y que no permita que vuelva nunca-. -Pero es usted, la primera persona que me ha hecho sentir bien, sus palabras me han alegrado el corazón y ahora siento la  esperanza de que las cosas van a mejorar-. Yo tenía un nudo en la garganta, pero no le demostré mi sentimiento, solo le transmití fortaleza. Entonces hice mis compras en silencio y me despedí, diciéndole: que Dios es grande y si estás con él, QUIÉN contra tí. Luego regresé a casa! ... Cuando un amigo o amiga, necesite de nuestra ayuda o quizá alguna persona como la señora de la bodega, no le demuestres desánimo, irradia toda tu alegría y dale mucho apoyo. En los momentos difíciles, no te imaginas, que grande es escuchar palabras de aliento, son un bálsamo de alegría para nuestro corazón herido. Bendiciones!

viernes, 9 de septiembre de 2011

INTERNET Y NUESTROS HIJOS

Cada día que pasa, nos damos cuenta de que la tecnología se va adueñando del mundo como si nada pasara. Dependemos tanto de ella, que ahora, ni siquiera se puede gozar de un lindo domingo en familia, porque  nuestros hijos prefieren estar en el internet todo el día chateando, más, que buscar un interesante tema de tareas.
Pero ojo, talvéz nuestros hijos nos pueden llevar ventajas en este siniestro mundo del Internet, pero para nada tienen la experiencia y madurez, que nosotros los padres; que sabemos un poquito más de la vida, no crees?
El mundo del chat, se ha vuelto un requisito importante en los adolescentes de hoy, y porque no decirlo, también en los más pequeños. Ellos pueden chatear a mil por hora con 5 o 10 personas a la vez y con una rapidez inimaginable, que sería lindo, que igual lo hicieran con la matemáticas y otros cursos del cole. Pero...¿somos concientes de que tienen la suficiente experiencia para pertenecer a una de estas redes sociales? Considero que NO!. Muchos de nuestros hijos, no tienen idea, ni comprenden, lo peligroso que es subir demasiada información a la red. A veces informan sin pensarlo, la dirección de su casa, de su cole, o la hora en la que están fuera o en casa, sin darse cuenta que ponen en peligro su integridad física y la de su familia. Me interesé mucho en este tema, porque también tengo hijos y una manera de enseñarles  a nuestros hijos a tener CUIDADO, es hacerles recordar que no deben DECIR en Internet lo que no se atreverían a decir en persona, todo queda registrado. Y que muchas veces, por querer ser populares, aceptan a muchos amigos para aumentar la lista, pero no imaginan quiénes son esas personas. Investigando en mi face, en una oportunidad me enviaron una solicitud de amistad y grande fue mi sorpresa, al descubrir que la persona de la foto del perfil no era la misma. Le pregunto a mi hija mayor, y me dice:...-mamá muchas veces, las personas no suben sus fotos reales, otras ni siquiera las ponen; y es normal-, pero la verdad les digo, que alguien que hace eso, no es por nada del mundo una persona confiable. Talvéz suene exagerada, pero, nadie me hará cambiar de idea, ante tantas cosas desagradables que vemos todos los días. Por eso amigos PADRES DE FAMILIA...establezcan un horario a sus hijos...no permitan que estén todo el día en Internet y por favor...es mejor tenerlos en casa que en las cabinas de la calle...pague su Inter, y hablemos más con nuestros hijos, que no acepten a personas que nunca han visto y que no conocen. Bendiciones!

jueves, 8 de septiembre de 2011

EL BUSCADOR BUSCADO

Al fallecer mi padre, nos quedamos en la orfandad, mis 5 hermanos; mi buena madre y yo. Pero hoy quiero compartir con ustedes, la historia de mi cuarto hermano Gustavo Adolfo. Diría yo sin equivocarme, que es el retrato fiel de mi padre.. Un niño muy inteligente y vivaz. De pequeñito fue seleccionado para hacer de niño Jesús en la iglesia del barrio "Nuestra Señora de Guadalupe". Mi madre emocionada, porque a sus cortos cinco meses, lo llamaban para representar al niño en el pesebre. Hasta que creció y terminó también su lindo personaje. Soy franca en decir que al hacer esta nota, mis lágrimas comienzan a salir como gotas de lluvia, abundantes y cargadas de nostalgia. Pero siempre y en todo momento de mi vida lo recuerdo. Tan preocupado por mi mamá y por sus hermanos, pero especialmente por mi hermana Susana y yo, que éramos las mujercitas de la casa. Cuando éramos adolescentes, si alguien nos enamoraba, el estaba ahí, listo a lanzarles una piedra y espantarlos y después venía corriendo a la casa a esconderse, pues los otros muchachos eran más grandes y podían pegarle. Con sus 5 o 6 añitos,  todo lo que mamá le enseñaba, él lo aprendía correctamente y sin equivocarse: -¨¿Dónde nació Don José de San Martín?-, él contestaba con su tierna vocecita: -¡En Yapellú, Argentina!¨, -¿Cómo te llamas?-, -¡Gustavo Adolfo Ruesta Zapata!- y mi madre felíz..., de ver a su hijito tan despierto. Fuimos creciendo, y yo, la hermana mayor y en plena adolescencia, a menudo no recordaba donde  dejaba mis cosas, porque mi pasión por ir a jugar vóley, era más importante. Yo le decía con mi viveza de adolescente: -¡Hermanito si encuentras mis libros, te doy un premio-!, y él afanoso, corría por toda la casa a buscarlos, hasta que los encontraba y me los traía sonriendo. Yo en respuesta, le decía: -¡Muy bien!, -¡Eres desde ahora, MI BUSCADOR BUSCADO y le daba un beso!- Crecimos todos. Yo me casé y me fui a vivir con mi esposo. Tuve a mi primer hijo, el cual enfermó y a consecuencia de ello, falleció. Mi mamá y hermanos se fueron a Lima para acompañarme en el sepelio. Mi hermano sintió bastante la muerte de su primier sobrino y decidió quedarse a trabajar en Lima. Desde esa  fecha, recién el año pasado, despúes de 17 años y ante la tristeza de mi madre por no tenerlo cerca, decidió visitarnos, causando que toda la familia, salte de emoción y de alegría; especialmente mi  madre. Hoy al correr los años, es ya todo un señor Padre. Con una hermosa familia y dos hijos maravillosos. Radicado en Lima desde hace 18 años. Mi amor y cariño por él siempre están en mi corazón y cuando chateamos... no me canso de decirle...¡LO MUCHO QUE LO QUIERO Y EXTRAÑO!, y le agradezco al señor, por ese lindo DON, el de ser un GRAN HERMANO, BUENO Y SIEMPRE SOLIDARIO. Con todo mi cariño  para mi hermano,  Gustavo Adolfo...¡MI BUSCADOR BUSCADO!. 

miércoles, 7 de septiembre de 2011

NUESTROS HIJOS DE HOY

Los padres de hoy en día, no se parecen en nada a los padres de nuestra época. Lo que ellos nos decían, era LEY, y pobre que les refutes algo, porque te desaparecían del mapa a punta de correazos. Bueno, es un comentario extremo, pero, ¿quién de los que tenemos ahora de 35 años para arriba, no lo ha pasado?. 
Yo creo que todos. Y considero que nos enseñaron a valorar más el esfuerzo, la responsabilidad y el trabajo; cosas que hoy en día, no existen para ellos, ya que nuestros hijos están pasando todos los límites y en muchos casos, nada de lo que les digas, los hace cambiar de idea. Por todo esto les hago esta pregunta queridos padres y amigos: ¿Estamos educando concientemente a nuestros hijos?, ¿Les enseñamos el significado de los valores o al menos lo hemos intentado?.A los adolescentes de hoy, hay que llamarlos y hasta veces gritarlos varias veces en la mañana para que se levanten y llevarlos al colegio. Todo el tiempo renegamos con ellos. Y lo peor de todo, siempre se levantan molestos porque ven tele hasta tardísimo y no duermen casi nada.
No les interesa si su ropa está limpia.Y el desastre total!..., nunca quieren ayudar en las tareas domésticas. A veces son muy irresponsables y otras, no hacen nada. Sin embargo les compramos lo último de la tecnología en celulares, y si los malogran o se les pierde, corremos a comprarles otro, para que sigan exhibiendo su vanidad. Son las estrellas más populares de la internet, pero ojo, yo diría, los más estrellados. Algunos de estos lindos angelitos encima te contestan al pie de la letra, y te dicen más frescos que una lechuga, -se meten a tener hijos y no son para nada buenos padres-, porque desgraciadamente, muchas veces más nos importa el trabajo, la manicure más cara, el mejor peinado para la fiesta y nuestro hijos?...bien, gracias. Así que urgente unamos fuerzas para saber escuchar a nuestros hijos, para saber apoyarlos cuando nos piden ayuda, para formarlos con buenos valores; para que sepan que todo en la vida se consigue a base de esfuerzo y sacrificio, pero sobretodo, que mejores padres y amigos como nosotros...jamás encontrarán!...formemos con amor...¡GRANDES SERES HUMANOS!...al igual que tú, AMO A MIS HIJOS y quiero lo mejor para ellos. Vuelvo a repetir, mucho AMOR y no violencia! Bendiciones!

martes, 6 de septiembre de 2011

¡ME QUIERO DIVORCIAR!

Conversaba con una amiga en el chat y me dice: -Nuri, porfa publica una nota sobre el DIVORCIO-, no me pareció mala idea y esta notita va para ella y para todas aquellas parejas, que sin pensarlo dos veces, se divorciaron.
   ...Había una mujer que estaba aburrida y decepcionada de su esposo y entonces corre angustiada, al estudio de un abogado, para pedirle urgente, divorciarse de él. -No he pensado solo en divorciarme, sino también, en hacerle todo el daño posible-.-Veo que realmente usted está decidida a dañar a su esposo antes de divorciarse, le responde el abogado-. -¡Perfecto!, entonces esto es lo que hará: Al llegar a su casa, trate de actuar como si lo amara de verdad, sea muy cariñosa, trate de complacerlo en todo lo que a él le gusta. Después de hacerle creer que lo ama, ¡BOOM! Reviente la bomba y le dice que se quiere divorciar. -¿Está de acuerdo con el plan?-, -pero, por supuesto que sí!- dijo muy emocionada y salió disparada de la oficina del abogado, lista a realizar su macabro plan. Durante varias semanas, le demostró todo el amor posible a su esposo y se preocupó en hacer todo lo que a él le gustaba. Estaba completamente transformada. Transcurrieron dos meses y el abogado al ver que no lo llamaba,  decidió darle un llamadita. -¡Señoraaaaa, todavía quiere divorciarse?- a lo que ella alegremente respondió: -¡A ESTE HOMBRE NO LO CAMBIO POR NADA DEL MUNDO-!...Ahora le diría a mi amiga ¿Quiéres recuperar tu matrimonio? ¿Dejar a un lado las amarguras y comenzar a disfrutar de una  relación profunda y llena de sentimientos puros? Pues alguien debe cambiar. Y en tu matrimonio, ese alguien...ERES TÚ!!! Bendiciones!

domingo, 4 de septiembre de 2011

¿AMOR, TE GUSTARÍA TOMAR ALGO?

...Una linda parejita de esposos viajaba de paseo a Máncora en su camioneta. El esposo manejaba muy contento, pensando en todos los cuerpos bellos que iba a conocer en la paradisíaca playa y la esposa, en todo lo felíz que la pasaría con su adorado tormento. El día era tan lindo que no veían la hora de llegar. De pronto pasan por un lugar donde vendían la rica agüita de coco y ella siente el deseo de parar allí para probarlo y le pregunta a su esposo: -"¿Amor, te gustaría tomar algo?"- Él responde: -"No"-, y sigue manejando como si nada, concentrado en sus pensamientos. Entonces la esposa se molesta porque, ella escuchó atentamente la opinión de su esposo, sin embargo él, con la justas escuchó lo que ella le dijo. Horas más tardes instalados en un lindo hotel, el esposo también se molesta cuando ella le cuenta las cosas otra vez, echándole la culpa y diciéndole que nada le costaba decir lo que kería claramente. ¿Crees que existe un culpable en este desacuerdo? Yo creo que no! Creo que si en el matrimonio, nos comunicáramos más, las cosas funcionarían mejor. Por eso trata en todo momento de escuchar a tu pareja, no te olvides de los lindos detalles que le hacías cuando la conociste. Dile siempre cuánto la amas y todo lo felíz que eres a su lado...ella se sentirá tan felíz, que no va a existir en el mundo otro hombre, que no seas TÚ! Bendiciones!  

sábado, 3 de septiembre de 2011

QUISIERA SER UNA AVE

Estaba cambiando lo canales del televisor y en uno de ellos observé, el vuelo de muchas aves por el celeste cielo, de pronto mi deseo fue, ser una ave más en ese vuelo, y poder emigrar lejos, a donde nadie me pueda alcanzar y poder descansar de la rutina, de los temores, del cansancio, de hacer las tareas todos los días, de pagar las cuentas, y de poder disfrutar de una linda lectura, sin el menor ruido. Y me imaginé, en lo más alto de un frondoso árbol, escribiendo mis notas. Pero...oh sorpresa, el grito de mi hija de 3 añitos, me volvió a la realidad, …-¡¡¡mamáaáááá quiero mis dibujos!!!-, parecía que mis tímpanos iban a estallar y sentí que todo mi talento para escribir, se vería frustrado; ya que la única hora que tengo disponible para hacerlo, es cuando todos  mis hijos están durmiendo. De pronto me dije: ¡Es una locura!...¡Inténtalo de nuevo!, respiro hondo y profundo y aquí estoy, a la carga otra vez. Ser madre, es la tarea más ardua y sacrificada que puede haber. Cuando era pequeña, mi mamá siempre lo repetía: ¡Sólo cuando seas madre, podrás entenderme!...y hoy, siendo madre de 3 hijos y con edades diferentes, le doy toda la razón. Pero después de toda esta pequeña reflexión, me doy cuenta, que aún estando en la cima más alta, de aquel árbol frondoso, jamás los abandonaría. Dejaría mis notitas colgaditas en una de sus tantas ramas, y regresaría por ellos, esté donde esté, para darles siempre, todo mi amor, mi cariño y lo más importante, los llevaría a volar conmigo a un mundo donde no exista el odio, a un mundo dónde sólo exista el amor y la unidad de la familia, siempre los protegería, porque sólo una madre sabe dar tanto sin esperar nada. Bendiciones!!!

¡A MIS PADRES!

...La historia de amor vivida por mis padres, fue tan maravillosa, que hasta hoy recuerdo las lindas historias que mamá me contaba, de cómo se conocieron y de cómo se enamoraron. Un amor tan puro y de entrega total...el uno para el otro. Fruto de esa linda unión, nacimos seis maravillosos hermanos. Hoy al recordar un aniversario más de su boda, me embarga la nostalgia... porque papá falleció y nuestra madre jamás dejó de recordarlo, dedicándose a cuidarnos siempre con su abnegada entrega y cariño. Hoy, los lindos años compartidos con la familia, ocuparán por siempre un lugar de eterna felicidad en mi corazón y en mi mente.  Y en el corazón de mamá, todo el inmenso amor que tiene hasta hoy, por el que fue y será siempre el gran amor de su vida. ¡FELÍZ ANIVERSARIO A MIS PADRES!

¡DEDICADO A MI PADRE, CON TODO MI AMOR Y CARIÑO!

......Recuerdo nítidamente el día que mi padre nos dejó para estar al lado del señor. Sólo tenía 38 años, estaba en la flor de la vida, y yo cursaba el 3er. año de secundaria en mi querido colegio Nuestra Señora de Lourdes.
El año que te fuíste, celebraste mis 15 años y lo hiciste con tanto amor y cariño que te preocupaste hasta del más mínimo detalle, para que todo salga bonito y ...así fue!
Te recuerdo con tu elegante terno azul marino...te veías tan felíz y orgulloso de que tu hija mayor, era ya todo una señorita y lucías también, tan apuesto papá...! Fue con aquel traje que también partiste...lo recuerdo siempre...!
Todo salió tan bonito, que la pasé de maravilla, al lado tuyo, de mi mamá, mis hermanos, mis lindas amigas y de toda la familia.
Ese mismo año...nos dejaste...!!! y pasaste a formar parte de todos los ángeles del cielo y desde entonces sé y siento que siempre nos cuidas y velas por nosotros.
... Ahora...(QUISIERA CERRAR LOS OJOS) y creer que todo fue un sueño...que no eras tú a quién llorábamos. Pero al abrirlos, desperté y ... sí, era cierto.
Y ¡Cómo no llorar por tí!, tú que nos diste siempre AMOR Y CARIÑO, que velaste nuestros sueños, que sabías cómo llamarnos la atención, siempre con paciencia, sin malas palabras.
Hoy más que nunca, te extraño papá, es difícil estar sin tí, pero no es imposible imitarte en todo lo bueno que nos enseñaste.
Sé que sigues a nuestro lado. Gracias por todas tus enseñanzas, por todo tu amor y cariño, dones que más te caracterizaron y también tu contagiante chispa para hacernos reir...POR TODO ESO Y POR MUCHO MÁS, DISCULPA QUE TE DIGA: ¡ME HACES TANTA FALTA PAPÁ!...TE AMO POR SIEMPRE Y NUNCA TE OLVIDARÉ...FELÍZ DÍA PAPITO!...

ESCUCHA A TUS AMIGOS

NO TE MOLESTES con tu amigo (a), por el simple hecho de que estés de mal humor, generalmente a muchas personas nos pasa. Estamos tan cargados de strés, que al primero que se nos cruce en el camino, es el que paga pato de lo que nos sucede.
Aprende a disculparte.
También tú has estado a punto de reventar infinidad de veces, has respondido mal a tus amigos (as)... y, sin embargo, te sientes super bien, cuando te disculpan.
Estamos ajenos a todo lo que les sucede, nada sabemos de sus problemas íntimos...Por eso, ¡Discúlpalo (a)!.
No lo tomes a mal, perdona y continúa queriéndolo bien.
Creo que es la mejor manera para demostrarle AMISTAD y COMPRENSIÓN a nuestros amigos. Bendiciones!!!

Seamos mejores personas

Cuando escuches algo de alguna persona que está ausente, no lo repitas apresuradamente, antes que nada infórmate bien de la verdad; si es mentira, procura desmentir, si es verdad, tampoco lo repitas; y si no tienes pruebas, es mejor callar. La buena amistad y la solidaridad consiste en aprender a guardar silencio a los defectos ajenos, como te gustaría que otras personas lo hicieran contigo. Por eso, sé prudente...el silencio es oro y mejor habla cuando tus palabras seas más dulces que el silencio!!! Bendiciones!